PDA

Ver la Versión Completa : Compra de Scirocco 2.0 TSI 210cv DSG



Jcm-juan
10/12/2009, 16:06
Hola a todos, no se muy bien si colgar este post aqui o en algun otro lado (si los admin creen que debe de ir en otro sitio, por favor reubicarme).

El caso, un buen amigo mio se quiere comprar YA (es decir, antes del dia 20 de este mes) un Scirocco 2.0 TSI 210cv DSG. Los extras los tiene casi decididos, se admiten comentarios a favor y en contra de los mismos, al igual que se aceptan consejos para equiparlo bien.

El modelo en si seria el 2.0 TSI 210cv con cambio DSG y en color blanco, como extras tendría:

- Cuero Vienna.
- Asiento del conductor con ajuste electrico.
- Paquete Premium, que incluye:
*Alarma antirrobo "Plus", apertura individualizada de las puertas
*Control de asistencia para arranque en pendientes
*Control de distancia de aparcamiento
*Espejo de cortesía iluminado en los parasoles
*Espejo de cortesía iluminado en los parasoles
*Tempomat
- Radio CD "510" con sonido Dynaudio, lector de MP3 y cargador de 6 CD's integrado
- Cable conexión iPhone y iPod para MDI
- Regulación adaptiva del tren de rodaje DCC
- Llantas "Interlagos" 4 llantas de aleación ligera 8J x 18 neumáticos 235/40 R 18
- Techo deflector panorámico eléctrico

Todo esto en el configurador sale a un precio de 37.275,00 €.

El caso es que hay varios extras que no esta del todo seguro, el techo solar es un extra que queda muy bien y que no es del todo caro, pero esta por definir.

Las llanta en un principio queria ponerles las de 19 sin DDC (no estoy seguro de que se pueda) y al final le he medio convencido para poner las Interlagos de 18 con DDC (en el configurador nos deja hacerlo, no creo que haya inconveniente aunque en las primeras versiones si que ponían pegas).

Por otro lado, el navegador resulta carisimo para luego lo poco que lo va a usar, asi que en principio queria optar por poner dynaudio y luego más tarde colocarle el FISCON (ya se vería que versión, es este apartado se acepta asesoramiento, jejeje), porque en los conces le han ofrecido colocar el parrot... y como que no.

No se si hay algún extra más que se le pueda poner y que sea bastante necesario o aconsejable para este modelo.



Ahora pasamos al tema del presupuesto. El coche lo va a sacar por una minusvalia, por lo que esta exento de pagar el impuesto de matriculación y no se si de alguna cosa más, vamos, que le hacen un buen descuento. El caso es que por lo que me ha dicho, el coche lo tendría que comprar en la Comunidad de Madrid para poder disfrutar de esa ventaja (sino habría pedido precio en Vasauto o algún otro concesionario de fuera). Si alguien esta bien asesorado en este tema, que me lo comente, seria de gran ayuda.

Y ya hablando de concesionarios en la Comunidad de Madrid, cuales son lo que suelen hacer buen precio?, es decir, si conoceis algun conce o comercial que de buenos precios de estos coches. De momento el único presupuesto que le dieron (no con esta configuración), ha sido aqui al lado de mi casa en M.Conde. El precio no lo vi malo, mañana querriamos ir a pedir precio final ya con los extras definitivos a este conce y luego con ese precio poder tantear en otros conces a ver como va la cosa.

Ya no me enrollo más, a ver si me podeis echar un cable en todo lo comentado.

Un saludo y gracias por leer el tocho.

PoKy_DiaBLo
10/12/2009, 16:18
Buenas, buen coche que se va a comprar tu amigo eh! Sobre tema de precio, minusvalias y demás no tengo mucha idea, pero pasate por forocoches y preguntale al forero Biko, tiene unos precios de escándalo y te podra asesorar un poco sobre el tema

Saludos!

Jcm-juan
10/12/2009, 16:23
Gracias Poky Diablo, le voy a enviar un privado a ver si me puede echar un cable.

Os sigo escuchando.

Saludossss.

ALF_16
10/12/2009, 17:01
Yo quitaría el cuero, y el techo miraria más el tema del seguro q el precio en si de ponerlo.

Por precios los más baratos, son castellana wagen y m conde.

X minusvalia, tiene q estar el coche a su nombre al menos durante 5 años, no paga impuesto de matriculacion y el iva es reducido como si fuera profesional es decir al 7% más o menos, aunq tendria q mirartelo en mi libro de sistemas fiscales.

Y tal y como dices donde este censado y empadronado, es decir en la comunidad de Madrid.

Jcm-juan
10/12/2009, 17:46
Ok Alf, tomo nota, aunque el cuero no es algo discutible, jejeje, vamos, que eso fijo que lo pone.

En cuanto al techo, yo lo veo un extra muy chulo, no indispensable, pero que me gusta bastante. No se lo que llega a encarecer el tema del seguro.

Miraré también en Castellana Wagen.

Gracias por la info, saludosssss.

rusito
10/12/2009, 17:50
que no se gaste dinero en la alama que no valen para nada las de casa, son de risa

Jcm-juan
10/12/2009, 18:00
Ya rusito, ahi llevas razón, pero es que la incluye el paquete premium...

Saludosss.

iagocty
10/12/2009, 18:32
y porqe por ese precio no escoje otro coche? un a4 por ejemplo.. con ese precio tienes modelos y modelos fuulll....

yo me compraba dos octavias RS de segunda jajajajajaja ( es coña xd )

Borja_perez
10/12/2009, 19:07
Lo de a minusvalia es cierto lo que te han puesto, respecto a los precios, ve a un concesionario que te den presupuesto y con ese te vas a otro y te lo BAJAN asi hice yo con un colega y bajo bastante de uno a otro...

Respecto al techo... quien no lo tiene dice que bueno que si que no esta mal pero no es imprescindible...

Yo tengo techo y mi proximo coche tendra si o si techo... (bueno quiza no por que me gustaria que fuera cabrio...)

PoKy_DiaBLo
10/12/2009, 19:17
No habia caido antes, pero viendo en que presupuesto nos movemos, creo que el Golf R o Scirocco R sería otra opcion a tener en cuenta...

pas-pas
10/12/2009, 19:46
X minusvalia, tiene q estar el coche a su nombre al menos durante 5 años, no paga impuesto de matriculacion y el iva es reducido como si fuera profesional es decir al 7% más o menos
¿Seguro? Siempre han sido 4 años antes de poder volver a tener el beneficio del descuento. ¿Han cambiado a 5 años? Mis padres se han comprado este verano el Superb y no me han comentado nada al respecto, y suelen estar informados sobre estos temas.

Luego está el descuento superreducido, que solo se paga el 4% pero para poder conseguirlo se ha detener minusvalía de tipo motriz y con la documentación correspondiente.

iagocty
10/12/2009, 20:41
uncolega mio compro un 207 RC con la minusvalia del padre y lo quito por 15.000 pavos! y como anda el RC jajajajajajaja

Jcm-juan
10/12/2009, 22:28
Veamos, no hablemos de otros coches o de lo que cada uno se compraria, jejeje, porque visto de esa forma yo no creo que me comprase un coche nuevo casi que nunca...

El R lo tienes por ese precio y menos, pero el R con ese mismo equipamiento que he puesto, se va por encima unos 5000 euros aprox (poco más o menos según el configurador).

El precio que veis reflejado, no es el precio real, sino el precio del configurador muy inflado, a cualquier conce que se vaya se saca mucho más economico, asi que no es un precio a tener en cuenta...

Respecto al a4, precisamente no es un coche para mi amigo..., vamos, que se compra ese coche con ese motor si o si.

Ahora toca hablar de los extras y de los posibles concesionarios/descuentos.

Borja, lo del techo que me comentas se lo he oido hablar a muchas personas. A mi es una cosa que me encanta, pero eso ya va en gustos y presupuestos.

Lo de vender el coche, no os preocupeis, que no tiene idea de venderlo en muuuucho tiempo. Parece que queda claro que tiene que ser en la Comunidad de Madrid, eso si.

Os sigo escuchando, saludossssss.

pas-pas
11/12/2009, 08:33
Parece que queda claro que tiene que ser en la Comunidad de Madrid, eso si.
No tiene por qué.

Mi coche se compró en Ponferrada y con descuento por minusvalía. Lo único es que lleva más tiempo porque la gestoría tiene que tramitar los papeles en la comunidad donde está empadronado el titular del vehículo (en mi caso, Madrid).

Jcm-juan
11/12/2009, 09:45
Ahh, ok Pablo, entendido pues. Luego intentare hablar con los de Vasauto a ver que me comentan.

Gracias.

Koke
13/12/2009, 12:09
Pues a mi ya me gusta esa configuración, aunque pasaría del techo

leon
13/12/2009, 14:29
es el mas gordo del sirocco me encanata... la verdad es que lo del techo se pude quitar y mirar otra cosilla y el seguro le va salir por unpico aunque este o tenga una minusvalia.....

Robledo
13/12/2009, 14:56
Veo que en el equipamiento no pone Xenon, y mirando el configurador veo que no está ni en opción. Pero en mi calle hay un TSI blanco que los lleva de origen. Lo puede haber comprador en otro pais de la CEE donde si lo lleven? Quizas sea una posibilidad a mirar ya que a parte de los Xenon, quizas el preico también esté bien.

leon
13/12/2009, 15:55
Veo que en el equipamiento no pone Xenon, y mirando el configurador veo que no está ni en opción. Pero en mi calle hay un TSI blanco que los lleva de origen. Lo puede haber comprador en otro pais de la CEE donde si lo lleven? Quizas sea una posibilidad a mirar ya que a parte de los Xenon, quizas el preico también esté bien.
pues debe de tener esa obcion.... el xenon en unbicho asi tine quepoder ponerse.... creo yo..

manu_bora
13/12/2009, 16:59
los faros de xenon van incluidos de serie creo que apartir del 160 cv....
en el de 122 estan como extra,al igual que el techo creo recordar que solo esta disponible en el 2.0 tsi,o por lo menos antes era asi.......
veo bastante bien esa configuracion,aunque las llantas,no me convence,creo que con 17 estan bien y tendra mejor frenada y respuesta del motor......

leon
13/12/2009, 17:03
los faros de xenon van incluidos de serie creo que apartir del 160 cv....
en el de 122 estan como extra,al igual que el techo creo recordar que solo esta disponible en el 2.0 tsi,o por lo menos antes era asi.......
veo bastante bien esa configuracion,aunque las llantas,no me convence,creo que con 17 estan bien y tendra mejor frenada y respuesta del motor......
ok manu bora..... eso creo yo tb viendo el la pagina de vw....

Jcm-juan
13/12/2009, 17:10
Veamos, el xenon, al igual que muuuuuucho equipamiento, ya viene de serie en este coche. Viene con más equipamiento que el Golf VI.

Como bien ha dicho manu, el xenon al igual que algun que otro extra (que se ponen con un paquete que creo que se llama sport and more), no vienen en el 122cv, en los demas motores (tanto diesel como gasolina), viene de serie xenon y un montón de equipamiento.

De hecho, si mirais el configurador, pocos son los extras, a parte del navegador, que se le pueden poner al scirocco que ha configurado mi amigo.

En cuanto al techo, es la duda, aunque creo que al final lo pedirá con el.

Todavia no se ha decidido por un presupuesto, estamos esperando la respuesta de Biko, y mañana me pondre en conctacto seguramente con Vasauto via email para preguntarles a ellos.

Os sigo escuchando, saludossss.

leon
13/12/2009, 17:13
Veamos, el xenon, al igual que muuuuuucho equipamiento, ya viene de serie en este coche. Viene con más equipamiento que el Golf VI.

Como bien ha dicho manu, el xenon al igual que algun que otro extra (que se ponen con un paquete que creo que se llama sport and more), no vienen en el 122cv, en los demas motores (tanto diesel como gasolina), viene de serie xenon y un montón de equipamiento.

De hecho, si mirais el configurador, pocos son los extras, a parte del navegador, que se le pueden poner al scirocco que ha configurado mi amigo.

En cuanto al techo, es la duda, aunque creo que al final lo pedirá con el.

Todavia no se ha decidido por un presupuesto, estamos esperando la respuesta de Biko, y mañana me pondre en conctacto seguramente con Vasauto via email para preguntarles a ellos.

Os sigo escuchando, saludossss.
eb cuanto mas tengais para contyrastar mejor.. la pena es que sea solo en la comunidad de madridlllllllll:pensando:

Jcm-juan
13/12/2009, 17:21
leon, por lo que dijo Pablo se puede también en todas las comunidades, siempre y cuando el papeleo se haga en la comunidad de madrid.

Por eso voy a preguntar en Vasauto (Valencia).

Saludossss.

Jcm-juan
15/12/2009, 16:17
Bueno, pues el presupuesto más favorable que tenemos es el de M.Conde de Madrid, que con el descuento por minusvalia y todo se queda en:

29.537,69 euros.

Con todo lo dicho anteriormente, es decir, 2.0 TSI 210cv, DSG, Cuero Vienna, DDC, Dynaudio, Paquete Premium, Llantas 18 interlagos, Techo panoramico y cable de conexión al ipod.

Es decir, practicamente todo menos el navegador.

Le he enviado el presupuesto a Jumper para ver si pueden mejorarselo en Vasauto.

Biko no da señales de vida, le he enviado varios privados en forocoches y via email y no me ha dicho nada.

Hemos intentado bajar este presupuesto en concesionarios de Madrid, y todos nos han dado un precio más alto, y al ver este precio nos han dicho que lo máximo que podrían hacer es igualarlo...

Bueno, os voy contando, saludosssss.

PoKy_DiaBLo
15/12/2009, 16:21
Enviale un mp a Pam (de este foro) y comentale todo a ver si te lo puede mejorar, eso si, tendriais que ir hasta Ourense por el coche

Saludos!

P.D. una pena que Biko no conteste, porque tiene precios muy muy buenos

pas-pas
15/12/2009, 16:37
P.D. una pena que Biko no conteste, porque tiene precios muy muy buenos
Porque creo haber leído hace ya tiempo que los matricula a nombre de concesionario los primeros meses y luego lo transfiere

PoKy_DiaBLo
15/12/2009, 16:38
Porque creo haber leído hace ya tiempo que los matricula a nombre de concesionario los primeros meses y luego lo transfiere


No se exactamente como va el tema porque yo le preguntara hace muchisimo tiempo, se que era algo parecido.... Mientras no sea nada ilegal no hay problema

Jcm-juan
15/12/2009, 18:11
Creo que lleva razón Pablo, porque aunque no me conteste, no creo que sea viable, ya que si lo saca a nombre de empresa para luego cambiarlo a nombre del propietario, el descuento por la minusvalia ya no le vale.

He estado investigando por los foros y creo que Biko trabaja para esta empresa:

[Only registered and activated users can see links]

Matricula el coche a nombre de la empresa y hace muy buenos descuentos, y luego pasados 6 meses lo cambia a nombre del propietario, todo esto siempre con un contrato y todo legal.

Saludossss.

alberto_amc
15/12/2009, 18:15
El precio de M. Conde me parece muy bueno la verdad :ok:

Jcm-juan
15/12/2009, 18:29
El precio no esta nada mal, pero no os lleveis a engaño, vale esto porque por la minusvalia esta exento de pagar el impuesto de matriculación y solo paga el 4% de IVA.

Saludosss.

pas-pas
15/12/2009, 18:54
El precio no esta nada mal, pero no os lleveis a engaño, vale esto porque por la minusvalia esta exento de pagar el impuesto de matriculación y solo paga el 4% de IVA.

Saludosss.
O sea, que le aplican el impuesto superreducido por tener una minusvalía muy alta en el sistema locomotor ¿no?

Y efectivamente, la opción de Biko no sirve para tu caso.

Jcm-juan
18/12/2009, 00:57
Pues no lo se eso Pablo, supongo que si.

Esta mañana hemos estado en Ardasa 2000 (Ciudad del automovil de Leganes), y nos han dado exactamente el mismo precio (con los mismos centimos) que en M.Conde, asi que estoy a la espera de ver que puede hacer Jumperneo con los de Vasauto.

Si se os ocurre algo más para bajar el presupuesto avisadme, ciaooooo.

pas-pas
18/12/2009, 10:26
Si se os ocurre algo más para bajar el presupuesto avisadme, ciaooooo.
¿Habéis preguntado si la marca (VW) aplica descuentos a la hora de comprar un coche con minusvalía. Sé que volvo, por ejemplo, hace descuento por parte de la marca (no a nivel de concesión) por comprar a nombre de minusválido alegando que las modificaciones a efectuar para adaptar el vehículo cuestan un pastón (la adaptación del Volvo para mi madre pasaba de las 300 mil pelas) y supongo que porque luego el Estado aplicará desgravaciones a ese descuento.

Y aparte, el concesionario suele ayudar también con otro pequeño descuento. En el Volvo, si no recuerdo mal, era un 10% por parte de la marca y luego otro 3% que nos hizo el conce.

No sé si VW (al creerse Premium) no hará este tipo de descuentos para ayudas. Es cuestión de preguntar, llorar, ser pesado,.... y llamar a todos los concesionarios posibles, estén cerca de casa o a tomar por ....(el mío lo compré en Ponferrada porque me ahorraba 600€ sobre el mejor presupuesto que tenía y que era en Madrid pues no me gastaba tanta pasta en ir y volver a por el coche)

Edito:

Si la persona titular del vehículo va también al concesionario y puede ir en persona para "hacer más fuerza", mejor. En esto, como en la guerra, hay que jugar todas las bazas posibles que se tengan a mano (y las que no, también) :mrgreen:

Jcm-juan
21/12/2009, 11:12
Bueno, por más que hemos forzado en muuuuuchos conces, con distintas estrategias, de momento el presupuesto más economico es el del M.Conde.

Asi que creo que al final hoy mismo va a pedir el coche en esta concesión.

Cuando este todo finiquitado os aviso.

Saludos y gracias por todo.

mixnu
21/12/2009, 15:11
lo del cargador de CD si es opcional, y no va junto con el ekipo que kiera, yo no lo pillaria.. porque hoy en dia lo de los CD como que no.. que se pille un mp3 ipod.. y que pille el coche con salida de ipod y listos

Jcm-juan
21/12/2009, 23:32
Pues eso no lo se a ciencia cierta mixnu, pero supongo que si es cargador de cd´s sera de cd-mp3.

Bueno, el caso es que el coche lo ha pedido hoy, al final en M.Conde (pese a que le comente que se esperara a esta tarde que le llamarían de Vasauto).

Pues al final le han llamado de Vasauto a ultima hora de la tarde (cuando ya ha reservado el coche) y le han dicho que le bajaban unos 1000 euros del precio (pero haciendo el los papeles de la matriculación), todo esto gracias a Jumperneo y sus amistades en Vasauto, jejeje.

Mañana le tocara ir a M.Conde a ver si puede anular el pedido o algo, porque al final por querer correr demasiado...

Ya os contare, un saludo y gracias a todos.

Omar
22/12/2009, 01:29
Pues eso no lo se a ciencia cierta mixnu, pero supongo que si es cargador de cd´s sera de cd-mp3.

Bueno, el caso es que el coche lo ha pedido hoy, al final en M.Conde (pese a que le comente que se esperara a esta tarde que le llamarían de Vasauto).

Pues al final le han llamado de Vasauto a ultima hora de la tarde (cuando ya ha reservado el coche) y le han dicho que le bajaban unos 1000 euros del precio (pero haciendo el los papeles de la matriculación), todo esto gracias a Jumperneo y sus amistades en Vasauto, jejeje.

Mañana le tocara ir a M.Conde a ver si puede anular el pedido o algo, porque al final por querer correr demasiado...

Ya os contare, un saludo y gracias a todos.

Trae cargador de 6 cd mp3 wma .... entrada auxiliar, lector de targetas sd y entrada usb

Jcm-juan
22/12/2009, 23:01
Bueno, al final el coche se queda pedido en M.Conde, ya que pese a que les avisamos practicamente en el mismo dia de que anularan el pedido (con el fin de que devolvieran los 1000 euros) y haber ido hoy a hablar en persona con el gerente de esa sucursal, se han negado a devolver los 1000 euros (por una parte lógica) pero alegando que el coche ya estaba pedido (hoy mismo) y que no creían que se pudiera anular el pedido (en otras concesiones nos han asegurados que si que se puede y más en el mismo dia).

Despues de mucho insistir y de discutir bastante, al final el coche se queda pedido en M.Conde, aunque a mi amigo le hubiera gustado mucho haber podido aceptar la grandisima oferta que le hizo Vasauto gracias a JumperNeo.

En fin, ya os contaré mas dentro de unos 3-4 meses cuando reciba el coche mi amigo.

Saludos y muchas gracias por todo.

alberto_amc
24/12/2009, 21:21
Valla faena, la oferta de Vasauto era muy buena....

Jcm-juan
31/12/2009, 12:55
Bueno, al final se han terminado de torcer las cosas con los de M.Conde y le han devuelto los 1000 euros porque no querian pedir el coche con tan poca señal...., vamos, que no les ha apetecido pedir el coche vaya a ser que luego se lo tuvieran que comer.

El caso es que lo va a pedir a Vasauto con ese descuento tan bueno.

Una dudilla, el tema de la matriculación de este coche, lo tendria que hacer mi amigo en Madrid (es una de las condiciones del descuento), creo que simplemente es pagar una tasa de unos 80 euros en Trafico y rellenar el papeleo, no?.

Corregidme si me equivoco.

Saludosssss.

P.D. Me respondo a mi mismo, creo. [Only registered and activated users can see links]

Jcm-juan
04/01/2010, 13:03
Hoy mismo se ha pedido el coche a Vasauto.

Saludossss.

mixnu
04/01/2010, 21:10
pues nada a esperar... ya nos contaras

Samur
04/01/2010, 21:39
En M. Conde no te atenderia un comercial que su nombre empieza por A???

Jcm-juan
04/01/2010, 21:55
No, fue un tal Jose Manuel.

Saludossss.