PDA

Ver la Versión Completa : Ruido raro despues de hacer distribucion



fidel
14/12/2009, 20:40
Bueno pues eso, que le acabo de hacer la distribucion, con kit completo, bomba de agua, tensor poly-v, polea alternador, termostato, y rodillo poly-v, una buena revision. Y es que ahora le noto un ruido acusado, que antes creo que lo tenia, pero no tan acusado.

Es igual que este , el video es de peefepe, con su permiso los pongo
[Only registered and activated users can see links]

Me he llegado al mecanico para comentarselo y me ha dicho que lo observe, pero que puede ser porque la correa que le he llevado , es para 120000 kms y son mas duras y ruidosa , decir que es marca GATES, de la vieja no he podido ver la marca ya esta borrada, aunque las pocas letras que quedan son de color amarillo y creo que era contitech. La poly-v nuevo si es contitech.

La correa vieja tenia la ref 038 109 119 D y la que se ha montado, es 038 109 119 M.

Debo de estar asustado , por algo.

Galin2
14/12/2009, 20:58
Yo tambien tengo un sonido parecido después de la distribución, con todas las correas y rodillos nuevos, tanto de la distribución como la de accesorios,y bomba de agua, pero bastante menos acusado, y que con los km se va atenuando.

Pregunté a un amigo mecánico y me comentó que muchas veces suenan y que ha visto coches que hasta los 1500km no se le ha empezado a quitar.


He comprobado la tensión de la correa y está en sus marcas correspondientes.

Esta es la segunda vez que se le cambia la distribucion, y tengo que decir que la correa que he quitado estaba "nueva", cuando la que traia de origen, cuando se cambió tenia sus grietas y estaba bastante más deteriorada.

Estas ultimas parecen que tienen más "fibras" y más duras por llo que se ve.

A3TDI110
14/12/2009, 22:06
Vigilad esos ruidos y si teneis posibilidad de vez en cuando retirar la tapa de plastico y mirar la correa, seguramente sea normal recien cabiada pero mas vale prevenir que curar y al menor sintoma de desgaste anormal o marca en la correa al taller cagando reostias!!

jmageitos
14/12/2009, 23:14
Lo que te dice el mecánico que puede ser por el tipo de correa es lo más probable. Algunas correas son más ruidosas que otras. También puede ser la correa poly-v, tensión incorrecta, roce, etc..

A todos motores se les escucha el ruido de las correas, unos más y otros menos.

La única forma de comprobar al 100% sería quitar tapa, visualizar correa y comprobar tensión.

un saludo.

fidel
17/12/2009, 09:14
Bueno, pues lo he llevado al taller y me han mirado la correa , tension y demas comprobaciones y todas estan en sus marcas.
Cierto es que han probado incluso a quitarle tension, pero ya se salia de sus marcas, y aun así sonaba aunque en menor medida, asi que supongo que es ruido de esta correa mas acusado que la anterior.

Es cierto la correa que tenia montada la ref acababa en D y y esta en M, pues he comprabado las dos y esta nueva es ma dura que la anterior. Bueno, de todos modos me ha dicho que le haga 1000 o 2000 km y se lo lleve otra vez para comprobar.

JCC
17/12/2009, 10:39
No entiendo como se le puede dar mas o menos tensión a ninguna correa si ya llevan tensores automaticos tanto para la correa exterior (Poly-V):
[Only registered and activated users can see links]

como (al menos para el 1.8 20V) para la de distribución...
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

fidel
17/12/2009, 21:54
Me equivoque, la marca de la correa que he montado es GATES y no CONTITECH, ya he corregido el primer post, y revisando post antiguos, he visto que m0nch0 tuvo serios problemas de ruidos con esta marca. Haber si el me dice algo.

m0nch0
18/12/2009, 01:35
Me equivoque, la marca de la correa que he montado es GATES y no CONTITECH, ya he corregido el primer post, y revisando post antiguos, he visto que m0nch0 tuvo serios problemas de ruidos con esta marca. Haber si el me dice algo.

es o era (ya hace años que no monto Gates) muy ruidosa y en todas las correas auxiliares acababan estirando mas que otras marcas con lo que generaba aun mas ruidos.

fidel
18/12/2009, 06:39
es o era (ya hace años que no monto Gates) muy ruidosa y en todas las correas auxiliares acababan estirando mas que otras marcas con lo que generaba aun mas ruidos.

Ok, m0nch0, entonces si la tension esta es su marca , solo es cuestion de ruido, no hay peligro, no? Cierto es que molesta y no gusta ese ruido, si mas adelante puedo, la cambiare , por contitech.

lebrillo
18/12/2009, 07:50
Hablé con Emilio, y ha tenido algun caso que se solucionaba bajando un pelo la tension.
Tambien me ha dicho que sucede si le pones una correa que no sea la suya.

fidel
18/12/2009, 08:45
Hablé con Emilio, y ha tenido algun caso que se solucionaba bajando un pelo la tension.
Tambien me ha dicho que sucede si le pones una correa que no sea la suya.

Ok, pero entonces si es ruido, mejor la dejamos con su tension, por que con el tiempo destensan, no?

JCC
18/12/2009, 10:05
No me contesteis todos a la vez, je, je...

fidel
18/12/2009, 10:46
No me contesteis todos a la vez, je, je...

No entiendo mucho, pero lo que creo es que por ejemplo la poly-v es automatico totalmente, pero el tenso de la distribucion es automatico pero el tensado se los das enfrentando dos marcas que estan en el tensor. Haber si alguien te lo explica mejor.

m0nch0
19/12/2009, 02:50
No entiendo mucho, pero lo que creo es que por ejemplo la poly-v es automatico totalmente, pero el tenso de la distribucion es automatico pero el tensado se los das enfrentando dos marcas que estan en el tensor. Haber si alguien te lo explica mejor.

tu mismo le has dado la contestacion. Es tal como pones.

Si esta en la marca, no ves manchas negras en los rodillos (sobre todo uno pequeño que esta al lado de la bomba de gasoil) eso es que es la correa ruidosa y no tiene peligro. Como ha puesto lebrillo puede que no sea la suya, es decir, para tu modelo de motor se montaron 2 tipos de correas que variavan en la separacion de los dientes y en el diente. A malas se puede meter en el sitio pero mientras no se come un lado del diente la correa hace el mismo ruido como si estuviera muy apretado. Si te han puesto la ref. acabada en M es la mas comun en ese motor.

fidel
19/12/2009, 07:13
tu mismo le has dado la contestacion. Es tal como pones.

Si esta en la marca, no ves manchas negras en los rodillos (sobre todo uno pequeño que esta al lado de la bomba de gasoil) eso es que es la correa ruidosa y no tiene peligro. Como ha puesto lebrillo puede que no sea la suya, es decir, para tu modelo de motor se montaron 2 tipos de correas que variavan en la separacion de los dientes y en el diente. A malas se puede meter en el sitio pero mientras no se come un lado del diente la correa hace el mismo ruido como si estuviera muy apretado. Si te han puesto la ref. acabada en M es la mas comun en ese motor.

Cierto es m0nch0, que yo le lleve la correa que acaba en M que es la que venia en el kit y la que se le ha quitado acaba de D , entonces se la tengo que cambiar? o simplemente cuando se adapte esta , ya ira bien?, ya que es evidente que si le digo que me la cambie me cobrara de nuevo el cambio, ya que yo le lleve las piezas.

m0nch0
19/12/2009, 10:22
Cierto es m0nch0, que yo le lleve la correa que acaba en M que es la que venia en el kit y la que se le ha quitado acaba de D , entonces se la tengo que cambiar? o simplemente cuando se adapte esta , ya ira bien?, ya que es evidente que si le digo que me la cambie me cobrara de nuevo el cambio, ya que yo le lleve las piezas.


Saca la tapa superior de la correa y saca varias fotos donde se vean los dientes de la correa y como asienta esta en las poleas dentadas, asi salimos de dudas.

fidel
19/12/2009, 11:06
Bueno haber si me atrevo a sacar la tapa porque nunca lo hice.

fidel
19/12/2009, 15:33
Bueno aqui las fotos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El kit de distribucion es 038 198 110E y mi coche es toledo del noviembre del 99 con motor AHF, segun ETKA es ese el mio. Pero la correa no coincide.
La correa que se le ha montado es 038 109 119M
Y la que se ha quitado 038 109 119D.

m0nch0
21/12/2009, 13:06
tienes que sacar fotos de la correa por toda la polea porque arriba puede coincidir bien y abajo mal. Lo mejor es que sueltes el tubo que va a la egr para separarlo y sacar bien las fotos.

Galin2
21/12/2009, 13:27
Exceso de tensado?? Tiene manchas negras el rodillo que comenta m0nch0, o eso veo en la foto.

adofaifo
21/12/2009, 13:52
tu mismo le has dado la contestacion. Es tal como pones.

Si esta en la marca, no ves manchas negras en los rodillos (sobre todo uno pequeño que esta al lado de la bomba de gasoil) eso es que es la correa ruidosa y no tiene peligro. Como ha puesto lebrillo puede que no sea la suya, es decir, para tu modelo de motor se montaron 2 tipos de correas que variavan en la separacion de los dientes y en el diente. A malas se puede meter en el sitio pero mientras no se come un lado del diente la correa hace el mismo ruido como si estuviera muy apretado. Si te han puesto la ref. acabada en M es la mas comun en ese motor.


Moncho, te acuerdas que a nosotros nos pasó lo de la correa en mi coche?

Llevaba puesta la que no era y al colocar la nueva de la misma referencia no habia cojon... de colocarla, ya que al no montar bien los dientes sobre las poleas quedaba más por el exterior y el tensor quedaba mas apretado.

fidel
21/12/2009, 17:44
Bueno , pues parece ser eso, asi que ya tengo la correa que acaba en D que es la que traia de origen y no hacia ruido. Este sabado espero montarla. Pasa algo por utilizar el coche con la otra correa? Le hare pocos km.

m0nch0
22/12/2009, 01:23
Bueno , pues parece ser eso, asi que ya tengo la correa que acaba en D que es la que traia de origen y no hacia ruido. Este sabado espero montarla. Pasa algo por utilizar el coche con la otra correa? Le hare pocos km.

No lo creo. Mientras este tensa no deberia.

Adofaifo, claro que me acuerdo, de tu caso y de varios, por eso ya tengo algunas de repuesto de las 2 referencias por si las moscas.

marcoraga
10/12/2010, 10:59
Pues me esta pasando lo mismo, con un kit de la marca skf, mando una foto para ver si lo dejo como esta o deberia repasar la tensión.

NO recuerdo como se insertaba la imagen, el tensor esta desplazado unos 3 milimetros hacia derechas, sentido horario.
VOy a intentar poner la foto

[Only registered and activated users can see links]

emiliov
11/12/2010, 13:00
Hola leyendo el post, me he quedado un poco preocupado con lo de las manchas negras en los rodillos, podiais explicar mejor el problema de las manchas y el motivo.
gracias.

marcoraga
13/12/2010, 21:22
Imagino que las manchas negras se refieren a restos de correa.
UN saludo

marcoraga
17/12/2010, 10:04
Segun el manual del fabricante dice que unos 5 milimetros desplazado no tiene importancia, yo creo que mas o menos es lo que tengo yo en el tensor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

santfe
26/12/2011, 16:54
tengo el mismo ruido en ibiza sdi es la correa , se quita el ruido ,ya compre una original

santfe
26/12/2011, 17:09
todavia no la e puesto estaba preguntando

santfe
26/12/2011, 17:10
contestarmeeeeeee

fidel
26/12/2011, 17:22
Con la gates se quita practicamente todo. Al menos eso me paso a mí. Un saludo

Gael_03
26/12/2011, 20:55
contestarmeeeeeee
Buenas tardes ante todo.
Creo que deberías tener un poco mas de paciencia y presentarte primero, hay un post exclusivo para ello, y luego hacer tu consulta, la gente que aquí postea tiene vida propia, y no están a la que salta para dar soluciones o aclarar dudas, los tres mensajes tuyos están en el mismo hilo y con una diferencia de 16 minutos del primero al último.
No se puede entrar tan a saco y exigir que se te resuelva tu problema o tu duda en 20 minutos.
Ten un poco de paciencia.

Saludos.
Pásate por aquí primero
[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

santfe
02/01/2012, 20:21
El problema es la correa
empiezo, monto un kit y bomba de agua en un ibiza sdi 68cv
cambia un poco el kit y no queda igual tensado pero lo dejo asi ,es reforzado ( pero no va bien)
quito el kit dayco ktb 360 y pongo rodillos viejos con correa de origen 038109119 m
este tensor no es el de los 5 mm tiene unas marcas y unas xx, lo dejo un poco menos de las marcas porque al calentar se centran y me parece muy tenso ( como venia puesto)
espero que sirva a todos,¡¡ muchas gracias foro ¡¡¡¡

mlafro
05/02/2016, 13:22
Hola a todos, buenos días.
Me presente hace unos días en este foro porque justamente me interesó el tema que están tratando. Mi auto es un Passat Variant, 2.0 TDI del 2007, que ya tiene 150.000 Km.
Quiero contarles que me preocupa ya que es la segunda vez en 3000 Km que se le cambia a mi auto la correa de distribución (con kit original), los tensores y la bomba de agua y sigue apareciendo un ruido como zumbido que viene desde alli.
Lo sé porque ya van dos veces que el mecánico me llama, desconecta la correa del alternador y cuando enciende el auto y lo ascelera aparece mi aparentemente inseparable compañero desde ahora el ruido de la correa de distribución.
Lo que les quiero preguntar a Ustedes, ya que veo tienen mucha mas experiencia que yo, es si esto puede llegar a ser grave o perjudicial para el auto.
La correa nueva ya lleva unos 1200 Km haciendo ruido y no se hasta donde tiene que llegar o si alguna vez va a parar de hacerlo.
Aprovecho para saludarlos y para agradecerles toda información que puedan darme.
:thumbsup:

codi31
05/02/2016, 13:40
El ruido o zumbido es un "gu-gu-gu-gu" como agudo?? se oye pero de forma muy leve?? porque yo he tenido el mismo sonido justo tras cambiar la distribución entera con todo el Kit original en marca Contitech, y empecé a oír ese sonido, que es como una especie de roce continuo, pero un roce leve, no es para nada alarmante, pero se oye perfectamente.

Yo también pedí explicaciones en el taller, y resulta que es sonido normal de un tensor, no es en si de la correa, y me aseguraron que al paso de los kilómetros se quitaba, y así fue. Tras 8.000 kilómetros ya no lo oigo y se a quitado por completo. "Parece" ser que es un mal endémico puesto que me arrancó delante mía 4 motores Volkswagen y los 4 sonaban igual que el mío, idéntico sonido al mío, y ya dejé de preocuparme. Salu2

CarlosApellido1
05/02/2016, 14:59
El mio igual, nada mas cambiarla me sonaba y con el tiempo se el ha ido quitando hasta que ya no suena nada. Lleva casi 4.000km puesta. Kit dayco + poly v dayco + bomba skf

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

mlafro
05/02/2016, 16:03
El ruido o zumbido es un "gu-gu-gu-gu" como agudo?? se oye pero de forma muy leve?? porque yo he tenido el mismo sonido justo tras cambiar la distribución entera con todo el Kit original en marca Contitech, y empecé a oír ese sonido, que es como una especie de roce continuo, pero un roce leve, no es para nada alarmante, pero se oye perfectamente.

Yo también pedí explicaciones en el taller, y resulta que es sonido normal de un tensor, no es en si de la correa, y me aseguraron que al paso de los kilómetros se quitaba, y así fue. Tras 8.000 kilómetros ya no lo oigo y se a quitado por completo. "Parece" ser que es un mal endémico puesto que me arrancó delante mía 4 motores Volkswagen y los 4 sonaban igual que el mío, idéntico sonido al mío, y ya dejé de preocuparme. Salu2


La verdad es que es agudo y no pasa para nada desapercibido. Pero tal cual como lo comentas. Realmente te agradezco lo rapido de sus respuestas y la ayuda que me brindan.

Dejaré entonces que pasen los Km. El auto no acusa ningun defecto y funciona bien, solo con un ruido como si tuviera mas de un turbo.

Un saludo y mi agradecimiento a Codi31 y a CarlosApellido1.

whalipe
05/02/2016, 19:03
Algunas veces los ruidos de las correas se deben al roce en el plastico que las envuelven, a mi me paso en un Passat (valga la redundancia, jejeje), estaaba el plastico un poco deformado y rozaba un pelin, me costo encontrar la causa del ruido.
Un saludo

codi31
06/02/2016, 10:55
La verdad es que es agudo y no pasa para nada desapercibido. Pero tal cual como lo comentas. Realmente te agradezco lo rapido de sus respuestas y la ayuda que me brindan.

Dejaré entonces que pasen los Km. El auto no acusa ningun defecto y funciona bien, solo con un ruido como si tuviera mas de un turbo.

Un saludo y mi agradecimiento a Codi31 y a CarlosApellido1.

Deja pasar unos kilómetros y mira si deja de sonar o va a más, y ya decides qué hacer. :thumbsup:

mlafro
08/02/2016, 13:34
Deja pasar unos kilómetros y mira si deja de sonar o va a más, y ya decides qué hacer. :thumbsup:

Eso es lo que voy a hacer. Por ahora sigue el zumbido pero con signos vitales normales. Ya lo veremos.
Saludos y muchas gracias

boludeta
29/04/2016, 16:29
Hola muy buenas compañeros...Tengo el mismo caso co. el coxe de mi novia, un polo tdi 90cv comon rail..exactamente el polo sexta generacion,Despues de cambiar distribucion a los 150.000km..se oye un ruido al acelerar..como agudo..cuando vas deprisa..o bastante despacio casi ni se aprecia..se lo comente al del taller..i me dijo q al paso de los km desapareceria..ahora lleva 1500 km i aun lo hace..cierto es que no da tirones ni nada raro...a la espera de a los 5 o 7mil km desaparezca, un descanso oir q a alguien mas le a pasado..un saludo

gori
30/04/2016, 06:45
Hola muy buenas compañeros...Tengo el mismo caso co. el coxe de mi novia, un polo tdi 90cv comon rail..exactamente el polo sexta generacion,Despues de cambiar distribucion a los 150.000km..se oye un ruido al acelerar..como agudo..cuando vas deprisa..o bastante despacio casi ni se aprecia..se lo comente al del taller..i me dijo q al paso de los km desapareceria..ahora lleva 1500 km i aun lo hace..cierto es que no da tirones ni nada raro...a la espera de a los 5 o 7mil km desaparezca, un descanso oir q a alguien mas le a pasado..un saludo

Hola Boludeta.
No se si sera el mismo caso, pero a mi me pasó algo parecido tras cambiasvla distribucion, se oía al acelerar y cuanfo mejor se apreciaba era si aceleraba el motor en punto muerto y resulto ser el rodamiento del tensor de la poly v que es de plastico. Sustituir y listo

codi31
01/05/2016, 12:41
Hola muy buenas compañeros...Tengo el mismo caso co. el coxe de mi novia, un polo tdi 90cv comon rail..exactamente el polo sexta generacion,Despues de cambiar distribucion a los 150.000km..se oye un ruido al acelerar..como agudo..cuando vas deprisa..o bastante despacio casi ni se aprecia..se lo comente al del taller..i me dijo q al paso de los km desapareceria..ahora lleva 1500 km i aun lo hace..cierto es que no da tirones ni nada raro...a la espera de a los 5 o 7mil km desaparezca, un descanso oir q a alguien mas le a pasado..un saludo

Espera un poco más, no te preocupes de momento. :thumbsup:

boludeta
02/05/2016, 17:19
Hola gori,gracias ppr la respuesta..en mi caso donde mas se oye es en marchas cortas en poca velocidad ..2'5revoluciones..en punto muerto tambien se nota pero.menos...a la espera de los 8 mil kilometros..haber si va desapareciendo,un saludo

boludeta
02/05/2016, 17:22
Si codi31, esperare unos kilometros..parece ser que es el mismo caso que a a los otros compañeros..Ya os contare si desaparece o como keda el tema,gracias un saludo

gori
02/05/2016, 21:13
Para saber si te pasa lo mismo que a mi y descartarlo puedes quitar la poly V y probar. Si sigue sonando ya sabes que no es el temdor.

boludeta
04/05/2016, 21:45
Perdona gori,LA POLy 5 es un tensor de la correa del alternador? gracias de antemano,os ire informando..de momento todo igual..funciona bien..sin tirones ni nada raro..solo el pequeño uuuuuuuuuhhh...a segun revoluciones...que segun aceleras va a menos..a.2'8 revoluciones casi desparece...

mlafro
07/06/2016, 19:14
Hola muy buenas compañeros...Tengo el mismo caso co. el coxe de mi novia, un polo tdi 90cv comon rail..exactamente el polo sexta generacion,Despues de cambiar distribucion a los 150.000km..se oye un ruido al acelerar..como agudo..cuando vas deprisa..o bastante despacio casi ni se aprecia..se lo comente al del taller..i me dijo q al paso de los km desapareceria..ahora lleva 1500 km i aun lo hace..cierto es que no da tirones ni nada raro...a la espera de a los 5 o 7mil km desaparezca, un descanso oir q a alguien mas le a pasado..un saludo

Hola Boludeta!
Te cuento que mi auto sigue con el ruido, que ya lo lleve cuatro veces al mecánico, que se detectó de donde venía el ruido (tal cual se los contara anteriormente en un tensor de la distribución), que ya le he cambiado al coche 2 c kits completos de distribución (Originales) y que en éste momento lleva 3.000 Km desde el cambio y por lo que se ve, esta muy cómodo con su ruido porque no deja de hacerlo.
He recorrido estos Km sin que el auto acusara tirones o fallas y mi mecanico me ha dicho que tengo que seguir esperando. Él estuvo tratando de cambiar el ajuste de la correa pero no pudo sacar el zumbido.
Ya no me preocupa tanto como al principio y sigo......
Saludos

boludeta
19/06/2016, 14:44
Muchas gracias por la respuesta,mlafro...en el coche de mi novia sigue haciendo el ruido..pero creo que un pelin mas suave..ahora lleva 6000 km desde el cambio de la correa...esactamente como tu..no da tirones ni nada raro..se lo volvi a decir al mecanico..i me dijo que el tensor es automatico..i no se tensa mas de lo normal..i me dijo q el ruido poco a poco iria desapareciendo. Decir que la correa es de la marca Dayco..exactamente como la de mi golf v..qur no hace ese ruido..me dijo el mecanico que llevan como una crema en la correa i aveces hacen ruido i que al paso del tiempo desapareceria...Detodas formas ire contandos como va la cosa..muchas gracias i un saludo compañeros