PDA

Ver la Versión Completa : TIRADORES INTERIORES PUERTA ILUMINADOS



Papapitufo
05/08/2008, 22:48
Despues de tener el material en casa criando telarañas, ayer por fin me decidí a demsontar los tiradores de interiores de puerta y a acoplarles los dichosos leds de iluminación. No es nada complicado, y el material es poca cosa:
- 4 Leds rojos 5mm, también pueden valer de 3.
-4 Resisténcias 640 ohms (no recuerdo exactamente, pero pequeñitas, 0,5 watts me parece)
- Funda retractil de 3mm
-Conectores con sus terminales, macho-hembra.
Lo primero, desmontar los tiradores, hay que sacar los paneles para trabajar mejor. Yo los desmonte sin sacar el panel, pero sino sabes como van mejor sacarlo. Atención si se os rompe alguna grapa. Hay que cambiarla, que después aparecen "grillos".

Una vez soltados los cables, electricos y el bowden de la cerradura, y ya con el panel en la mano, soltar el tornillo de estrella que asegura el tirador. Luego soltad las graps y empujad hacia afuera, ya es vuetro el tirador.

El resto sencillo, pequeño agujerito para colocar el led, pegar el led, soldar resistència y cables y poner funda retráctil, pegarlo todo y solo queda instalar el conector.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para evitar fuga de luz por la parte trasera, pegué un poco de papel aluminio encima el cuerpo visible del led, que no encima de los contactos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto a la ubicación del led, le di muchas vueltas, yo escoji esta, la de arriba en la parte trasera, en la parte de atras por ser menos visible y en la parte superior para dar luz ambiente dentro el hueco. No se, haya cada cual donde lo ponga, igual abajo justo detras de la maneta es mas discreto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El resultado, disculpad las fotos, es bueno creo yo:

Una sin flash:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una con flash:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El tema conexiones no es dificil, en puertas traseras y del acompañante, pin 4 positivo, pin 3 negativo iluminación. En puerta conductor en conector espejos eléctricos pin 5 positivo iluminación, pin 8 negativo. Ojo con la polaridad del led, ya sabeis que conectado al reves no luce.

MichaelKnight
05/08/2008, 23:07
Añadido al listado. insisto en notificar en el post de listado de bricos la publicacion de uno nuevo para poder asi incluirlo sin riesgo a que se nos escape.

saludos

DaNiCaTeNa
05/08/2008, 23:24
Queda genial. Junto con la iluminación de la zona de los pies es lo que le echo en falta a mi coche.

S2

Papapitufo
05/08/2008, 23:33
añana hago fotos con la camara de ellos funcionando, pero intentaré hacer fotos decentes y editar las que hay. Prometido.

Jcollar
06/08/2008, 21:53
yo hice eso mismo en el golf II, los he conectado a la señal de la iluminación del cuadro, solo que no dan mucha intensidad de luz, ¿que diodos led hay que comprar para que den más luz?, un saludo.

luisete
06/08/2008, 22:05
Muy buen brico!! :ok: :ok: La única pega las imágenes tan pequeñas a veces no deja claro los detalles, pero si dices que las modificarás... de P.M.! :alabanza:

Me lo guardo que algo así tenía en mente :grindance:

Un saludo!

DaNiCaTeNa
07/08/2008, 00:25
Esas fotitos :harhar:

Luis, nos ponemos manos a la obra? Aunque tú tienes menos tiradores que yo :cry:

luisete
07/08/2008, 12:27
Luis, nos ponemos manos a la obra? Aunque tú tienes menos tiradores que yo :cry:

Vaya, yo termino antes que tú :D :D A ver si cuando termine el restyling delantero me lanzo y me meto en esto, que echando cuentas no creo que suba mucha pasta lo de los tiradores jeje

CORCO
11/08/2008, 22:45
Veo que tu tambien te has animado!

Yo los puse hace ya un tiempo, y la verdad, cada dia mas contento...quedan fenomenal esteticamente, y por la noche, cuando sube alguien que no conoce el coche, enseguida da con el tirador! :helado:

En el brico que subi vienen materiales y demas para hacerlo de forma facil!

Un saludo y enhorabuena, ahora a disfrutar del trabajo! :lol:

txete
29/10/2008, 10:56
Buen brico. Gracias por ponerlo, ahora ya tengo los tiradores iluminados :D
Yo los he puesto justo detrás de la "bisagra" del tirador y el único problema es que le he tenido que poner más resistencias porque lucían demasiado, además al estar ahí situados los traseros iluminan hacia delante, y no veais como fastidiaban de noche...
Ya está arreglado y funcionando.

Gurin
29/10/2008, 18:21
Buen brico. Gracias por ponerlo, ahora ya tengo los tiradores iluminados :D
Yo los he puesto justo detrás de la "bisagra" del tirador y el único problema es que le he tenido que poner más resistencias porque lucían demasiado, además al estar ahí situados los traseros iluminan hacia delante, y no veais como fastidiaban de noche...
Ya está arreglado y funcionando.

Existen leds de 12 v a los cuales no hay que ponerle resistencia e iluminan con la misma intensidad que el resto de componentes del coche.

El Nota
29/10/2008, 21:11
un brico muy chulo, seguro que asi todo el mundo sabe donde estan los tiradores.

S2

nunofdsilva
07/06/2012, 13:09
En cambio, hay un punto de luz en un solo lugar, podemos seguir este tema:

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])