PDA

Ver la Versión Completa : Consumo o Perdida de Refrigerante.



Josinho
10/12/2009, 18:44
Bueno pues hace unos dias le habia comentado a m0nch0 que me fuera haciendo un hueco para llevar al coche a la vagcueva, esta tarde precisamente aun estabamos hablando del tema, ya que le comente que pierde o gasta refrigerante.

Esta mañana antes de cojer el coche al salir del chollo me he encontrado con un charco, miro y es agua, huele como a agua estancada. enciendo el coche no me pita nada y salgo a comer que tengo una hora al volver, hasta que me sono el movil para recordarme que tenia que llamar a m0nch0 para concertar la futura cita, no me acordaba del coche, sali de la nave y le levante el capo, antes me fije que ya no perdia nada.

Segun le miro para el refigerante me encuentro con esto;

[Only registered and activated users can see links]

Otra vez, la primera vez al poco de comprarlo, entre esta y la otra 10.000km, aunque hubo un dia que lo vi un poco bajo y le eche un culin de agua no eran ni dos dedos. NO huele mal el coche cuando enciendo el clima o calefaccion, ni tengo mojada la moqueta, llevo un refrigerante verde que venia con el coche, pero no se si es G12. Ya que hay de color verde que si lo son. NO tiene aumento de temperatura, NO mire si se mezcla con el aceite, pero supongo que al tirarlo no lo mezclará

Lo que no entiendo es por que lo "pierde" cuando le apetece, no es algo normal hace 10 dias le eche un culin de solo un dedo ya que estaba casi al maximo, este fin de semana estaba perfecto. Ahora mismo tengo mas bien agua que refrigerante. De todas formas NO me gusta que tenga esas burbujitas de condensacion en el vaso de expansion, igual es normal, o es por que tiene una mexcla muy rica en agua.

¿Que opinais?

Al principio pense que era un pequeño consumo, ahora me da la impresion de que "simplemente" es una perdida, digo simplemente, por que supongo yo que si pierde puede ser o por los manguitos o por el vaso de expansion, ya que espero de que no sea de la bomba del agua, cuando me agache salia alguna gota del metio del cubrecarter.

Edito: Revisando google, y otros foros...

El tapon de la VW debe hechar anticongelante fuera cuando el circuito de refrigeracion supera una presión determinada (ejemplo: se queda cerrado el termostato y pasa de los 100º), puede tambien que estea mal simplemente el tapon, pero no estaba mojado, ni lo que llege a tocar del vaso de expansion

theBOSS
10/12/2009, 20:21
Sinceramente asi sin verlo pueden ser mil cosas y algunas bastantes inverosimiles como por ejemplo desde que el tapon no te haga un cierre estanco hasta un poro en el radiador. Yo a priori me decantaria por fuga y no por consumo de refrigerante. Para salir de dudas comprueba el nivel de aceite y chequea que no lleve agua en el circuito del aceite que eso seria sintoma de junta de culata.

Un saludo

jmageitos
10/12/2009, 23:07
Lo primero descarta posible fuga, según comentas que te salía alguna gota del cubrecarter es lo más probable. Si no tienes fuga entonces la cosa sería grave.
No es aconsejable rellenar con agua, date cuenta que bajas el punto de ebullición con lo que el motor se calienta más.

un saludo

Josinho
10/12/2009, 23:09
Ya, pero se que el liquido refrigerante que tiene es verde, pero no se si es g20, de todas formas como ya bien digo ahora mismo no le queda casi nada, la mayoria agua.

Asi que no se si podria mezclarlo con uno rojo.

jdaguilar
10/12/2009, 23:20
Lo que no debes hacer es mezclar refrigerantes orgánicos como el G12 con los normales porque se formará una pasta, hay post donde se ven fotos. Si es a corto plazo, yo preferiría echar agua y lo antes posible vaciar, limpiar y llenar con G12, pero no echar G12 directamente aunque la proporción del otro refrigerante sea muy baja.

Josinho
10/12/2009, 23:23
Lo que no debes hacer es mezclar refrigerantes orgánicos como el G12 con los normales porque se formará una pasta, hay post donde se ven fotos. Si es a corto plazo, yo preferiría echar agua y lo antes posible vaciar, limpiar y llenar con G12, pero no echar G12 directamente aunque la proporción del otro refrigerante sea muy baja.

Gracias por la info, si eso me temo, a ver si en breve m0nch0 me puede hacer un hueco, sino no me queda mas remedio que ir a la vw a que me metan un sablazo :(

m0nch0
11/12/2009, 01:29
metele agua que el anticongelante de por si es mayoritariamente agua con un porcentaje de aditivo.

Mira, para descartar cosas gordas como culata y demas cuando este bien caliente el motor y despues de rodar aprieta los manguitos gordos que van al radiador. Si estan muy duros como pelotas es junta, sino es fuga en radiador o similar.

Josinho
11/12/2009, 06:42
Perfecto, ahora a la mañana revisaré el aceite, y despues en cuanto lo tenga bien caliente el motor, revisaré los manguitos que me dices.

Josinho
11/12/2009, 08:42
Bueno despues de un cacho dando vueltas por lugo para calentar bien el coche, ( levaba con la temperatura de 90cº unos dios minutos ) en el manguito que m0nch0 comenta lo apreto un poco y doy unido ambas caras del manguito es decir esta blando.

Revise refrigerante y por ahora no perdio nada, llevo una botella de litro y medio en el coche por si acaso, el aceite lo revisaré luego.

Macmel
11/12/2009, 08:47
Al añadir agua al anticongelante estás reduciendo la proporción de anticongelante, bajando su punto de ebullición y aumentando la pérdida. Lo de las gotas es normal y se produce por evaporación. Cuanta más agua pongas, mayor evaporación. Por otro lado, supongo que estarás poniendo al menos agua destilada o desionizada, porque los depósitos de sales que puede dejar el agua del grifo al evaporarse pueden ser bonitos.
Si el coche ha salido de fábrica con ese anticongelante, entonces es G12, sea del color que sea, porque VW no usa otro en los motores modernos (que yo sepa). Además, sería absurdo que te recomendaran usar G12 y luego ellos pusieran otro. Yo rellenaría con G12 exclusivamente, y el color es lo mismo, no es más que un colorante.

Josinho
11/12/2009, 08:55
Pues si, por ahora solo con agua.

Por que lo que no quiero es mezclar los liquidos ya que no se concretamente cual era el que me traia el coche, te recuerdo que lo compre de segunda mano, y se lo habria cambiado el anterior dueño.

m0nch0
11/12/2009, 09:05
Al añadir agua al anticongelante estás reduciendo la proporción de anticongelante, bajando su punto de ebullición y aumentando la pérdida. Lo de las gotas es normal y se produce por evaporación. Cuanta más agua pongas, mayor evaporación. Por otro lado, supongo que estarás poniendo al menos agua destilada o desionizada, porque los depósitos de sales que puede dejar el agua del grifo al evaporarse pueden ser bonitos.
Si el coche ha salido de fábrica con ese anticongelante, entonces es G12, sea del color que sea, porque VW no usa otro en los motores modernos (que yo sepa). Además, sería absurdo que te recomendaran usar G12 y luego ellos pusieran otro. Yo rellenaría con G12 exclusivamente, y el color es lo mismo, no es más que un colorante.

la semana que viene se lo va cambiar que ese anticongelante no es del coche ni de la marca.

Macmel
11/12/2009, 12:55
la semana que viene se lo va cambiar que ese anticongelante no es del coche ni de la marca.

Pensé que era el original. Entonces sí.
Pero no se supone que no le puedes poner de otro tipo? Según el libro del coche, son bastante pejigueras con eso.
Un saludo

Josinho
13/12/2009, 21:35
Ya pero venia asi Macmel, de todas formas llevo con el refrigerante aun no 10.000 en mis manos y lo estoy poniendo todo en orden, de echo espero que este sea el ultimi paso. De todas formas en el garaje me encontre con una garrafa de valeo -50% y norma G12 con el mismo color que tenia mi refrigerante, cuando compre el coche me dijeron que por ser verde no quiere decir que NO sea G12 pero los muy simpaticos no me confirmaron que fuese G12.

Hago una anotacion ,se reviso y NO es culata, debe ser alguna burbuja en el sistema o perdida por manguito supongo; Tengo leido que en algun caso estos motores han perdido por una pieza de plastico en forma de T donde va el termostato.

Otra anotacion, a un usuario le hicieron una pequeña prueba "arrancando el coche con el depósito de anticongelante abierto y le comentaron que si tuviera alguna fuga, de la propia compresión del motor saldría el liquido del depósito".

Espero de todas formas arreglar esto en cuanto antes, que en nada vienen las fiestas y tengo que hacer bastantes kilometros para estar con la familia.