PDA

Ver la Versión Completa : Cordoba TDI 100cv >> 175 cv



barri_rock
14/12/2009, 21:04
Bueno, pues después de mucho trabajar en el coche, el sábado estuve con Oscar de Vagspeed para que me hiciera la electrónica de la gran obra de ingeniería que he hecho en mi coche:
Lo veis en mi firma, pero básicamente los cambios han sido:
- Turbo Ibiza Cupra ( Garret 1749 vb)
- IC frontal Seat Sport
- Inyectores ARL (TDI 150cv)
El resultado muy satisfactorio de 175 cv y 360 Nm del cual os pongo las gráficas del resultado y la comparación con un TDI 100 de serie que dió unos 115 cv.

Agradecer a Oscar su atencion y profesionalidad.

A ver que os parece.
Un saludo!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
14/12/2009, 21:06
No está nada mal, felicidades :ok:

Una preguntita, ¿el tdi 100 AXR montaba ya DPF en los ibiza y córdoba...?

barri_rock
14/12/2009, 21:09
No, creo que solo se vendieron en países como Alemania 6L TDI 100cv con DPF y creo que las letras de motor eran BMS o BMT

alberto_amc
14/12/2009, 21:10
OK, muchas gracias.

Debe de ir de lujo el cordobita con casi 180cv !! :ok:

RMuro
14/12/2009, 21:30
Imagino que nada de humos no?. Buena preparacion me parece ami! A disfrutar de esos ponis. Una pregunta esos inyectores se cambian y a funcionar o hay que programar? (decirle a la centralita cual es cada inyector y que modelo es) nose si me explico.

barri_rock
14/12/2009, 21:37
OK, muchas gracias.

Debe de ir de lujo el cordobita con casi 180cv !! :ok:

Creeme, estoy muy sorprendido. Gracias


Imagino que nada de humos no?. Buena preparacion me parece ami! A disfrutar de esos ponis. Una pregunta esos inyectores se cambian y a funcionar o hay que programar? (decirle a la centralita cual es cada inyector y que modelo es) nose si me explico.

Hay que tocar la electrónica convenientemente para que inyecten lo que deben, ya que son X% más grandes que los de origen. Igual pasa con el soplado del turbo.

RMuro
14/12/2009, 22:34
Hay que tocar la electrónica convenientemente para que inyecten lo que deben, ya que son X% más grandes que los de origen. Igual pasa con el soplado del turbo.

No me has entendido, Yo digo, se pillan los inyectores, se montan, y ale a funcionar con el coche, sin tocar nada mas.funciona correctamente? ya se que la repro hace que inyecten lo que tu quieres, pero no me refiero a eso.

barri_rock
15/12/2009, 14:56
No, no funcionan como deben, tienes un desajuste importante en inyección que podría llegar a calentar mucho la cabeza de los pistones y gripar. Por eso hay que ajustar con electrónica.

variant
15/12/2009, 14:57
que embrague montas?

la verdad es que viendo cosas como estas dan ganas de lanzarse a la piscina ;)

barri_rock
15/12/2009, 14:58
De momento el de serie, cuando casque (que por el par que ha quedado, parece que aun durará) montaré algo reforzado.

variant
15/12/2009, 15:02
joder, pues el mio es un atd repro, y el embrague no aguanto ná...

golfever
15/12/2009, 15:03
compañero, no vas a poner enfriador de aceite?
has aumentado mucho la potencia para seguir con el enfriador de serie, no?
un saludo

barri_rock
15/12/2009, 22:15
Por el momento no veo que la temperatura de aceite se me desmadre. Ya veremos en verano, quizá debe hacerlo junto con el enfriador de gasoil.

JuanJo_FR
15/12/2009, 22:19
barri impresionante, yo ahora acabo de montar el ic, y para antes del verano espero el turbo, y segun javi podia estar en 210cv, fiables, una pregunta los inyectores del arl son diferentes a los fr?

m0nch0
16/12/2009, 02:15
barri impresionante, yo ahora acabo de montar el ic, y para antes del verano espero el turbo, y segun javi podia estar en 210cv, fiables, una pregunta los inyectores del arl son diferentes a los fr?

los inyectores son distintos aunque la bobera (punta del inyector) es la misma. en teoria puedes llegar al mismo caudal. Ademas, si es el ASZ monta el mismo inyector que el 160cv, miralo en el Etka.


barri_rock, muy buen resultado el que has sacado. Sobre lo que ya se ha dicho en el post te comento. El enfriador de gasoil ya lo llevas en el suelo del asiento del acompañante con lo que no necesitas montar uno mas. El enfriador de aceite muuuy aconsejable ya que la bomba de aceite del 100 da un 25% menos de caudal que la del 130 y eso equivale mas calentamiento. Otra cosa importante es la bomba del agua del FR que la puedes adaptar facil (mira el manual que colgue) ya que lo que mas sufre es la culata y una bomba de mayor caudal permite tener mas homogenea la temperatura en todo el motor, y sobre todo el punto mas debil del motor que es la culata.

Ale , a disfrutar de la bala jejej.

golfever
16/12/2009, 11:58
lo del enfriador del aceite no es una broma, al bajar la temperatura del aceite bajaras la del motor y ademas evitaras que el aceite se desnaturalice debido a las altas temperaturas. pasar un aceite de su temperatura maxima de trabajo es como no llevar.

JuanJo_FR
16/12/2009, 16:50
lo del enfriador del aceite no es una broma, al bajar la temperatura del aceite bajaras la del motor y ademas evitaras que el aceite se desnaturalice debido a las altas temperaturas. pasar un aceite de su temperatura maxima de trabajo es como no llevar.

yo he visto uno en otro foro, como se monta?con un sandwich a filtro del aceite no? donde se consigue nuevo?:ok:

golfever
16/12/2009, 17:13
necesitas placa sandwich, manguitos y radiador:
pon en google : kit radiador de aceite y ....empapate.
esta esta muy currada:

[Only registered and activated users can see links]

yo compre un radiador de aceite de un tuareg tdi (100% OEM) la placa esta por llegar a casa y los manguitos me los haran en una fabrica de neumatica.

correcaminos
17/12/2009, 11:43
Imagino que nada de humos no?. Buena preparacion me parece ami! A disfrutar de esos ponis. Una pregunta esos inyectores se cambian y a funcionar o hay que programar? (decirle a la centralita cual es cada inyector y que modelo es) nose si me explico.

si lo quieres hacer bien, si.

si lo haces mal, dices:

inyectores tdi 100 = 60 mg
inyectores tdi 150 = 82 mg

haces regla de tres y listo, pero el coche no va igual de fino abajo.

la ecu lleva unos mapas de linearización de los inyectores (equivalencia tension-ciclo) que es propio de cada tamaño de inyector. eso y los mapas de duracion es lo que hay que recalcular.

GothInHell
22/12/2009, 17:00
Buenas! Yo quiero hacer en el golf una obra parecida, tengo ya el GT1749VB listo para montar, y los inyectores del ARL...

Con respecto al enfriador del aceite, yo puse el del BKD, que es más grande aun. Ojo porque necesitas también el tornillo pasador para atornillar al bloque. El que llevas creo que no vale, en mi ATD no valió, ya que es demasiado corto para lo sobredimensionado del enfriador.

Un saludo!

RMuro
22/12/2009, 22:39
si lo quieres hacer bien, si.

si lo haces mal, dices:

inyectores tdi 100 = 60 mg
inyectores tdi 150 = 82 mg

haces regla de tres y listo, pero el coche no va igual de fino abajo.

la ecu lleva unos mapas de linearización de los inyectores (equivalencia tension-ciclo) que es propio de cada tamaño de inyector. eso y los mapas de duracion es lo que hay que recalcular.

no me entendeis, se lo que me quieres decir javi pero yo me refiero a otra cosa. curro en camiones y los inyectores-bomba de estos llevan grabado un codigo de 9 cifras creo, en el cuerpo del inyector (digamos la referencia) pero es otro aparte de la referencia, el codigo es algo asi como el DNI del inyector indica que tipo de inyector es, clase de este A, B o C, y bueno, esto codigo se lo tenemos que meter a la ECU mediante equipo de diagnos. Pensaba que en coches seria igual pero veo que no.

saludos

barri_rock
22/12/2009, 22:58
no me entendeis, se lo que me quieres decir javi pero yo me refiero a otra cosa. curro en camiones y los inyectores-bomba de estos llevan grabado un codigo de 9 cifras creo, en el cuerpo del inyector (digamos la referencia) pero es otro aparte de la referencia, el codigo es algo asi como el DNI del inyector indica que tipo de inyector es, clase de este A, B o C, y bueno, esto codigo se lo tenemos que meter a la ECU mediante equipo de diagnos. Pensaba que en coches seria igual pero veo que no.

saludos

En inyector bomba de VAG no es necesario, pero en coches con Common Rail (tanto VAG como otros) es igual a como tu dices, llevan un codigo llamado IMA que debes codificar para que la unidad de control sepa como es el inyector y como se va a comportar.
Un saludo

afuegoracing
06/03/2010, 15:49
una pregunta barry porque habeis montado el map del 20vt ?? y no el de 3bares '?