PDA

Ver la Versión Completa : Que hacer con una tasación asi.



fabiagt
05/08/2008, 21:58
Resulta que ayer mi padre fue a tasar el coche a un concesionario skoda y hoy le han dado el veredicto.

El coche es un O2 Elegance 2.0TDI 140 DSG. En diciembre hará 4 años (tiene 3 y medio aprox), tiene 260.000km aprx. esta impecable de pintura y de interior, todas las revisiones en el conce, neumaticos nuevos (michelin primaci HP), amortiguación nueva (koni dorados), manos libres, xenon, sensor de lluvia, tempomat..... etc.

Pues bueno resulta que le dan 5600€ eso es normal????????

El problema esta a nombre de empresa y venderlo a un particular a lo mejor es un poco lío.

Alguna idea?

DaNiCaTeNa
05/08/2008, 22:11
Pues será lío, pero aquí cualquiera te daría casi el doble sin problemas...

Guillenero
05/08/2008, 22:16
yo lo veo demasiado poco dinero. Vendiendolo a un particular seguro que se le puede sacar bastante mas dinero, aunque ses un lio , seguro q te trae mas cuenta

fabiagt
05/08/2008, 22:22
Digo lo del lío por que al ser de empresa se tiene que facturar, y entonces en principio debes dar garantía por vender un producto de segunda mano. O me equivoco

Robledo
05/08/2008, 22:45
Si no me acuerdo, en el Eurotax que utilizan los vendedores de coches para hacer tasaciones, los km penalizaban mucho si en un diesel pasabas de 30000km por año. Por eso creo que te lo tasan tan bajo. Las garantias hoy en dia se pueden comprar, viene un perito a verlo y te dice el precio. (Garantias mecanicas).

ALF_16
05/08/2008, 23:38
A ver si te busco tema de empresa a particular (es un especifico de transacción compra-venta), pero vamos creo q en principio no habría problema, de hecho conozco un caso de hace poco q lo ha pasado para uso particular. Si no con hacer unas consultas a alguién q sepa algo más te lo podrá decir (ahora no me acuerdo de las tasas q conlleva)

Y el tema, si te lo han valorado demasiado bajo. :mat:

supermaño
06/08/2008, 15:08
Desconozco los métodos que emplean los tasadores, pero por distintos motivos, una vez al año me toca ir a mirar coches de 2º mano, seminuevos. Por muy nuevo que sea el modelo, coñe que lleva 260.000 kms con tres años y medio!!! :shocking: Ese coche apenas ha estado parado más de 8 horas en un día :blink2:. Tal vez sea barato, pero ese coche los de la tienda no lo podrán vender por mucho más de 8.000-9.000 € y le tienen que dar una garantia de 1 año y con esos kilometros ya sufren desgaste bastantes piezas.
Saludos

fabiagt
06/08/2008, 20:07
Pues haber lo que hace. Ya le he comentado todo lo que decís. Le he dicho que llame al gestor también para preguntar el tema del papeleo y las responsabilidades.

Gracias a todos

DaNiCaTeNa
07/08/2008, 00:33
Pues haber lo que hace. Ya le he comentado todo lo que decís. Le he dicho que llame al gestor también para preguntar el tema del papeleo y las responsabilidades.

Gracias a todos

Pues a mi no me importaría que se viniera a mi casa, aún con esos km... :pensando:

Rubos
07/08/2008, 00:54
Para el concesionario es una "perita en dulce" pillar un coche usado con muchos kilómetros..., para tasarlo a la baja y pagarlo poco. Posteriormente, si consiguen quedarse con él, lo entregan a otro vendedor para que se venda lejos de dónde fué entregado..., y "voilá"..., vuelan por arte de magia los kilómetros y se vende con 70.000, vamos, nuevo :mrgreen: ....
Esto es España, y eso no tiene solucción..., el afeitado de kilómetros es tan normal en los profesionales de la venta que lo mismo da que lo haga el que lo ha comprado que el que se lo ha llevado a otro sitio para venderlo alli, siempre están de acuerdo los dos... Ah, y al final, si por casualidad el que lo compra de nuevo comprueba que ha sido previamente afeitado, los dos "profesionales" antes reseñados dicen que la culpa es siempre "del otro"...

DaNiCaTeNa
07/08/2008, 01:09
Fernando, es una lástima, pero llevas toda la razón del mundo :(

Golfo3GTI
07/08/2008, 07:48
es lo que tienen los concesionarios, a mi me daban poco más de 5000 euros por mi MKIV GTI y lo vendí a un particular por más del doble. Aunque sea un poco de papeleo saldréis ganando antes que dándoselo a un concesionario

DaNiCaTeNa
07/08/2008, 08:26
es lo que tienen los concesionarios, a mi me daban poco más de 5000 euros por mi MKIV GTI y lo vendí a un particular por más del doble. Aunque sea un poco de papeleo saldréis ganando antes que dándoselo a un concesionario

Y por otro lado el que lo compre no tiene que llevarse por el mismo dinero un coche afeitado de km :callado:

kabuki
07/08/2008, 12:46
Con el tema de los km, el otro dia vino un repartidor a mi curro con una Merche con 550.000 km en 2 años y lo habia bajado a 380.000 km para que le cubriria la garantia el turbo, ( me dijo que para profesionales hay o 2 años de garantia o 400.000 km) asi que esta gente cuando quita la furgo imaginate la km que lleva, y lo peor de todo, el que la compra los km que no sabe que lleva afeitaoss, asi que las tasaciones influiran tambien los km, no solo los años del coche. Un saludo

Robledo
07/08/2008, 18:55
Igualmente, si me dieran eso por el mio con esos km ya me daba con un canto en los dientes, por que con el dinero que habria sacado del kilometraje y eso tenia para otro nuevo, y no de segunda mano como el que tengo!!!

Robledo
07/08/2008, 18:56
Y si no quedatelo hasta que pete......

FerTDI
10/08/2008, 17:00
Es lo q dice Rubos, a ti te dan 5600, le hacen volar unos cuantos miles de kms y ekilicua, un coxe para vender x 12000

Un saludooo

amanciio
11/08/2008, 00:11
Miedo me da saber lo que me darían por mi coche :shocking:

fabiagt
15/08/2008, 16:36
Pues no sabe lo que hará. De momento el tema está parado. Con lo que le dan dice que no lo vende.

amanciio
17/08/2008, 23:25
Pues no sabe lo que hará. De momento el tema está parado. Con lo que le dan dice que no lo vende.

Es evidente... Ponlo en Segundamano a ver...

fabiagt
24/10/2008, 19:15
Bueno, pues al final ha pedido el Superb Elegance 2.0 TDCI 170CV con Haldex creo que de cuarta generación. Por el coche le han dado 7000 y pico l'euros. Teóricamente se lo dan de aquí un mes aprox. Ya os contare cuando lo vea.

Borja_perez
24/10/2008, 20:08
La cosa que para tres años y medio con 260.000km lo a usado mucho y tiraran de por ahi para bajar el precio lo maximo.
Has intentado ir a un compraventa haber que te dice???
Seguramente te de algo mas para luego el afeitar los km y venderlo por aun mas dinero...
Todo es mirar los sitios

fabiagt
24/10/2008, 20:20
Al final por los 7000 y pico ya le ha estado bien.

Ya le dije lo de venderlo en algún otro sitio que no sea el conce pero no le hacia mucha gracia.

manlop
25/10/2008, 13:13
Resulta que ayer mi padre fue a tasar el coche a un concesionario skoda y hoy le han dado el veredicto.

El coche es un O2 Elegance 2.0TDI 140 DSG. En diciembre hará 4 años (tiene 3 y medio aprox), tiene 260.000km aprx. esta impecable de pintura y de interior, todas las revisiones en el conce, neumaticos nuevos (michelin primaci HP), amortiguación nueva (koni dorados), manos libres, xenon, sensor de lluvia, tempomat..... etc.

Pues bueno resulta que le dan 5600€ eso es normal????????

El problema esta a nombre de empresa y venderlo a un particular a lo mejor es un poco lío.

Alguna idea?
Dame todos los datos del coche, fecha de 1ª matriculación, itv, si puedes adjuntar alguna foto mejor, estado general del vehiculo, todas las caracteristicas, y te doy una tasacón aproximada.

un saludo

javieres
25/10/2008, 13:37
mi opinion que unos 1500 0 2000 si le puedes sacar mas no.
el mio en la casa con 4 años y 110000 km me daban 10000 euros en la vw. pero hay un margen de 2000 euros lo que si te lo compra alguien te pedira garantia y si no sera mas dificil venderlo, hay en mafre unos contratos que da una garantia lo que no se cuanto valdra o si a particulares se la hacen.

fabiagt
25/10/2008, 16:40
Bueno, el tema es que la operación ya se cerró. Le dieron 7000 y pico y el compro el Superb. Así que ahora solo falta esperar a que llegue el coche nuevo.

javieres
25/10/2008, 17:07
Bueno, el tema es que la operación ya se cerró. Le dieron 7000 y pico y el compro el Superb. Así que ahora solo falta esperar a que llegue el coche nuevo.
tampoco a echo mal cambio y lo que le an dado casi mas o menos de como andaba el mercado, date cuenta que los skoda valen mas barato que los vw y su cotizacion es mas baja y con los km que tenia le dleria muchas cosas, pues nada que la ehorabuena por la nueva adquisicion.

El Nota
26/10/2008, 00:57
pues que quieres que te diga pero por mi anterior coche me dieron menos:
Seat cordoba sport 130cv, 145000km y 5 añitos=4000 y pase de venderlo a un particular por posteriores averias que sabia seguro que iban a salir, puesto que al vender un coche tienes que dar una garantia de un año y cubrirle las averias que tuviese el coche, con lo cual, hubiese perdido dinero.

S2