PDA

Ver la Versión Completa : Interruptor para el reposacabezas



juanravillaca
15/12/2009, 10:04
Hola , como muchos sabreis ya tenemos los reposacabezas de la compra conjunta by Petrolo. Una de las cosas que no me convencen es que siempre estan encendidos, a no ser que pongamos un positivo bajo llave, cosa que tampoco me gusta porque si salgo del coche con la llave los niños se quedan mirando.
Aparte del tipico interruptor electronico estoy pensando en hacer algo mas bonito, he pensado en poner otro interruptor en el salpicadero de la alhambra. Por ahora todo bien , he ido al desguace y alhambras no tenian , por lo tanto he pillado el de un passat de luneta termica. Es un poco mas largo pero encaja bien en el hueco, es mas, puesto no se diferencia del otro.
Aqui vienen mis dudas, este interruptor de lunetas es muy grande, ¿tiene rele dentro? porque yo no quiero que despues de 20 min se me apague solo. Solo quiero sacar un cable para que corte corriente y punto , alguien me hecha una mano?

RODY
15/12/2009, 10:15
Buen apunte este, no lo había tenido en cuenta, aunque algo me comentó Pas-Pas, que creo que lo tiene así.
Lo de dejarlos bajo llave me parece bien, pero claro, si te bajas del coche y sacas la llave, lo que dices, se acabó el cine para los peques, con el consiguiente enk-bronamiento.
Seguro que Pas-Pas te ayuda.

S2

JulioDa
15/12/2009, 10:28
Buen apunte este, no lo había tenido en cuenta, aunque algo me comentó Pas-Pas, que creo que lo tiene así.
Lo de dejarlos bajo llave me parece bien, pero claro, si te bajas del coche y sacas la llave, lo que dices, se acabó el cine para los peques, con el consiguiente enk-bronamiento.
Seguro que Pas-Pas te ayuda.

S2


Yo creo que lo más interesante y practico es utilizar un pulsador original Vw/seat/skoda, de igual manera que se utiliza para el mando de la cochera.

Imaginaros que vais de viaje y se duermen, tendrias que parar el coche para apagar los cacharros y de esta manera con tu botoncito los apagas en un plis.

Ejemplo de pulsadores (tiguan) hay dos localizaciones vacias
[Only registered and activated users can see links]

El ESP no valdria, es pulsador, y debe de ser interruptor. on/off

juanravillaca
15/12/2009, 10:34
Como comento yo quiero usar uno original, en este caso el de la luneta termica de un passat 3B, pero necesito saber si es rele, o sea cuando meta el positivo permanente , busque uno de los pins que corte corriente y lo ponga que luego a los 30min no se apague solo.

RODY
15/12/2009, 11:46
Pues ahora que lo comentais, yo tengo libre un pulsador en mi Passat, quizá sería ideal para este asunto.
Voy a indagar un poquito sobre el tema y si me entero de algo os lo hago saber.
S2

engaa
15/12/2009, 12:10
Como comento yo quiero usar uno original, en este caso el de la luneta termica de un passat 3B, pero necesito saber si es rele, o sea cuando meta el positivo permanente , busque uno de los pins que corte corriente y lo ponga que luego a los 30min no se apague solo.

Me parece que el botón es un simple pulsador y la función de rele la hace la Unidad de Control.

mondrollo
15/12/2009, 12:19
uyyy eso me suena yo llevo buscandolo mira....

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
15/12/2009, 12:21
A ver Juanra, cualquiera de los 2 botones tanto luneta termica del. o tras, son interruptores, yo lo tengo puesto asi. Te voy a buscar una foto y te la pongo.

Kuntzu
15/12/2009, 12:26
uyyy eso me suena yo llevo buscandolo mira....

[Only registered and activated users can see links]


Leches ahora no encuentro ninguna foto, Mondrollo tambien te vale el boton de la luneta trasera, es el que yo llevo.

pas-pas
15/12/2009, 12:31
Hay un punto de partida totalmente erróneo en vuestros mensajes.

Estas pantallas no están encendidas al tener un positivo permanente. Son como las TV, que al darle corriente se quedan en stand-by y cuando se pulsa el botón de encendido es cuando realmente se enciende la pantalla.

Yo puse interruptores porque mis pantallas anteriores (sólo monitores de visualización) sí que se encendían mostrando la pantalla azul indicativa de asencia de señal de video evitándose con dichos interruptores.

Por lo tanto, no es obligatorio buscar un interruptor. Si bien cualquier dispositivo en stand-by consume algo es algo que podemos definir como "despreciable", aunque no está de masa tenerlo montado máxime cuando el vehículo que tiene instalados los reposacabezas no se mueva con frecuencia.

Yo llevo los interruptores metidos en el reposabrazos, donde tiene una parte en plan "terraza" donde caben los dos, de tipo balancín.

Por otro lado, el apagar las pantallas con su botón correspondiente (último botón a la derecha de la pantalla) no supone ningún sobre esfuerzo echando para atrás el brazo (como si de la maniobra de aparcar usada a la antigua usanza se tratara). Un poco más jodido es apagar el cabezal del asiento del conductor, que ahí si que hay que estirar un poco más el brazo (sobre todo si estamos con el abrigo puesto)

Yo en princpio controlo con el conjunto brazo-mano tanto la parada/reproducción/volumen/avance/retroceso del reposacabezas del copiloto como el del conductor sin hacer uso del mando

Kuntzu
15/12/2009, 12:34
Como comento yo quiero usar uno original, en este caso el de la luneta termica de un passat 3B, pero necesito saber si es rele, o sea cuando meta el positivo permanente , busque uno de los pins que corte corriente y lo ponga que luego a los 30min no se apague solo.


Yo te comento lo que hice, busque corriente sin Llave de la caja de Reles, y de ahi al interruptor de los reposacabezas.

mondrollo
15/12/2009, 12:35
claro como comentas pero consume un poco y si el coche no se mueve mucho, nos quedamos sin bateria, lo mejor es poner interruptor

juanravillaca
15/12/2009, 12:49
A ver Juanra, cualquiera de los 2 botones tanto luneta termica del. o tras, son interruptores, yo lo tengo puesto asi. Te voy a buscar una foto y te la pongo.

Vale, muchas gracias, espero las fotos.


Hay un punto de partida totalmente erróneo en vuestros mensajes.

Estas pantallas no están encendidas al tener un positivo permanente. Son como las TV, que al darle corriente se quedan en stand-by y cuando se pulsa el botón de encendido es cuando realmente se enciende la pantalla.

Yo puse interruptores porque mis pantallas anteriores (sólo monitores de visualización) sí que se encendían mostrando la pantalla azul indicativa de asencia de señal de video evitándose con dichos interruptores.

Por lo tanto, no es obligatorio buscar un interruptor. Si bien cualquier dispositivo en stand-by consume algo es algo que podemos definir como "despreciable", aunque no está de masa tenerlo montado máxime cuando el vehículo que tiene instalados los reposacabezas no se mueva con frecuencia.

Yo llevo los interruptores metidos en el reposabrazos, donde tiene una parte en plan "terraza" donde caben los dos, de tipo balancín.

Por otro lado, el apagar las pantallas con su botón correspondiente (último botón a la derecha de la pantalla) no supone ningún sobre esfuerzo echando para atrás el brazo (como si de la maniobra de aparcar usada a la antigua usanza se tratara). Un poco más jodido es apagar el cabezal del asiento del conductor, que ahí si que hay que estirar un poco más el brazo (sobre todo si estamos con el abrigo puesto)

Yo en princpio controlo con el conjunto brazo-mano tanto la parada/reproducción/volumen/avance/retroceso del reposacabezas del copiloto como el del conductor sin hacer uso del mando

Aunque tienes cierta razon, que no consume mucho y que ademas para encenderla solo tienes que meter la mano , yo busco aun mas facilidad, y mas si queda integrado. Ademas yo ya tengo que quitar la radio para pasar los rca. Si se puede hacer bien, para que hacerlo solo medio bien. Luego tambien alguien me dijo que existe el modo castigo, si los niños se portan mal directamente le das al boton y ya veras como la cosa cambia.

pas-pas
15/12/2009, 13:04
Aun así, Juanrra, vas a seguir teniendo que darle al botón de encendido de la pantalla para encenderla.

juanravillaca
15/12/2009, 14:13
Aun así, Juanrra, vas a seguir teniendo que darle al botón de encendido de la pantalla para encenderla.

Sisi, eso esta claro y meridiano. En mi caso personal lo prefiero asi, puedo usar los cabezales como mucho 1 vez por semana, eso si llega, prefiero que esten siempre apagador y luego encenderlos cuando sea necesario.

pas-pas
15/12/2009, 14:22
Sisi, eso esta claro y meridiano. En mi caso personal lo prefiero asi, puedo usar los cabezales como mucho 1 vez por semana, eso si llega, prefiero que esten siempre apagador y luego encenderlos cuando sea necesario.
Yo los uso 5 días a la semana durante 40 minutos como mínimo más luego lo que surja los fines de semana. Así no hay niños y me concentro en la conducción :clap:

Kuntzu
16/12/2009, 21:13
Mira el boton

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
16/12/2009, 21:21
Creo que tienes razon, lo que yo tengo son pulsadores, no interruptores, de ahi que me este dando de cabezados, ninguno de los que yo tengo por aqui se queda el boton hacia adentro, en cambio ese que pones ti si, no es asi?
?

Kuntzu
16/12/2009, 21:23
Creo que tienes razon, lo que yo tengo son pulsadores, no interruptores, de ahi que me este dando de cabezados, ninguno de los que yo tengo por aqui se queda el boton hacia adentro, en cambio ese que pones ti si, no es asi?
?

Si, si lo dejo pulsado el interruptor se queda ligeramente pulsado como se observa en la´foto

juanravillaca
16/12/2009, 21:37
Si, si lo dejo pulsado el interruptor se queda ligeramente pulsado como se observa en la´foto

Bueno, pues ya esta , la he cagado de nuevo, he comprado lo uqe no era, necesito un pulsador, no un conmutador, ahora ya llebo tirados 25 €, mi pregunta es facil, os gastariais 25€ mas para esto o paso de to??

pas-pas
16/12/2009, 21:39
Bueno, pues ya esta , la he cagado de nuevo, he comprado lo uqe no era, necesito un pulsador, no un conmutador, ahora ya llebo tirados 25 €, mi pregunta es facil, os gastariais 25€ mas para esto o paso de to??
¿Sinceramente? Yo no.

Yo me buscaría un interruptor de pulsación pequeño y manipularía el botón original para que al pulsarlo, pulsara también el interruptor.

mondrollo
17/12/2009, 00:12
pero juanra segun comentastes pillastes un interruptor de luneta termica de un passat, si es asi el mio cuando le pulso se queda metido hacia dentro y se enciende la luneta termica, tendria que funcionar de esa forma