PDA

Ver la Versión Completa : Problema arranque Polo 6N temperatura media



juaninnaio
14/12/2009, 08:46
Hola!! Soy nuevo por aqui, asi que antes de nada hola a todos!!:ok:

Vereis, tengo un VW Polo 6N 1.9D 64CV y desde hace tiempo me da problemas de arranque.

En frio arranca bien, a la primera, en caliente tambien arranca bien, a la primera, pero como lo pille en temperatura media, despues de una hora mas o menos de estar caliente no arranca. Esto pasa porque no se activan los calentadores, lo dejo enfriar un rato y cuando se activan arranca perfectamente.

Esto es un coñazo porque cuando no arranca tienes que estar esperando a que se enfrie, y si llevas prisa te jode el dia.

Me han comentado que es un problema comun en este modelo, incluso un conocido que tiene el mismo coche, le pasaba lo mismo y en un taller le pusieron un boton para el activar los calentadores desde ese boton. El problema es que no sabe como lo hicieron y es de Gerona y yo de Cadiz.

Por lo que preguntaba si algun usuario sabría como hacer este brico o darme alguna solucion porque es un calvario llevar un coche asi...

Muchas gracias de antemano!!

lebrillo
14/12/2009, 09:09
Yo creo que habria que buscar el problema y no poner un parche.
Con el coche a media temperatura no necesitas los calentadores para arrancar, asi que no pueden ser ni los calentadores ni su relé ni nada.
¿que una averia en calentadores o en su relé haga que la centralita no deje arrancar?: Puede ser, no lo se.

Hay que hacerle una diagnosis a ver si nos orienta en algo.

Por cierto, bienvenido, dino de donde eres... etc

ibizo
14/12/2009, 09:12
Que tal tienes la batería? Yo ya se de algún Tdi que en frio arrancaba perfectamente, pero en caliente te tirabas casi 10 segundos dándole al arranque para que encendiese. Se cambió la batería y problema resuelto.
Saludos.

juaninnaio
14/12/2009, 09:23
Yo creo que habria que buscar el problema y no poner un parche.
Con el coche a media temperatura no necesitas los calentadores para arrancar, asi que no pueden ser ni los calentadores ni su relé ni nada.
¿que una averia en calentadores o en su relé haga que la centralita no deje arrancar?: Puede ser, no lo se.

Hay que hacerle una diagnosis a ver si nos orienta en algo.

Por cierto, bienvenido, dino de donde eres... etc

Hola, soy de Cadiz, de un pueblecillo que se llama Barbate exactamente... jeje

No... veras... el coche intenta arrancar, pero se queda como si estuviera ahogado y no llega a arrancar hasta que no se encienden los calentadores... se que no son los calentadores el problema... el problema es el "no se qué" que debe activar los calentadores y no lo activa...

Sobre lo del parche, segun comentan muchos usuarios del mismo coche, es un problema comun que vuelve a ocurrir, por eso lo del parche y listo...

A una diagnosis te refieres con el cable VAG hacerle un chekeo de errores??

ibizo la bateria ya le toca cambiarla tambien, pero no es de eso, puesto que cuando estaba nueva apasaba lo mismo...

lebrillo
14/12/2009, 09:26
............A una diagnosis te refieres con el cable VAG hacerle un chekeo de errores??

....

A eso me refiero con la diagnosis

¿el motor de arranque gira bien? ¿cuando dices "se queda ahogado" significa que deja de girar el motor?

juaninnaio
14/12/2009, 10:25
A eso me refiero con la diagnosis

¿el motor de arranque gira bien? ¿cuando dices "se queda ahogado" significa que deja de girar el motor?

Gracias por la respuesta, si, el motor gira bien, pero no termina de arrancar, hace tiempo le hice una diagnosis con el cable vag pero no me salio nada, puedo volver a hacerlo a ver si esta vez sale algo, pero me da que la averia es simplemente el "no se que" que tiene que activar los calentadores y no lo hace... ¿Que opinas?

juaninnaio
16/12/2009, 11:08
Bueno ya me han devuelto el cable que lo tenia prestado, a ver si le hago una diagnosis esta tarde y posteo resultados y asi podeis ayudarme.

Gracias!

juaninnaio
16/12/2009, 17:42
Pues acabo de hacerle un diagnostico con el cable vag y ningun fallo. ¿Que opinas?

kroner
16/12/2009, 18:19
mi mujer tiene uno igual del 99 la verdad es que cuando das contacto en caliente hace un guiño los calentadores pero si quitas la llave y vuelves a meterla y darle contacto encienden los calentadores.
Prueba a ver.
Saludos

juaninnaio
16/12/2009, 19:21
mi mujer tiene uno igual del 99 la verdad es que cuando das contacto en caliente hace un guiño los calentadores pero si quitas la llave y vuelves a meterla y darle contacto encienden los calentadores.
Prueba a ver.
Saludos

Creeme que eso ya lo he intentado, llevo como un año con este problema...

Sabriais decirme a donde tendria que llevar 12v con un boton para activarlos cuando yo quiera a traves de ese boton?