PDA

Ver la Versión Completa : Quitar conector de radio [me siento torpe]



karlankas
13/12/2009, 21:18
Hola a todos!
Siguiendo lo hecho por otros miembros del foro me he decidido a instalar yo mismo la radio AS7608 comprada a los chinos. Y todo iba bastante bien hasta que me tocó desconectar los cables de la parte de atrás de la radio que trae mi passat (una RCD 300). No consigo desconectarlos. Es imposible. Supongo que será por mi poca pericia. Cómo demonios los quito?

Gracias por vuestra paciencia con alguien tan torpe...

Turbofsi
13/12/2009, 21:35
Me edito. Busque y encontre esta foto. Es similar al de mi navi. Simplemente si te fijas, tiene como una especie de palanca. Es separarla de la radio y tendrias que poder sacar el conector.

[Only registered and activated users can see links]

nautavag
13/12/2009, 22:07
Pues ciertamente ese conector está hecho para que no se suelte en la vida :mrgreen2:.
Yo también he tenido algun problema para soltarlo y sino recuerdo mal primero hay que tirar un poquito de él para luego girarlo con lo que va saliendo solo.

Saludos :ok:

knipex
14/12/2009, 01:57
Si te fijas en la foto que pone turbofsi, el conector tiene un seguro, este seguro a su vez tiene una lengueta pequeñita, bien, cojes la lengueta y la aprietas, entonces tiras del seguro hacia fuera y a la vez que sale el conector va saliendo, es facil, solo trastea un poco y fijate en el sistema para darte cuenta del truco.

saludos.

karlankas
14/12/2009, 08:09
Muchas gracias a los tres. Creo que me queda claro, pero por si
acaso os pregunto con esta imagen:[Only registered and activated users can see links]

Aquí se ve así porque está ya abierta la palanca. pero cuando está cerrada la presilla (lengüeta) sujeta la palanca para que no se mueva... es como el sistema de sujección de los procesadores a la placa base, no? (más o menos).

Bueno, pues esta noche vuelvo a la carga. Por cierto, que desde que quité el marco de la radio me salta un error de airbag (supongo que por el testigo de apagado del airbag del acompañante) no hay forma de que se quite?

Muchas gracias a todos por la ayuda! Sois geniales! :thumbup:

Kuntzu
14/12/2009, 08:40
Muchas gracias a los tres. Creo que me queda claro, pero por si
acaso os pregunto con esta imagen:[Only registered and activated users can see links]

Aquí se ve así porque está ya abierta la palanca. pero cuando está cerrada la presilla (lengüeta) sujeta la palanca para que no se mueva... es como el sistema de sujección de los procesadores a la placa base, no? (más o menos).

Bueno, pues esta noche vuelvo a la carga. Por cierto, que desde que quité el marco de la radio me salta un error de airbag (supongo que por el testigo de apagado del airbag del acompañante) no hay forma de que se quite?

Muchas gracias a todos por la ayuda! Sois geniales! :thumbup:





Si, tienes que tener apretada la presilla a la vez que echas para atras la palanca

knipex
14/12/2009, 12:47
Efectivamente es como tu dices, el error de airbag, es por haber quitado la clema del testigo con el contacto puesto, solo puedes borrar le averia por vag com.

saludos.

jurjito
14/12/2009, 23:20
Si, eso ha sido por quitar el testigo de desconexión del airbag del pasajero y despues haber dado el contacto con el quitado. Si lo hubieras quitado pero sin dar el contacto no habria pasado nada.
Cuando se toca el coche, a no ser que sea necesario, hay que hacerlo siempre con el contacto quitado.

Para quitar el error ahora te tocara utilizar vag-com o en su defecto ir al conce y que te lo quiten con el VAS.

Salu2

karlankas
14/12/2009, 23:24
Pues menudo fastidio! Pero el Airbag funciona bien, no? Bueno... supongo que nadie lo habrá comprobado...

Qué pereza ir al concesionario... está a tomar viento de casa! Y comprar un vag-com sólo para esa tontería me parece exagerado. Casi espero a tener algún golpecito y que lo arreglen todo junto. Bueno... a ver cómo sale lo de la radio... porque igual tengo que ir antes de tiempo para que me coloquen el chino!

Turbofsi
14/12/2009, 23:55
Pregunta a algun forero de tu zona si tiene el vagcom!! que te saldra mas barato que ir al conce, unas cañas tal vez :ok:

Saludos!

jurjito
15/12/2009, 00:45
Exacto, como te ha dicho Turbofsi, di de que zona eres, por si hay alguien con vag-com cerca, porque el error del airbag es un coñazo.

Salu2

karlankas
15/12/2009, 14:25
Jo, pues si hubiera alguien tan amable... Soy de Madrid, del norte: Plaza Castilla y demás... si hubiese algún alma caritativa... aunque el coche aún está en garantía. ¿No podrá pasar por garantía?

jurjito
15/12/2009, 15:00
Jo, pues si hubiera alguien tan amable... Soy de Madrid, del norte: Plaza Castilla y demás... si hubiese algún alma caritativa... aunque el coche aún está en garantía. ¿No podrá pasar por garantía?

Pues siendo de Madrid es facil jeje.

Si quieres puedes probar primero llevandolo al conce, pero se sabe de donde es el fallo, les va a salir claramente que es un fallo con el testigo, asi que dependiend ode como sean, puede que te digan algo o que no te digan nada.

Salu2

knipex
15/12/2009, 16:21
A mi me paso lo mismo desmontando el cuadro de mi bora y los maravillosos personajes de SAFA MARBELLA (concesionario vw/audi) me querian cobrar 50 euros por quitarme el testigo, les mande a la porra logicamente...

queda con algun forero que te va a costar poco o incluso nada...

karlankas
15/12/2009, 17:08
Pues siendo de Madrid es facil jeje.

Si quieres puedes probar primero llevandolo al conce, pero se sabe de donde es el fallo, les va a salir claramente que es un fallo con el testigo, asi que dependiend ode como sean, puede que te digan algo o que no te digan nada.

Salu2
Tienes razón Jurjito. Voy a ir a ver al concesionario.

Y si no, estooo... no he podido dejar de fijarme en que eres de Madrid yyy... me preguntaba si tendrás el vag-com ese y te sobrarían un par de minutos para ayudar a este pobre manazas... (dicho con las manos en los bolsillos, con la cara roja como un tomate, mirando hacia abajo y haciendo dibujitos con la puntera del zapato en la arena del suelo).

jurjito
15/12/2009, 18:34
Tienes razón Jurjito. Voy a ir a ver al concesionario.

Y si no, estooo... no he podido dejar de fijarme en que eres de Madrid yyy... me preguntaba si tendrás el vag-com ese y te sobrarían un par de minutos para ayudar a este pobre manazas... (dicho con las manos en los bolsillos, con la cara roja como un tomate, mirando hacia abajo y haciendo dibujitos con la puntera del zapato en la arena del suelo).

Jeje, por supuesto, sin problemas :ok:

Deekline
15/12/2009, 23:26
aqui hay que hablar en el idioma forero -XD !! un par de cañas y problema resuelto ni concesionario ni nada !!! pena de no ser de madrid y hecharte un cable (vag-com en este caso jejeje)

karlankas
15/12/2009, 23:28
Gracias!!!!! Ya comentare' que' me dicen en el concesionario. Por cierto que todavi'a tengo pendiente poner la radio, pero volviendo a estas horas... no hay quien lo haga. Supongo que lo hare' este fin de semana. Ya os contare'.

Perdonad las tildes tan raras, es que estoy en un ordenador con teclado anglosajo'n y esta es la forma ma's parecida que he encontrado de ponerlas.

Un saludo y muchi'simas gracias de nuevo, Jurjito!

Por cierto, knipex, espero que no sea algo extendido lo de los 50 euros, porque veo que todos acabamos con un vag-com de esos. Por cierto, a parte de para sacar menu's ocultos en el ordenador de abordo y para estas reparaciones... para que' sirve el aparato ese? No me contesteis, que ya estoy haciendo este hilo multitema'tico. Ya buscare' que seguro que saco mucha informacio'n del foro.

karlankas
15/12/2009, 23:31
Bueno, deekline... si te pones asi'... pero tengo que ir de todas formas para buscar el permiso de circulacio'n, as'i que no pierdo nada por preguntar... Pero muchas gracias de todas formas!!

pas-pas
16/12/2009, 08:59
Perdonad las tildes tan raras, es que estoy en un ordenador con teclado anglosajo'n y esta es la forma ma's parecida que he encontrado de ponerlas.

si estás en un teclado inglés, mejor no pongas tildes, se hace más dificil la lectura con el apóstrofe simulando tilde que sin él.

Y por otro lado, usa el tipo de letra por defecto, no uses el COURIER NEW porque también cuesta más entender el texto :ok:

karlankas
17/12/2009, 09:03
usa el tipo de letra por defecto, no uses el COURIER NEW porque también cuesta más entender el texto :ok:

Porque me lo pides tú, eh? :-P

pas-pas
17/12/2009, 09:27
Porque me lo pides tú, eh? :-P
Muy amable, caballero :ok:

karlankas
21/12/2009, 16:39
Bueno, pues este fin de semana instalé la radio! Se me coló un tornillo por dentro, dejé cables sueltos y tuve que recolocar los cables ocho veces pero ya está!

He de decir que la radio funciona estupendamente. Muchas gracias por vuestra ayuda. Es alucinante lo fácil que me resultó desconectar los conectores con vuestra explicación.

Me funciona todo, hasta la radio (y eso que uso sólo una de las dos antenas). Bueno, el navegador aún lo tengo que instalar (venía sin la tarjeta del navegador... supongo que será normal).

Lo que sí me preocupa es que dejé muchos cables sin conectar. Del conector del Cambus (o como se llame) quedaron 2 cables sueltos (salían del tubo e iban sueltos... También del cable de la antena salía un ganchito que parecía que era para enganchar a algún sitio como toma de tierra o algo así...

Respecto a los cables para conectar el ipod y el usb trasero, intenté de todas las maneras hacerlos llegar a la guantera pero no hubo forma. Miraré en el foro que seguro que alguien explica como hacerlo.

La pantalla se ve tal vez demasiado brillante... pero bueno... se oye bien. Ah! Y he preferido dejarlo en inglés, con la traducción al español que hace esta gente casi es mejor leerlo en inglés.

Más tarde con más tiempo os explico más, pero desde ya muchas gracias!!

Por cierto, si alguien me puede indicar qué son los cables esos que me "sobraron"...

pas-pas
21/12/2009, 16:55
El cable de la antena no es toma de tierra sino alimentación para amplificar la antena y que tengas buena recepción. Conecta ese cable a cualquier cable que tenga 12v. Si tienes un cable de Power Amp (el que da señal al amplificador externo) conéctalo ahí.

karlankas
21/12/2009, 18:01
Genial!

Como siempre, gracias Pas-pas!

Lo de los cables del tubo no lo he explicado bien, verdad? :black_eye:

aravena562
21/12/2009, 18:44
El cable de la antena no es toma de tierra sino alimentación para amplificar la antena y que tengas buena recepción. Conecta ese cable a cualquier cable que tenga 12v. Si tienes un cable de Power Amp (el que da señal al amplificador externo) conéctalo ahí.
yo instale el mismo que tu y si la memoria no me falla el mismo navi tiene un cable azul que alimenta el amplificador de la antena, los cables traen escritos con letra negrita para que sirve cada uno y ese viene suelto (son tres sueltos en total). Lo bueno de conectarlo a este es que solo funciona con contacto, asi no corres el riesgo de descargar la bateria. Yo lo conecte al amplificador de la antena y quedo perfecto.

Respecto a los cables del ipod y usb, yo le hice un pequeño agujero a la guantera en la parte superior y los pase, me costo un rato, pero no mas de 20 minutos.
En un par de dias mas tengo que desarmar la instalacion para colocar un filtro supresor de ruido en la alimentacion, y le sacare algunas fotos, si aun no lo logras instalar te las envio para que veas la forma. Eso lo hare este fin de semana.

pas-pas
21/12/2009, 21:04
Por cierto Karlankas, sigue usando una sola antena, que estas radios no gestionan las antenas diversity (doble antena) como lo hacen las radios originales.

Para navegadores, [Only registered and activated users can see links] Tienes toda la información necesaria.

karlankas
22/12/2009, 07:55
En un par de dias mas tengo que desarmar la instalacion para colocar un filtro supresor de ruido en la alimentacion, y le sacare algunas fotos, si aun no lo logras instalar te las envio para que veas la forma. Eso lo hare este fin de semana.

Muchísimas gracias, aravena!!

:cry: Ayer descubrí que con el BT oigo fenomenal a mi interlocutor pero éste no me oye a mí... creo que tendré que quitar el conector trasero si no voy a instalar el micro... asi que me viene bien para hacer lo de la antena.

Gracias también a tí, Pas-pas. Seguiré tu consejo... y tu enlace! :mrgreen: La verdad es que ya lo conocía, pero tengo poca participación aún como para descargar cosas. Creo que hay otra página... mundopna.com que se atreven con el innombrable! (ya sabes con el tío tomás, el de "Manos arriba"... el que tenía Dey en una esquina...). :mrgreen2: