PDA

Ver la Versión Completa : Problemon del 15, tornillo culata borrado :S



Spike
09/12/2009, 00:17
Pues eso, desmontando el cordobita que me hallaba en vista de hacerle distribucion y la junta culata, cuando ya solo me faltaba soltar los tornillos de la culata, cuando, raaaaaaaaaaas, uno de ellos se me ha borrado por completo.

Busco ideas de como sacarlo :smartass:

seycker
09/12/2009, 00:21
otia eso tiene un nombre pero no se puede escribir aqui.y como se ha roto?puedes sacar la culata?me imagino que con un macho de izquierdas pero no se como lo tienes.

Spike
09/12/2009, 00:30
otia eso tiene un nombre pero no se puede escribir aqui.y como se ha roto?puedes sacar la culata?me imagino que con un macho de izquierdas pero no se como lo tienes.

pues se ha borrado todo el estriado interior del tornillo, de la cabeza queda todo lo demas. Este tornillo solo ha soltado el primer apriete (justo antes de romper), asi que ni de coña puedo sacar la culata con el puesto.

Lo del macho de izquierdas es una buena idea la verdad...

m0nch0
09/12/2009, 01:52
con semejante tornillo no creo que lo des aflojado con un estractor de roscas a izquierda. Yo de ti le metia brocas de menos a mayor hasta romperle la cabeza del tornillo, asi ya puedes sacar la culata para arriba y para sacar el escarrago lo sacas con un pico de loro o una llave stilson de fontanero

[Only registered and activated users can see links]

Al romperle la cabeza ya se libera todo el apriete que tiene entre la culata y el bloque.

CBTA
09/12/2009, 11:49
No entiendo bien a que tornillo te refieres, ni que rosca fue la que se te pasó, pero si lo que se te ha ido son las caras de la cabeza del tornillo o su estriado interior exagonal o tipo torx, lo que puedes probar es soldar a la cabeza de ese tornillo unna cabilla de hierro o un esparrago un poco largo para poder así hacer palanca y desenroscarlo.

eliasmoral
09/12/2009, 11:57
soldadura power..... si hay alguien fino soldando... un puntito bien exado a otro tornillo con buena cabeza y ale a sacar tornillos se a dicho.....eso si cuidado con la culata y cercanias que no caiga nada..... sino xD

he sacado centenares de tornillos asi

cimpy
09/12/2009, 12:01
con semejante tornillo no creo que lo des aflojado con un estractor de roscas a izquierda. Yo de ti le metia brocas de menos a mayor hasta romperle la cabeza del tornillo, asi ya puedes sacar la culata para arriba y para sacar el escarrago lo sacas con un pico de loro o una llave stilson de fontanero

Al romperle la cabeza ya se libera todo el apriete que tiene entre la culata y el bloque.

Eso mismo lo he tenido que hacer yo pero con un tornillo del airbag de volante de mi coche que no queria salir ni rogandole jaja, verdad m0nch0???

Solo que queda armarte de paciencia, y que el tornillo que no puedes quitar tenga facil acceso, porque como te pase como a mi puedes flipar...:shocking:

eliasmoral
09/12/2009, 12:08
No entiendo bien a que tornillo te refieres, ni que rosca fue la que se te pasó, pero si lo que se te ha ido son las caras de la cabeza del tornillo o su estriado interior exagonal o tipo torx, lo que puedes probar es soldar a la cabeza de ese tornillo unna cabilla de hierro o un esparrago un poco largo para poder así hacer palanca y desenroscarlo.


te adelantaste :oops:

Miguelito
09/12/2009, 12:14
Eso mismo lo he tenido que hacer yo pero con un tornillo del airbag de volante de mi coche que no queria salir ni rogandole jaja, verdad m0nch0???

Solo que queda armarte de paciencia, y que el tornillo que no puedes quitar tenga facil acceso, porque como te pase como a mi puedes flipar...:shocking:

Y como lo quitaste??:cry:

cimpy
09/12/2009, 12:38
Y como lo quitaste??:cry:

Pues me coji una buena luz, taladro con brocas de hierro y lo mas importante la dremell que me dejo Cosmin con varios utiles!!!

Spike
09/12/2009, 12:45
No entiendo bien a que tornillo te refieres, ni que rosca fue la que se te pasó, pero si lo que se te ha ido son las caras de la cabeza del tornillo o su estriado interior exagonal o tipo torx, lo que puedes probar es soldar a la cabeza de ese tornillo unna cabilla de hierro o un esparrago un poco largo para poder así hacer palanca y desenroscarlo.


es un tornillo de los que unen bloque y culata. Lo que se ha borrado es el estriado hembra de la cabeza del tornillo, donde metes la punta del "destornillador" en cuestion.

Lo de la soldadura lo habia pensado, pero ma da cosa, puesto que el acceso es muy muy malo y no me apetece que se pegue fuego los restos de aceite que quedan por ahi...

cimpy
09/12/2009, 12:49
es un tornillo de los que unen bloque y culata. Lo que se ha borrado es el estriado hembra de la cabeza del tornillo, donde metes la punta del "destornillador" en cuestion.

Lo de la soldadura lo habia pensado, pero ma da cosa, puesto que el acceso es muy muy malo y no me apetece que se pegue fuego los restos de aceite que quedan por ahi...

No tienes acceso para romper la cabeza gastandola con el taladro?? o cualquier util

zx10
09/12/2009, 13:02
Yo iría quitándole la cabeza poco a poco empezando con una broca pequeña y asi ya queda liberada la culata, y por lo menos ya puede trabajar fuera del coche.
la soldadura es otra de las míticas, pero tienes que tener a alguien a mano por si te prende alguna chispa en el vano motor y no llevarte un buen susto

El3ndiL
09/12/2009, 17:20
con semejante tornillo no creo que lo des aflojado con un estractor de roscas a izquierda. Yo de ti le metia brocas de menos a mayor hasta romperle la cabeza del tornillo, asi ya puedes sacar la culata para arriba y para sacar el escarrago lo sacas con un pico de loro o una llave stilson de fontanero

[Only registered and activated users can see links]

Al romperle la cabeza ya se libera todo el apriete que tiene entre la culata y el bloque.

Llave de fontanero? xDDD se llama Grifa :silbando:

Yo opto por la opcion ke te dice moncho, pero tambien tiene ke tener cuidado de no dañar la culata..vamos es un trabajo ke tienes ke hacer fino y con calma.

Una vez sacado la culata con la grifa podras sacarlo bien ya que manda bastante fuerza.

lebrillo
09/12/2009, 17:28
Si la cabeza queda por fuera de la culata, podrias hacerle una muesca y meterle un gran destornillador plano.
Eso es lo que hice en los tornillos del caudalimetro, jejeje.... menuda chapuza...

A3TDI110
09/12/2009, 18:32
Pon una foto del tornillo en cuestion, igual a alguien se le ocurre algo mejor pero lo que te ha dicho m0nch0 es bastante efectivo. Con un macho a izquierdas no lo vas a sacar ni de coña!!!

Yo he visto un caso que soldaron una tuerca a la cabeza del tornillo y salio sin problemas.

saludos.

manu_bora
09/12/2009, 19:00
yo vi intentar soldar una cabeza al tornillo en un clio...............
el resultado.........casi salimos ardiendo.....
pego eso una llamarada al dar el chispazo del soldador encima de la culata que casi nos deja sin cejas y pestañas..........

eliasmoral
09/12/2009, 20:43
hombre si se hace con cabeza la soldadura es la mejor opcion, si es malo el acceso con un taladro estas en las mismas o peor...

Spike
09/12/2009, 22:10
fotos no disponibles, hasta que me suba a reinosa este sabado a seguir con ello.

Creo que me voy a decantar por el sistema del taladro, no me haria gracia salir ardiendo con el petrolo xD

BoR
09/12/2009, 22:15
Yo como te dicen he sacado unos tornillos metidos en el cárter superior de mi a4.
Taladro, brocas, mucha luz y paciencia... muuuucha paciencia...

Si encuentro fotos te las pongo.

cimpy
09/12/2009, 22:57
yo como te dicen he sacado unos tornillos metidos en el cárter superior de mi a4.
Taladro, brocas, mucha luz y paciencia... Muuuucha paciencia...

Si encuentro fotos te las pongo.

muchaaaaaaaaa pacienciaaaaaaaa ajajajaj

m0nch0
10/12/2009, 02:09
El tornillo debe ser de rosca 14 y la cabeza sera por lo menos de 18mm, Soldar lo veo algo complicado ya que no hay mucho sitio o por lo menos solo te daria para 3 puntos, no un cordon alrededor como deberia ser.

Otra posibilidad es meterle la punta como la que estabas usando pero algo mas grande y se la metes a martillazos hasta que se quede clavada en la cabeza del tornillo. Despues ya lo puedes aflojar. Si no te encaja bien con esa punta prueba con una allen, torx o otra similar, no pierdes nada e igual te ahorras bastante trabajo.

Suerte.

cimpy
10/12/2009, 10:46
El tornillo debe ser de rosca 14 y la cabeza sera por lo menos de 18mm, Soldar lo veo algo complicado ya que no hay mucho sitio o por lo menos solo te daria para 3 puntos, no un cordon alrededor como deberia ser.

Otra posibilidad es meterle la punta como la que estabas usando pero algo mas grande y se la metes a martillazos hasta que se quede clavada en la cabeza del tornillo. Despues ya lo puedes aflojar. Si no te encaja bien con esa punta prueba con una allen, torx o otra similar, no pierdes nada e igual te ahorras bastante trabajo.

Suerte.

Eso es otra posibilidad que en muchas ocasiones es valida.

Astaroth33
10/12/2009, 14:10
El tornillo debe ser de rosca 14 y la cabeza sera por lo menos de 18mm, Soldar lo veo algo complicado ya que no hay mucho sitio o por lo menos solo te daria para 3 puntos, no un cordon alrededor como deberia ser.

Otra posibilidad es meterle la punta como la que estabas usando pero algo mas grande y se la metes a martillazos hasta que se quede clavada en la cabeza del tornillo. Despues ya lo puedes aflojar. Si no te encaja bien con esa punta prueba con una allen, torx o otra similar, no pierdes nada e igual te ahorras bastante trabajo.

Suerte.

Para mi esa seria la primera opcion, yo la he llevado a cabo en mas de una ocasion y me ha sacado de mas de un marron, si la cabeza del tornillo fuera de allen, seguro que no tendrias problemas para sacarlo clavandole una de torx o aun mejor una de doce caras, si la cabeza del tornillo es de torx la cosa es un poco mas complicada, aun asi yo probaria clavandole una de doce caras.

Paciencia y suerte.

JONHY
12/12/2009, 00:11
yo me decanto por 1º probrar clavandole una llave de torx o de 12 o 36 caras si no esta muy apretado ya te saldra falcilmente un consejillo metela bien rectita jajajjaja hace mas fuerza

Astaroth33
12/12/2009, 13:28
yo me decanto por 1º probrar clavandole una llave de torx o de 12 o 36 caras si no esta muy apretado ya te saldra falcilmente un consejillo metela bien rectita jajajjaja hace mas fuerza

Pues eso mismo es lo que yo digo, que la primera opcion y que yo lo he hecho mas de una vez con muy buenos resultados, es la de clavarle una de esas llaves a ver si hay suerte, porque apretado seguro que esta, ya que es un tornillo de culata...

badulaque
12/12/2009, 17:39
Las ideas, las hay de todo tipo, la de Moncho, es una de las mas logicas y faciles y sobre todo practicas. :alabanza:
Pero otra cosa......., si le metes el taladro, te va a quedar el esparrago en el bloque, hasta aqui bien, pero despues tienes que sacar la culata en linea recta hacia arriba, (toda la altura del esparrago)
Estais seguros de que va a librar por completo?, lo digo porque el motor tiene una inclinacion hacia atras.................

raulmk3
13/12/2009, 15:35
lo mejor es la soldadura, pues ademas de tener otro soporte, al calentar el tornillo saldra enseguida y sin hacer mucha fuerza.

yo en una culata no, pero en un buje lo hice y sin problema.

Spike
14/12/2009, 16:01
Bueno, pues el coche ya esta andando.

La culata estaba ok, el tornillo salio con una punta de sobremedida y sin forzar demasiado gracias a dios.

Asi que en total, junta culata con tornillos nuevos, limpieza de colectores, todas las juntas nuevas, limpieza de la egr, kit de distribucion completo y correa de accesorios unos 380 eurines + 3 dias que me pasado ayudando al mecanico

tamburello
14/12/2009, 17:47
Intento imaginar la cara que se te puso cuando aflojó el maldito tornillo.
Esta es otra para guardar en el archivo de la memoria.
¡¡¡Enhorabuena!!! y ahora a reposar un poco que estas ñapas no se van sin dejar posos en el cuerpo.

Spike
14/12/2009, 19:34
Intento imaginar la cara que se te puso cuando aflojó el maldito tornillo.
Esta es otra para guardar en el archivo de la memoria.
¡¡¡Enhorabuena!!! y ahora a reposar un poco que estas ñapas no se van sin dejar posos en el cuerpo.

Buff, y si solo hubiera sido eso.

La semana pasada tuve que sacar el alternador del willi porque se me desoldaron dos diodos, y creerme cuando os digo que trabajar en ese coche pone de los nervios por la falta de espacio. Tambien la semana pasada cambie un fuelle de homocinetica y se me quedo el casquillo de una bujia rota en la rosca de la culata que gracias a dios pude sacarla...