PDA

Ver la Versión Completa : Arbol de levas en BVK



mikell
14/12/2009, 13:37
Saludos, tengo una alhambra (de mi cuñado) con ese motor, el problema es que le sopla por colector de admision,(el motor funciona bien, solo ruido de "aire") lo ha llevado al conce y le dicen que es debido al desgaste del arbol de levas, mi duda es esa, si el arbol está desgastado no deberia "soplar" por causa de ese desgaste, que os parece? es posible eso?, le dicen de cambiar el arbol, casquillos y tornillos nuevos y con eso solucionado, segun algunos comentarios de usuarios de estos motores, dicen que suele dar problemas y que la seat los ha modificado, alguien me lo puede confirmar?

Turbofsi
14/12/2009, 14:19
Tu hombre es m0nch0, ponte en contacto con el

m0nch0
15/12/2009, 02:10
averia muy comun cuando el arbol o taque hidraulico esta totalmente comido. El soplo que se oye es porque abre la valvula de admision pero la de escape no y al comprimir el aire el piston sale de vuelta por la admision. Tu levanta la tapa de balancines y fijate en la punta de las levas, seguro que las de escape estan comidas y gripadas.

El kit de arbol (con referencia acabada en R) con taques y casquillos solo eso ya son mas de 600€, aparte esta la distribucion y bomba de agua que si casi le toca mejor que lo haga todo del tiron.

Suerte.

mikell
15/12/2009, 07:42
Gracias m0nch0 por tu respuesta, exacto eso es, segun parece es en un cilindro solo, pero claro arbol de leva nuevo 442,67 EU+ casquillos 10x5,35EU+tornillos nuevos 8x4,25EU y nada mas correa rodillos tensores y bomba se las cambié hace escasamente un mes, lo cierto es debido a la mala calidad de dicho arbol y claro la seat no va hacerse cargo del tema... despues de tener 3 años el coche,

[[C|-|E]]
15/12/2009, 11:40
Bueno, al menos parece que los árboles que llevan la referencia R ya están corregidos y no presentan problemas. O al menos eso tengo entendido :).

juliantdi
15/12/2009, 20:36
¿se sabe a partir de cuando empezaron a montar el arbol con referencia R?
y que motores...

m0nch0
16/12/2009, 01:19
¿se sabe a partir de cuando empezaron a montar el arbol con referencia R?
y que motores...

buena pregunta... yo ni idea.