PDA

Ver la Versión Completa : Fallo tiptronic A4 piden mas de 4000€ de reparación



luisfm
08/12/2009, 17:33
Hola amigos
Un compi del trabajo tiene un A4 avant 2.5 tdi del 2003 automático, empezó hace tiempo dando unos tironcitos leves, luego a los meses dejó de hacerlo y ahora los indicadores del fis de las marchas se han quedado fijos encendidos parpadeando.
Y el coche va fatal, incluso cuando frenas quiere seguír andando, y cuesta mucho mucho cambiar de marcha.
Adjunto diajnostico a ver una ayudita

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kikoloro
08/12/2009, 18:01
Hola, sería interesante que nos dieras las letras de motor y cambio, pero si te salen esas 2 averias cambiale dichos sensores a ver si solucionas el problema.

A3TDI110
08/12/2009, 20:29
4.000€??? le quieren poner caja nueva???

Usermaat
08/12/2009, 20:32
4.000€??? le quieren poner caja nueva???

Para arreglar una caja como esa de un A6 con la misma avería (por lo síntomas me guío) solían andar pidiendo entre 6.000€ y 7.000€.

leon
08/12/2009, 20:42
mucho me temo que la broma te va salir muy carassi kieres arregla r el cochetio...

Kuntzu
08/12/2009, 20:51
Menudo sopapo, cuantos km´s tiene?

Robledo
08/12/2009, 22:07
Me comento un jefe de taller de Audi que esos fallos no siempre son la caja nueva. La electronica que llevan es muy quisquillosa y un fallo tonto como un caudalimetro jodio o otro tipo de sensores pueden hacer que la centralita del cambio se ponga en modo emergencia y haga esos sintomas. Antes de gastarse eso casi mejor asegurarse del todo haciendo una diagnosis al coche a fondo. O que solo haya jorobado la centralita y no toda la caja.

KevinCupraR
10/12/2009, 12:28
Segun eso parece que tiene dos sensores jodidos o tocados.. lo primero seria revisarlos o cambiarlos antes de meterle mano a la caja... si estan accesibles porque a veces alguno de esos sensores esta dentro de la caja.

Quiza por eso el coche no cambia bien de marcha y sigue empujando cuando dejas de acelerar...

Un saludo. Kevin

petrolo
10/12/2009, 14:57
Contacta con Santigtt él tuvo un problema similar al tuyo en su A4 B6 y creo recordar que había una incidencia abierta de VW en estos cambios tiptronic, al final me parece que Vw se hizo cargo de la reparación.

Josinho
10/12/2009, 16:04
jaja, petrolo hay algo que no sepas?

m0nch0
11/12/2009, 01:54
Por probar no se pierde nada. Desconecta la clema que va a la caja-centralita de la caja de cambios y echale crc. Con la humedad se sulfatan los conectores y con un poco de suerte es solo eso (ademas coincide con el inicio del invierno.. humedad, etc etc) aunque en teoria esos sensores van dentro de la caja junto a la caja de valvulas (encima del filtro de ATF.

Los tirones que le pegaba igual es por falta de ATF y no por ningun sensor. Si tiene el nivel bajo o el tamiz-filtro muy sucio es posible que esa ese el problema.

Sobre el precio (4000€) eso mismo ya lo cobra ZF que es el fabricante y reparador por tocar cualquier caja de cambios. En origen estas cajas no se tocan.

luisfm
11/12/2009, 16:25
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad quemuchas me sirven de ayuda, el problema es que dispongo de poco tiempo para revisar el coche pero lo primero que voy a hacer es comprobar los conectores como ha menionado m0nch0 pues muchas de la avería de los coches se deben a eso.
Si veo que no se soluciona con una buena limpieza de conectores pues ya optaría por cambiar los dos sensores a ver que tal.

m0nch0
12/12/2009, 02:09
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad quemuchas me sirven de ayuda, el problema es que dispongo de poco tiempo para revisar el coche pero lo primero que voy a hacer es comprobar los conectores como ha menionado m0nch0 pues muchas de la avería de los coches se deben a eso.
Si veo que no se soluciona con una buena limpieza de conectores pues ya optaría por cambiar los dos sensores a ver que tal.

por cierto, ya encontre el spray dielectrico que nadie tenia :mrgreen2: balata balata. Me llega el lunes o martes. Echale un vistazo.

[Only registered and activated users can see links]

luisfm
01/01/2010, 10:13
Bueno amigos, pues tras varias comprobaciones y preguntas a unos y a otros y pincharle el vagcom, me comentan que lo que primero debo hacer es cambiar el ATF (valvulina) y si sigue tironeando pues que ya hay que cambiar la unidad J217 pero que lo de cambiar la caja completa que no lo haga.
Lo único que tengo dudas es si con el vagcom se puede saber la presión y nivel actual del ATF, pues antes de cambiar el ATF quisieramos saber si está bien de nivel.
En la revisión de 120.000kms se supone que en la casa oficial se lo cambiaron, pero creemos que la inexperiencia de éste conce hace que no lo hayan hecho bien, pues el coche realmente todo el problema lo hace apartir de que el aceite de la transmisión alcanza los 66 grados centigrados.
Entonces cosa que me deja muy rayado,........con el coche en frío mas o menos 2 días parado se le borran todas las averías pero con en caliente no se le pueden borrar.
Ahora lo último que le hemos hecho es desenchufar el conector trasero de la caja de cambios y limpiarlo con un limpiador dieléctrico de contactos. De momento no ha habido cambios y sigue igual.
Entoces a ver si con todos los datos que muestro me podeis echar una manilla, mil gracias

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

marietaitana
01/01/2010, 11:02
sabes si atf es el oficial, ya sabes que muchas veces en los sitios no utilizan el original y a lo mejor las propiedades no son las mas optimas para su funcionamiento en alta prestaciones

m0nch0
01/01/2010, 14:43
si solo falla en caliente y no das borrado la averia lo mas seguro es que los faston de cada sensor que falla a la centralita dilata el faston o realmente falla el sensor por la temperatura. La centralita dudo que este mal ya que sino no entraria ni en diagnosis no?

ragecla
03/01/2010, 00:13
Sobre el tema del nivel del ATF, creo que el vagcom no te dice nada, al menos en mi coche no me lo dice. La unica forma para saberlo es poner el coche en un sitio plano, con el vagcom conectado, mira hasta que el ATF llega a 35-40 Grados y ver si gotea por el tapon de llenado.. es la única forma que conozco de ver el nivel.. al menos asi lo he realizado yo.

Estare atento a resultado final pues creo que es la misma caja q monta el mio.
s2

luisfm
03/01/2010, 17:06
si solo falla en caliente y no das borrado la averia lo mas seguro es que los faston de cada sensor que falla a la centralita dilata el faston o realmente falla el sensor por la temperatura. La centralita dudo que este mal ya que sino no entraria ni en diagnosis no?


Pero no creo que los 66 grados ATF hagan que un conector faston ya falle, además le limpié los pines muy bien y con un producto parecido al que mostraste antes. No sé, me he informado y no queda otra que cambiar la unidad J217 ref: 01J 927 156 CT es una pieza en la hay 5 o mas sensores.
Y en éste caso falla el G195 y el F125 lo cual hace que sea necesario cambiar totalmente la unidad J217.
Aquí os dejo una imagen que he conseguido investigando por ahí.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cannene
08/05/2012, 18:30
hola a todos soy nuevo en esto, tengo un problema con mi audi a4 avant 2.5tdi 163cv año 2003 y segun he leido los mensajes algo parecido me pasa a mi lo unico que cuando me lo han metido a la maquina solo me alia el error f125 y pregunta es que tipos de arreglos tiene y donde ya que segun la informacion rapaida que me dieron era cambiar la centralita y pagar 1600€.
Otra consulta que tenia es que e conseguido un vendedor de una centralita del cambio de un olld road pero del 2007 que no se si me valdria.
Y mi ultima pregunta es como puedo saber la referencia de las centralitas si la quiero comprar de segundamano para que me valga al mio siendo otro modelo distinto sin tener que ir a la casa.
Muchisimas gracias por la ayuda que me ofreceis y encantado de conoceros.

passate
14/05/2012, 18:38
Antes de cambiar centralitas asegurate bien, veo que eres de Mejorada, ahí hay un taller especializado en cambios automaticos, lo se porque a mi hermano le reparo uno y quedo contento, he llamado para preguntar el nombre Talleres Velcar no se si sera con B o V, pregunta, por preguntar no suelen cobrar. Suerte.

JumperNeo
14/05/2012, 20:54
año 2009-2010, es cuando se abrió este hilo, no reflotes abre uno nuevo y si se puede se te ayuda.