PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Gateway (Fabia)



Racing_Enriquez
07/12/2009, 02:27
Pues eso compañeros

El otro dia le cambie la caja de direccion al Fabia, porque la que tenia estaba chunga y encontre una completa a muy buen precio (60 euros) totalmente compatible con mi coche (una referencia mas nueva, pero compatible segun ETKA)


El caso es que con la anterior, el modulo 19 (CAN Gateway) me daba estos 2 errores:

00778; Sensor de angulo de giro (G85)
49-00 sin comunicacion

01324; Sensor de traccion a las 4 ruedas (J492)
49-00 sin comunicacion


Si os soy sincero no recuerdo ahora mismo si en el modulo 44 (Servodireccion) me daba algun fallo



El caso es que con esta caja (traia el sensor tambien puesto) al acceder al modulo 44 (servodireccion) y hacer una lectura de errores, no encuentra ninguno


Pero al acceder a los modulos 9 y 19 me siguen saliendo estos 2 mismos fallos



Que me vuelva a aparecer el del sensor de angulo de giro hasta cierto punto es logico, ya que puede que el sensor de la caja que he puesto este mal tambien

Lo que realmente me mosquea es el fallo 01342, que nisiquiera aparece en la tabla de codigos de error del gateway para mi coche, porque no es traccion a las 4 ruedas

El caso es que no puedo hacer el ajuste del centro de la direccion, imagino que por culpa de el error 00778, pero sin embargo si me deja codificar la direccion para cambiarle la asistencia (para ponerla mas dura o mas blanda, vamos)

Al no poder ajustar el centro, el coche tiende a irse a los lados (aparte tambien porque hay que alinearlo) y la direccion se queda demasiado asistida cuando el volante va centrado (por si lo preguntais el liquido es nuevo, original y esta a nivel y purgado)

Si sueltas el volante, este no tiene tendencia a recuperar el centro, sino que se queda girado a derechas o a izquierdas (dependiendo de la curva que hayas cogido antes)

La direccion esta alineada a ojimetro, y el coche tiene que ir con el volante un pelin girado (casi nada) a la derecha para que vaya recto (lo alineare en breve, que tengo que cambiar las rotulas de suspension y despues los neumaticos)


Luego en el resto de movimiento de la caja hacia ambos lados no hay ningun tipo de problema, vamos que funciona bien y hace topes bien, gira algo aproximadamente 1/16 de volante mas hacia la izquierda que hacia la derecha, imagino que porque se monto con 1 diente mas hacia el lado que mas gira



Por mas que borres los errores, vuelven a aparecer


Mi pregunta es, si recodificando, mal primero y despues bien el Gateway desaparecerian los errores (o al menos el del sensor del 4WD) o si joderia algo al codificarlo mal a posta


Gracias compañeros


Esque se hace raro ir con el coche asi

La caja lleva puesta desde el viernes, no he tenido tiempo de probar el coche en carretera para ver que tal va


Por si lo preguntais, cambie la caja por las siguientes razones:

La anterior perdia por ambos lados, mas por el izquierdo que por el derecho (por el izquierdo en gran cantidad, llegando a inundar el guardapolvos del brazo de direccion hasta que rebosaba

Tenia bastante holgura

Rotula axial izuiqerda jodida, la derecha seguro que tardaria poco en joderse tambien

Sensor de angulo de giro (en teoria) mal



La nueva estaba completa de todo, solo que las 2 rotulas de direccion tenian los guardapolvos jodidos y estaban gripadas (pero las de la caja vieja estaban bien, asi que se las cambie por estas

jurjito
08/12/2009, 13:53
Cuelga un autoscan mejor para ver todos los fallos y codificaciones.

Yo creo que es raro, has comprobado en la gateway que no esta activado lo de que tengas tracción total o alguna otra cosa mal? Puede que hasta que no hayas eliminado ese fallo no te deje hacer el ajuste basico de la dirección.

Salu2

Racing_Enriquez
08/12/2009, 14:15
Los 2 unicos fallos que da el coche son esos 2, tanto en el modulo 9 como en el 19

El resto de modulos esta limpio

El fallo del sensor no me deja borrarlo, vamos, que lo borro y aparece inmediatamente

Asimismo tampoco me deja realizar el ajuste del centro del volante


La pregunta es si desaparecerian estos fallos recodificando el gateway

jurjito
08/12/2009, 15:17
Yo creo que recodificando la gateway para quitar el fallo de 4x4 puede que te dejara despues hacer el ajuste basico, pero para eso habria que ver que es lo que esta ocasionando el fallo del sensor de tracción a las cuatro ruedas.

Salu2

alberto_amc
08/12/2009, 15:21
Perdón por el off topic, pero este post me acaba de recordar que en mi coche también me sale un error en el módulo 19 sobre el sensor de ángulo de giro.... ¿Alguna idea de que puede ser en un leon Mk I??

Racing_Enriquez
08/12/2009, 15:26
Yo creo que recodificando la gateway para quitar el fallo de 4x4 puede que te dejara despues hacer el ajuste basico, pero para eso habria que ver que es lo que esta ocasionando el fallo del sensor de tracción a las cuatro ruedas.

Salu2



Lo probare, porque me resulta bastante extraño

Mas aun que el sensor de angulo de giro no de error en el modulo 44 (el de la direccion)

Gracias compañero

Racing_Enriquez
08/12/2009, 15:27
Perdón por el off topic, pero este post me acaba de recordar que en mi coche también me sale un error en el módulo 19 sobre el sensor de ángulo de giro.... ¿Alguna idea de que puede ser en un leon Mk I??


En tu coche es raro que aparezca ese fallo, ya que no lleva la direccion controlada electronicamente, no?


Estos coches que quieren tener mas de lo que pueden

Despues probare a recodificar el gateway a ver que tal

jurjito
08/12/2009, 15:41
El de alberto creo que si que lo lleva, en algun post puse una foto del sensor de angulo de giro de la dirección del leon y supongo que del resto de la generación, que era bastante mas grande que el actual...
Salu2

Racing_Enriquez
08/12/2009, 19:08
Bueno chavales, hace un rato, aprovechando que no tenia nada que hacer, me fui a un poligono a vagcomear

Recodifique el modulo 9 y el 19 y desaparecieron los 2 fallos citados anteriormente

Tambien aproveche para hacer un ajuse del centro de direccion y ahora el volante regresa al centro al soltarlo (antes no llegaba al centro)


Tambien le hice un autoscan y no hay ningun error guardado

Gracias por la ayuda compañeros

starwack
08/12/2009, 19:17
En tu coche es raro que aparezca ese fallo, ya que no lleva la direccion controlada electronicamente, no?


Estos coches que quieren tener mas de lo que pueden

El sensor de giro no lo utiliza tambien para el ESP? Siendo asi por que no va a llevarlo?

jurjito
08/12/2009, 19:33
Bueno chavales, hace un rato, aprovechando que no tenia nada que hacer, me fui a un poligono a vagcomear

Recodifique el modulo 9 y el 19 y desaparecieron los 2 fallos citados anteriormente

Tambien aproveche para hacer un ajuse del centro de direccion y ahora el volante regresa al centro al soltarlo (antes no llegaba al centro)


Tambien le hice un autoscan y no hay ningun error guardado

Gracias por la ayuda compañeros

Pues menos mal, al final cual era el problema en si? Tenias algo activado de mas?

Salu2

Racing_Enriquez
08/12/2009, 20:12
Pues menos mal, al final cual era el problema en si? Tenias algo activado de mas?

Salu2

Que va, la codificacion para mi coche en el modulo 19, con mi equipamiento era 00014

Si no recuerdo mal los codigos eran estos:

00001 cambio automatico

00002 ABS

00004 Airbag

00008 Direccion asistida

Quizas variase el numero de cada uno, pero eran esos

Como mi coche no es automatico, pues la codificacion seria 00014, que era justo la que tenia


Le puse el mismo codigo y como digo los fallos desaparecieron



Luego en el modulo 9, que tambien daba los 2 fallos citados anteriormente, tambien le meti de nuevo la misma codificacion que tenia, y los fallos desaparecieron


Desde que tengo el Vagcom (hace año y pico) siempre habia tenido esos 2 errores almacenados

El coche es de segunda mano, por lo que puede que alguien tocase en el antes de tenerlo yo, o vete tu a saber

jurjito
08/12/2009, 20:41
Joer, vaya cosas mas raras, pero bueno, me alegro de que lo hayas solucionado.
Salu2

Racing_Enriquez
08/12/2009, 20:44
Gracias compañero

Esque era un incordio ir con el coche asi (sin que el volante se quedase centrado)


El coche todavia tira un poco hacia la izquierda, porque lo alinee a ojo, pero vamos, ya el volante se queda centrado al soltarlo

Tengo que montar las 2 rotulas de suspension nuevas (estoy esperando a que me lleguen, que las pedi el viernes), y despues ya lo llevo a ponerle zapatos nuevos, que ya le toca

jurjito
08/12/2009, 21:02
Gracias compañero

Esque era un incordio ir con el coche asi (sin que el volante se quedase centrado)


El coche todavia tira un poco hacia la izquierda, porque lo alinee a ojo, pero vamos, ya el volante se queda centrado al soltarlo

Tengo que montar las 2 rotulas de suspension nuevas (estoy esperando a que me lleguen, que las pedi el viernes), y despues ya lo llevo a ponerle zapatos nuevos, que ya le toca

Ni que lo digas. Yo estuve con un A3 que se le habia quedado el testigo del ESP fijo despues de cambiar la bateria. Intentando hacer el ajuste basico para borrar los errores se quedo sin la dirección asistida y no veas que rollo, menos mal que al final consegui borrar todos los errores y quedo perfecto y con dirección asistida de nuevo. Era un peligro en los giros cerrados.

Salu2

Racing_Enriquez
08/12/2009, 21:18
Ni que lo digas. Yo estuve con un A3 que se le habia quedado el testigo del ESP fijo despues de cambiar la bateria. Intentando hacer el ajuste basico para borrar los errores se quedo sin la dirección asistida y no veas que rollo, menos mal que al final consegui borrar todos los errores y quedo perfecto y con dirección asistida de nuevo. Era un peligro en los giros cerrados.

Salu2


El mio si tenia asistencia, lo que pasa es que al no tener constancia de cual era el centro de la caja, no cortaba, por lo que el volante nunca llegaba a quedarse del todo centrado


Ahora, despues del ajuste ya si corta y pese a que el coche se va un pelin porque no esta bien alineado, el volante recupera el centro

jurjito
08/12/2009, 21:48
El mio si tenia asistencia, lo que pasa es que al no tener constancia de cual era el centro de la caja, no cortaba, por lo que el volante nunca llegaba a quedarse del todo centrado


Ahora, despues del ajuste ya si corta y pese a que el coche se va un pelin porque no esta bien alineado, el volante recupera el centro

Pues ya te digo que al menos en este, dejabas el volante girado y asi se quedaba, o al menos eso parecia, tampoco lo probamos muchos metros porque daba cosa ir con el asi...

Racing_Enriquez
08/12/2009, 23:17
Al mio le pasaba igual

Cojias una curva y al soltarlo retrocedia, pero tenia unos 30º aprox de giro en los que se quedaba demasiado asistido, vamos que lo ponias recto y pillaba el mas minimo bache y se giraba solo, y ahi se quedaba

jurjito
09/12/2009, 00:08
Pues menos mal que ya lo tienes solucionado, porque joer, a mi me daba cosa que fuera el coche asi :mrgreen2:

Racing_Enriquez
09/12/2009, 00:17
Gracias hombre

Si, menos mal que al final era solo eso, creo que me guardare el sensor de la caja vieja, que igual esta bien y todo (de todas maneras, la caja la sigo conservando)