PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion liquido de frenos



Racing_Enriquez
06/12/2009, 14:45
Pues eso compañeros

Aprovechando que tengo un latiguillo delantero al que se le ven los hilos, me he agenciado un par de latiguillos metalicos Goodride


El coche tiene 9 años y pico, y el liquido parece el de origen, ya que yo no se lo cambie en su dia cuando lo compre (hace 3 años y casi medio) y el anterior dueño tiene pinta de tampoco haberselo cambiado nunca


El coche a excepcion de los latiguillos, llevara (digo llevara, xk todavia no tengo los latiguillos en mi poder) todo lo demas de serie, en cuanto a medidas


Que liquido me recomendais???

RMuro
06/12/2009, 15:13
Me interesa ya que tengo el liquido algo negro.

Kuntzu
06/12/2009, 15:22
Un Dot4 de Ferodo mismo, que es facil de encontrar, a no ser que le vayas a dar candela, que entoces miraria un Dot5.

Usermaat
06/12/2009, 15:23
A mi padre siempre le he visto echar líquido DOT4 a diferentes coches que hemos tenido. La vez que le tocó cambiar el líquido al A4 del novio de mi hermana le echó DOT4 y al mío cuando le toque también le echaré el mismo.

P.D.:No se si DOT4 es la marca o el modelo, pero ese el que pillamos.

gesio
06/12/2009, 15:25
yo le puse hace poco un Dot4 de galfer.

supongo que con eso ya notaras un cambio junto con los latiguillos

juanravillaca
06/12/2009, 15:28
El Dot5 frena mejor, pero se tiene que cambiar antes, tu decides.

Buje
06/12/2009, 15:46
ojo al poner dot 5 o 5.1 si no cambias latiguillos los de origen creo que se los come.. yo puse este de serie y genial oiga ejeje..

[Only registered and activated users can see links]

JuanJo_FR
06/12/2009, 17:40
Dot 4 he montado yo en mis ATE 312mm, la unica diferencia de uno a otro es la ebullicion que creo que es dot4 a 230º y el dot 5 es a 260º, asique si todo de serie es una bobada meterle mas, y mas y mas meterele latiquillos metalicos lo veo una bobada tambien.

Kuntzu
06/12/2009, 17:51
Dot 4 he montado yo en mis ATE 312mm, la unica diferencia de uno a otro es la ebullicion que creo que es dot4 a 230º y el dot 5 es a 260º, asique si todo de serie es una bobada meterle mas, y mas y mas meterele latiquillos metalicos lo veo una bobada tambien.


Bueno, bobada en esta vida son muchas cosas, y ahi esta el espiritu de la Ñapa y Modificación de nuestros vehiculos, cada uno es un mundo y para gustos los colores:ok:.
Efectivamente la diferencia de un Dot a otro principalmente es el punto de ebullición, todo depende de la forma de conducción de cada uno.

JuanJo_FR
06/12/2009, 17:59
ya pero si me dices que vas a montar unos AP de 4 pistones o unos brembo entonces si (como hare yo en el futuro) liquido 5,1 y latiguillos metalicos, pero para los de serie, no se esque encima estamos hablando 94 euros.

Sonnen
06/12/2009, 19:07
El DOT5 hay que cambiarlo cada año en vez de cada 2 años como el DOT4, ya que es mas higroscópico, absorve mas humedad

SDi
06/12/2009, 19:14
El mejor es el Motul RBF 600 y el 660, son 4.1 y el punto de ebullición estan en 315 y 325ºC respectivamente, los 5.1 llegan a 300. Yo llevo RBF 600 y va de p... madre. Yo exigo mucho a los frenos y nunca me han fallado.

gesio
06/12/2009, 20:12
ya pero si me dices que vas a montar unos AP de 4 pistones o unos brembo entonces si (como hare yo en el futuro) liquido 5,1 y latiguillos metalicos, pero para los de serie, no se esque encima estamos hablando 94 euros.

yo ahora le puse unos latiguillos galfer sellados y prensado metalicos.. y lo creas o no con el loqauido nuevo se nota... el pedal del freno tiene un recorrido minimo del todo... no clava, porque tengo una bomba de freno pequeña para las pinzas que puse pero si note mejoria.

Josinho
06/12/2009, 20:25
Cualquier DOT4

A.V.G
06/12/2009, 20:53
El mejor es el Motul RBF 600 y el 660, son 4.1 y el punto de ebullición estan en 315 y 325ºC respectivamente, los 5.1 llegan a 300. Yo llevo RBF 600 y va de p... madre. Yo exigo mucho a los frenos y nunca me han fallado.

SDI, los liquidos de frenos que mencionas de Motul, se pueden echar sin problemás ya que son dot 4.1, no es asi???? ¿Sobre cuanto salen más o menos?

Creo que con un DOT4 ya se va bien, eso si cambiandolo cuando se debe. Ahora si es mejor pues mejor.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Saludos y gracias por la ayuda:ok::ok::ok:

Racing_Enriquez
06/12/2009, 21:41
ya pero si me dices que vas a montar unos AP de 4 pistones o unos brembo entonces si (como hare yo en el futuro) liquido 5,1 y latiguillos metalicos, pero para los de serie, no se esque encima estamos hablando 94 euros.

Los he pillado por 72 euros en Ebay

Esque ya que me meto, prefiero pagar un poco mas y ponerlos metalicos

Vale, que teniendo todo lo demas de serie es una bobada, pero teniendo en cuenta que los originales me iban a salir por muy poco menos...


A lo que me referia con lo de la recomendacion era a la marca, si habia alguna en concreto que fuese mejor, porque pondre un SAE J1703 (DOT 4), ya que mi estilo de conduccion es normal, aparte que no tengo frenos para hacer conduccion sport


Gracias compañeros

SDi
06/12/2009, 22:17
SDI, los liquidos de frenos que mencionas de Motul, se pueden echar sin problemás ya que son dot 4.1, no es asi???? ¿Sobre cuanto salen más o menos?

Creo que con un DOT4 ya se va bien, eso si cambiandolo cuando se debe. Ahora si es mejor pues mejor.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Saludos y gracias por la ayuda:ok::ok::ok:
Exacto, ademas son mejores que los 5.1, el 600 vale en GT2i.com 19.90€ creo recordar y el otro 29 o por ahí.

[[C|-|E]]
07/12/2009, 00:44
Yo hace años que uso éste:

[Only registered and activated users can see links]

Comercializado como Bendix +5 Dot 5.1 Synthetic Brake Fluid. La verdad es que estoy muy contento con él, y eso que les exijo bastante a los frenos. Lo cambio todos los años, de hecho, acabo de ponerlo nuevo :).

buitre
07/12/2009, 11:32
Te recomiendo motul RF600 aguanta 315ºc

Buje
07/12/2009, 11:58
Cualquier DOT4
tu cual llevas el original?

Macmel
07/12/2009, 12:08
Te recomiendo motul RF600 aguanta 315ºc

Los 315 C no los vas a ver ni en pintura en un coche de calle. Los discos y las pastillas probablemente se pongan a esa temperatura y mucho más (dependiendo de si respetas los límites de velocidad o no), pero el líquido, esclusivamente por compresión me extraña que se ponga a semejante temperatura nunca. A lo mejor haciendo tramos de rally, todavía, pero en conducción normal, lo dudo mucho. Y si encima el líquido es más higroscópico y va a durar menos, es una tontería ponerlo (salvo que realmente lo vayas a utilizar, cosa que dudo en la inmensa mayoría de los casos).