PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de volante en Cordoba 6k2 año 00



cimpy
09/12/2009, 18:22
Como alguno ya sabiais he ido a recoger esta tarde lo que tanto estabais esperando ver, pues bien ya lo tengo en casita, y ahora empieza el camino de adaptación.

Reedito el post de nuevo, ya que consegui solucionar el problema con mi volante e airbag, y en el tiempo que anduve buscanto volantes y airvags pues me tope con una oportunidad que no podia dejar pasar, en concreto se trata de un volanta con su airbags, nuevos los dos del Leon 2 FR.

Ahora que ya lo tengo en casita, vuelvo a plantear las dudas y/o problemas que puede ocasionar el proceso de montage de este volante concreto en mi coche.

El primer problema y mas importante es el anillo del airbag,¿ hay mas de un anillo?,¿ me valdran con mis manetas? ¿Cuesta mucho encontarlos?

Multifunción, ya que lo tiene hare todo lo posible para que funcione, ¿ Alguien me puede iluniar en el camino, jaja ?se que tiene 4 cables y un conector con 6 pines, ahora nose nada mas

Me faltan dos muellecitos en el airbag, en las primeras fotos se aprecia, y la cosa es esto se puede conseguir suelto?? o me tengo que ir a una tienda de muelles( yo creo que esta ultima va a ser la mas aconsejable )

Seguro que me surgen muchas mas dudas pero de momento os dejo unas fotitos para que me podais dar opiniones.

Aqui tenemos el volante con el airbag, son las primeras fotos que vi antes de que me lo enviaran, aqui se observa en la parte superiros del airbag como le faltan dos melles.

[Only registered and activated users can see links]

Esta foto la he hecho yo mismo con el volante y el airbag montado, se peden observar 4 puntitos amarillos en el airbag, que yo creo que demuestra nuevecito.
[Only registered and activated users can see links]



Estos son los puntitos del airbag.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora os pongo una foto del cosido del volante, donde se observa que esta nuevo, en la foto creo que no se ve muy bien.

[Only registered and activated users can see links]

Los botones del muntifuncion.
[Only registered and activated users can see links]

Airbag por detras se observa perfectamente como le faltan los dos muelles.

[Only registered and activated users can see links]

Por ultimo unas fotos del airbag solo y de cerca.

[Only registered and activated users can see links]


Que os parece???

gesio
09/12/2009, 18:41
cualquiera cualquiera.... diria yo que no.

el tuyo lleva tcs y abs?

alberto_amc
09/12/2009, 20:11
Tengo que ver el anillo de airbag que llevas, pero vamos, si hay golf III con volantes de R32, seguro que tú también puedes.

Los cupra y cupra r de tú generación llevaban el mismo volante que mi león (y airbag de leon sport), pero claro estos llevaba ESP de serie y el anillo seguro que difiere....

Ibiza / córdoba Cupra

[Only registered and activated users can see links]

Leon Sport / Fr

[Only registered and activated users can see links]


Si la gente monta estos volantes en un caja III que es idéntico al tuyo en tema anillo airbag y tal, y sin ESP, seguro que tú puedes.

Ejemplos de Golf III con volantes cambiados

Volante Golf IV:

[Only registered and activated users can see links]

Volante TT mk II

[Only registered and activated users can see links]

cimpy
09/12/2009, 20:56
Me gustan tus ejemplos, la verdad sea dicha, el tema del olante del octi2 RS es porque un forero lo tiene en venta!!! y la verdad que me interesa el problema es el airbag que no lo tiene y no se yo si lo encontrare.

La verdad que no se la diferencia entre los anillos del airbag, ya que el mio esta nuevo de hace dos años que se me jodio.

Los volantes biene con los anillos?? yo es que este tema no le he tocado nunca y estoy pez jaja.

El3ndiL
09/12/2009, 21:00
Por poder puedes montar el ke kieras la cuestion es adaptar el anillo ke no es "complicado" y el mayor problema y la cosa de ke no lo haya echo aun es por el airbag ke es lo mas caro de todo y la broma de cambiar de volante puede salir cara....

Ademas ke siendo sincero andar con la seguridad del coche ke en un momento dado te puede salvar la vida me tira mucho para atras y eske en estas cosas no sabes si funciona o no hasta ke te pasa y no creo ke estes por la lavor xDD

cimpy
09/12/2009, 21:04
Por poder puedes montar el ke kieras la cuestion es adaptar el anillo ke no es "complicado" y el mayor problema y la cosa de ke no lo haya echo aun es por el airbag ke es lo mas caro de todo y la broma de cambiar de volante puede salir cara....

Ademas ke siendo sincero andar con la seguridad del coche ke en un momento dado te puede salvar la vida me tira mucho para atras y eske en estas cosas no sabes si funciona o no hasta ke te pasa y no creo ke estes por la lavor xDD

Me estas dando unos animo de la ostia... aunque eso ya lo he pensado yo eso

alberto_amc
09/12/2009, 21:24
Me gustan tus ejemplos, la verdad sea dicha, el tema del olante del octi2 RS es porque un forero lo tiene en venta!!! y la verdad que me interesa el problema es el airbag que no lo tiene y no se yo si lo encontrare.

La verdad que no se la diferencia entre los anillos del airbag, ya que el mio esta nuevo de hace dos años que se me jodio.

Los volantes biene con los anillos?? yo es que este tema no le he tocado nunca y estoy pez jaja.

Puff, pero si compras el volante del O2 sin airbag, igual luego te cuesta un huevo encontrar uno a buen precio.... Si quieres quedamos un día y probamos mi volante en tu coche y viceversa, a ver que sacamos en claro :ok:

Ya verás como damos con la tecla...

PD: ¿Te gustan de 4 radios?

gesio
09/12/2009, 21:47
una cosa peudo decir.. ya que yo tengo en casa parado el del cupra de mi hermano y estuvismo viendo.

Si tu coche es un ibiza Sport, los arillos son iguales. y son llegar y poner.

Si es un stella, signo o limid sport son arrillos diferente.

tonims
09/12/2009, 22:01
Tu busca y compara y si encuentras algo mejor llamame...:lol::lol::lol::lol:

cimpy
09/12/2009, 22:02
una cosa peudo decir.. ya que yo tengo en casa parado el del cupra de mi hermano y estuvismo viendo.

Si tu coche es un ibiza Sport, los arillos son iguales. y son llegar y poner.

Si es un stella, signo o limid sport son arrillos diferente.

Es un sport y a todo esto tienes un privi.

ASV110
09/12/2009, 22:20
Yo he montado el del cupra r en un cordoba sport de 2001, los anillos no son iguales, hay que adaptar el de serie o comprar el anillo del cupra para el que existen dos referencias una que vale 80€ y otro 120 si no recuerdo mal. Adaptar el anillo al volante del octavia o golf IV ya es mas complicado.

Borja_perez
09/12/2009, 22:32
Yo si quieres probar tengo sino recuerdo mal dos anillos de airbag de golf IV en mi casa... si quieres uno para ver como podrias adaptarlo...

cimpy
09/12/2009, 22:56
Yo si quieres probar tengo sino recuerdo mal dos anillos de airbag de golf IV en mi casa... si quieres uno para ver como podrias adaptarlo...

Gracias borja!!!

Estoy deliverando la opción de poner el volante del octavia II RS

ASV110
11/12/2009, 17:25
yo tambien tengo algun anillo de cuando lo hice en el mio creo que uno de octavia tb, pero para ponerlo tendrias que cambiar las palancas de intermitentes y del ordenador de abordo

Para poner el del octavia vas a tener que complicarte bastante, aunque todo se puede hacer.

tonims
11/12/2009, 20:21
CONFIDENCIA...
cimpy ya tiene una deliverada que montar,le a salido un "chollito" nuevo a estrena y de buen precio...

alberto_amc
11/12/2009, 21:23
Jeje, un pajarito me ha dicho que el volante que ha comprado es muuyy guapo :silbando:

tonims
11/12/2009, 21:38
jajaja tengo pruebas conclullentes de que esta muy guapo jeje.

CONFIDENCIA...
El volante no es de scoda...

cimpy
13/12/2009, 23:23
Y de que coche sera.....

En unas horias espero que podrais salir de dudas...

alberto_amc
14/12/2009, 12:14
¿Y lo tuyo ha llegado??

cimpy
14/12/2009, 12:43
¿Y lo tuyo ha llegado??

Todavia no, en el seguimiento no lo han recepcionado en mi sucursal, salio el Viernes asique habra que tener paciencia.. :mrgreen2:

cimpy
14/12/2009, 14:55
Acabo de recibir un sms en el movil de MRW, diciendome que ya puedo ir a recoger mi paquetito.......

alberto_amc
14/12/2009, 14:58
Ya estás tardando jeje

cimpy
14/12/2009, 15:24
Ya estás tardando jeje

Estoy currando... XD jaja

A la que salga me voy a recogerlo!

El3ndiL
14/12/2009, 15:29
Bueno a ver ke tal se da la ñapa :p pa cuando las vas hacer?

cimpy
14/12/2009, 15:56
Bueno a ver ke tal se da la ñapa :p pa cuando las vas hacer?

Nose exactamente, primero tengo que ir a ver si lo que me han enviado es exactamente lo que dice ser, no valla a ser que me hallan timado :lol::lol: aunque el tio "parece buena gente".

Y este Viernes me piro de vacas 7 días, y lulego entran las fiestas y tal asique yo creo que me voy para el año que viene, tambien hay que tener en cuenta que hay que adaptar cosas y tendre que buscar información y de mas asique, el tiempo dira.

alberto_amc
14/12/2009, 15:59
Pues ya que vas a dejarlo ahí aparcado un tiempecito, si quieres mientras me lo dejas y yo lo testeo en mi coche :silbando: :silbando: :ok:

cimpy
14/12/2009, 16:23
Pues ya que vas a dejarlo ahí aparcado un tiempecito, si quieres mientras me lo dejas y yo lo testeo en mi coche :silbando: :silbando: :ok:


Bueno, ya tiene novio el volante y todavia no he ido a por el... XD

cimpy
14/12/2009, 20:12
Editado primer post, con fotos y dudas varias.

alberto_amc
14/12/2009, 20:24
Me encanta !!!

tonims
14/12/2009, 20:25
Menudo volante wapo eeeeeeee jeje aver cuando esta instalao que lo quiero ver funcionar yaaaaaaa... y el volante multifuncion vamos,reza to lo que sepas pero az que funcione,que nosotros no tendremos sistema confort de las ventanillas,pero nos sobra clase y ingenio :lol::lol::lol:

alberto_amc
14/12/2009, 20:34
¿Cómo es que no tiene los muelles? El volante función está pensado para coches con Can Bus, pero se puede hacer funcionar perfectamente en coches más antiguos. Creo que Bhean del CPSl lleva esto muy avanzado en su leon I con volante de Golf V GTI.

Sobre el anillo de airbag que necesitas, en teoría con uno como el de mi coche te basta (sin esp ya que tu córdoba tampoco tiene).

De todos modos cuando te pongas al lío ya sabes donde me vas a tener, asique te echaré una mano en lo que pueda :ok:

cimpy
14/12/2009, 21:07
¿Cómo es que no tiene los muelles? El volante función está pensado para coches con Can Bus, pero se puede hacer funcionar perfectamente en coches más antiguos. Creo que Bhean del CPSl lleva esto muy avanzado en su leon I con volante de Golf V GTI.

Sobre el anillo de airbag que necesitas, en teoría con uno como el de mi coche te basta (sin esp ya que tu córdoba tampoco tiene).

De todos modos cuando te pongas al lío ya sabes donde me vas a tener, asique te echaré una mano en lo que pueda :ok:

Me tengo que documentar mucho sobre el tema!!!

Cuando me ponga el lio no te preocupes que te llamo.

javieres
14/12/2009, 21:29
wenas que tal el cajon y la radio lo dejaste bien.

cimpy
14/12/2009, 21:40
wenas que tal el cajon y la radio lo dejaste bien.

Todo perfecto!!! gracias

alberto_amc
14/12/2009, 21:55
Casi seguro que se puede montar volante can bus en tu coche o el mío, ya que existe un relé para volantes multifunción con can bus de plataformas antiguas (sankatu lo nombra en su manual de intalación de volante multifunción). Él no lo necesitó, porque montó un volante mf sin can bus, pero al menos existe.

Me he puesto a investigar y leer un poco por internet, y he descubierto, que existe un anillo de airbag versión ESP que tiene dos pines libres. Este anillo en concreto sería plug and play para Golf IV, Leon I, Octavia I, A3 I etc etc...

Se trata del anillo del airbag del Golf IV R32 DSG, cuyos pines extra se usaban para las levas del volante, pero que tú podrías usar para enchufar tu volante Can Bus. Necesitarias alimentar el volante con +12 y una masa (las del claxon servirían creo yo) y el Canbus high y can bus low lo enchufarias a los dos pines libres del anillo. De ahí al relé conversor de Can Bus, y en teoría ya tendríamos hecha la conversión. Ahora toca saber si tu radio es compatible con mandos remotos como la Alana del ibiza anterior, leon II, Golf V, etc etc...

Seguiré investigando.....

PD: Si te metes al lío de hacer funcionar el volante mf prepara euros porque las piezas son caritas y en los desguaces como que imposible.....

cimpy
14/12/2009, 22:12
Casi seguro que se puede montar volante can bus en tu coche o el mío, ya que existe un relé para volantes multifunción con can bus de plataformas antiguas (sankatu lo nombra en su manual de intalación de volante multifunción). Él no lo necesitó, porque montó un volante mf sin can bus, pero al menos existe.

Me he puesto a investigar y leer un poco por internet, y he descubierto, que existe un anillo de airbag versión ESP que tiene dos pines libres. Este anillo en concreto sería plug and play para Golf IV, Leon I, Octavia I, A3 I etc etc...

Se trata del anillo del airbag del Golf IV R32 DSG, cuyos pines extra se usaban para las levas del volante, pero que tú podrías usar para enchufar tu volante Can Bus. Necesitarias alimentar el volante con +12 y una masa (las del claxon servirían creo yo) y el Canbus high y can bus low lo enchufarias a los dos pines libres del anillo. De ahí al relé conversor de Can Bus, y en teoría ya tendríamos hecha la conversión. Ahora toca saber si tu radio es compatible con mandos remotos como la Alana del ibiza anterior, leon II, Golf V, etc etc...

Seguiré investigando.....

PD: Si te metes al lío de hacer funcionar el volante mf prepara euros porque las piezas son caritas y en los desguaces como que imposible.....

Joder macho eres la hostia me dejas impresionado, en el tiempo que yo me he ido a cenar tu mira todo lo que has encontrado.

Hombre solo el anillo que mencionas tiene que costar una pasta...

Jcm-juan
15/12/2009, 14:43
Ummm, hacia tiempo que no echaba un ojo por esta sección, jejeje.

Aunque se me va a ir de precio cambiarle el volantito al ibiza, jijijiji.

Bueno mariquitas, a ver si este finde puede ser que nos veamos o algo, que creo que me toca currar solo por la tarde.

Un abrazo, ciaoooo.

cimpy
15/12/2009, 14:56
Ummm, hacia tiempo que no echaba un ojo por esta sección, jejeje.

Aunque se me va a ir de precio cambiarle el volantito al ibiza, jijijiji.

Bueno mariquitas, a ver si este finde puede ser que nos veamos o algo, que creo que me toca currar solo por la tarde.

Un abrazo, ciaoooo.


Tu con esa funda fea que le puesiste ya tienes suficiente :meparto::meparto:.

Yo este finde no puedo quedar que me piro al Sur!!! 6 dias de vacas :D

cimpy
12/10/2010, 14:28
Bueno he de decir, que ya tengo cambiado el volante desde hace unos meses... pero como soy un perro no le he hecho ninguna foto jajaja.

tonims
12/10/2010, 14:52
bueno sisi muy interesante :lol::lol::lol: y las fotos? Este tema sin fotos no vale nada...

cimpy
12/10/2010, 15:38
bueno sisi muy interesante :lol::lol::lol: y las fotos? Este tema sin fotos no vale nada...

Haber si luego le puedo hacer fotos, XD ya sabes que las fotos no es mi fuerte, jaja.

Toni tu no sabras si los antinieblas del paragolpes del cupra (El que tenemos tu y yo) son igual que los del leonI ?? como el de alberto_amc

tonims
12/10/2010, 16:52
Ni idea tio, yo las compre nuevas y pague con los soportes y todo sobre 150E aprox

cimpy
13/10/2010, 10:31
Ni idea tio, yo las compre nuevas y pague con los soportes y todo sobre 150E aprox

Ya pero eso por faro, es una pasta!!! haber si lo investigo.

tonims
13/10/2010, 13:13
No no me suena que pague por faro 70E miratelo, pero no me suena 150E por faro eso por los dos

isma cupra
15/10/2010, 11:07
Haber si luego le puedo hacer fotos, XD ya sabes que las fotos no es mi fuerte, jaja.

Toni tu no sabras si los antinieblas del paragolpes del cupra (El que tenemos tu y yo) son igual que los del leonI ?? como el de alberto_amc

si sirven los faros del leon I para el paragolpes del ibiza/cordoba cupra,pero los del leon normales ni fr ni cupra

ave esas fotillos del volante del fr

tonims
15/10/2010, 13:07
si sirven los faros del leon I para el paragolpes del ibiza/cordoba cupra,pero los del leon normales ni fr ni cupra

ave esas fotillos del volante del fr

Jod... y yo pague una pasta por ellos, me cachis... bueno lo que pasa que casi todos los golpes son delanteros igual con suerte te encuentras unos, mirate de un leon 90 110 y nose si 130 cv tambien valen, en el caso de que no encuentres nada, te lo miro yo por mi zona...

isma cupra
15/10/2010, 14:17
la verdad que son muy dificiles de encontrar,yo llevo mucho tiempo buscandolos y solo consegui uno de un leon cupra y no vale....ejjeje
tonims le pusiste el puerto usb???

tonims
15/10/2010, 14:42
pues lo mirare por aki aver k encuentro. Si si ya lo e montado, pero como le quiero actualizar el sotfware al aparato por eso no lo e colgao, aver si cambia o no cambia algunos de los fallos, aver si este finde lo ago y la semana que biene cuelgo el brico...

isma cupra
16/10/2010, 00:03
yo me lo puse donde el cenicero que lo e modificado pero no esta acabado del todo ave si le hecho unas fotos y te lo enseño

cimpy
16/10/2010, 00:38
A quiere estamos todos igual con las fotos, yo mañana espero hacer alguna

Sent from my HTC Desire using Tapatalk