PDA

Ver la Versión Completa : Subir volúmen en sensor de aparcamiento



Novato9
11/12/2009, 22:03
¿Se puede subir el volúmen del pitido del sensor de aparcamiento de un Altea XL? La chicharra tiene pinta de ir en la zona izquierda del maletero y cada vez que aparco me toca apagar la radio para poder utilizarlo.

Un saludo.

pas-pas
11/12/2009, 22:11
Se hace con VAG-COM en Adaptación del módulo 76-PARK ASSIST

Puedes cambiar tanto el volumen como el tono del zumbido.

Kuntzu
11/12/2009, 22:12
Se hace con VAG-COM en Adaptación del módulo 76-PARK ASSIST

Puedes cambiar tanto el volumen como el tono del zumbido.

Primeras noticias:shocking:

pas-pas
11/12/2009, 22:36
Primeras noticias:shocking:
Pues no es viejo ni ná.

moc
12/12/2009, 00:32
que canal es el tono?

R.A.S.
12/12/2009, 06:42
Se hace con VAG-COM en Adaptación del módulo 76-PARK ASSIST

Puedes cambiar tanto el volumen como el tono del zumbido.

Se saben de casos que, codificando con vagcom, se han puesto como tono la canción de "el torito guapo" del Fary.

Si no se tiene VagCom, también se puede hacer enviando un SMS al 757555 (por el cul.. te la hinco) con las palabras "TONO PARK FARY TORITO" desde el BT original. Con eso además de sonnar, al aparcar, los retrovisores dan palmas.




P.D.: Son las horas y la necesidad de descansar, que va haciendo mella en la salud.

pas-pas
12/12/2009, 08:59
que canal es el tono?
Pues no recuerdo.

Es cuestión de ir mirando uno a uno y viendo la descripción, que no es nada complicado.

albertosmp
12/12/2009, 11:22
Ahí lo tienes:

Volumen pitidos parktronic

SELECT à ELECTRONICS 1 à 76 PARK ASSIST à ADAPTATION.

Canal 1. Volumen parktronic trasero.
Canal 2. Frecuencia parktronic trasero.
Canal 3. Volumen parktronic delantero.
Canal 4. Frecuencia parktronic delantero.
Canal 555. Tono del Fary....:meparto:

R.A.S.
12/12/2009, 16:35
ya sabía yo que tenía que estar por algún lado.

gymnos
21/12/2009, 11:11
Llevaba tiempo buscando esto, luego probaré a ver... aunque lo suyo es que con la marcha atrás el volumen de la radio se bajara automáticamente, pero eso ya me parece que va a ser demasiado, je je!!.

Saludos.

jurjito
21/12/2009, 11:29
Llevaba tiempo buscando esto, luego probaré a ver... aunque lo suyo es que con la marcha atrás el volumen de la radio se bajara automáticamente, pero eso ya me parece que va a ser demasiado, je je!!.

Saludos.

Eso se puede hacer pero con las centralitas de OPS nuevas y creo que con todas las radios nuevas, pero con la RCD 310 no estoy seguro.
Con la RCD 510 y con el RNS 510, si tienes una centralita con OPS puedes decirle que al meter la marcha atras o activar los sensores de aparcamiento, te baje el volumen de la radio o directamente haga mute.
Y en el passat, con el freno de mano puesto, los sensores no pitan, comienzan a pitar cuando lo quitas.

Salu2

pas-pas
21/12/2009, 11:34
Eso se puede hacer pero con las centralitas de OPS nuevas y creo que con todas las radios nuevas, pero con la RCD 310 no estoy seguro.
Con la RCD 510 y con el RNS 510, si tienes una centralita con OPS puedes decirle que al meter la marcha atras o activar los sensores de aparcamiento, te baje el volumen de la radio o directamente haga mute.
Y en el passat, con el freno de mano puesto, los sensores no pitan, comienzan a pitar cuando lo quitas.

Salu2
Y también se puede hacer con el OPS antiguo de Skoda Octavia junto con la Stream o Audience, que yo lo llevaba activado (se hacía a través de los menús de la radio).

Y ayer con el Superb de mi padre me di cuenta al dar marcha atrás ya lo llevaba activado.

Es que estos de VW :silbando:

valle1
21/12/2009, 11:42
Eso se puede hacer pero con las centralitas de OPS nuevas y creo que con todas las radios nuevas, pero con la RCD 310 no estoy seguro.
Con la RCD 510 y con el RNS 510, si tienes una centralita con OPS puedes decirle que al meter la marcha atras o activar los sensores de aparcamiento, te baje el volumen de la radio o directamente haga mute.
Y en el passat, con el freno de mano puesto, los sensores no pitan, comienzan a pitar cuando lo quitas.

Salu2

Esto del mute me mola, ya que tengo que bajar el volumen cada vez que hago maniobra, espero encontrar la centralita, que se me resiste la condenada.

saludos

gymnos
21/12/2009, 12:05
Gracias por la info chicos.

jurjito
21/12/2009, 15:02
Y también se puede hacer con el OPS antiguo de Skoda Octavia junto con la Stream o Audience, que yo lo llevaba activado (se hacía a través de los menús de la radio).

Y ayer con el Superb de mi padre me di cuenta al dar marcha atrás ya lo llevaba activado.

Es que estos de VW :silbando:

Jeje si, usaron a skoda de conejillo de indias, al igual que con lo del clima.
Una vez vieron que gustaba y que iba bien, lo maquillaron y "compartieron" con el resto del grupo.

Salu2

gymnos
27/12/2009, 20:00
Pues hoy he intentado modificar el volumen de los pitidos y resulta que no llevo el modulo 76 Park Assist, sino el modulo 10 Park/Steer Assist, y me aparece la siguiente info en los primeros canales:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Cómo se modifican esos valores para subir el volumen o cambiar el pitido?

jurjito
28/12/2009, 01:12
No hay mas canales de adaptación? Solo estan esos dos?

En tu caso el parktronic es puesto a posteriori o es de la casa? Llevas OPS?

Salu2

gymnos
28/12/2009, 01:32
Hay más canales de adaptación, pero he puesto una captura de los dos primeros canales a modo de ejemplo.

El sensor de aparcamiento es de fábrica, pero no llevo OPS, simplemente se escucha el pitido por el zumbador que va en los pilares traseros.

???

jurjito
28/12/2009, 01:55
Pues si que es extraño, porque normalmente las centralitas "de toda la vida" iban en el modulo 76, y las nuevas con OPS o las de Park-Assist, al ser de nueva generación pasaron al 10...

De todas formas que referencia tiene la tuya? Yo creo que la adaptación de los pitidos deberia estar en los siguientes canales.

Salu2

gymnos
28/12/2009, 13:31
Pues eso es lo bueno, que si hago un Autoscan no me aparece ninguna referencia ni código en el Modulo 10, a lo mejor el sensor trasero de Seat no lleva centralita y simplemente van conectados a la marcha atrás.

Gracias jurjito.

jurjito
28/12/2009, 15:03
Pues eso es lo bueno, que si hago un Autoscan no me aparece ninguna referencia ni código en el Modulo 10, a lo mejor el sensor trasero de Seat no lleva centralita y simplemente van conectados a la marcha atrás.

Gracias jurjito.

Pues ya es raro. Y cuando te metes directamente, en la ventana del modulo tampoco te aparece ninguna referencia?

Salu2

gymnos
28/12/2009, 15:44
Nada, eso me extrañó bastante cuando lo ví, esta SETA...

moc
28/12/2009, 16:19
he estado mirando y por lo menos a mi el park assist que llevo no puedo modificar el tono del sonido, el volumen si, lo otro que puedo modificar, es la distancia que quiero para que pite seguido.

gymnos
28/12/2009, 19:17
¿Puedes aportar más datos sobre los canales que has modificado?

gymnos
05/01/2010, 18:57
Pues ya tengo el volumen al 80% y el tono numero 5.

Gracias chicos.

jurjito
06/01/2010, 23:29
Pues ya tengo el volumen al 80% y el tono numero 5.

Gracias chicos.

Y al final como lo has hecho?

Salu2

gymnos
07/01/2010, 12:43
Pues fue muy sencillo, en el canal 01 se regula el volumen de 0 a 100% y en el canal 2 el tono, hay 6 para elegir.

Saludos.

jurjito
07/01/2010, 14:47
Entonces era que simplemente no habia labels o que?

gymnos
08/01/2010, 12:47
No, simplemente no tenía muy claro cómo se codificaba con el 704.1, además en Seat el Park Assist está en el módulo 10 y no en el 76.

Saludos.

moc
09/01/2010, 22:19
pues yo accedo al park asist en el modulo 76 y tengo un seat, ademas el canal 2 de adaptacion no me sale lo de los tonos, el mio es MY07, supongo que sera eso.

gymnos
09/01/2010, 23:24
Sí, a partir de los MY'08 el park assist pasó al modulo 10.

Saludos.