PDA

Ver la Versión Completa : N75, caudalimetro o turbo loko ya!!!!



ivans
08/12/2009, 20:52
Buenas pues eso tengo Golf Iv tdi 1.9 110cv del 99 motor AHF con 197.000km.

El tema es que le hize ya un log del cauda y turbo y me dicen que esta normnal el caso es que el coche va cuando quiere bien...tengo sintomas de algunas de turbos y cauda y otras de no se...estoy loco ya...

el caso es que casi siempre cuandio enciendo por la mañana va el coche en 1º,2º,0 3º como si no tuviera turbo y cuando quiere tiene ese tiron de siempre otras cuando en alguna cuestecillo que antes subia en 3ª perfectamente sin problemas es como si ahora le costase mas y tengo que reducir a 2ª asi que no entiendo...el vagcom no me detecta ningun error y la N75 no se como puedo saber si esta mal la n75 porque antes tambien en 5º le pisaba y aceleraba mas rapido ahora si pasa de 120km/h lo llegue hasta 160 creo pero no con esa alegria de antes.....ayudadme por favor...

Kuntzu
08/12/2009, 21:02
Igual tenias que ir poniendo aqui unas graficas de Cauda, Turbo etc... para que los expertos puedan comentarte algo.

maxsierra
08/12/2009, 21:04
Lo primero es poner la gráfica del log que hiciste aki y asi la gente puede tener más datos.
Un saludo,

lebrillo
08/12/2009, 21:57
Tienes que mirar y ponernos todo esto:
Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

ivans
09/12/2009, 13:46
Aqui teneis todo hecho las capturas y logs esta misma mañana..hace un rato vamos....aver que me decis....GRacias

Log Caudalimetro y Turbo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estadistica:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Datos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Aqui van las capturas delos campos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He de decir que del timing no tengo captura pero comos sabreis lo tengo muy atrasado en torno al valor 25...tengo que ponerlo bien...

y tambien decir que en el autoscan no me aparece ningun error...

Aver si me podeis decir que puedo hacer...y que tengo que cambiar....si necesitais algo mas decidmelo...

lebrillo
09/12/2009, 14:24
Te falta mirarle el timing.
Luego revisa todos los tubitos pequeños de vacio, que no haya ninguno roto.

**RYCHY**
09/12/2009, 14:26
te ha entrado en limp mode alguna vez y despues de parar y arrancar ha ido bien?

ivans
09/12/2009, 15:41
Te falta mirarle el timing.
Luego revisa todos los tubitos pequeños de vacio, que no haya ninguno roto.

lebrillo lo del timing se encuentra atrasado a un valor de 25.
Lo delos tubitos pequeños de vacio donde se encuentran para poder revisarlo ya que no tengo ni idea..que se ven al abrir el capó?si me lo pudierais decir en una foto o video..
Por lo demas con las graficas y capturas que veis?algo esta mal?gracias

lebrillo
09/12/2009, 16:56
Al abrir el capó veras muchos tubitos de esos.
¿te oscila mucho ese valor del timing, entre que valores se mueve?

ivans
09/12/2009, 19:05
No lebrillo oscila entre 22,23,25...algo asi no mas de dos diferencia...

Pues no se que tubitos mirar...que tienes que estar blanditos no???algo para ver que estan picadillos alguna orientacion??gracias y de las demas graficas que tal??como lo veis??

m0nch0
10/12/2009, 02:30
ya se cual es tu problema y seguro que no me equivoco.

Mira la captura de los datos de la egr, MAF especifico y actual. Te pega unos bajones tremendos y despues tarda mucho en recuperarse. Ademas, en la grafica la n75 regula algo mal el turbo pero seguramente es provocado por la egr.

Empieza cambiando la n18 que es la que gobierna la egr, repites el log igual que este. Si sigue igual saca el colector de admision y limpialo porque seguro que esta petado hasta arriba con la egr asi y cambias la n75 que es la que gobierna el turbo.

Si con todo esto sigues igual o casi cambia los tubos pequeños de goma de vacio que seguro que hay alguno picado.

ivans
10/12/2009, 08:24
ya se cual es tu problema y seguro que no me equivoco.

Mira la captura de los datos de la egr, MAF especifico y actual. Te pega unos bajones tremendos y despues tarda mucho en recuperarse. Ademas, en la grafica la n75 regula algo mal el turbo pero seguramente es provocado por la egr.

Empieza cambiando la n18 que es la que gobierna la egr, repites el log igual que este. Si sigue igual saca el colector de admision y limpialo porque seguro que esta petado hasta arriba con la egr asi y cambias la n75 que es la que gobierna el turbo.

Si con todo esto sigues igual o casi cambia los tubos pequeños de goma de vacio que seguro que hay alguno picado.

Muchas gracias moncho ahora el tema es que no se donde esta la n18 y si es facil de cambiar..que precio tiene?tengo qcomprarla en la vw o se puede comprar en otro sitio?si supierais la ref os lo agradeceria porque no tengo el etka(golf iv 1.9tdi 110cv del 99 motorAhf)y seria recomendable cambiarlos tubitos?donde los compro? y respecto al tubo de admision cual es el tubo de goma gordo que conecta en la egr?gracias de verdad

m0nch0
10/12/2009, 08:46
mira, empieza a buscar fotos, informacion etc etc sobre n75, n18, tubos vacio, etc etc y saca una foto sobre tu motor para que podamos marcarte que piezas son . Hay muuuuuucha informacion sobre esto.

Las piezas solo las hay originales (hablo de n75 y n18). Los tubos de vacio con cambiarlos por tubos de retorno de gasoil de 3mm comprandolos en cualquier recambista solucionas.

titedick
10/12/2009, 08:50
saludos
la n18 vale unos 40 € mas o menos y esta urbicada (si es un golf IV)cerca del servo freno , mirando de frente el coche en la parte derecha de tu mano atras hay 2 valvulas una con la cabeza blanca (n75) y otra negra totalmente que es la n18
suerte

ivans
10/12/2009, 10:06
mira, empieza a buscar fotos, informacion etc etc sobre n75, n18, tubos vacio, etc etc y saca una foto sobre tu motor para que podamos marcarte que piezas son . Hay muuuuuucha informacion sobre esto.

Las piezas solo las hay originales (hablo de n75 y n18). Los tubos de vacio con cambiarlos por tubos de retorno de gasoil de 3mm comprandolos en cualquier recambista solucionas.

Ok esta mañana mismo cuando coja el coche le hare las fotos y ya me direis pero que "titedick" ya me ha dicho mas o menos donde está asi que ahora despues lo miraré....

Ya he estado buscando informacion moncho llevo todo estos dias por eso antes me empapo de buscar y sino llego a encontrarlo por eso abro los hilos ya que soy inexperto..jejeje pues segun me has dicho si los quiero comprar deberia de comprar en una tienda de repuesto "Tubos de retorno de gasoil de 3mm" no???tendria que comprar 3 si quiero cambiar la del n18 verdad??o cuantos eran?? y tambien lei por ahí que llevan unas bridas originales que se tienen que romper pero que luego no se pueden poner de nuevo entonces cuales compro y donde???

Muchas preguntas eh??lo siento...y ya por ultimo que tengo que decirle en la Volkswagen dame la valvula N18 no??es que he visto que hay gente en los foros que dice que la N18 es la del turbo otra que la de la EGR es la n75 por eso...vaya que se equivoquen o tengo que dar alguna referencia??GRacias!!!!de verdd!!!!

ivans
10/12/2009, 14:01
aqui esta la foto del motor:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui pongo las fotos de las dos valvulas la N18(creo haber leido y segun me habeis dicho la negra)N75.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui en esta foto hay uno de los tubos que se ve como que se ha quemado lo de fuera pero no se si estara picado por ahi...porque se habia salido del plastico y estaba pegado por detras...(el tubo de la izquierda)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ivans
10/12/2009, 15:33
Bueno pues ya me contareis que tal veis la cosa...

golfever
10/12/2009, 16:58
jeje cuando entre al foro por primera vez fue por lo mismo que tu.

en la 2º foto: a la dcha. arriba hay una pieza de nº de referencia 906 627 A, esa es la N75 (con la parte superior blanca). en la izq de la misma foto detras de un manguito que pone 806 H esta la N18.

en la foto 3 se ve un mangito de caucho recubierto de tela muy deteriorado.

todos los manguitos que tengas deberias cambiarlos. hay dos medidas. yo usé 3 metros del finito y 1.5 del grueso. no costo mucho dinero.

si los cambias hazlo en orden y SIEMPRE DE LA MISMA LONGITUD.

UN SALUDO

lebrillo
10/12/2009, 17:02
La de la izquierda de la segunda foto

ivans
10/12/2009, 17:39
ok ya se cual es la n18 pero el problema ahora es que llamado ala vw y el precio que me han dicho de 101,con y pico no eso es lo que vale la N75??me habian dicho que era+barata..
Golfever porque usaste dos medidas de tubo?en que sitio pusiste el mas gordo?ami moncho me ha dicho que ponga de 3mm..donde lo comprarte?y creeis que por ese tubo deteriorado perdera algo??

angel
10/12/2009, 20:50
porque no prubas a condenarla?aunque podrias comprobaria con vagcom si el turbo sopla demasiado haciendo una prueba dinámica en carretera

m0nch0
11/12/2009, 01:43
Vamos por partes, dijo el carnicero :mrgreen2:

1º.- Los tubitos de vacio que ves en la foto son de 2 medidas. Una de 3mm. (hablamos de medidas interiores) que es el mismo que se usa para retorno de gasoil y otro de 5mm que se usa para las tuberias de gasoil al filtro y varias utilidades. Pide 3 mts. de 3mm y 1,5 mts. de 5mm., con esto es suficiente. Recuerda lo que te ha puesto en mayusculas golfever "si los cambias hazlo en orden y SIEMPRE DE LA MISMA LONGITUD" . Es muy muy importante este punto porque si los intentas cambiar todos de golpe al final perderas la forma de como van colocados y.... cagada que despues no sabes como van. Sacas uno, cortas el nuevo a la misma medida y lo montas en el mismo sitio donde esta el viejo. Un truco que yo uso para sacar los viejos es cortarlos con el cuter y al montar el nuevo echarle un chorrito de 3en1 o similar para que me entren mas facil.


2º.- La n75 y la n18 en tu coche es lo que le llamamos las valvulas caras. La solucion a esto es montar otra valvula de un coche mas moderno (que cuesta 45-50€) pero para poder montarla hay que cambiarle el conector electrico (unos 5€). El conector es el que se monta en los antiniebla con lo que si vas a un desguace te haces con el facil.....mente :mrgreen2: (como el matias)

ivans
11/12/2009, 07:14
Vamos por partes, dijo el carnicero :mrgreen2:

1º.- Los tubitos de vacio que ves en la foto son de 2 medidas. Una de 3mm. (hablamos de medidas interiores) que es el mismo que se usa para retorno de gasoil y otro de 5mm que se usa para las tuberias de gasoil al filtro y varias utilidades. Pide 3 mts. de 3mm y 1,5 mts. de 5mm., con esto es suficiente. Recuerda lo que te ha puesto en mayusculas golfever "si los cambias hazlo en orden y SIEMPRE DE LA MISMA LONGITUD" . Es muy muy importante este punto porque si los intentas cambiar todos de golpe al final perderas la forma de como van colocados y.... cagada que despues no sabes como van. Sacas uno, cortas el nuevo a la misma medida y lo montas en el mismo sitio donde esta el viejo. Un truco que yo uso para sacar los viejos es cortarlos con el cuter y al montar el nuevo echarle un chorrito de 3en1 o similar para que me entren mas facil.


2º.- La n75 y la n18 en tu coche es lo que le llamamos las valvulas caras. La solucion a esto es montar otra valvula de un coche mas moderno (que cuesta 45-50) pero para poder montarla hay que cambiarle el conector electrico (unos 5). El conector es el que se monta en los antiniebla con lo que si vas a un desguace te haces con el facil.....mente :mrgreen2: (como el matias)
vale moncho:
1.Lo de los tubitos me ha quedado claro,ya se donde comprarlo ire hoy si puedo..xro como se que medidas son en cada sitio?

2.Lo de la valvula es lo jodido,primero xq no se cual deberia comprar mas moderna,y segundo xq no tengo ni idea de como cambiar la conexion y tampoco conseguirla en un desguace ya q aki ya te lo dan ellos todo..no podriais comprarme alguien todo y cambiarme la conexion y os pago el envio y lo que haga falta?se que es un engorro xro sino lo tengo muy xungo y si pudierais ayudarme xq no tengo aqui a nadie...bueno ya me direis..gracias

golfever
11/12/2009, 11:58
puedes probar o intentar reparar la N18 y N75, hay un manual por algun lugar en el espacio de m0nch0, que hace un minibrico de limpieza de la misma. yo lo hice en su momento y no es dificil.
respecto a los manguitos llevate uno de cada. por ejemplo quita uno de los finitos y otro de los gruesos y vas a la tienda.
un saludo

golfever
11/12/2009, 12:00
mira por aqui

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

ivans
12/12/2009, 23:33
Bueno pues he pedido en internet los tubitos de vacio de silicona y aver que tardan...y ya tambien me gustaria saber si me podeis hacer esto que me dijo moncho lo de comprar la N18 y ponerme el otro conector ya que no tengo ni idea....ya me decis algo...GRacias

**RYCHY**
13/12/2009, 18:28
Los conectores los puedes localizar en un desguace , en los a6 los cables que conectan a los faros son como los que necesitas,yo los saqué de ahí, son ovalados como el de la n75 barata, la tuya será cuadrada así que pon un conector cuadrado (macho)a un lado y al otro el ovalado (hembra)a modo de puente.

leon
13/12/2009, 18:30
puedes probar o intentar reparar la N18 y N75, hay un manual por algun lugar en el espacio de m0nch0, que hace un minibrico de limpieza de la misma. yo lo hice en su momento y no es dificil.
respecto a los manguitos llevate uno de cada. por ejemplo quita uno de los finitos y otro de los gruesos y vas a la tienda.
un saludo
no merece lipiar esas valvulas por lo que vale npor nuevas eso es pan para hoy hambre para mañana

ivans
13/12/2009, 21:21
Pues eso quiero yo..ponerla nueva...pero el tema es ese que lam ia de mi año vale 101,€ o asi...y me ha dixho moncho que compre una mas nueva y que le ponga el conector y ahi van mis dudas:

1.Primero no se que modelo mas nuevo deberia de comprar.

2.Si compro la mas moderna N18(45-50€) tendria que comprar el conector ese que mde decis que no tengo ni idea de que es....

3.Si compro el conector que le hace falta no se como ponerselo....

Por eso si algunio os lo podria encargar se que es mucho pedir el que me comprais la N18 y el conector y me lo pusierais os lo pagaba sin problemas...porque en serio no se como hacerlo...

ivans
14/12/2009, 23:05
alguien me puede ayudar con este tema?

ivans
15/12/2009, 17:51
Vamos por partes, dijo el carnicero :mrgreen2:

2º.- La n75 y la n18 en tu coche es lo que le llamamos las valvulas caras. La solucion a esto es montar otra valvula de un coche mas moderno (que cuesta 45-50€) pero para poder montarla hay que cambiarle el conector electrico (unos 5€). El conector es el que se monta en los antiniebla con lo que si vas a un desguace te haces con el facil.....mente :mrgreen2: (como el matias)

Como se que es mucho pedir...pues tendre que hacer lo que me dices moncho pero con vuesrta ayuda...

Primero me llegare al desguace...y que tengo qe decirle que conector me hace falta???de que coche, de que modelo,año y demas???si me enseñarais con una imagen mejor porque no teeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnngooooooo ni idea de que es...

y segundo que N18 de que año modelo y demas debo de comprar ...

y 3º como se haria el cambio..es que en nochebuena me voyde viaje con el golf y quiero hacerle todo ante de irme...

Por favor ayudadme de nuevo..

ivans
16/12/2009, 11:32
Buenas ya me aclarado un poco mas gracias a moncho(molestandole con privados..jajaja lo siento de verdad)pues eso aver explico un poco lo que me quedan de dudas...

1.Ya se que si quiero poner la N18 barata la mia empieza 1H0(la cara) y tendria que pedir la que empieza por 1J0(la barata) hasta ahi perfecto...

2.Ahora el problema es la conexion qe tengo que comprar la nueva...pero me paso un link m0nch0 pero donde pone colmo cambiarla ya da error el link...aver si me podeis decir como se cambia este conector...

3.Y ultima duda antes de cambiarlame gustari limpiarla por si mejora ya comprar la nueva...pero como os enseño en esta foto...tiene tres orificones dos a la izquierda(marcados en azul) y uno a la derecha (marcado en rojo)sé que esta es la N75 pero se ve mejor en lafoto que la otra...el caso es que quiero saber si tengo que echarle solo por los de la izquierda los que estan rodeados en azul o por tdos???GRacias!!! y por favor ayudadme...

golfever
16/12/2009, 11:52
Buenas ya me aclarado un poco mas gracias a moncho(molestandole con privados..jajaja lo siento de verdad)pues eso aver explico un poco lo que me quedan de dudas...

1.Ya se que si quiero poner la N18 barata la mia empieza 1H0(la cara) y tendria que pedir la que empieza por 1J0(la barata) hasta ahi perfecto...

2.Ahora el problema es la conexion qe tengo que comprar la nueva...pero me paso un link m0nch0 pero donde pone colmo cambiarla ya da error el link...aver si me podeis decir como se cambia este conector...

3.Y ultima duda antes de cambiarlame gustari limpiarla por si mejora ya comprar la nueva...pero como os enseño en esta foto...tiene tres orificones dos a la izquierda(marcados en azul) y uno a la derecha (marcado en rojo)sé que esta es la N75 pero se ve mejor en lafoto que la otra...el caso es que quiero saber si tengo que echarle solo por los de la izquierda los que estan rodeados en azul o por tdos???GRacias!!! y por favor ayudadme...

por los dos de arriba le aplicar limpiador de residuo 0 y por el de abajo (atm) una GOTITA de aceite.
1º aplica el residuo 0 y cuando este seco aplicas el aceite.
suerte

golfever
16/12/2009, 11:54
como va lo de los tubitos?
es muy importante que los cambies quizas tengas fugas

knight12
16/12/2009, 13:19
Cuando pidas la n75 te van a dar una con nueva referencia que ha salido...es 1k0...según me dijo el de la seat..funciona igual...pero regula fatal...espero que tú tengas más suerte. Como no sea así..vas a estar con el mismo problema que yo.....Una caca de n75 y vacíos de potencia...Espero tengas suerte. Saludos:ok:
P.D. Yo tengo un seat leon...creo que en volkswagen será igual.....

ivans
16/12/2009, 14:00
por los dos de arriba le aplicar limpiador de residuo 0 y por el de abajo (atm) una GOTITA de aceite.
1º aplica el residuo 0 y cuando este seco aplicas el aceite.
suerte

vale perfecto,has visto la foto que he colgado n?lo he señalado en la n75 pero que la n18 es igual n?ntnces n los de arriba limpiador y en el de abajo una gota de aceite,de que de oliva o de coche?y como se lo hecho con que?tengo que taponar algo?grcias los tubos los cambio esta semana..

golfever
16/12/2009, 14:13
vale perfecto,has visto la foto que he colgado n?lo he señalado en la n75 pero que la n18 es igual n?ntnces n los de arriba limpiador y en el de abajo una gota de aceite,de que de oliva o de coche?y como se lo hecho con que?tengo que taponar algo?grcias los tubos los cambio esta semana..

compañero, te estas quedando conmigo???????
DE OLIVA?
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
tio, centrate que es un coche no un pollo.
1º reiduo cero en los dos orificios de arriba.
2º lo dejas secar (se evapora muuuuy rapido y no deja restos).
3º pones una gota de aceite (el maquinas de coser podria valer o aceite de vaselina para puertas o alguno liquido, que suelen llevar aplicador) en el ultimo orificio.
[Only registered and activated users can see links]

facil facil
suerte
4º montas todo

ivans
16/12/2009, 14:49
compañero, te estas quedando conmigo???????
DE OLIVA?
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
tio, centrate que es un coche no un pollo.
1º reiduo cero en los dos orificios de arriba.
2º lo dejas secar (se evapora muuuuy rapido y no deja restos).
3º pones una gota de aceite (el maquinas de coser podria valer o aceite de vaselina para puertas o alguno liquido, que suelen llevar aplicador) en el ultimo orificio.
[Only registered and activated users can see links]

facil facil
suerte
4º montas todo

PErdona tio..jajajaj me parto con eso que has dicho que no es un pollo!!!jajaaja en serio muy bueno!!!jajajaja es que soy algo novato pero ya suponia que no era de oliva..jajajja
Entonces no se que aceite echarle tio...ya mirare a ver...que aceite puedo mirar por ahi...mirare a ver este finde lo hare aunque estoy ansioso de hacerlo ya...espero qe sea facil porque no se que coche tienes pero en el golf iv esta la n18 algo justita ahhi metida aver que tal....probare que mejora con esta limpieza entonces lka comprare de todas formas aver si puedo solucionar el tema del conector que aun no se como hacerlo aver si me decis...comohacerlo..

ivans
16/12/2009, 14:58
Cuando pidas la n75 te van a dar una con nueva referencia que ha salido...es 1k0...según me dijo el de la seat..funciona igual...pero regula fatal...espero que tú tengas más suerte. Como no sea así..vas a estar con el mismo problema que yo.....Una caca de n75 y vacíos de potencia...Espero tengas suerte. Saludos:ok:
P.D. Yo tengo un seat leon...creo que en volkswagen será igual.....


Pero tu le pusiste el conector nuevo o siemplemente ya tu coche tienes que poner la nueva porque no es la antigua N75 la que tu tienes....

no se si me explico que si tu tenias el modelo antiguo y has pedido el modelo nuevo para que te costase menos con su posterior cambio de conector que es lo que necesito saber para yo cambiarlo...

De todas formas lo que necesito cambiar es la N18....aunque alo mejor habran cambiado tambien segun dices tu...

knight12
16/12/2009, 15:16
Pero tu le pusiste el conector nuevo o siemplemente ya tu coche tienes que poner la nueva porque no es la antigua N75 la que tu tienes....

no se si me explico que si tu tenias el modelo antiguo y has pedido el modelo nuevo para que te costase menos con su posterior cambio de conector que es lo que necesito saber para yo cambiarlo...

De todas formas lo que necesito cambiar es la N18....aunque alo mejor habran cambiado tambien segun dices tu...

Han cambiado las referencias tanto de las n75 como de las n18.....De hecho mi n75 antigua es de las baratas, por suerte, (conector redondeado) y ya con esa referencia no la hay.......Por la n75 cara ni pregunté, claro....
Ahora las dos son 1k0...Yo puse las dos juntas...y no veas...La n75 que es la que notamos su funcionamiento....vaya gestión que hace más mala...picos de potencia, vacíos en el acelerador....:shocking:Ya he posteado el caso en el foro, haber si alguien me ilumina un poco para ver que puedo hacer...Aparte de limpiar mi n75 antigua...Saludos:ok:

**RYCHY**
16/12/2009, 15:41
Buenas ivans, tengo unas fotos de como tiene que ser la conexion pero no se como subirlas, una ayuda....

ivans
16/12/2009, 15:54
para subirlas atraves de la pagina imageshack busca la pagina en el google,y donde pone browse le das ahi para seleccionar la imagen y despues a star upload para subirla..y la siguiente ventana que te aparece bajas un poco y copias lo que pone en hotlink (1) o algo de eso... y lo pegas aki..pero aparte de eso yo necesito saber como cambiarlo tambien..grcias espero lasfotos..

**RYCHY**
16/12/2009, 16:05
Ok, primare veras unos cables blancos donde se puede poner unos conectores "fastom" machos y en la otra punta hembras (estos conectores son los que llevan los cables de altavoces), esto es una manera cutre de hacerlo pero los puedes cubrir todo con cinta una vez conectados para que no entre agua en los originales.
Los de abajo son los bien hechos, semi ovalado por un lado y cuadrado por el otro.
Los dos sirven de puente antre la n 18 nueva y la manguera original.
Espero que lleguen las imagenes.[Only registered and activated users can see links] ..[Only registered and activated users can see links]

ivans
16/12/2009, 17:04
Ok, primare veras unos cables blancos donde se puede poner unos conectores "fastom" machos y en la otra punta hembras (estos conectores son los que llevan los cables de altavoces), esto es una manera cutre de hacerlo pero los puedes cubrir todo con cinta una vez conectados para que no entre agua en los originales.
Los de abajo son los bien hechos, semi ovalado por un lado y cuadrado por el otro.
Los dos sirven de puente antre la n 18 nueva y la manguera original.
Espero que lleguen las imagenes.[Only registered and activated users can see links] ..[Only registered and activated users can see links]

vale x se cmo se hace pero prefiero hacerlo como la segunda imagen haciendo un especie de puente verdad?tengo que cnseguir dos cnectores el que vaya ala nueva n18 y otro ala mangera que viene del coche,y las clavijas para los cables no?
Ahora donde consigo los conectores??que es lo principal..
Y por este puente n perdera nada no?

**RYCHY**
16/12/2009, 17:16
Es un simple puente como el de la manguera,no pierde nada.
Lo mas facil para ti es un desguace , los tienen los audi,seat,etc, por el motor y los faros,el ova es mas facil,pero el cuadrado es mas dificil encontrar, o si tienes alguna seat o vw(concesionario) cerca, imprime las imagenes y les enseñas lo que quieres, quizá los electricistas te lo quieran hacer,ellos tienen esos conectores en instalaciones que quitan o cambian.

ivans
16/12/2009, 17:33
Es un simple puente como el de la manguera,no pierde nada.
Lo mas facil para ti es un desguace , los tienen los audi,seat,etc, por el motor y los faros,el ova es mas facil,pero el cuadrado es mas dificil encontrar, o si tienes alguna seat o vw(concesionario) cerca, imprime las imagenes y les enseñas lo que quieres, quizá los electricistas te lo quieran hacer,ellos tienen esos conectores en instalaciones que quitan o cambian.


ok pues intentare mirar en desguaces y sino comprare el que falte o me falten..aver que tal..muchas gracias xtu ayuda de verdad..oye y los faston de que medida los pongo??bueno cuando tenga los cnectores en la mano supongo que lo sabre..n el conce que pueden costar x sino lo encontrara en dsguace?

Y ya lo ultimo tiene que ser alguno de ellos macho o hembra el cuadrado o el ovalado???

gracias de verdad

**RYCHY**
16/12/2009, 19:52
el ovalado hembra y el cuadrado macho,si los compras unos 6 eur, y si pones fastom pues 2 hembras y 2 machos de los finos los 4.

**RYCHY**
16/12/2009, 19:55
Por cierto,has probado a anular la egr y olvidarte de todo esto?

ivans
16/12/2009, 21:20
el ovalado hembra y el cuadrado macho,si los compras unos 6 eur, y si pones fastom pues 2 hembras y 2 machos de los finos los 4.

ah....entonces aver que me termine de enterar...

Se puede hacer lo de los fastom de una forma es decir en vez de conectores poner los cables uniendo la mangera del coche y la n18 y la segunda forma la otra es usar los conectores de los que estamos hablando no???

Yo creia que a los conectores habia que meterle dentro los cables con los fastom...pero entonces cmoo se unen los conectores con el cable ese que tienen en medio que los une???no lo entiendo...

Aver si de una vez me entero..jajajajaja

ivans
17/12/2009, 11:03
ah....entonces aver que me termine de enterar...

Se puede hacer lo de los fastom de una forma es decir en vez de conectores poner los cables uniendo la mangera del coche y la n18 y la segunda forma la otra es usar los conectores de los que estamos hablando no???

Yo creia que a los conectores habia que meterle dentro los cables con los fastom...pero entonces cmoo se unen los conectores con el cable ese que tienen en medio que los une???no lo entiendo...

Aver si de una vez me entero..jajajajaja


Aver si me podeis explicar la duda esta ultima que tengo....

m0nch0
18/12/2009, 01:51
es mejor que vayas al desguace, cortas un conector con un trozo de cable y luego en tu coche lo cortas, lo sueldas con estaño si puedes y lo encintas bien. Problema resuelto.

ivans
18/12/2009, 23:32
Buenos xicos mañana por la mañana sabado sabadete...haré mis cambios de tubos de vacio y limpiare ls valvulas y si me daa tiempo y encuentro la carraca ajustare el timing que lo tengo a 25!!!!super atrasado!!!!

bueno espero que todo me vaya bien porque siempre me sucede algo!!!jajajaa deseadme suerte!!!!

Mañana os cuento y si tengo buen tiempo o no llueve que creo que no hare un log y os contar que tal val la cosa!!!!

mañana os digo algo!!GRacias!!!

ivans
19/12/2009, 13:35
AYUDA URGENTE!!!!PEDAL DEL FRENO DURISIIIIIMOOOOOOO1!!!!!!!PORFAVOR....

´Buenas pues he hecho ya eso muy bien todo he limpiado las dos valvulas he cambiado casi todos los manguitos excepto uno que va directamente al turbo y esta algo deteriorado me he quedado con el regomello pero no puedo ni se creo que llega por abajo hasta el turbo..

Y bueno he ajustado tambien el timing se queda en 75,74, muy bien no???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pero ahora lo mas importate y que ncesito ayuda urgente es que no se que le ha pasado he ido a arrancarlo y meterlo en la cochera y tengo el pedal del freno duro com una piedra!!!!!!me he dado una vuelta frena bien pero cuanto mas le de al freno mas duro se pone hasta casi no frenar!!!!!!!!es decir voy circulando,,,,freno esta blando,le doy de nuevo se enducere mas...le doy de uevo todo esto seguido y esta duro de *******!!! de que puede ser!!!sino he tocado nada!!!ayudarme por favor que tengo que viajar el miercoles!!!!

LE he pasado un autoscan y nada no me da ningun error!!!!

frejo
19/12/2009, 13:39
Eso es que le falta vacio al servofreno,se te habra quedado algun tubo fuera?
O que este mal puesto,tambien podria ser.

knipex
19/12/2009, 13:40
Tranquilo:

1 te has dejado los tubos de vacio puestos de forma erronea.

2 tienes el tubo que va al servo rajado o mmal puesto.

Veras, el servofreno se surte de vacio, del mismo que se surten la n75,n18 y cia. el tubo mas gordo que sale de la bomba tamdem va directamente al servo, tiene una valvulilla antiretorno para que siempre y por encima de cualquier otro tubo, siempre tenga vacio.

Yo creo que lo tienes rajado y tendras fuga, revisalo, si tienes que comprarlo, vale unos 25 euros.

ivans
19/12/2009, 14:16
Tranquilo:

1 te has dejado los tubos de vacio puestos de forma erronea.

2 tienes el tubo que va al servo rajado o mmal puesto.

Veras, el servofreno se surte de vacio, del mismo que se surten la n75,n18 y cia. el tubo mas gordo que sale de la bomba tamdem va directamente al servo, tiene una valvulilla antiretorno para que siempre y por encima de cualquier otro tubo, siempre tenga vacio.

Yo creo que lo tienes rajado y tendras fuga, revisalo, si tienes que comprarlo, vale unos 25 euros.


cual es ese tubo???ea que no tengo ni idea....si podeis enseñarmelo n un foto o algo...ea que no lo entiendo...he estado con el coche circulando ta tranquilo y despes de cambiarlo meha pasado esto...no se decidme aver alguna imagen por favor...

frejo
19/12/2009, 14:40
Mira esos tubos en color gris oscuro:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y mira ese tubo que nace a partir de "A":

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y cualquier tubo que lleve vacio a las electrovalvulas,que casi seguro que esta ahi el meollo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

knipex
19/12/2009, 14:46
jops, no encuentro ninguna foto que se vea bien...

bueno, aqui arriba ya las han puesto!

frejo
19/12/2009, 14:50
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

knipex
19/12/2009, 15:00
que interesante, frejo, podrias poner todo el circuito?

ivans
19/12/2009, 15:26
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Joder tio menudas imagenes!!!esto viene perfecto!!!!de verdad!!!de donde as sacado todo sto??que programa es????nos interesaria aver si podrias poner todo el circuito como dice knipex ya que como he limpiado la N18 y la N75 vya que haya confundido algun tubito de sitio que creo que no...

PEro entonces que tubito tengo que mirar que este suelto o mal???que no me entero bien con tanta imagen...perdoname de verdd???

frejo
19/12/2009, 17:00
Localiza el tubo que va desde la bomba de vacio al servofreno,y de ese tubo parten los "vacios" hacia las electrovalvulas,a la toma superior de cada una,muy importante.
Como veras en esta ultima foto,tambien tiene una derivacion hacia el acumulador de vacio,esa bola de plastico que se ve arriba.
El programa en cuestion es el elsawin,para mirar datos y despieces.
Voy a ver si encuentro algo mas claro,pero creo que ya rebusque casi todo.
No obstante por el foro circula una imagen a color con todas las electrovalvulas y tubos del sistema de vacio,echa un vistazo y tira del buscador.

EDITO
Esto solucionara tus dudas:[Only registered and activated users can see links]

golfever
20/12/2009, 08:59
aqui va todo lo que necesitas.....


[Only registered and activated users can see links]

golfever
20/12/2009, 09:00
vas muy bien tio....

ivans
20/12/2009, 10:04
vas muy bien tio....

que voy bien tio???...voy a mirar el coche ahora mismo aver que puede ser porque estoy rallado tio...

golfever
20/12/2009, 11:10
bueno...pues vas fatal...abandona.

mejor dar animos no?

ivans
20/12/2009, 11:47
Bueno pues solucionado!!!jajajajaja de momento le puesto cinta americana para frenar pero mañana mismo estoy en la VW o se peude comprar en una tienda de repuestos???'

Es el tubo que va al servofreno...que estaba rajado!!!!

Aqui teneis las fotos.:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui es donde iba:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alo mejor se rompio al quitar las valvulas de hacer fuerzas a meter los tubos no se....

Pero bueno este es el tubo en cuestion:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los demas tubos que me dijisteis estan bien aqui los podeis ver(eso sin con mas polvo que....)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y este tambien:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Bueno pues que referencia tiene???la que viene escrita en el tubo que creo que es 1J0 612 044G o le digo algun nombre o lo que sea decidme...por cierto al ponerlo algun consejo para que entre bien???no creo que cueste mucho o si??si me lo podeis mirar en el etka....

GRacias!!!!

frejo
20/12/2009, 12:13
Dale la referencia que trae escrita,no tiene mas misterio.
Y si no sabe lo que es,que me extraña,le dices que es el tubo plastico que nace en el servofreno.
Para montarlo donde entra al servofreno,echale UNA GOTITA de aceite para no forzarlo al meterlo,y carretera,a disfrutar de frenos nuevos jejeje.

Para la proxima reduce un poco mucho las fotos que se desmadra la ventana del navegador ;)

lebrillo
20/12/2009, 12:21
Cuidado que la referencia es 1J0 612 041G. Ese lo tuve que cambiar yo tambien, y sale caro de coglioni, creo que eran 30 euros.

knipex
20/12/2009, 13:04
Yo lo cambie hece 1 mes, te lo venden completo hasta la bomba tandem, con la valvula unisens incluida, viene sin abrazadera, que aunque no necesites al ser vacio lo que mueve, yo le puse una y quedo mejor, que es como viene de serie.

El precio es unos 25 euros, no recuerdo exactamente,yo la pedi dandole el numero de chasis de mi coche y asi no hubo equivocaciones...

Ese tubo se rompe en todos nuestros modelos asi que revisadlos los demas...

ivans
20/12/2009, 13:25
Cuidado que la referencia es 1J0 612 041G. Ese lo tuve que cambiar yo tambien, y sale caro de coglioni, creo que eran 30 euros.

Vale GRacias,cuanto hace que lo compraste lebrillo???porque knipex no me ha dixo nada al respecto...entonces le pido el acabado en 1????

Pues vaya con el tubito de las narices 30€!!!!!!

Perdon por las fotos la proxima vez las subire redimensionadas.perdon....

frejo
20/12/2009, 13:52
Es que si te fijas en la foto el tuyo acaba en 1 tambien,o al menos eso distingo yo....

lebrillo
20/12/2009, 14:31
Es que si te fijas en la foto el tuyo acaba en 1 tambien,o al menos eso distingo yo....

Exacto, lo que aparece en la foto es un 1

ivans
20/12/2009, 14:57
Teneis razon es un 1 no se como habre visto yo eso...

Bueno mañana ire a que me roben porque por lo que me habeis dicho me parece una burrada ese precio por un tubito...

Por cierto tengo que ir a buscar un gato para mi golf iv ya que ayer se me jodio sabeis si sera dificil por los desguaces???

GRacias

knipex
20/12/2009, 15:44
Bueno, no te van a vender el tubito suelto, te venderan el tubo que tienes roto unido a la valvula unisens mas el otro tramo de tubo que sale de la bomba tandem... pillate una abrazadera, no me acuerdo del precio exacto pero eran unos 25 euros hace un mes (no se si has leido el post anterior)

y no te lies con la referencia que con el numero de chasis te dan el tuyo exactamente, lo de ir con la referencia es bueno cuando vas a comprar una pieza que no es de tu coche, por ejemplo, el plafon de luz w8...

y con respecto al gato, no creo que tengas ningun problema en conseguir uno en el desguace... de un passat golf bora toledo leon, ibiza....etc etc....

ivans
20/12/2009, 15:51
Vale no habia caido es verdad lo de los leones,passat y demas son los mismos no me habia acordado mirare mañlana aver que tal...

Entonces pido el tubito ese y me daran tambien a la valvula unisens???que es eso???y que otro tubo mas???

Bueno de todas formas tengo que comprarlo....

golfever
20/12/2009, 18:03
es una valvula antiretorno o sentido unico (uni-sens)

ves como todo va bien?

ivans
20/12/2009, 18:32
es una valvula antiretorno o sentido unico (uni-sens)

ves como todo va bien?

Si tio menos mal parece que todo va bien menos mal....

Pero lo que me decis sera que viene un kit...pero no tengo porque ponerle obligadamente la valvula esa no??ya que lo que se me rompio fue el tubo ese...

Y ya aver si me podeis decir que hacer...lo unico que me queda es cambiar el tubo de vacio que va de la N75 al pulmon del turbo.Pero mi duda es:

Ahora viene de esta forma:

Sale de la N75 un pequeño trozo de tamaño(el tubo) de 5mm y luego sigue de 3mm hasta llegar al pulmon que sera de este tamaño de 3mm...pero mi DUDA es..como se unen el trozo de 5mm que sale de la N75 con el tubo de 3mm es que lleva ya una especie de T en forma recta debajo???o tengo que comprar un conector para unir el tubo de 5mm con el de 3mm???

Es que lo tengo deteriorado bastante....y me habeis dicho tambien que quitando la rueda delantera derecha se accede al pulmon del coche...no???

Gracias!!!

lebrillo
20/12/2009, 21:29
El tubito que va de la n75 al pulmon del turbo no lleva ninguna bifurcacion, por lo que no deberia llevar ninguna T.
La respuesta a como unirlo, es utilizando el mismo sistema que tienes ahora mismo, porque supongo que estan unidos esos dos tubos ¿no?

ivans
20/12/2009, 21:54
El tubito que va de la n75 al pulmon del turbo no lleva ninguna bifurcacion, por lo que no deberia llevar ninguna T.
La respuesta a como unirlo, es utilizando el mismo sistema que tienes ahora mismo, porque supongo que estan unidos esos dos tubos ¿no?

Lebrillo no me explicado bien o no me has entendido bien...lo que yo digo... es esta union que digo sale de la N75...no es una T...pero una union de plastico creo porque cuando lo toco esta duro...pero no se...lo he marcado con una flecha en rojo...ya pero digo como no se ve nada entre medias es decir es como si tapase el tubo de 5mm el pequeño al de 3mm como si estuvieran pegados y como no he probado a quitarlo aun no se si tiene algo pasra unirlos debajo y si me servirá para unirlo de nuevo....(En esta imagen se ve el tubo de 5mm en azul corto y seguido el tubo de 3mm en negro como pegado)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Por cierto lebrillo el timing has visto???lo deje al final en 74,75 mas de eso no sube esta bien no???

P.D:Espero no molestar al forero Alberto que son suyas de hacer el cambio de los tubos de vacio....

GRacias


edito:no señalo ala T en blanco que es el orificio de arriba dela n75 señalo ala union de atras que es del segundo orificio de la n75 empezando de arriba..

knipex
21/12/2009, 02:11
tranquilo que debajo tiene un tubo blanco del mismo material que las Ts pero recto, lo reutilizas y listo.

respecto a la valvula unisens, y al otro tubo, te lo van a vender conjuntamente, ya lo veras cuando lo tangas en tus manos...

oye ivans, queria preguntarte una cosilla: exactamente, ¿que numeros te da el timing? ¿en que rango oscila?

ivans
21/12/2009, 07:32
tranquilo que debajo tiene un tubo blanco del mismo material que las Ts pero recto, lo reutilizas y listo.

respecto a la valvula unisens, y al otro tubo, te lo van a vender conjuntamente, ya lo veras cuando lo tangas en tus manos...

oye ivans, queria preguntarte una cosilla: exactamente, ¿que numeros te da el timing? ¿en que rango oscila?

Gracias tio necesitaba saber eso ya entonces lo cambiare cuanto antes..
Pues exactamente se me quedo en 74,75,73,75 de ahi no pasa porque?muy alto?gracias

knipex
21/12/2009, 12:02
No, esta bien, solo te preguntaba para ver que oscilacion tienes tu, por el tema del tornillo del cigueñal y comparar con el mio.

ivans
21/12/2009, 14:03
Bueno ya he comprado el tubito me ha salido sin factura 23,80€ creo...y ahora ya han sustituido el acabado en 041G por el 041GD por si lo pedis que no os extrañe...

Aqui teneis el tubo recien comprado..ahora tengo que montarlo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Porque pensaba que tendria el tubo suelto ademas de lo que me dijisteis que venia....aver ahora como lo pongo.jaja ya le estoy temiendo...porque el tubo ese go0rdo de goma no se donde va...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aver que me decis...

Esta tarde intentare hacerlo...

knipex
21/12/2009, 14:19
pues lo pones ccomo estaba el otro puesto, osea el tubo gordo de goma va a la salida de la bomba tandem o de vacio, exactamente igual a como estaba, veras que trae una abrazadera de serie pero el nuevo no tiene, lo que pasa por dentro es vacio asi que no va a pasar nada pero te recomiendo que compres una y se la pongas, me parece una instalacion mas segura.... le tienes que meter el tubillo fino de 3 mm que parte hacia el sistema de vacio de egr y turbo, acuerdate!

ivans
21/12/2009, 14:34
pues lo pones ccomo estaba el otro puesto, osea el tubo gordo de goma va a la salida de la bomba tandem o de vacio, exactamente igual a como estaba, veras que trae una abrazadera de serie pero el nuevo no tiene, lo que pasa por dentro es vacio asi que no va a pasar nada pero te recomiendo que compres una y se la pongas, me parece una instalacion mas segura.... le tienes que meter el tubillo fino de 3 mm que parte hacia el sistema de vacio de egr y turbo, acuerdate!

Vale esta tarde lo mirare ....que le ponga una abrazadera de esas de metal con tornillo no???y luego el orificio que tiene este nuevo va un tubode vacio de 3mm que conectara de algun lado luego lo vere....

knipex
21/12/2009, 17:36
Exacto, ya veras que bien te va a frenar...

ivans
21/12/2009, 20:00
bueno ya esta montado el tubito del servofreno!!!fue facilisimo!!!ni 5 minutos tarde vamos!!!es mas facil asi montarlo todo que el tubito suelto....

Ahora lo que me ha quedado lo uniiiiiiiiiiicoooo es el tubo de vacio que sale de la N75 y engancha en el pulmon que es dificilisimo sacarlo del pulmon y mas porque lleva una especie de brida alli abajo tiene narices....y es el que tengo peor....le quite la rueda derecha y tampoco habia quuien metiera el brazo por ahi...

Asi que tendre que llevarselo mañana al mecanico que me lo cambie....

knipex
22/12/2009, 12:11
Yo lo cambié, estirando el brazo y consegui sacar la mini abrazadera con los dedos, luego lo mismo, lo puse y con mucha paciencia consegui meter la abrazadera... es mas facil levantarlo y quitar el cubre carter, pero bueno, tambien se puede desde arriba...

ivans
22/12/2009, 12:43
Yo lo cambié, estirando el brazo y consegui sacar la mini abrazadera con los dedos, luego lo mismo, lo puse y con mucha paciencia consegui meter la abrazadera... es mas facil levantarlo y quitar el cubre carter, pero bueno, tambien se puede desde arriba...

Pues tio n se como llegaste asacar la abrazadera..xq no se ni como quitarla..si es apretando o como y tambien lo hce desde arriba..y nada tio..y si quitas el cubrecarter se puede hacer lo digo xq creo que hay cosas ahi de la direccion que no se puede meter la mano no?
Y el mecanico me dice el cateto que el tubo va de 1sola pieza y que hay comprarlo en la casa..he ido y nada y dice que lo que venden es el racor(t en recto)para unir el tubo de 5mm con el de 3mm...y ahora no hay n las 2vw que hay aki ni en las dos seat tiene *******..

knipex
22/12/2009, 14:19
el tubo es el mismo de 3 mm que has usado en el resto de la instalacion, quizas el mecanico se refiera a los tubos de los motores mas modernos que ya si venian con la forma dada...

la abrazadera la liberas apretandola, es como la que tienes en el tubo de admision de goma que entra en la EGR, pero a muy pequeña escala...

ivans
22/12/2009, 16:35
el tubo es el mismo de 3 mm que has usado en el resto de la instalacion, quizas el mecanico se refiera a los tubos de los motores mas modernos que ya si venian con la forma dada...

la abrazadera la liberas apretandola, es como la que tienes en el tubo de admision de goma que entra en la EGR, pero a muy pequeña escala...


Pero Knipex el tubo no es de 3mm completamente...vamos que lleva un trozito de 5mm y luego como si estuviera pegado el de 3mm seguido hasta el pulmon...

Hoy que queria terminarlo todo pues mira no ha salido bien....porque el mecanico ami lo que me hubiera gustado es que me lo pusiera ahora tendre que esperar a ver si mañana viene el racor ese...la t en recto aunque yo diria que se podria aprovexar el otro no???

no se....es que esta chungo de narices sacar el tubo del pulmon del turbo....por la abrazadera esa de las narices...que no habia forma.....

knipex
23/12/2009, 01:11
El tramo que te queda por cambiar sale en medida de 5 mm desde la n75, y se convierte en 3mm ya hasta el pulmon del turbo, la union es con la "T" recta que te dije anteriormente, y que puedes reutilizar perfectamente.

ivans
26/12/2009, 10:58
El tramo que te queda por cambiar sale en medida de 5 mm desde la n75, y se convierte en 3mm ya hasta el pulmon del turbo, la union es con la "T" recta que te dije anteriormente, y que puedes reutilizar perfectamente.

Bueno ante todo FELIZ NAVIDAD A TODOS!!! y nada decir que ya me pusieron el tubito este de 5mm-3mm de la N75 al pulmon y bien...pero el mecanico al final no le puso la brida en el pulmon al cable...sera....:bann:..... no creo que se escape este tubito no????

pero bueno el dia 24 hize un viaje y volvi anoche y le hize 810km al coche y perfecto...parece que ha vuelto a recuperar ese tiron caracteristico...no se si será por la limpiezas de las valvulas,por el cambio de tubos de vacio,o por el viaje y sus respectivos kilometros acompañados de estrujones caracteristicos en caliente....ya os contare cuando lo coja hoy....

Y cuando deje de llover porque aqui en GRanada esta todo inundado y lleva sin parar de llover dias ya....y esta tdoo....le hare un log a ver que tal va....

Por cierto le heche 47€ de gasoil mas o menos lo que le entraban y he hecho 810km y le queda una rallita antes de llegar a la reserva y todo el viaje clima encendido como lo veis???

ivans
26/12/2009, 11:01
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Buenas tio,ya compre el elsawin 3.7 y lo tengo isntalado correctamente....pero tengo unas dudillas hace falta cada vezq eu miras algo meter siempre todos los datos del coche??

y otra cosita las cosas de mecanica como las que me pusiste tu de la n75 tubos de vacio y demas....en que seccion o icono estan???
GRacias!!!

lebrillo
26/12/2009, 11:03
Ivans, ese coche esta ya en plena forma. Nada como un buen viaje, que es el habitat natural de los tdi.
Es como tener un perro en casa, hasta que no lo llevas al campo no es feliz, jajaj.

ivans
26/12/2009, 11:07
Ivans, ese coche esta ya en plena forma. Nada como un buen viaje, que es el habitat natural de los tdi.
Es como tener un perro en casa, hasta que no lo llevas al campo no es feliz, jajaj.


jajajajaj gracias tio!!!es verdsad lo que dices yo se que le hacia falta un buen viaje ya te digo le hize los 810km en 30horas....
Ademas lebrillo tio todo el verano estuvo parado practicamente los dos meses y pico porque no estuve aqui y mi padre lo coji mas bien poco..

Pero lebrillo sin la brida esa que digo no creo que se escape el tubo no??

knipex
26/12/2009, 12:07
bueno, me alegro que funcione a las mil maravillas!

con respecto al tubo, es un ciruito de vacio, por lo tanto, es muy dificil que el tubo salga solo de hay, no te preoccupes que casi nadie le vuelve a poner la brida...

oye, donde has comprado el elsawin? muy dificil de instalar?

frejo
26/12/2009, 15:05
Buenas tio,ya compre el elsawin 3.7 y lo tengo isntalado correctamente....pero tengo unas dudillas hace falta cada vezq eu miras algo meter siempre todos los datos del coche??

y otra cosita las cosas de mecanica como las que me pusiste tu de la n75 tubos de vacio y demas....en que seccion o icono estan???
GRacias!!!

Los datos tienes que meterlos cada vez que entres para cada coche que mires,y para ver eso,tienes que selccionar abajo izquierda "manual de reparaciones",una caja de herramienats verde,y dentro de ese menu,vas a motopropulsor,y ya te salen desplegables para ver todo.
Te va a llevar tiempo ver cada detalle,porque trae informacion par aburrir.
Yo cada vez que entro descubro algo nuevo jeje.

ivans
28/12/2009, 17:59
buenas pues deciros que tengo ya mi coche como lo tenia antes menos mal,no se si sera por el viaje que le hize como dice lebrillo o las limpiezas de las 2 valvulas..en cuanto deje aqui de llover le hare los logs ok?
Gracias a todos

tucky
05/08/2012, 15:17
hola moncho me llamo marcos y soy de vigo.tengo un seat cordoba sx tdi 90 cv del año 98.he visto en los foros q poneis problemas de la egr,la n18 y n75 con los tubitos de vacio.mi coche hace mas de un año q en las largas no responde bien a veces,baja a 80km/hora y a 2000 rpm mas seguro q tenga q cambiar los tubitos de vacio y limpiar la n18 y n75.por favor me puedes dar una opinion?un cordial saludo eres un crack

tucky
05/08/2012, 16:46
hola ivan me llamo marcos y tengo unos problemitas y he visto q tu eres un fenòmeno en la materia me podrias ayudar porfavor?

tucky
05/08/2012, 16:49
como te ha quedado el coche despues de la reparacion y limpieza?

tucky
05/08/2012, 16:50
[QUOTE=ivans;144240]Pero Knipex el tubo no es de 3mm completamente...vamos que lleva un trozito de 5mm y luego como si estuviera pegado el de 3mm seguido hasta el pulmon...

Hoy que queria terminarlo todo pues mira no ha salido bien....porque el mecanico ami lo que me hubiera gustado es que me lo pusiera ahora tendre que esperar a ver si mañana viene el racor ese...la t en recto aunque yo diria que se podria aprovexar el otro no???

no se....es que esta chungo de narices sacar el tubo del pulmon del turbo....por la abrazadera esa de las narices...que no habia forma.....[/QUOTe


q tal te ha quedado el coche despues de la limpieza?lo has probado ya?

tucky
05/08/2012, 19:43
hola ivans me gustaria saber como te fue cambiando los tubos de vacio y si cambiaste el de dentro de la ecu tambien.yo tengo un link por si kieres poner algo se llama poca potencia en marchas cortas soy tucky ayodame porfavor un cordial saludo