PDA

Ver la Versión Completa : Se puede regular el timing solamente con vagcom?



hevic
11/12/2009, 19:13
Buenas

Me asalta la pregunta de si es posible variar el timing de un bomba-inyector usando solamente vagcom, sin tocar la polea de la bomba inyectora.

Sé que la corredera de la bomba tiene un pequeño margende maniobra de ajuste con vagcom, y me gustaria saber si existe la misma opción para el timing


gracias
s2

knipex
11/12/2009, 19:42
Segun he estado investigando con vag com y tras mucho leer, solo se puede ajustar mecanicamente, al menos hasta que elgun Guru del vag com diga lo contrario.

Aprovecho tu post para expresar una duda:

El timing se puede mirar en el canal "seguro" dandole al canal 0, cuando aparecen todos esos digitos, la segunda celda es el timing, lo bueno, es que puedes acelerar y andar con el coche viendo como va el timing en tiempo real, y no solo al ralenti, me he fijado que las oscilaciones van desde unos 140 cuando aceleras fuerte, hasta unos 36 cuando vas en retencion.

Me gustaria saber si vuestros coches tambien oscilan asi, y si esto es normal, o puede deberse a una holgura en el piñon y por ello al acelerar la correa se mueve con el piñon apoyado en un lado de la holgura dejando un timing de 140 y al retener al ser un movimiento contrario, el piñon pasa a apoyar al otro lado y por eso en retenciones de un valor de 36??

Gracias.

hevic
11/12/2009, 22:30
eso que ves en 36 es un factor, como una idea del avance de la inyección a ralentí y a 140 el avance a otros regimenes de revoluciones: es normal,

normalmente se toma como referencia de ajuste para el coche, el valor a ralentí, con el motor caliente.

El3ndiL
13/12/2009, 17:13
En teoria se puede ajustar el avance de inyeccion ke seria el timing.

Motor > Adaptation > Canal 4