PDA

Ver la Versión Completa : fusible AA se recalienta



seycker
11/12/2009, 12:05
vale, pues despues de cambiar el portafusibles que esta encima de la bateria porque me derritio el anterior,despues de cambiarlo y probar el clima unos 10 minutos el fusible volvia a estar muy caliente.a ver si alguien que sepa me hecha un cable de porque se calienta tanto?sera el termocontacto del radiador del AA?me han comentado que eso suele fallar.demasiado consumo?

El3ndiL
11/12/2009, 12:13
Bienvenido al problema del fusible....mientras ke solo te lo derrita y no te salga el coche ardiendo vamos bien.

Yo ya he pensado en mandar a tomar por culo toda esa cajita y hacer una decente y hermetica al agua y poner algo asi:

[Only registered and activated users can see links]

Un buen distribuidor y unos buenos fusibles....

seycker
11/12/2009, 12:42
joe pero si se calienta tanto sera por algo no?aunque metas fusibles mas gordos el problema sigue.esperemos que no arda aunque esta a todo riesgo jeje.

El3ndiL
11/12/2009, 12:45
Ya pero eske no es un problema puntual...es un fallo del modelo....

Bort
11/12/2009, 13:31
Es averia enpieza a ser tipica yo me enctre el ultimo un golf V en garatia lo lleve a la casa (taller donde yo trabajo vendemos coches vag) y nos dijo que algunos habia pasado y la solucion que nos dieron fue qe canviaramos la caja y ninguna explicacion.
El tema de esta caja que he visto pues sin modificar los anperios de los fusibles se puede provar a lo mejor seria la solucion nose!!
Un saludo!!!!!!!!!!

El3ndiL
11/12/2009, 14:11
Es averia enpieza a ser tipica yo me enctre el ultimo un golf V en garatia lo lleve a la casa (taller donde yo trabajo vendemos coches vag) y nos dijo que algunos habia pasado y la solucion que nos dieron fue qe canviaramos la caja y ninguna explicacion.
El tema de esta caja que he visto pues sin modificar los anperios de los fusibles se puede provar a lo mejor seria la solucion nose!!
Un saludo!!!!!!!!!!

Si haces eso a lo mejor lo ke consigues es chamuscar el cable....

Josinho
11/12/2009, 15:49
Vaya putada, en mi cordoba gracias a dios no recuerdo que me pasara, suerte con el tema seyker, a ver si algun ducho te puede ayudar.

jurjito
11/12/2009, 16:14
Pero esto sigue pasando en los coches nuevos o es solo un defecto del cordoba de esa epoca?

Salu2

hevic
11/12/2009, 19:05
buenas

a mi me paso lo mismo en mi ibiza

si un fusible se calienta, es porque está actuando como una resistencia electrica, que se opone a la corriente. En definitiva, un fusible solo deberia cortar la instalacion electrica en sobrecarga, no calentarse

si lo notas caliente es porque se le transmite calor de los terminales donde se inserta, que suelen ensuciarse mucho. Te recomiendo que limpies esos contactos, ya veras como se elimina el problema

s2

seycker
11/12/2009, 20:56
no es normal que hasta ahora no me hubiera hecho esto y ahora empiece porque si.me han comentado algo de un termocontacto del radiador del AA que al hacer mal contacto chisporrotea y hace que se caliente pero no se donde esta el termocontacto.

nacsand
11/12/2009, 21:08
buenas

a mi me paso lo mismo en mi ibiza

si un fusible se calienta, es porque está actuando como una resistencia electrica, que se opone a la corriente. En definitiva, un fusible solo deberia cortar la instalacion electrica en sobrecarga, no calentarse

si lo notas caliente es porque se le transmite calor de los terminales donde se inserta, que suelen ensuciarse mucho. Te recomiendo que limpies esos contactos, ya veras como se elimina el problema

s2

Estoy contigo..

Generalmente las conexiones eléctricas se calientan por:

- los terminales de conexión están flojos,sucios etc y no hacen buen contacto.
- exceso de corriente por defecto del consumidor o caídas de tensión.

Saludos a todos.

hevic
11/12/2009, 22:27
no es normal que hasta ahora no me hubiera hecho esto y ahora empiece porque si.me han comentado algo de un termocontacto del radiador del AA que al hacer mal contacto chisporrotea y hace que se caliente pero no se donde esta el termocontacto.

no te obsesiones con el termocontacto, un fusible no es una resistencia, tan solo puede calentarse cuando hay malos contactos o suciedad u otro equipo le transmite ese calor.

El3ndiL
13/12/2009, 17:15
Yo voto tambien por suciedad y mal contacto.

Pero el problema de este modelo es la situacion de la casa y la poca protecion ke tienen estos fusibles.