PDA

Ver la Versión Completa : Los precios de los peajes se congelan en 2010



Usermaat
15/12/2009, 15:34
[Only registered and activated users can see links] 2002 los peajes de las autopistas españolas ajustan sus precios en relación al índice de precios de consumo y la evolución del tráfico. Esto explica los incrementos de precio de los últimos años, desde el 4.46% interanual de 2009 o el 2.93% de 2005. Este año se toma como referencia una deflación del -0.07%, acompañada de un descenso del 7.5% de la intensidad media diaria de tráfico. Se podría pensar que los peajes bajarán de precio, pero no, simplemente se congelan los precios al nivel actual.

Aunque el Estado ingresará menos dinero siguen batiendo el nivel de precios existente, y por tanto de alguna manera ganando dinero en términos relativos. Todos los años ha ocurrido lo mismo, destacando la escandalosa subida de 2009 motivada por la alta inflación de 2008, aunque ya estuviésemos en crisis. Más puntualizaciones, esta medida afecta a las autopistas de peaje de titularidad pública, dependientes del Ministerio de Fomento, no se ha hablado de que esta medida afecte a las concesionarias privadas.

Esta congelación de precio para el año 2010 tiene algunas excepciones, todas ellas relacionadas con rollos burocráticos con competencias transferidas y autonomías. Las vías dependientes del Gobierno catalán, el túnel de Soller de Palma de Mallorca, la A-15 Tudela-Irurzun (Navarra) y pequeños fragmentos viarios de pago dependientes de Galicia y País Vasco siguen sistemas de revisión de precios diferentes. Aún así también se espera una práctica congelación de precios en dichas vías.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

nautavag
15/12/2009, 22:08
Demos gracias por no haber subido los peajes ....... seran desgraciados¡¡¡¡
Y encima que pagas autopista muchas veces te comes unas caravanas de mil demonios, que en esos casos deberían subir barreras y dejarnos pasar gratuitamente.

Saludos

Kuntzu
15/12/2009, 22:19
Hay que sacara dinero hasta debajo de las piedras, asi funciona el tema

Racing_Enriquez
15/12/2009, 23:26
Hay autopistas de peaje por las que simplemente da asco conducir, y encima tienes que pagar

Spike
15/12/2009, 23:52
putas autopistas de peaje, que asco me dan cada vez que tengo que pasar por alguna, pocas veces afortunadamente

pas-pas
16/12/2009, 08:54
Pues yo hay 2 que las pago con gusto: AP-6 (tunel de Guadarrama) y AP-7 (tramo A3-Valencia hasta Oropesa del Mar).

La A6, subir por el puerto me parece criminal y una encerrona mayor que si pillas "pollo" en el peaje. Y en el caso de la AP-7, directamente paso de ir por la N340 el poco tramo que hay desde Castellón hasta Oropesa. Ya un par de veces he tenido que tirarme al arcén porque un camionero se le puso en los huevos adelantar a un vehículo más lento.

JOAN
16/12/2009, 09:11
Pues si... "tela" con la AP7. En teoria se acababa la concesion en el 2006 y gracias a intrincada ingenieria contable, resulta que la blindarón para dificultar el fin de la concesión por parte de AUMAR (Basicamente "la Caixa" y ACS, o sea FLorentino Perez)....y que pasara a administración publica.

Esto es politica economica dictada por los poderosos y asi nos va...

Estamos bastante quemados, si, con la AP7, pero desde 1972 que ya tenia que pagar mi padre con el 2 CV para ir a Valencia...
Se que hay mas concesiones abusivas, pero yo solo conozco la que me afecta directamente...

SON UNOS IMPRESENTABLES.

Si alguien quiere saber mas, os envio documentación, pero os advierto que es de talante politico... y por tanto limitada y particular, no apta para objetores en politica, abstenedores democraticos y los de NS/NC en encuestas... :lol::lol:


Por cierto...

La noticia dice exactamente :

El peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado ....

Las que no son del estado, sino privadas, no han meneado ficha aun... a ver si toman ejemplo....

Y resulta que las mas caras NO son las del estado, sino como ya os indico, del grupo AUMAR ([Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]))