PDA

Ver la Versión Completa : passat 3c "BKP" silbido, turbo ko?



kloki28
10/12/2009, 18:08
hola compañeros

os espongo este asunto para ver opiniones al respecto,el coche es de un familiar,al volver del puente en un adelantameinto es cuando a empezado a silbar el turbo,se a revisado manguitos y parece todo correcto se a soltado la parte caliente del turbo y no se aprecia oscilacion del eje y las aspas parecen que giran bien, en el scan a dado un fallo:

1 Fault Found:
16486 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too Low
P0102 - 007 - Short to Ground - Intermittent

que opinion me dais??

gracias de antemano.


pMPWti-pnXQ

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

davidyeva
10/12/2009, 18:19
yo tengo uno igual y el mio no silva tanto,aver que te dicen los entendidos,y espero que no sea nada.

Octaviado
10/12/2009, 18:59
Ambulannnnnncia.... va.

El mio suena exactamente igual, con logs ok y sin fallos.

Ando detrás de Skoda pero como no falla dicen que no hacen nada :cry:

knipex
10/12/2009, 19:30
otro igual por aqui...

theBOSS
10/12/2009, 19:42
Yo te diria que tienes una fuga de aire considerable, revisa manguitos del sistema de vacio es mi consejo.

Octaviado
10/12/2009, 20:20
Yo te diria que tienes una fuga de aire considerable, revisa manguitos del sistema de vacio es mi consejo.

¿pero el sistema de vacío es capaz de hacer ese silvido tan fuerte?

theBOSS
10/12/2009, 20:22
¿pero el sistema de vacío es capaz de hacer ese silvido tan fuerte?

Al menos en mi 1.8T si y te lo digo por experiencia

tizon69
10/12/2009, 20:30
hola compañeros

os espongo este asunto para ver opiniones al respecto,el coche es de un familiar,al volver del puente en un adelantameinto es cuando a empezado a silbar el turbo,se a revisado manguitos y parece todo correcto se a soltado la parte caliente del turbo y no se aprecia oscilacion del eje y las aspas parecen que giran bien, en el scan a dado un fallo:

1 Fault Found:
16486 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too Low
P0102 - 007 - Short to Ground - Intermittent

que opinion me dais??

gracias de antemano.



Buenas te copio lo que pone en la pagina de ross tech referente al fallo


Los posibles síntomas
Probablemente no haya disfunciones graves
Pérdida de poder
Posibles causas
Cableado y / o conexiones (corto circuito?)
Flujo de Masa de Aire (MAF) (G70) defectuosos
Posibles soluciones
Compruebe el cableado y las conexiones
Compruebe / cambie de Flujo de Masa de Aire (MAF) (G70)
Notas especiales
En MI 1995-2002 (?) En Europa en VW-diésel G70 tuvo la mala fama que poco a poco perdiendo su actuación, causando la pérdida de poder. No es una cuestión de defectuosos o romper, pero es sucio / sucia (no es fácil de limpiar). Usted puede comprobar la funcionalidad de hacer un registro en [01-motor], [meas.blocks-08], grupo 003 (3e artes de pesca, el acelerador a fondo, a partir de 1700-4000rpm)
Para mi que el caudalimetro esta un poco tocado,o como te han comentado una gran fuga en algun manguito
1Saludo

jurjito
10/12/2009, 23:49
La verdad es que suena bastante, yo en el mio no suena asi ni de lejos.
Solo escucho un ligero silbido del turbo en parado, si bajo las ventanillas y en silencio en el garaje, pero el normal....

Cuantos kms tiene ese passat?

Salu2

m0nch0
11/12/2009, 01:06
La averia que has puesto se refiere al caudalimetro , no al turbo. Te pone que es intermitente con lo que mejor borra la averia y mira si te vuelve a salir.

Sobre el sonido a ambulancia pues como ya te han dicho. Revisa los tubos por si tienes alguno suelto porque me parece mucho sonar para ser a coche parado y no con carga rodando por la carretera. Con suerte solo es un tubo que se ha medio-soltado del clip y listo.

JaviGti
11/12/2009, 04:44
Joer que soniquete más raro, el mío no suena así ni de lejos, tocaremos madera, suerte a tu amigo.


salu2:ok:

luisete07
12/12/2009, 14:16
A mi me suena mas a manguito suelto o con una fisura. Revisa los manguitos del intercooler.

S2!

JuanJo_FR
12/12/2009, 18:06
La averia que has puesto se refiere al caudalimetro , no al turbo. Te pone que es intermitente con lo que mejor borra la averia y mira si te vuelve a salir.

Sobre el sonido a ambulancia pues como ya te han dicho. Revisa los tubos por si tienes alguno suelto porque me parece mucho sonar para ser a coche parado y no con carga rodando por la carretera. Con suerte solo es un tubo que se ha medio-soltado del clip y listo.

+1 eso mismo iba a decir yo. es el sensor, pero pone que es intermitente, haze lo que dice moncho.

petrolo
12/12/2009, 22:10
Por la gráfica hace un pico demasiado suave para tu motor, llevas puesta la Boostvalve ? has revisado las uniones de depresión que salen de la caja de vávulas, la T quizás ?

kloki28
14/12/2009, 13:13
gracias por los comentarios compañeros,este finde espero poder quedar para revisarlo mas minuciosamente,mirar se miro pero no se vio nada,revisare la caja de valvulas porsicaso(grafias petrolo) el coche esta completamente stok.

seguiremos informando.

saludos

jurjito
14/12/2009, 23:18
gracias por los comentarios compañeros,este finde espero poder quedar para revisarlo mas minuciosamente,mirar se miro pero no se vio nada,revisare la caja de valvulas porsicaso(grafias petrolo) el coche esta completamente stok.

seguiremos informando.

saludos

Pero... el 2.0 TDI lleva caja de valvulas? Yo pensaba despues de haber leido varios posts que los 2.0 TDI no llevaban caja de valvulas, que los 1.9 TDI si.

Salu2

kloki28
15/12/2009, 11:18
Pero... el 2.0 TDI lleva caja de valvulas? Yo pensaba despues de haber leido varios posts que los 2.0 TDI no llevaban caja de valvulas, que los 1.9 TDI si.

Salu2

pues hay me as dejado planchado,pero me suena que la parte alta tiene una cajita con varios tubitos conectada a ella(caja de vavulas?).

me suena vamos..

saludos

davidyeva
15/12/2009, 11:38
pues hay me as dejado planchado,pero me suena que la parte alta tiene una cajita con varios tubitos conectada a ella(caja de vavulas?).

me suena vamos..

saludos
el mio es bkp y las lleva las 2 separadas

kloki28
21/12/2009, 10:36
refloto el psot,este sabado se a remirado otra vez y nada no se ve fuga por ningun lado,el eje esta perefecto no s eaprecia holgura ninguna,dejo unos videos(calidad movil).

aNTil2mwRSE

mYWIgg6M12I

Qu7OLz56HtY

la verdad que me parece que sale del turbo,en ultima instancia soltaremos el turbo para revisarlo......

saludos

frejo
21/12/2009, 11:09
Un colega mio con un Leon 2 tdi 170 está en la Seat para cambiare el turbo por un silbido bastante menor al tuyo por lo que veo en los videos.
Y tiene 2 años y 4 meses y 31000 km.
Lo dejo alli el miercoles y el viernes le llamaron para darle presupuesto del ruido y revision de los 30000 km,total creo qu eme dijo 2200 eur la broma.
A mi me parece que tu caso es similar,que el ruido viene del propio turbo.
Suerte.

Octaviado
23/12/2009, 22:17
Pues el mio está igual como dije antes, Tampoco tiene holgura el eje.

Yo lo que si que he notado es que ahora va mucho más suave (antes era muy brusco al cambiar) y sale casi sin retemblar como antes. Además parece que le noto con más brio... no sé.

Un teoría mía es que el turbo estaría sucio y con la estrujada se ha soltado la geometría o algo así. Ya no sabe uno que pensar. El mecánico dice que es desequilibrio del eje y que puede durar siglos así, pero que el sonido lo produce el aire seguro, nada de roces.