PDA

Ver la Versión Completa : Boton de la luz interior descolgada



antonioj
09/12/2009, 12:24
Saludos ^^ soi nuevo posteando pero ya vengo leyengo este foro desde hace meses.

Posteo en este foro tambien porque es algo que ami me ahorro 40 euros,y si me pasa a mi tambien a otros :P

Cualquier duda o foto avisar

Pondre fotos si hace falta luego y mas si alguien le pasa o paso lo mismo.

Hara 1 mes el boton para dar luz en el interior de la parte delantera de repente aparecio descolgado.El boton que tiene 3 posiciones donde elijes 0,encender con puerta abierta o encendido siempre.

Aunque lo metiera para dentro no se colocaba,pero no parecia roto.Al ir a preguntar a la skoda me dijeron que la pieza eran 20-30 euros(toda la pieza claro)mas supongo que 10 minutos de colocacion portandose bien.

Al joderme pensar que fijo era una tonteria me dispouse a arreglarlo de la siguiente manera:
En todos los pasos ahi que tener la cuenta de que todo tiene que salir del sitio sin tirar a lo bestia,si se rompe chao cholloXD
1:Quitas la tapa donde estan las bombillas.Tiras de la parte delantera y sale facilmente.
2:Con una lintera miras que ahi 2 tornillos de estrella,los sacas teniendo algo que haga de plato para no perderlos(el coche absorbe todo lo que cae misteriosamente hacia un lugar sin retorno)tanto el tornillo como cualquier otra pieza que haya saltado(es la pieza que vamos a colocar luego)
3:Tiras de todo la pieza entera hacia fuera y sale entero,conectado a un cable.
3a:No le des la vuelta a la pieza porque habra un muelle suelto y un pieza metalica.
4:Con cuidado tiras de las pestañas del conector del cable y desconectas la pieza.
5:Si no has perdido nada por el camino te encontraras con un muelle y una pieza metalica fina que hace que cuando mueves el boton conecte un modo o otro de luz,no se el nombre de la pieza,pero tiene forma de H horizontal.
6:Aqui es tener paciencia y cuidado.En mi caso se me solto el boton por eso me encontre con las 2 piezas sueltas.En caso de no soltarse el boton,la pieza metalica estara enganchada con el boton.Tenemos que meter el boton por su sitio y insertar la pieza "H" metalica con los bordes salientes hacia dentro.Cojemos el muelle con la parte ancha hacia abajo,y lo tenemos que meter y insertar por las pestañas que tendra el boton.Este paso igual que el anterior yo lo hice con un destornillador porque habra piezas de por medio.
7:Si lo habeis colocado bien vereis como el boton de marras ya esta colocado y hace el tipico click por cada posicion,ya solo tendreis que conectarlo,meter los tornillos y el plastico del principio(de atras para adelante sino rompeis las pestañas)y os habreis ahorrado 30 euros en 10minutos.

Si hace falta foto de algun paso pedirlo y lo subire.

PD: en mi caso nose porque cuando termine todo no me funcionaba ninguna luz interior(delante atras y maletero),pero comprobe un fusible y se habia cascado.Cambiado por skoda por 0,000 euros :P

iagocty
09/12/2009, 17:00
las triluces qe tu dices se le yama plafon! yo espero no tener ningun problema, pero si pasa algo volvere a leer tu manual! jajaja

Moli46
10/12/2009, 00:55
las triluces qe tu dices se le yama plafon! yo espero no tener ningun problema, pero si pasa algo volvere a leer tu manual! jajaja

A malas con sacar el trasero y ver como esta montado todo tambien sirve, aunque sea monobombilla.

Octaviado
06/01/2010, 00:49
Pues mira, a mi se me salió el botoncito hace unos meses con la mala fortuna de que el muellecito desapareció... pero le puse uno de un boli y ahora va perfectamente. Hice lo mismo que tú.

Luka
07/01/2010, 22:09
Antonioj gracias por tu explicación a mi me ha pasado lo mismo y me ha servido para volver a poner el muelle en su sitio.
:mrgreen: