PDA

Ver la Versión Completa : Problema en instrucciones del Rns 510 en FIS



Vitan
13/12/2009, 10:47
Bueno pues eso me compre un Passat (B6 recien entregado) y tambien compre un navegador Rns 510 (fuera de Vw).
Antes de sasar el cohe de la casa ellos mismos me inslalaron el Nav. funciona perfectamente, los mandos son cien por cien compatibles pero no somos capaces ni yo ni Vw de que me diga las instrucciones en el Fix.

El muchacho que me lo ha vendido (muy atento) me comento que tenian que activarme el Protocologo Bap. Este esta activo pero nada en el fix no me sale adsolutamente ninguna imformación del navegador.

rocco
13/12/2009, 10:51
Hola.
A mi me pasaba lo mismo en un scirocco MY2010, es decir con fis (no FIX :silbando:) en blanco.
Solución: darlo de alta en la gateway con el VagCom
Saludos

Vitan
13/12/2009, 15:54
Hola.
A mi me pasaba lo mismo en un scirocco MY2010, es decir con fis (no FIX :silbando:) en blanco.
Solución: darlo de alta en la gateway con el VagCom
Saludos

Por favor rocco. me lo podrías explicar mejor.

¿Que es lo de la gateway?
¿Es facil de hacer con el cable? ya que tengo un amigo que tiene un cable de esos.

vicenvi
13/12/2009, 16:20
si que es facil,con el vag com entras en el canal 19 can gateway y despues buscas una casilla que pone navegacion y activas ese bit pero yo creo que ya lo debes tener activado porque sino no te dejaria entrar en navegacion para activar el protocolo bap

rocco
13/12/2009, 16:23
A mi me dejaba entrar en el 37 y no lo tenía dado de alta en la gateway. prueba cómo dice vicenvi y nos cuentas....

vicenvi
13/12/2009, 16:59
pues puede que sea eso entonces,a mi si no lo tengo activado en la gateway no me deja entrar en navegacion pero igual en los coches 2010 si que deja

Vitan
13/12/2009, 17:28
pues puede que sea eso entonces,a mi si no lo tengo activado en la gateway no me deja entrar en navegacion pero igual en los coches 2010 si que deja

Muchas gracias chicos haber si puede volver a quedar con un chaval que tiene cable y lo probamos. Fijate hoy de casualidad lo he pillado y ha salido todo sobre ruedas, he cuincidido con el en una cafetería, le he invitado a tormar cafe, ha bajado el cabla que lo tenía en su casa, lo hemos probado y a la vez he llamado por teléfono al muchacho que me vendio el Navi (Al cual yo creo que hemos despertado).

K75esteban
21/12/2009, 15:35
Bueno pues yo tengo el mismo problema. He comprado un Nav fuera me lo han instalado en la casa y no sale en el fis nada de nada.

Es totalmente compatible ya que tambien es un Rns 510. Según decien en vw todo esta activado pero nada por lo que mañana lo llevo a Vw otra vez ya que van a cojer toda la codificación y mandarla a Madrid para ver por que no lo hace.

El electricista de Vw dice que cualquier cosa puede ser un Bit etc, etc y que claro ellos tampoco tienen mucha idea ya que normalmente los nav vienen con el coche y con ello configurado de fabrica. También me comenta que ya ha tenido problemas otras veces y haciendo esto lo solucionó sin problemas.

valle1
21/12/2009, 16:00
Cuando cambie mi rcd300 porel Rns, Jurjito me dijo que hiciera esto, es como dice Vicenvi y ya salia en el fis.
El mio en vez del byte 3 era el 4, solo marrque lo de navegacion
Si conoces a alguien con el vagcom quizás te lo haga

[Only registered and activated users can see links]

saludos

K75esteban
21/12/2009, 16:16
Cuando cambie mi rcd300 porel Rns, Jurjito me dijo que hiciera esto, es como dice Vicenvi y ya salia en el fis.
El mio en vez del byte 3 era el 4, solo marrque lo de navegacion
Si conoces a alguien con el vagcom quizás te lo haga

[Only registered and activated users can see links]

saludos


Nada ya se lo he llevado el coche dos veces para darle instrucciones al electrico de VW y hoy me ha dicho eso.

El Rns 510 se lo compre a Vicenvi y tambien el muchacho me ha dicho unas pocas cosas pero que de fis nada que nada. Asique que lo vean así y ya está.

GoldenPass
21/12/2009, 20:14
Nada ya se lo he llevado el coche dos veces para darle instrucciones al electrico de VW y hoy me ha dicho eso.

El Rns 510 se lo compre a Vicenvi y tambien el muchacho me ha dicho unas pocas cosas pero que de fis nada que nada. Asique que lo vean así y ya está.

Cuando te lo diga, vas a decir ya esta, tienes que desmarcar la opción "Comunication instrument cluster via operation and display protocol (BAP), situado en navigation

modulo 07
BYTE 07
BIT 7

K75esteban
21/12/2009, 21:50
Cuando te lo diga, vas a decir ya esta, tienes que desmarcar la opción "Comunication instrument cluster via operation and display protocol (BAP), situado en navigation

modulo 07
BYTE 07
BIT 7

La segunda vez que se lo lleve fue lo que le dije que mirara lo del Bap. Pero me dijo que estaba todo bien. No se

jurjito
22/12/2009, 14:14
No es lo mismo codificar las cosas con el VAS (la maquina de taller de VW) que con el vag-com.

En tu caso deberias tener el navi con el BAP activado, si lo desactivas no vas a ver nada en el cuadro, y una vez activado, resetear el navegador con 3 de las 4 teclas de la parte de arriba del navi, todas menos la de sacar el disco, para que los cambios se apliquen.

Además como ya te han dicho, el navi tiene que estar "dado de alta" en la gateway.

Salu2

K75esteban
23/12/2009, 16:47
No es lo mismo codificar las cosas con el VAS (la maquina de taller de VW) que con el vag-com.

En tu caso deberias tener el navi con el BAP activado, si lo desactivas no vas a ver nada en el cuadro, y una vez activado, resetear el navegador con 3 de las 4 teclas de la parte de arriba del navi, todas menos la de sacar el disco, para que los cambios se apliquen.

Además como ya te han dicho, el navi tiene que estar "dado de alta" en la gateway.

Salu2

Todo está activado. el protocologo Bap, y dado de alta en gateway. Pero siempre lo he reseteado con las cuatro teclas.

Tanta diferencia hay de hacerlo con las cuatro a hacerlo con las tres como indicas.

Hoy les he llamado y me han dicho que están locos que unas veces funciona y otras no. Por lo visto desconectan la bateria la conectan otra vez y cuando quiere funciona.

Como sea lo de resetear con los tres veras tu.

jurjito
23/12/2009, 17:03
Todo está activado. el protocologo Bap, y dado de alta en gateway. Pero siempre lo he reseteado con las cuatro teclas.

Tanta diferencia hay de hacerlo con las cuatro a hacerlo con las tres como indicas.

Hoy les he llamado y me han dicho que están locos que unas veces funciona y otras no. Por lo visto desconectan la bateria la conectan otra vez y cuando quiere funciona.

Como sea lo de resetear con los tres veras tu.
Vamos, es que a ver, las que hacen la acción de resetear son las 3, si pulsas las 4 no pasa nada, pero con las 3 solas basta, asi que por desgracia no es eso jeje.

Si entonces dices que el navi esta perfectamente codificado y que incluso alguna vez ha mostrado información, solo quedan dos opciones.

O bien que el cableado este mal, ya sea porque al manipularlo e instalar el navi se haya roto algun cable, etc o porque haya algún otro aparato montado como un bluetooth con cableado plug & play que este haciendo la puñeta, o bien que directamente el navi este defectuoso y falle la comunicación a traves de can-bus...

Por codificación, no queda mas que hacer, simplemente esas dos cosas.

Salu2

K75esteban
23/12/2009, 17:06
Vamos, es que a ver, las que hacen la acción de resetear son las 3, si pulsas las 4 no pasa nada, pero con las 3 solas basta, asi que por desgracia no es eso jeje.

Si entonces dices que el navi esta perfectamente codificado y que incluso alguna vez ha mostrado información, solo quedan dos opciones.

O bien que el cableado este mal, ya sea porque al manipularlo e instalar el navi se haya roto algun cable, etc o porque haya algún otro aparato montado como un bluetooth con cableado plug & play que este haciendo la puñeta, o bien que directamente el navi este defectuoso y falle la comunicación a traves de can-bus...

Por codificación, no queda mas que hacer, simplemente esas dos cosas.

Salu2


Ok muchas gracias.

K75esteban
23/12/2009, 22:35
Bueno pues eso que sigo sin instrucciones en el fis.

En la Vw (cosa vergonzosa) no saben de que es. Claro me dicen algún problema hay. No te jo.........e eso ya lo sé yo. Si no sale es por algo ya que debe salir.

Por lo que me voy a buscar a alguien que tenga un cable para echarle un vistazo y ver lo que han activado o no.

Pero vamos penoso despues de tener 2 dias completos el coche en Vw.

Pero al final me dicen que si lo consigo que les diga como ha sido para saberlo ellos. (por favor)

valle1
23/12/2009, 22:49
Si dices que alguna vez funciono en el fis, prueba como dice Jurjito.
Sacalo, comprueba que estén todos los pines de la clavija bien, que ninguno se mueva o que este algún cable roto.
Yo una vez al desmontarlo y montarlo , me quede sin sonido, pense "ya la arme", lo volvi a desmontar y era que en la conexion de los adaptadores para el parrot, los pines de los altavoces no hacian bien contacto unos con otros.

saludos y suerte

K75esteban
23/12/2009, 22:54
Si dices que alguna vez funciono en el fis, prueba como dice Jurjito.
Sacalo, comprueba que estén todos los pines de la clavija bien, que ninguno se mueva o que este algún cable roto.
Yo una vez al desmontarlo y montarlo , me quede sin sonido, pense "ya la arme", lo volvi a desmontar y era que en la conexion de los adaptadores para el parrot, los pines de los altavoces no hacian bien contacto unos con otros.

saludos y suerte


Muchas gracias ya contare el tema.

Eso si me activaron el menu oculto ya que les dije como hacerlo.

K75esteban
24/12/2009, 16:53
Bueno pues he desmontado el Rns 510 y he montado la RCD 300 y wuala todo fundiona en el fis por lo que solo puede ser ya por dos cosas:

Por mala codificación de los de Vw.
O por algún problema del Rns 510.

eduardinidini
26/12/2009, 14:08
Bueno pues he desmontado el Rns 510 y he montado la RCD 300 y wuala todo fundiona en el fis por lo que solo puede ser ya por dos cosas:

Por mala codificación de los de Vw.
O por algún problema del Rns 510.


Buenas te dego la codificacion correcta del RNS510 espero que te sirva:

VW: 00 00 04 00 04 00 00 10 00
SEAT: 00 00 04 00 04 02 00 10 00

Para hacer una buena codificacion necesitas poner todos los valores del RNS a 0 si no te dega todos por lo menos los que te dege y despues le pones esta codificacion dependiendo del coche que tengas. Lo de activar el bit de navegacion es muy sencillo se ace en gateway activar navegacion..

nandotsi
26/12/2009, 15:27
Este mismo problema lo tenemos en el Seat Leon de un amigo. Lo enchufamos y no se desplaza la hora ni muestra nada en el FIS, pese a que el aparato funciona perfectamente.

La única solución es con el vagcom superior al 704?. Si le metemos el firmware 1100 (Trae el 1120) se solucionará el problema?

pas-pas
26/12/2009, 22:21
La única solución es con el vagcom superior al 704?. Si le metemos el firmware 1100 (Trae el 1120) se solucionará el problema?
Para recodificar el RNS510 / Columbus / MediaSystem necesitas, como mínimo, VAG-COM 805

K75esteban
27/12/2009, 11:16
Buenas te dego la codificacion correcta del RNS510 espero que te sirva:

VW: 00 00 04 00 04 00 00 10 00
SEAT: 00 00 04 00 04 02 00 10 00

Para hacer una buena codificacion necesitas poner todos los valores del RNS a 0 si no te dega todos por lo menos los que te dege y despues le pones esta codificacion dependiendo del coche que tengas. Lo de activar el bit de navegacion es muy sencillo se ace en gateway activar navegacion..


Ok muchas gracias estoy buscando a alguien que tenga un cable y si nó me tendre que esperar a comprar uno cuando tenga cuartos.

jurjito
28/12/2009, 00:17
Este mismo problema lo tenemos en el Seat Leon de un amigo. Lo enchufamos y no se desplaza la hora ni muestra nada en el FIS, pese a que el aparato funciona perfectamente.

La única solución es con el vagcom superior al 704?. Si le metemos el firmware 1100 (Trae el 1120) se solucionará el problema?

Puede que venga con el BAP activado y por eso no muestra nada.

Si es de Seat no creo que venga con el 1120, en todo caso vendra con el 1020 y el 1100 no se puede instalar ya que solo es para VW y Skoda...

Para tocar con el vag-com, como ya ha dicho pas-pas, 805 o superior.

Salu2

nandotsi
28/12/2009, 09:35
Puede que venga con el BAP activado y por eso no muestra nada.

Si es de Seat no creo que venga con el 1120, en todo caso vendra con el 1020 y el 1100 no se puede instalar ya que solo es para VW y Skoda...

Para tocar con el vag-com, como ya ha dicho pas-pas, 805 o superior.

Salu2

Es de VW y viene con el 1120. Así que habrá que encargar un 805 para desactivar el BAP.

Gracias.

jurjito
28/12/2009, 14:34
Es de VW y viene con el 1120. Así que habrá que encargar un 805 para desactivar el BAP.

Gracias.

Ah ok, si es de VW entonces si.

El firmware 2680 te resetea todas las opciones del navi, incluso la codificación, por lo que se supone que desactivaria el BAP, por lo que si que te valdria para lo que comentas, pero me cogeria mejor el cable vag-com que asi lo dejas codificado correctamente.

salu2

K75esteban
30/12/2009, 15:33
Bueno pues eso problema solucionado:
El problema no era otro sino que el software del Nav ya que tenía instalado un 1100. Por lo que sea esta versión no es compatible con el fis blanco.
Gracias a Vicenvi al cual le compre el Navegador. Y el se ha encargado 100 por 100% de todo. Me ha mandado un cable para ver la configuración del coche. También me ha mandado la versión SW 2660 para instalársela al Nav en fin se ha encargado de todo hasta que el se ha solucionado el problema.

jurjito
31/12/2009, 01:20
Bueno, pues menos mal que ya lo tienes funcionando perfectamente, ahora a disfrutarlo :ok:

mercross
25/03/2014, 18:34
Necesito ayuda por favor, Me he comprado un Vw CC nuevecito y le he quitado la radio RCD 510 y he puesto la radio RNS 510 original, el problema es que todo funciona perfectamente pero no me aparece en el Fix supongo que asi se llama la pantallita pequeña nada de la navegación así como nada de la emisora que estoy oyendo pero con el RCD 510 si veía en el fix la emisora que estoy oyendo.

Por favor ayudarme,

juanmaroger
25/03/2014, 19:09
Pues debes de decirle al coche que lleva un RNS y así debería de funcionar a mi me lo hicieron en vw pero aquí seguro que te dicen como hacerlo con el wag com siento no poder ayudarte más el mío no soporta la navegación en el firs ni la radio

mercross
25/03/2014, 20:40
Gracias tío. Espero que algún makina pueda echarme un cable el rns es la versión q pero no aparece nada en fis

juanmaroger
25/03/2014, 20:52
Bueno el fue es el ye no lo soporta también es un Q

rabago
25/03/2014, 22:43
Bueno el fue es el ye no lo soporta también es un Q


¿¿¿¿¿???????