PDA

Ver la Versión Completa : Sentido escobilla limpiaparabrisas curva



jdaguilar
15/12/2009, 16:41
Buenas, hoy le he puesto a un Golf IV de un compañero del trabajo unas escobillas limpiaparabrisas Bosch normales (no aerotwin) específicas para ese modelo y algunos más, creo recordar que Seat León I y Audi A3.

El caso es que la escobilla del lado del copiloto es curva, no es recta y puede instalarse en los dos sentidos para que os hagais una idea las puntas de la escobilla una vez puesta quedan por encima o por debajo del brazo, si se ponen por encima queda bien y si se pone por debajo si no se sube el brazo toca ligeramente la escobilla en el vierteaguas y por un milímetro no toca con el brazo con la carcasa de la escobilla.

Por otro lado el logo de bosch que se supone que debe ir arriba lo hace si se ponen por debajo, pero como he explicado antes la posición más lógica es la contraria.

Pues nada como me ha resultado bastante curioso quisiera preguntar cómo se colocan estas escobillas curvas si hacia arriba o hacia abajo, porque realmente es la primera vez que he visto unas así y cuál puede ser la razón de hacerlas con esa forma.

OTdiS
15/12/2009, 18:31
Es totalmente normal, ten en cuenta que estos mismos limpias se pueden vender y se venden tanto en países con circulación por la derecha como por la izda, o lo que es lo mismo el volante a un lado o al otro. Dependiendo de la posición del volante, el limpia del copiloto se pone de una u otra forma. Creo recordar que la posición buena es la que comentas que queda bien, es decir con las puntas del limpia hacia arriba.

petrolo
15/12/2009, 19:13
A colación con el tema (que fisno :lol: ) sabéis si las aerotwin siguen algún sentido? , he cambiado las gomas(sueltas) con la ñapa de cortar e incrustar, y el parabrisas es nuevo también, y me dejan como unas estelas al pasar y hacen algo de ruido, puede ser que estén al revés ?????

OTdiS
15/12/2009, 20:11
Yo tengo unas aerotwin recién compradas sin poner y aprovechando este post las estaba mirando para decir cual es su sentido pero están las 2 rectas :shocking: así que me parece que da igual.

Si acabas de poner las escobillas es normal que al principio no limpien como debieran, necesitan algo de "rodaje".

petrolo
15/12/2009, 20:22
Limpiar limpian bien, pero dejan como una estela de vao ....

pas-pas
15/12/2009, 20:58
Limpiar limpian bien, pero dejan como una estela de vao ....
Vaho :silbando:

Y no, no tienen sentido las aerotwin

jdaguilar
15/12/2009, 21:35
A colación con el tema (que fisno :lol: ) sabéis si las aerotwin siguen algún sentido? , he cambiado las gomas(sueltas) con la ñapa de cortar e incrustar, y el parabrisas es nuevo también, y me dejan como unas estelas al pasar y hacen algo de ruido, puede ser que estén al revés ?????

La curva que lleva la goma de la escobilla sí tiene sentido funcionaría como un spoiler, pero normalmente las aerotwin sobre todo las originales con el enganche que lleva es imposible darle la vuelta. Si te refieres a la goma que limpia no tiene sentido.

Kuntzu
15/12/2009, 21:41
Es la primera vez que oigo que las escobillas tienen sentido.:shocking:

MichaelKnight
15/12/2009, 22:28
Limpiar limpian bien, pero dejan como una estela de vao ....

entonces no limpian bien. Algo asi me esta pasando a mi por estar gastadas, maxime despues de las heladas que han soportado durante el inverno pasado que a diario se quedaban pegadas al cristal.


Saludos!!!

pas-pas
15/12/2009, 22:49
Si limpian bien. Esa estela que dice Petrolo es la que deja la escobilla tras recoger TODA el agua que sale al paso del limpia y se va instantáneamente.

Racing_Enriquez
16/12/2009, 00:54
Es totalmente normal, ten en cuenta que estos mismos limpias se pueden vender y se venden tanto en países con circulación por la derecha como por la izda, o lo que es lo mismo el volante a un lado o al otro. Dependiendo de la posición del volante, el limpia del copiloto se pone de una u otra forma. Creo recordar que la posición buena es la que comentas que queda bien, es decir con las puntas del limpia hacia arriba.

Da igual que sea para conduccion por la izquierda o por la derecha, siempre hay que ponerla igual

Es con las puntas mirando hacia arriba, vamos, con las puntas por encima del brazo

petrolo
16/12/2009, 07:19
Si limpian bien. Esa estela que dice Petrolo es la que deja la escobilla tras recoger TODA el agua que sale al paso del limpia y se va instantáneamente.

Eso es, no dejan ni gota de agua pero a medida que se desplaza la escobilla van dejando esa estela, alguna idea?

pas-pas
16/12/2009, 08:37
Eso es, no dejan ni gota de agua pero a medida que se desplaza la escobilla van dejando esa estela, alguna idea?
Esa estela es sinónimo de que la escobilla hace bien su trabajo. La estela no tarda nada en desaparecer.

Sankatu
16/12/2009, 10:52
Diego yo también creo que la posición buena es con las puntas de la escobilla hacia arriba. ¿Cuando colocaste hacía abajo las puntas de la escobilla no quedaba al aire la punta más alejada?

Saludos

antonioj
16/12/2009, 19:37
La cuestion es..........el vao se va al instante como dicen..........o no se va ni pa dios.

Cuando los limpias no quitan todo el agua o dejan VAO estan

1:MAL
2:SUCIAS
3: DEFECTUOSAS

Si en tu caso son nuevas,puedes probar a pasarle un paño y ver si sale suciedad.
Si a pesar de eso sigue igual,pide que las cambien por otras PARA VER SI HACEN LO MISMO.

A mi cuando los limpias me dejan esa estela les pongo el aire para desempañar.Pero ya te digo,normalmente es por goma gastada.

Piensa que si los limpias tienen mucho tiempo(aunque sea almacenado)sobre todo cojiendo humedad y calor,la goma con el tiempo tiende a perder su efectividad

:P saludos

jdaguilar
19/12/2009, 10:38
Diego yo también creo que la posición buena es con las puntas de la escobilla hacia arriba. ¿Cuando colocaste hacía abajo las puntas de la escobilla no quedaba al aire la punta más alejada?

Saludos

No, quedaba practicamente igual en ambas posiciones.


Da igual que sea para conduccion por la izquierda o por la derecha, siempre hay que ponerla igual

Es con las puntas mirando hacia arriba, vamos, con las puntas por encima del brazo

Este es el dato que quería saber, pero tiene su razón el compañero para poder ponerla igual en un coche con volante a la derecha hay que darle la vuelta a la escobilla y poderse acoplar en ambas posiciones, si no tendrían que fabricar un modelo para volante a la izquierda y otro para volante a la derecha.