PDA

Ver la Versión Completa : Como saber si funcionan los calentadores???



A3TDI110
12/12/2009, 09:15
Proximamente voy a ir a Madrid y dejar el coche en la calle con el frio que hace cuando vaya a arrancarlo no se en que estado estarán los calentadores y si tendré problemas de arranque...desde que tengo el coche hace unos 8 meses siempre ha estado en garaje y con temperaturas mas altas (Alicante) y claro, el coche siempre arranca a la primera y no creo ni que entren en funcionamiento los calentadores..

Por eso me gustaria saber como están y si hay que cambiar alguno mas que nada para no llevarme alguna sorpresa desagradable...

El vagcom lo pasé la semana pasada y no dio ningun fallo, si hubiese algun calentador mal, habria cantado????

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

hevic
12/12/2009, 09:47
a mi me pasa lo mismo en el ibiza

para comprobar los calentadores, tira del conector electrico que le manda corriente a todos (como un tubo negro, sacalo entero), y comprueba si todos tienen una resistencia muy baja entre el terminal de corriente y la culata (masa) , sobre unos 3 ohms.


tambien puede ser timing retrasado o bateria a punto de caramelo


salu2

A3TDI110
12/12/2009, 10:37
a mi me pasa lo mismo en el ibiza

para comprobar los calentadores, tira el conector electrico que le manda corriente a todos (como un tubo negro), y comprueba si todos tienen una resistencia muy baja entre el terminal de corriente y la culata (masa) , sobre unos 3 ohms.


tambien puede ser timing retrasado o bateria a punto de caramelo


salu2

No, si de momento no me ha dao ningun problema pero aqui no tengo posibilidad de probar a arrancar en frio porque no bajan las temperaturas mas de 12º y en Madrid llegan a los 10º bajo 0

Probaré como dices con un polimetro, gracias.

leon
12/12/2009, 11:17
miralo con le tester coo te cmenta hevicno fallan ...

Racing_Enriquez
12/12/2009, 13:54
Hay otra forma de comprobarlos:


Desconectales el positivo a los calentadores (no se como va en tu motor, pero en el mio; un TDI 100 ATD, lleva un conector de plastico negro que entra en todos)


Luego te cojes un cable y le pelas los 2 extremos y conectas 1 extremo al positivo de bateria


Vas haciendo contacto con cada uno de los calentadores (si te fijas arriba tienen una parte metalica que es donde se conecta el conector anteriormente quitado)

Si saltan chispas: el calentador funciona

Si no saltan chispas, el calentador no funciona

luisete07
12/12/2009, 14:09
Y tambien, en modo calle, jaja, si al arrancar te echa algo de humillo grisaceo es que los calentadores no hacen su funcion.

Yo creo que no deberias de darle demasiada importancia a eso, y si tienes duda, das 2 veces al contacto y siempre te arrancará mejor al aumentar asi la temperatura de la camara de combustión.

S2!

Turbofsi
12/12/2009, 14:55
Si tienes que cambiar alguno, cambialos todos. Porque tal vez cambies uno, ala semana otro, y dentro 2 meses el otro... Cambiandolos todos te despreocupas de una buena temporada.
Es como el cambiar las bujias al coche. No tiene sentido cambiarlas de una en una...

javiersan
12/12/2009, 16:10
Hola.
En los motores tdi (inyeccion directa),el precalentamiento de la camara de combustion es casi nulo,es decir que tiene que haber muy poca temperatura para que funcionen.Normalmente casi nunca funcionan (por lo menos por esta zona),y por eso cuando ponemos contacto apenas nos da tiempo a ver el chivato de calentadores en el cuadro.El postcalentamiento si es mas frecuente,es decir arrancamos y la centralita se puede tirar varios minutos alimentando los calentadores .Este postcalentamiento se usa en los primeros instantes para que el motor se estabilice y lo mas importante para evitar contaminacion por una mala combustion.Otro momento donde se pueden poner en funcionamiento los calentadores es en una regeneracion del filtro de particulas,pero en motores mas modernos.
Un saludo y perdon por el tocho.

hevic
12/12/2009, 20:31
Si tienes que cambiar alguno, cambialos todos. Porque tal vez cambies uno, ala semana otro, y dentro 2 meses el otro... Cambiandolos todos te despreocupas de una buena temporada.
Es como el cambiar las bujias al coche. No tiene sentido cambiarlas de una en una...

ups, no son elementos baratos.............cada uno cuesta mínimo 20 euros

Turbofsi
12/12/2009, 22:19
Si pero te evitas futuros quebraderos de cabeza

Racing_Enriquez
13/12/2009, 10:17
Si pero te evitas futuros quebraderos de cabeza

Cierto, es la mejor manera

A3TDI110
13/12/2009, 11:01
Hola.
En los motores tdi (inyeccion directa),el precalentamiento de la camara de combustion es casi nulo,es decir que tiene que haber muy poca temperatura para que funcionen.Normalmente casi nunca funcionan (por lo menos por esta zona),y por eso cuando ponemos contacto apenas nos da tiempo a ver el chivato de calentadores en el cuadro.El postcalentamiento si es mas frecuente,es decir arrancamos y la centralita se puede tirar varios minutos alimentando los calentadores .Este postcalentamiento se usa en los primeros instantes para que el motor se estabilice y lo mas importante para evitar contaminacion por una mala combustion.Otro momento donde se pueden poner en funcionamiento los calentadores es en una regeneracion del filtro de particulas,pero en motores mas modernos.
Un saludo y perdon por el tocho.

Todos los dias se aprende algo nuevo, no tenia ni idea de que los calentadores funcionaban una vez en marcha el motor, si no funcionan bien en que se notaria en esos primeros minutos de marcha??? mas humo??? mas ruido???

Saludos.

Robledo
13/12/2009, 11:11
A mi me falló uno cuando tenía el Leon, un ARL, y se notaba en que cuando arrancaba, durantes unos segundos parecia que fallara un cilindro, traqueteando el motor un poco. A los pocos segundos ya funcionaba bien. En esos pocos segundos hechaba mucho humo y olia bastante mal, de mala combustion. Y saltaba el chivato de averia de motor. El fallo en Vag-Com era de "Glow Plug". Sacandolos, que no custea mucho, y dandoles corriente con una batería, verás si encienden o no.

m0nch0
13/12/2009, 12:11
Aqui tienes un video y claro de como se comprueban


7tkr_myiOy8

javiersan
13/12/2009, 17:24
Todos los dias se aprende algo nuevo, no tenia ni idea de que los calentadores funcionaban una vez en marcha el motor, si no funcionan bien en que se notaria en esos primeros minutos de marcha??? mas humo??? mas ruido???

Saludos.

Pues si,si estan mal el coche va bastante mal en los primeros instantes,humo,ruido,cabeceo,etc..
Mira lo que he visto por aí ,echale un vistazo,si quieres.

Bujias de pre y post calentamiento:
En la etapa de arranque, el motor frío, con las paredes de los pistones y la cámara de combustión a bajas temperaturas, hace que, parte del calor generado por la compresión, venga absorbido impidiendo la auto-combustión. Las bujías funcionan como fuente extra de calor para compensar esta pérdida. Superada esta etapa de arranque, el calor liberado por la combustión logra mantener la temperatura mínima para la auto-combustión, pero inicialmente las condiciones permanecen críticas, en efecto el gasoil quema mal con presencia de humo negro y olor a nafta. Esto hasta el momento en que el motor alcanza la temperatura óptima de régimen. Esta situación subsistía con las bujías de primera generación con un solo filamento.
Los motores modernos vienen equipados con bujías de nueva generación denominadas de pre y post-calentamiento que, tramite un particular filamento, regulan la temperatura permaneciendo encendida el tiempo necesario. Gracias a este tipo de bujías, el motor diesel, se vuelve más silencioso, inodoro, parco en los consumos y con bajas emisiones de monóxido de carbono. Este tipo de bujías están compuestas por una estructura de doble filamento:
El primero es un filamento de regula- ción, que permite dosar la intensidad de corriente que lo atraviesa en función de la temperatura alcanzada;
El segundo, es un filamento incan-descente, que permite, por algunos segundos, alcanzar temperaturas de 1000 grados y por consiguiente desencadenar la autocombustión.
Esta combinación permite aumentar la lon-gevidad de las bujías y garantizar la confia-bilidad en todas las situaciones climáticas.
Espero que te guste :flowers:
Un saludo.

A3TDI110
14/12/2009, 21:13
Pues si,si estan mal el coche va bastante mal en los primeros instantes,humo,ruido,cabeceo,etc..
Mira lo que he visto por aí ,echale un vistazo,si quieres.

Bujias de pre y post calentamiento:
En la etapa de arranque, el motor frío, con las paredes de los pistones y la cámara de combustión a bajas temperaturas, hace que, parte del calor generado por la compresión, venga absorbido impidiendo la auto-combustión. Las bujías funcionan como fuente extra de calor para compensar esta pérdida. Superada esta etapa de arranque, el calor liberado por la combustión logra mantener la temperatura mínima para la auto-combustión, pero inicialmente las condiciones permanecen críticas, en efecto el gasoil quema mal con presencia de humo negro y olor a nafta. Esto hasta el momento en que el motor alcanza la temperatura óptima de régimen. Esta situación subsistía con las bujías de primera generación con un solo filamento.
Los motores modernos vienen equipados con bujías de nueva generación denominadas de pre y post-calentamiento que, tramite un particular filamento, regulan la temperatura permaneciendo encendida el tiempo necesario. Gracias a este tipo de bujías, el motor diesel, se vuelve más silencioso, inodoro, parco en los consumos y con bajas emisiones de monóxido de carbono. Este tipo de bujías están compuestas por una estructura de doble filamento:
El primero es un filamento de regula- ción, que permite dosar la intensidad de corriente que lo atraviesa en función de la temperatura alcanzada;
El segundo, es un filamento incan-descente, que permite, por algunos segundos, alcanzar temperaturas de 1000 grados y por consiguiente desencadenar la autocombustión.
Esta combinación permite aumentar la lon-gevidad de las bujías y garantizar la confia-bilidad en todas las situaciones climáticas.
Espero que te guste :flowers:
Un saludo.

Muy interesante javiersan, yo pensaba que los calentadores solo eran para el arranque, eso puede explicar un ruido tosco que oigo en el motor justo los primeros segundos al arrancar en frio y que atribuia al bimasa, igual alguno me está fallando.

Gracias por la explicacion :ok:

luisete07
15/12/2009, 19:09
Hablando de calentadores, jeje, parece que mi coche ( el Saxo) nos ha oido el cabroncete...ayer tarde lo arranco y ... tachán! esta en 3 cilindros hasta que le aceleras hasta 1000-1100 rpms, que se estabiliza, y mientras está en 3 cilindros, zorrera por no quemar bien...asique ale!! A cambiarle los calentadores esta semana sin falta..

s2!

javiersan
15/12/2009, 20:28
Hablando de calentadores, jeje, parece que mi coche ( el Saxo) nos ha oido el cabroncete...ayer tarde lo arranco y ... tachán! esta en 3 cilindros hasta que le aceleras hasta 1000-1100 rpms, que se estabiliza, y mientras está en 3 cilindros, zorrera por no quemar bien...asique ale!! A cambiarle los calentadores esta semana sin falta..

s2!


Buen motor el del saxo ,el 1.5d.Si estan bien los calentadores lo mismo se te que da una valvula pisada y te toca hacerle un reglaje.

luisete07
16/12/2009, 20:15
Ya esta arreglado Javier jeje. Tenia el calentador 2 fastidiado y la bateria algo baja de carga, yo creo que de este mes no pasa...jaja, asique en el instituto la he cargado un ratejo y he comprobado el calentador y ya esta cambiado, que no esta la economia para tirar cohetes y cambiar los 4 de momento.

El reglaje de válvulas, yo creo que de momento no suena demasiado a "válvula", jeje

Un saludo y gracias!!