PDA

Ver la Versión Completa : Seguro del hogar



tamburello
08/12/2009, 17:05
En breve me toca renovar la poliza del seguro de casa y solo tengo cobertura del continente,no del contenido por lo que quiero ampliar la cobertura,pero no se como redistribuir la ampliacion.
Me interesa saber que temas puedo ampliar y de cuales puedo prescindir para hacerme un seguro a la medida.
Por si sirve de referencia,es una vivienda unifamiliar con 10 años,fuera de casco urbano con los servicios basicos de luz,agua y saneamiento.

Rumbo 2.0
08/12/2009, 19:23
Pues creo que lo más acertado es que hicieses una valoración económica de todos los enseres de la casa, muebles, electrodomésticos, ropa, joyas, la vajilla de la abuela, etc... etc...

Si te sirve de algo yo estimé un valor para todo esto y aparte incrementé algo el tema de joyas y el de atraco fuera del hogar.

Es importante leerse las coberturas y la letra pequeña antes de firmar.

Saludos.

javiersan
08/12/2009, 20:41
Estos de los seguros son unos mamones,yo he llamado por que el grifo del lavabo no para de gotear y me dicen que no entra,que eso no es de un accidente.Le voy a dar el martillo a mi niña para que lo rompa de verdad...

bsd9008
08/12/2009, 21:39
Mutua madrileña si eres socio te hace el 50% yo lo tenia en caser y lo he pasado a la mutua

tamburello
08/12/2009, 22:11
Mutua madrileña si eres socio te hace el 50% yo lo tenia en caser y lo he pasado a la mutua
Tengo los coches en Mutua Madrileña y la casa en Ascat pero no quiero juntar todo en la misma compañia,ademas me han comentado que hay riesgos que no cubren algunas polizas,como por ejemplo que se te rompa el lavabo ó que en caso de incendio te cubre el valor por metro cuadrado y en ese caso el salon de la casa tiene muebles de mas valor que otra habitacion.
La cuestion es como valorar cada sala de la casa y los riesgos que tengo que cubrir.

A4 QUATTRO SLINE
08/12/2009, 22:13
Estos de los seguros son unos mamones,yo he llamado por que el grifo del lavabo no para de gotear y me dicen que no entra,que eso no es de un accidente.Le voy a dar el martillo a mi niña para que lo rompa de verdad...


Hombre, es que eso que te ocurre es un tema de mantenimiento. Por esa regla de tres, el día que se me estropee la Playstation, les llamo y que me manden una nueva :mrgreen2::mrgreen2:

Saludos

rentetreto
08/12/2009, 22:15
Pues creo que lo más acertado es que hicieses una valoración económica de todos los enseres de la casa, muebles, electrodomésticos, ropa, joyas, la vajilla de la abuela, etc... etc...

Si te sirve de algo yo estimé un valor para todo esto y aparte incrementé algo el tema de joyas y el de atraco fuera del hogar.

Es importante leerse las coberturas y la letra pequeña antes de firmar.

Saludos.

Esta es la mejor opción, valora tu contenido y pregunta con eso.
Yo lo tengo con Wintertur y lo de los lavavos si me lo cubren, así como los daños que produzca yo o mis familiares (mujer e hijas) fuera de casa a otros.
Hace poco se me rompió el espejo de la entrada y me lo pusieron, ahora les tengo que llamar, para dar parte por la rotura de la vitro.

Puffy
09/12/2009, 08:50
Estos de los seguros son unos mamones,yo he llamado por que el grifo del lavabo no para de gotear y me dicen que no entra,que eso no es de un accidente.Le voy a dar el martillo a mi niña para que lo rompa de verdad...

Pues tienes y tienen razón.

El goteo de un grifo no está cubierto por "casi" ninguna póliza, pero si tienes accidentes, pues dices que la niña se colgó del grifo y lo ha roto.

Eso es lo que hay ;)

Otra cosa: En seguros de hogar (como en casi todos) hay multitud de polizas con condiciones particulares que las hacen casi a medida. Piensa lo que buscas, lo que necesitas y pide precio SOLO de eso. Por cierto, OJO con la responsabilidad civil. Cuesta una mierda y es lo único que te puede partir tu vida ;)

rusito
09/12/2009, 09:34
mi mejor amigo es agente de seguros si quieres te doy su numero hace muy buenos precios, mandame un mp

javiersan
09/12/2009, 20:43
Hombre, es que eso que te ocurre es un tema de mantenimiento. Por esa regla de tres, el día que se me estropee la Playstation, les llamo y que me manden una nueva :mrgreen2::mrgreen2:

Saludos

A ver,no es un goteo,es un chorro de agua continuo.Y el grifo esta roto interiormente.Ha podido ser que al cerrarlo (como tengo poca fuerza:silbando:)lo he roto.
Pero que esta semana me subo el martillo y veras que accidente le va a pasar al grifo.:guitar::guitar:

nautavag
09/12/2009, 23:11
Esta es la mejor opción, valora tu contenido y pregunta con eso.
Yo lo tengo con Wintertur y lo de los lavavos si me lo cubren, así como los daños que produzca yo o mis familiares (mujer e hijas) fuera de casa a otros.
Hace poco se me rompió el espejo de la entrada y me lo pusieron, ahora les tengo que llamar, para dar parte por la rotura de la vitro.

Yo hice lo mismo que comenta rentetreto, valore todo lo que tenía y pedí presupuesto.

Saludos

JOAN
09/12/2009, 23:51
Yo estoy con REGAL, la parte que mas me interesó es la cobertura de elementos de hasta 2000 euros por unidad maximo en robo o atraco fuera del hogar. Y es por ejemplo el caso de que alguien le meta un tiron a mi hijo y le robe el violin (que vale una pasta..).

Por otra parte, entra lo de la loza que comentais, la rotura de la vitro por un golpe, vidrios, perdida de llaves, el que mi hijo le rompa las gafas a algun amiguete jugando o que raye una puerta de un coche con la bici, etc, etc...

Yo creo que por una parte debes de asegurarte que te va a pasar si se te quema la casa y vas a necesitar estar una gran temporada viviendo en un hotel u otro piso alquilado, y si te entra la reposicion de muebles a valor de nuevo o solo un tanto por cien...

Recopila facturas, numeros de serie de aparatos, etc... ten en cuenta que dificilmente podras decir que tenias un sofa de cuero Natuzzi si lo unico que te queda son los muelles y el mecanismo despues del incendio...

Con toda esa información ves a la compañia o al corredor y debes de ser el mas pesado del mundo..... todo bien clarito, fantasea con lo que tú crees que te puede pasar, haz una tormenta de ideas imaginandote lo peor y plantealo a la compañia...

Recopila tus incidentes domesticos y seguro que vas a ver como algunos se repiten...

Yo en 11 años que vivo en mi piso he cambiado la cerradura un par de veces, he cambiado un par de vidrios de mesas, he tenido una fuga de agua en una cañeria propia un domingo y nada mas, ni me han robado, ni he tenido ningun conato de incendio (ahora si, tengo un extintor en cada coche, en casa y en el rellano)...

Precio en mi caso 170 Euros aplicando un 20% de dto por tener los vehiculos tambien (tengo 2 coches y 2 motos...)

pas-pas
10/12/2009, 00:08
Comparado con los seguros de vehículos, el asegurar el continente y el contenido de una casa es infinitamente más barato.

amendoza
01/01/2010, 19:55
mira en mapfre, están que lo tiran.