PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones acelerador en Ibiza 6J



zx10
09/12/2009, 12:26
Mi hermana acaba de comprar un Ibiza SC 1.9 TDI DPF, y tiene unas vibraciones en el acelerador sobre las 1.500 rpm.
En el foro Seat Ibiza se comenta mucho sobre el tema, y que se soluciona reposicionando unos tubos cerca del filtro del aire, pero como no hay manera de que te acepten en dicho foro :puntosuspensivos: no puedo participar.
Yo he desmontado la caja del filtro del aire y mirando alrededor he movido todos los tubos que habia cerca para ver si alguno estaba flojo, y he vuelto a colocar la caja, pero nada, la vibración parace que ha bajado un poco pero sigue ahí.
Alguien sabe a ciencia cierta cual es el elemento que provoca la vibración, porque según dicen en SeatIbiza los conces tienen un comunicado del problema, pero ya sabeis, basta que vayas para que te digan: no sabemos nada, dejalo por aqui y lo miramos .
Gracias

tamburello
09/12/2009, 17:22
El mio ha empezado a hacerlo hace muy poco tiempo y lo hace sobre las mil/mildoscientas vueltas,el sabado le saque el filtro y no ví nada raro, ni rozaduras o cosas por el estilo que delaten esa vibracion.
Para el dia 22 tengo cita para la revision de los 30 mil,a ver que me cuentan..
Sobre lo del foro del Ibiza,que es lo que pasa ¿no te puedes registrar?

leon
09/12/2009, 17:49
has mirado als rotulas de la direccion¿?¿?

zx10
09/12/2009, 18:38
El mio ha empezado a hacerlo hace muy poco tiempo y lo hace sobre las mil/mildoscientas vueltas,el sabado le saque el filtro y no ví nada raro, ni rozaduras o cosas por el estilo que delaten esa vibracion.
Para el dia 22 tengo cita para la revision de los 30 mil,a ver que me cuentan..
Sobre lo del foro del Ibiza,que es lo que pasa ¿no te puedes registrar?

A ver si te dicen algo, porque creo que debe ser lo mismo
En el foro Ibiza tienes que registrarte y luego los moderadores dicen si te aceptan o no, ya lo he intentado 3 veces y con un alias y una cuenta de correo no se cual es criterio que se sigue para aceptar o no a alguien, pero vamos que me dá igual.

zx10
09/12/2009, 18:39
has mirado als rotulas de la direccion¿?¿?

No, no tiene nada que ver con las rótulas, le está sucediendo a bastantes con el Ibiza nuevo y en el conce se lo arreglan en 15 minutos, pero claro...ni ellos preguntan que les hacen ni los del conce te lo dicen... :black_eye:

leon
09/12/2009, 18:43
no porque a un conocido por tener mal la rotual de la direcion de la paste de la dercha tmb le bibraba al direccion .. pues valla con la peña... llevan y no piden una explicacion?¿¿¿? joder yo cuando dejo el coche en el taller pido que den una explicacion o pregunto aparte veo las piezas e incluso mi opinion que menos... le guste o no al taller el clciente siempre tine la razon...... ijjijijiii

tamburello
09/12/2009, 18:52
Tambien se comenta que puede ser el soporte de los pedales a la carroceria que esta flojo y con un apretón se soluciona,esa idea me convence mas que la del filtro.

barri_rock
09/12/2009, 19:05
El problema suele venir del soporte metálico posterior de la caja del filtro de aire, que queda muy bajo en fábrica y dicha caja roza contra el depósito del líquido de frenos. Observa si roza la caja con el depósito y con desmontar la caja de nuevo y tirar del soporte un poco para arriba lo solucionarás, pero deberían hacértelo en garantía. Un saludo!!!

zx10
10/12/2009, 11:16
Tambien se comenta que puede ser el soporte de los pedales a la carroceria que esta flojo y con un apretón se soluciona,esa idea me convence mas que la del filtro.

Eso ya lo miré, y no es, los tornillos estaban todos apretados

zx10
10/12/2009, 11:18
El problema suele venir del soporte metálico posterior de la caja del filtro de aire, que queda muy bajo en fábrica y dicha caja roza contra el depósito del líquido de frenos. Observa si roza la caja con el depósito y con desmontar la caja de nuevo y tirar del soporte un poco para arriba lo solucionarás, pero deberían hacértelo en garantía. Un saludo!!!

Voy volando a mirarlo, a ver si hay suerte.

zx10
10/12/2009, 15:53
:ok::helado:
Muchas gracias, eso era, he desmontado toda la cja del filtro y estaba marcada de rozar por la parte trasera, he movido y apretado el soporte, lo he vuelto a colocar todo y de momento todo perfecto, crucemos los dedos :silbando:

Josinho
10/12/2009, 16:01
vaya, cada dia alucion mas con esto de la mecanica, zx10 me alegro que se te arreglase ya el problema :)

zx10
11/12/2009, 19:52
vaya, cada dia alucion mas con esto de la mecanica, zx10 me alegro que se te arreglase ya el problema :)

Gracias
si es que no se puede fabricar coches en turno de noche, que despues pasa lo que pasa :meparto: