PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda. Silbido agudo tras limpiar la EGR



jt76
12/12/2009, 20:37
buenas,tengo un problema a ver si algun alma caritativa me hecha una mano porfavor.he desmontado la egr para limpiarla,tengo un golf mkv del 2004 con 82000 km.es increible lo que tenia dentro acumulado.lo he limpiado con gasolina y paciencia y al montarlo todo bien.arranco y al minuto(cuando cierra la valvula) se escucha un silbido fuerte,si piso ligeramente el acelerador el sibido deja de escucharse.al acelerar o reducir en marcha tambien lo hace y es muy incomodo.si quito el tubito de aspiracion de la valvula tambien lo hace al cerrarse la misma.he probado a ponerlo y quitarlo suavemente varias veces para hacer trabajar la valvula pero lo sigue haciendo.a alguien le ha pasado?ayuda porfavor.saludos y gracias

javiersan
12/12/2009, 21:07
Tiene pinta de que no cierre bien la valvula y deje pasar algo de gases y silva.Desmontala y mira a ver si cierra bien.

jt76
12/12/2009, 21:52
me imaginaba algo asi,no se si es que deje algo de carbonilla en el cierre.como la puedo limpiar bien?porque no puedo acceder bien al cierre por la presion del muelle al estar cerrada me cuesta bastante abrirla.gracias por responder javiersan

knipex
13/12/2009, 13:36
A mi me pasa eso, pero mi sonido es el clasico a sirena, que a ralenti no suena pero al cerrarse la egr si que me suena... yo apuesto a que tienes una junta de egr mala o las has puesto al reves, y al cerrarse la egr crea una presion mayor en el colector de escape, originando el ruidillo.

Al acelerar te silva raro el turbo? o como siempre

Prueba a mirar con una linterna de noche por la zona del tubito flexible que comunica la egr con el colector de escape.

jt76
13/12/2009, 15:37
la junta del tubo metalico no la llegue a sacar,esta como estaba.el turbo como siempre,lo que suena es el silbido tipo sirena

leon
13/12/2009, 15:53
desmontale otra vez y vuleve aponer todopaso por paso.... seguro que algo no est bien apretado.....opuesto tio...

jt76
13/12/2009, 17:55
voy a desmontarlo esta tarde si puedo que llegue de currar hace un rato a ver si lo soluciono,porque me tiene preocupado.en cuanto lo haga os comento como me fue.gracias a todos por contestar,saludos

pd:he vuelto a mirar el desmontaje y lo unico que hice diferente es que no saque el tubo que conecta con el enfriador,lo desatornille solo de la egr,es lo que hice diferenta nada mas.ahora lo desmontare por completo a ver

knipex
13/12/2009, 18:17
Es curioso que te suene a sirena a raiz de la limpieza de egr, cuando ese sonido se atribulle solamente al turbo...

estare atento a este hilo.

leon
13/12/2009, 18:18
Es curioso que te suene a sirena a raiz de la limpieza de egr, cuando ese sonido se atribulle solamente al turbo...

estare atento a este hilo.
sera por un mal ajuste de piezas.. perdida de preasion en el circuito....

jt76
14/12/2009, 15:49
efectivamente teniais razon! era la junta del tubo metalico a la egr,al montarlo se me movio y se giro solo la agarraba un tornillo,con la consecuente perdida de gases de ahi ese ruido.no me di cuenta era de noche etc... pues bien, lo volvi a montar y ahora lo que suena mal es el turbo,hace mucho ruido.observe la junta antes de volverla a montar y creo que la puse bien,no obstante me tocara volverlo a desmontar y darle la vuelta a la junta,por si tiene posicion a ver si asi se soluciona,sera eso? me tiene acojonado el ruido del turbo no me gustaria estropearlo.hecharme un cable porfavor.gracias

knipex
14/12/2009, 17:16
Por limpiar la egr es imposible joder el turbo, a no ser que ya seria mala pata, que se te haya caido algo por el tubo que va del colector a la egr y eso haya liado un pifostia en las turbinas, pero vamos es muy improvable...

Seria mucha coincidencia que se te haya roto el turbo al mismo tiempo que tocas la egr, por lo tanto, yo revisaria de nuevo todas las posibles juntas, puede que sigas con fuga...

jt76
14/12/2009, 19:46
Solucionado.tienes razon knipex!.lo volvi a desmontar a conciencia y lo encontre.era la junta esta un poco deteriorada y perdia por ahi,le di la vuelta y lo volvi a montar a conciencia,de momento no pierde pero la tengo que cambiar si o si.al perder por la junta era el motivo del sonido raro del turbo.lo que he aprendido es que las juntas hay que cambiarlas una vez se desmontan.pierden el grosor original al apretarlas y con el calor del motor y el tiempo se endurecen.si las reutilizas te arriesgas a que te pase como a mi,que tengas que desmontar varias veces.ahora quiero cerrar la egr con el vag-com ahora que esta limpia,tambien hay que ponerle unas juntas ciegas de 9 mm para sellar el conducto creo donde las puedo conseguir? se pueden fabricar tambien no?gracias a todos

Turbofsi
14/12/2009, 20:50
Respecto al tema de fabricarte las juntas, utiliza el buscador que no hace mucho un forero las fabrico el mismo. Saludos!

knipex
15/12/2009, 00:19
Me alegro que todo sea una junta!

La junta creo recordar que la puedes comprar en la vw o fabricartela.

hay un post muy interesante por el foro sobre la junta de 9mm, buscalo...

Saludos

jt76
16/12/2009, 06:30
ok,si algo he visto por aqui de fabricarlas pero no recuerdo donde.lo buscare.saludos y gracias gente!

jt76
18/12/2009, 13:58
no me deja anularla mediante el vagcom o no se. mi coche es un golf mkv 2004 1.9 tdi can-bus.sabeis si se puede?

knipex
19/12/2009, 13:52
Has probado a bajar el valor del canal 3 y no te deja? has metido el login?

(vale, ya he visto en el otro post que no se puede en tu modelo...)

jt76
23/12/2009, 08:30
asi es,no se puede. ya tengo montada la junta de 9 mm del conce y problema resuelto.de momento todo ok ya no necesito cerrar con el vag-com le egr,la junta ya lo hace un poco que es lo que yo queria.saludos