PDA

Ver la Versión Completa : Error de emisiones de gases



pinone
15/12/2009, 09:10
Hola, hace un par de meses me salió en el FIS emisiones (un error) fui al conce y me lo quitaron y bien, me dijeron que podria ser la EGR que estaria embozada o rota. Bueno pues al cabo del tiempo volvio a salir el error, y nada lo dejé y me iva haciendo a la idea que tendria que pasar por el mecanico. Un amigote me dijo que subiera algun puertecillo de montaña estrujando el coche es decir apurando 2ª y 3ª para que se limpiara de carbonilla. Así lo hice y nada el error seguia.

Hasta que un día fuí a arrancar el coche y el error se quitó sin más, hasta el día de hoy no me ha vuelto a salir, ni pega tirones ni nada raro.

Alguien de vosotros me podria decir que pudo suceder?

gracias de antemano

frejo
15/12/2009, 11:49
Que motor es el tuyo¿?
Si te hicieron diagnosis y te dijeron eso de la egr,podria ser que al darle un poco de calor al motor,se desbloquee la carbonilla de la egr y te deje de dar fallo.Funciona bastante en los gasolina 16v modernos,que suelen dar fallos de egr y mezcla pobre por suciedad acumulada.
Si llevas diesel,es mas jodido que se quite sola,lo ideal es desmontar y limpiar,pues esa carbonilla se pega como superglue 3 ,jejeje.
Saludos.

pinone
16/12/2009, 10:33
Hola frejo, es un toledo II tdi de 110 cv y de momento todo igual sin el error, el solo se fué

Sankatu
16/12/2009, 10:58
Hola Luis ¿No tendrás por ahí el código del error que te salió en el FIS?

Lo digo porque el fallo de emisiones suele ser más común de los vehículos gasolina, en los diesel no da errores de fallo de emisiones aunque la EGR este atorada completamente de carbonilla y aceite.

Saludos

frejo
16/12/2009, 11:00
Ok,pues si esta muy rodao y esas cosas del uso,no le vendria nada mal limpieza de egr y colector de admision,si te dio error es que debe tener "mierda" para dar y regalar.
Yo creo que si ya te chivó una vez,no tardara en vovler a hacerlo.
Échale un vistazo a la egr sin desmontar,sacandole la tuberia de entrada desde el intercooler,por lo menos te haces una idea de la cantidad de mierda que puede tener.

pinone
18/07/2011, 20:47
el tema es que me ha vuelto a salir mi motor es un ASV, me tiene loco el fallo este

pinone
21/07/2011, 13:50
ayer cogí el coche y le metí candela y hoy no sale el chivato, eso si, echo un humo negro negro, a ver lo que dura, en agosto si tengo tiempo limpio la egr.