PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar pastillas traseras passat 3b



antonioongp
14/12/2009, 17:59
Bueno pues tengo que cambiar las pastillas traseras de mi passat y tengo un amigo mecanico que me a dicho que hace falta un util para oprimir los pistones, es esto cierto? No hay manera de oprimir los pistones sin el util? En caso de que sea cierto hay algun apaño artesanal para imitar al util? saludos y gracias

gerarman
14/12/2009, 18:13
Con la llave de una radial te apañaras bastante bien.Un saludo.

zx10
14/12/2009, 18:18
Los pistones hay que irlos girando para irlos introduciendo.
El útil no vale mas de 25 euros, y es para cualquier vag, los demás útiles te volverás locos y al final rayarás los pistones, con el otro lo metes lo giras y listo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
14/12/2009, 18:21
Efectivamente, hay un útil para comprimir el émbolo. Pero como te comentan se puede hacer perfectamente sin útil. Cuando comprimas el émbolo hazlo girando en el sentido de las agujas del reloj y ten mucho cuidado de no dañar el capuchón.

un saludo.

JCC
15/12/2009, 11:19
Tiene su miga eh... que yo los mandé cambiar la semana pasada y con útil (no original, ahí estuvo el problema) se las vió y se las deseó el mecánico para que el pistón retrocediera... así que sin útil o lo hacen 2 personas una para empujar (y que esté en forma) y otra para girar o no hay manera.

Un saludo.

knipex
15/12/2009, 12:21
es facil, el problema es que los passat 3c llevan un util, con 3 fijaciones, cuando normalmente todos suelen llevar 2 fijaciones...

por ejemplo, el de la foto que ponen mas arriba no sirve por que es diferente...

compra el util adecuado o llevalo a un taller que para los intervalos de cambios de pastillas traseras tampoco es para tanto...

saludos.