PDA

Ver la Versión Completa : Inyectores



Attitude
05/12/2009, 21:35
Tengo que reparar inyectores en mi LEON TDI 110 (AHF), y me surgen varias dudas:

-En SEAT me venden el inyector "entero" a un precio desorbitado, ¿Tengo que cambiar forzosamente todo el inyector?
-¿Puedo cambiar sólo las puntas?
-¿Precio aprox de la broma?
¿Se pueden poner otros inyectores más baratos?
-En el caso de ser BOSCH, recomendable llevarlo a un bombero para ajustar la presión?

Estoy hecho un lio, necesito ayuda de los gurus del foro.

Saludos a todos

El3ndiL
05/12/2009, 21:43
Eske depende de ke reparacion y ke este dañado....por lo ke no te podemos decir si con cambiar la punta vale.

De todos modos busca por internet ke venden inyectores de segunda mano por 200 - 300 € enteros.
Prueba a preguntar en un desguace tambien.

jdaguilar
05/12/2009, 22:27
En principio deberías sacarlo de la seat, porque a no ser que tengas mucha confianza con los del taller no creo que desmonten y limpien los inyectores o los pongan de segunda mano.

Attitude
05/12/2009, 22:46
El coche no está en la SEAT, los inyectores los desmontaré yo. Lo que no se si cambiar puntas o bien la opción de segunda mano.

El coche tiene unos cuantos kilometros (380.000), los LOGS son o.k., tiene la admisión limpia (menuda carbonilla que tenía)... ¡Pero humea! y el consumo es un poco alto (no exagerado).
¿Puede ser una buena opción desmontarlos y llevarlos a un BOSCH-SERVICE para que los limpien y los pongan a punto?

jdaguilar
05/12/2009, 22:55
Perdona, había supuesto que lo tenías allí.

Con los kilómetros que tiene que son bastantes puede ser algo normal que humee y consuma algo más, te gastes el dinero y no se solucione el problema; pregunta cuánto te cobran por hacerlo y ya decides.

Pero según los expertos de aquí lo mejor es que hagas unos logs con el vagcom para verificar si están bien los inyectores o no.

Attitude
05/12/2009, 22:59
Los logs dicen que todo esta o.k., la diferencia entre inyectores están dentro de las tolerancias.

El3ndiL
06/12/2009, 00:18
Entonces cual es el problema? ke humea?

Attitude
06/12/2009, 12:35
Si el problema es que humea y no hablo del efecto sepia al pegar el aceleron, sino que humea todo el rato. Aunque no es una exageración.

Bort
06/12/2009, 13:14
Has provado de canviar el sensor de temperatura por cuasualidad?Es los coches del grupo vag hacen humo por culpa del sensor de tempertura yo lo provaria que no vale mucho dinero, y en el tema de los inyectores una buena faena seria llevarlo a un bombero y que los comprovara sobre alli que te hicieran un presupuesto!!!!!!!!Entonces tu decides!!!!!!!
Un saludo!!!

txem
06/12/2009, 13:35
q valor te dan??

el coxe te anda como siempre o a perdido potencia???

salu2

RMuro
06/12/2009, 14:00
con esos km yo cambiaria toberas, me encuentro a menudo muchos tdis que van humeando todo el rato como comentas, y varios dias un toledo II 110 cv. Nose si el sensor de temperatura tiene que ver en esto, pero yo me inclino a por las toberas. busca un bombero y que las sustituya.

alberto_amc
06/12/2009, 17:36
Un pantallazo de los canales 1 al 13 del vagcom en caliente vendría de perlas. Mi coche antes echaba más humoy no iba fino del todo, La culpa era del 3er inyector que necesitaba sobre 250 / 260 bares para realizar la primera inyección. Esto repercutía en que quedaba gasoil sin quemar al inyectar tarde, humeando más de la cuenta. Cambié toberas y problema solventado.

Attitude
06/12/2009, 21:31
Alberto_amc

¿Todos los canales del 1 al 13? ¿Al ralentí?
¿Es lo mismo las toberas que las puntas?
Perdona por mi ignorancia, pero no tengo claro el despiece del inyector.

alberto_amc
06/12/2009, 23:39
Alberto_amc

¿Todos los canales del 1 al 13? ¿Al ralentí?
¿Es lo mismo las toberas que las puntas?
Perdona por mi ignorancia, pero no tengo claro el despiece del inyector.

Sí, en ralentí y con el coche caliente. Toberas o puntas es lo mismo :ok:

Attitude
07/12/2009, 13:52
Esta mañana he pasado por el bombero del pueblo "ex-Bosch Service", me ha dicho que con casi toda seguridad por los kilometros del coche toca cambiar toberas, pero que le lleve el coche y meterá los inyectores en la máquina de tortura y verá si hay que cambiar o no, y cuantos toca cambiar.
De todas formas os envío un pantallazo de los canales en cuanto tenga un ratito, el programa que yo tengo no es el Vag-com, es una versión un poco antigua de otro programa instalada en un ordenador viejo (el único en el que funciona) por lo que para que veais el pantallazo me lo tengo que currar a mano...

JCR
07/12/2009, 16:44
has probado a echarle un bote de Winns en el combustible?, hay veces que si no están muy atascados, el Winns puede limpiarlos, aunque milagros no hace.
Yo estoy pensando en echarle al mio un bote, porque en frio, pica mucho el humo y el coche tiene ya 200.000 km