PDA

Ver la Versión Completa : Aumento consumo 1.9 TDI, Logs...



juliantdi
15/12/2009, 19:18
Hace tiempo abrí un tema en el que hablaba sobre el aumento de consumo en mi coche,
cosa así como 1 litro más de media a los 100km/h, habia varios foreros los cuales tenian el mismo problema que yo.
[Only registered and activated users can see links]

Aquí unos videos del consumo instantaneo en varias situaciones:

En llano despues de acelerar:
GxKqzjJh1vQ
Con un poco de cuesta arriba:
6K7AnMYyDuU
Y esto acelerando de 0-80km/h
nPnlgpnIAP0

en la media total del consumo me salen 6 litros a los 100km, conducción tranquila

decir que el recorrido es de unos 33km en cada sentido con un desnivel maximo de 50m, velocidad 110km/h
todo muy llano y por autovia al 90%... a una temperatura ambiente de 5-10 ºC

juliantdi
15/12/2009, 19:19
Esta tarde he estado haciendo unos Log a ver que os parecen

El primero ha sido en 3ª en una subida
[Only registered and activated users can see links]

Este segundo en 4ª llano
[Only registered and activated users can see links]

y Este último en 3ª, ligera cuesta abajo (se que no debe hacerse cuesta abajo)...
[Only registered and activated users can see links]

juliantdi
15/12/2009, 19:19
-El syncre angle está fijo a 0 (la distribucion me la hizo m0nch0)

-Los inyectores dan unos datos muy cercanos a 0, el que más se sale 0,08

-El sensor de temperatura de gasoil tambien marca bien, por la temperatura ambiente del aire en frio

-La EGR la limpié hace 1 mes y no tenia ninguna perdida

-A ralentí marca 0.5l/h y el VAGCOM 0.4l/h con el motor caliente

-En el Vag-Com no da ningún error en el modulo de Motor

-Los calentadores, creo que deben funcionar, ayer a -5ºc al dar el contacto se quedaron encendidos un rato
y el coche arranco bien

-Lo único es cuando estoy con el motor arrancado no me deja acceder al modulo de ABS-Frenos y me pone
(too many communication errors to continue), pero con el motor apagado y el contacto puesto si me deja
y no hay ningún error dentro. Tambien he de decir que recientemente, al arrancar el coche cuando estaba
todavia algo caliente me ha pitado tres veces el marcador, una hace 1 mes y otra antes de ayer.
pero sin simbolo y sin registro en el VAGCOM

-Con el coche recien arrancado escucho muchos reles para arriba y abajo, que hacen que aumente y baje el consumo

-He notado, no sé si lo hacia antes, con las ventanas abiertas en 1ª toco el acelerador y hace como un Fziiuuuu...
y suelto el acelerador y lo mismo Fziiuuuu pero muy agudo, que creo no hacia antes, solo lo habia escuchado
cuando tuve el caudalimetro chungo y antes de cambiarlo.

juliantdi
15/12/2009, 19:51
He pensado limpiar la N75, en mi caso la caja de valvulas según el manual de m0nch0
con limpiador de residuo cero, pero no sé que tubos se corresponden en la caja con los que son de color blanco en la N75

según esta foto creo que he de meterle limpiador de residuo creo, al que va al turbo, y al que va a la bola de vacio
que en esta valvula, supongo solo habrá uno.
[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
16/12/2009, 01:27
pon que te marca el campo 023.

lebrillo
16/12/2009, 09:00
No si será asi en tu coche, pero para mí que el cauda mide de más, eso puede ser por una imperceptible fuga de presion.

Prueba por una calle estrecha, con las ventanillas bajadas, a pisarle a fondo en 2ª a 2000rpm tirando del freno de mano para que el coche no acelere. Asi conseguiras la presion maxima del turbo, y si hay fuga la escucharas rebotar en las paredes de la calle.

BORATDI115
16/12/2009, 10:19
Hola.

Si el silbido lo notas desde hace poco y además hace un mes que le has limpiado la EGR, mira a ver no sea que te hayas dejado algo mal montado.

Hay un forero al que le ha pasado algo parecido, mira aquí [Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

knipex
16/12/2009, 11:29
Revisa todas las juntas y manguitos por si tienes fuga... mira el apriete del colector de escape por si lo tienes doblado...

podrian ser tantas cosas... a ver si damos con la clave...

manu_bora
16/12/2009, 15:11
bueno,me uno a este post,solo que mi coche es un 1.9 tdi de 115cv con motor AJM.....
los sintomas son parecidos,consumos bastante elevados sobre todo al iniciar un poco de subida en carreteras o al iniciar la marcha consumos de escandolo...
mi media suele ser de 6,7 o asi y la verdad que no lo entiendo,no voy como loko,alguna vez le suelo subir de vueltas un poco en alguna marcha corta,pero normalmente ando sobre las 2000rpm....
que podria ser?
tengo aki el log codificado,pero tengo el vista y el programa de la pagina para hacer logs no me funciona......

lebrillo
16/12/2009, 22:55
bueno,me uno a este post,solo que mi coche es un 1.9 tdi de 115cv con motor AJM.....
los sintomas son parecidos,consumos bastante elevados sobre todo al iniciar un poco de subida en carreteras o al iniciar la marcha consumos de escandolo...
mi media suele ser de 6,7 o asi y la verdad que no lo entiendo,no voy como loko,alguna vez le suelo subir de vueltas un poco en alguna marcha corta,pero normalmente ando sobre las 2000rpm....
que podria ser?
tengo aki el log codificado,pero tengo el vista y el programa de la pagina para hacer logs no me funciona......

mandamelo a mi correo, crea un hilo nuevo, y dame tambien el enlace de ese hilo.

manu_bora
16/12/2009, 23:13
lebrillo muchas gracias!!
creo que ese es el ultimo log que hice aunque creo que fue en 3º,no creo que pase nada......
lo e enviado ala direccion de corre que tienes publica....
saludos!!

knipex
17/12/2009, 09:59
He visto tu hilo, manu bora, en un log, lo ideal es que las lineas reales sean iguales que las demandadas? o esta bien que haya algun pico?

no tengo muy claro esto...

manu_bora
17/12/2009, 11:26
si,eso seria lo ideal,pero ya ves que en mi caso hay un pico bastante majo,nada bueno para mi turbo supongo......
ahora,no se a que puede ser debido......
segun moncho la geometria podria estar algo enganchada o el turbo desequilibrado,aunque supuestamente cuando compre el coche,me cambiaron el turbo en garantia hara unos 30000km,con lo que no se si creer que no me lo pusieron nuevo o que el problema puede venir de una fuga o algo por el estilo........
saludos!

juliantdi
17/12/2009, 11:29
Aqui están las mediciones del canal 23 en verios momentos (3 veces porque varian)
el coche estaba FRIO
Esta tarde intentaré hacerlo en caliente

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y de paso el resto de canales por si hay algo raro
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

juliantdi
17/12/2009, 11:44
No si será asi en tu coche, pero para mí que el cauda mide de más, eso puede ser por una imperceptible fuga de presion.

Prueba por una calle estrecha, con las ventanillas bajadas, a pisarle a fondo en 2ª a 2000rpm tirando del freno de mano para que el coche no acelere. Asi conseguiras la presion maxima del turbo, y si hay fuga la escucharas rebotar en las paredes de la calle.

gracias por tu respuesta.

Pienso que puedas tener razón porque si el cauda mide más de los que realmente entra en el motor... la centralita, pienso yo que inyectará gasoil para el aire que entra, no para el que realmente está entrando ya que hay una fuga y por eso gasta más

¿puede ser?

¿que forma me aconsejais de revisar los manguitos del turbo e intercooler...?
¿quitarlos todos y revisarlos visualmente?

knipex
17/12/2009, 15:32
pues lo ideal es que quites el manguito que sale del turbo y lo tapones insertandole un tubo ciego de pvc, como el que se usa en saneamiento, y luego en el otro extremo de la instalacion,en el tubo que entra en la egr, metes otro tubo ciego pero este con un boquetito en el que previamente has metido una valvula de ruedas, entonces le metes al circuito 1 bar por ej, y esperas un tiempo, luego compruebas la presion de nuevo, si hay menos es que hay fuga, la puedes buscar con agua y jabon...

con esto tendras cubierto el circuito desde el turbo hasta la misma egr, luego visualmente, mira si tienes restos de haber rezumado por el turbo, colectores y egr.

y por ultimo, los tubos de vacio, que al no haber presion, si no al contrario, es mas dificil diagnosticar si pierden, pero visualmente puedes ver si alguno esta picado, normalmente lo hacen por las uniones a las abrazaderas de plastico, otra opcion puede ser cambiarlos, que tampoco cuesta nada y te olvidas, mirate el tubo que va de la bomba tandem al servofreno que se suele rajar perdiendo vacio todo el circuito por ahi...

Y ahora pregunto, alguien sabe de que diametro interior es la tuberia que sale del turbo?

para comprar unos codos de pvc y fabricarme el invento...

juliantdi
17/12/2009, 18:23
Y aqui dejo las capturas con el motor caliente, temperatura exterior aprox -2ºC

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
18/12/2009, 01:48
Juliantdi, veo tus datos bastante normales a excepcion de 1 ¿tienes el coche reprogramado?

juliantdi
18/12/2009, 08:19
Juliantdi, veo tus datos bastante normales a excepcion de 1 ¿tienes el coche reprogramado?

Esta de serie totalmente m0nch0
¿cual es el dato que no es normal?
Un saludo

m0nch0
19/12/2009, 02:52
Esta. 4ª BTDC con casi 80º no me cuadran. Deberias tener 1º o menos. Fijate si la temperatura te llega a 90º porque igual no da llegado porque el sensor esta estropeado o el termostato abre antes y por eso da mas avance y gasoil.

[Only registered and activated users can see links]

knipex
19/12/2009, 13:47
Pues yo creo que tambien tengo ese valor en 4 con el coche caliente, deberia bajarlo a 0?

Si fuese eso por lo que me consume tanto el coche...

juliantdi
19/12/2009, 19:05
Esta. 4ª BTDC con casi 80º no me cuadran. Deberias tener 1º o menos. Fijate si la temperatura te llega a 90º porque igual no da llegado porque el sensor esta estropeado o el termostato abre antes y por eso da mas avance y gasoil.


Muchas gracias por la respuesta m0ch0, parece que se ve luz al final del tunel

La verdad es que concuerda, con la llegada del frio el consumo aumenta muy extrañamente, entiendo que hasta que se caliente el coche gaste más, pero luego en temperatura de funcionamiento deberia gastar igual o menos al ser el aire más denso y refrigerar el motor mejor, creo yo.

Hoy me ha pasado una cosa curiosa, con el coche en caliente, he bajado una cuesta muy larga y en punto muerto, la aguja de temperatura ha bajado un pelin de los 90ºC, nunca me habia pasado antes, tambien la temperatura exterior era de -13ºC y no sé si pudiera ser normal.

¿como compruebo que el sensor y el termostato están bien? o directamente cambio los dos y descartamos... creo que no eran muy caros y no es dificil de hacer

Decir que esa medicion que citas la aguja marcaba 90ºC cuando el Vagcom daba 77ºC

Le veo coherencia total, lo que pasa que desconocia que ese valor es el avance de inyección y cual es el valor normal en un TDI
Pero creo que ya habia hablado que tenia la sensación de que el motor funcionaba siempre como con el motor en frio...

Gracias de nuevo

Un Saludo desde casi el Polo Norte.

juliantdi
22/12/2009, 20:25
Ya tengo el Material incluido el G12 plus plus...

[Only registered and activated users can see links]

mañana si tengo un rato, le meteré mano y os contaré resultados

ROBERTDI
22/12/2009, 20:35
Pues eso si alguien a cambiado el regulador de la bomba, esque yo lo tengo tocado y me e buscado uno de un coche de un amigo que tubo un golpe pero el problema es que e soltado el enchufe de la cabeza de la bomba y no tiene conexiones esta soldado a una placa y el enchufe de mas abajo lleba conectado otros dos cables mas alguien sabe como solucionarlo???

ROBERTDI
22/12/2009, 20:41
Perdonar que me aya metido aki esque no se como crear un post y probando a acerlo se me a quedado aqui. Perdon.

m0nch0
23/12/2009, 01:26
Perdonar que me aya metido aki esque no se como crear un post y probando a acerlo se me a quedado aqui. Perdon.

abre este link [Only registered and activated users can see links] y pinca en NEW THREAD que es lo mismo que Crear nuevo mensaje.

Cuando pongas el post di que motor tienes, cilindrada, cv, año del coche, etc etc para que se te pueda ayudar.

juliantdi
29/12/2009, 10:44
Ya están cambiado el sensor y el termostato y el jodido sigue igual:

He revisado todo el sistema de vacio y manguitos del turbo dejo fotos:

(Bomba tandem) tiene un poco de mancha pero no sé si es raro o no
[Only registered and activated users can see links]

Manguitos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esto es lo más raro que he visto, pero con lo que mide el caudalimetro no deberia ser un problema
al estar en la entrada... digo yo...

[Only registered and activated users can see links]

juliantdi
10/01/2010, 19:40
Estos son los valores despues del cambio de termostato y sensor
Nada de nada el avance de inyeccion sigue en 4 despues de hacerme 40km a 110km/h ... y estar con el coche a ralentí para no dejarlo enfriar 10minutos... y el consumo no ha variado

Me llama la atención que la temperatura de admisión es de 28,8 cuando la exterior era de 0ºC
[Only registered and activated users can see links]

Y luego el tema de del consumo del alternador al 36% no sé si es normal o no
tenia las luces apagadas, la calefacción y la radio puesta.
[Only registered and activated users can see links]

¿que valores intervienen en el avance de inyección?

¿que deberia mirar?

m0nch0
10/01/2010, 20:04
sigue la temperatura del agua sin estar a 90ºC, de ahi que siga en 4º BTDC.

juliantdi
10/01/2010, 20:10
sigue la temperatura del agua sin estar a 90ºC, de ahi que siga en 4º BTDC.
Hola m0nch0
El termostato está cambiado, y el sensor tambien... ¿que puede ser?

¿el frio? 0ºC ... no creo... y ha estado a ralentí un rato y venia caliente... por cierto
en el cuadro ponia 90ºC

m0nch0
10/01/2010, 20:13
¿el frio? 0ºC ... no creo... y ha estado a ralentí un rato y venia caliente...

ese es el problema, lo has dejado a ralenti y ha bajado la temp. Mira cuando estes andando con el coche a 90º, paras un momento y lo miras.

juliantdi
10/01/2010, 20:24
ese es el problema, lo has dejado a ralenti y ha bajado la temp. Mira cuando estes andando con el coche a 90º, paras un momento y lo miras.

vale lo miraré pero hasta dentro de unos dias que me llegue el cable de pas-pas...
no podré, ya subieré el post.

Un saludo

jesusito
10/01/2010, 20:49
Empieza adpatcndo elc uadro a lo que dice VAG-COM.

¿el aumento es real o del cuadro?

Si es real, miraria la calidad del gasoil y perdidas varias (alineado, frenos...).

Antes tenis el synchro en positivo?

COn synchro el + marca menos consumo.

Un saludo

jesusito
10/01/2010, 20:50
ese es el problema, lo has dejado a ralenti y ha bajado la temp. Mira cuando estes andando con el coche a 90º, paras un momento y lo miras.

De ese motor no estoy 100% seguro, pero en casi todos los PD, los mapas de avance son para 20, 40, 60...y >80º.

Un saludo

juliantdi
10/01/2010, 21:12
Empieza adpatcndo elc uadro a lo que dice VAG-COM.

¿el aumento es real o del cuadro?

Si es real, miraria la calidad del gasoil y perdidas varias (alineado, frenos...).

Antes tenis el synchro en positivo?

COn synchro el + marca menos consumo.

Un saludo
El consumo es totalmente real... + - 0.1l/100km de error... calculado
a litros en el tanque por km... vamos que marca bien

El alineado está hecho hace 10.000km y estaba bien, los frenos cambié
las pastillas traseras hace 5 dias y giré las ruedas para ver roces y eso
y me pareció todo correcto y cuando paro... toco los frenos y no están calientes.

Me dejaron un audi A3 con el mismo motor ATD y lo que noté es que mi coche es más tosco...
necesito hacer más embrague para empezar a andar... como que retiene más...

En frio el mio cuando aceleras hasta que carga el turbo suena un silvido y al desacelerar otro (los silvidos duran como 1 seg max) en caliente no lo hace

Es como más tosco, los TDI's... tiene la caracteristica que cuando los conducen invocan a correr más o esa sensación me da a mi... empiezas un viaje a 120 y acabas a 160 porque te calientas y notas que el motor va bien... yo disfruto con las recuperaciones que tienen y tal... con el mio ya no

Ahora lo pongo a 150 y me da como que no va suave... voy siempre a 110km/h por cierto no hecho nada de humo negro

jesusito
10/01/2010, 21:16
Si no sabes a como iba el synchro antes, ponlo en +1,5 y prueba, quizas vayan por ahi los tiros.

En mi ARL va mas suave en positivo, gasta menos y tambien anda menos.

Un saludo

juliantdi
10/01/2010, 21:26
Si no sabes a como iba el synchro antes, ponlo en +1,5 y prueba, quizas vayan por ahi los tiros.

En mi ARL va mas suave en positivo, gasta menos y tambien anda menos.

Un saludo

el angle synchro desde que compré el coche ha estado en 0, antes de que me hiciese m0nch0 la distribución y despues de hacerlo... no quiero tocarla, me da la sensación que los tiros no vienen de ahí, no sé... porque no se ha tocado nunca. y además no me atrevo
aunque veas .0.6 lo hace solo de vez en cuando el estable es 0...

además como si bien dices gasta menos y anda menos..., mi coche anda menos o igual y gasta más o sea... no tiene lógica

porque deberia correr más si gasta más...

jesusito
10/01/2010, 22:22
Acabo de mirar los mapas.

Como dice m0ncho.

Avance al ralenti sin carga.
-20º----> -10º
....
30º----> -4º (4 BTDC)
40º ó mas----> +1º (1 ATDC)

Ojo, estos datos son de ARL.

Mirado en un AXR de 100CV.

Avance al ralenti sin carga.
-20º----> -8º
....
30º----> -3º (4 BTDC)
40º ----> -1º (1 ATDC)
80º ---> 0º


A ver porque va tan avanzado?

Un saludo

m0nch0
10/01/2010, 23:18
Acabo de mirar los mapas.

Como dice m0ncho.

Avance al ralenti sin carga.
-20º----> -10º
....
30º----> -4º (4 BTDC)
40º ó mas----> +1º (1 ATDC)

Ojo, estos datos son de ARL.

Mirado en un AXR de 100CV.

Avance al ralenti sin carga.
-20º----> -8º
....
30º----> -3º (4 BTDC)
40º ----> -1º (1 ATDC)
80º ---> 0º


A ver porque va tan avanzado?

Un saludo



por eso ya le pregunte desde el principio del post sobre si estaba repro o tenia algo mal en el sensor de agua o termostato. Segun la temp. que marca deberia marcar 1 ATDC y sigue marcando 4, con lo que es normal que consuma mas ya que piensa que esta frio o el mapa esta asumiendo el avance de motor frio.

txem
10/01/2010, 23:35
antes de ayer estuve mirando el mio y unos 79º de temperatura del agua y me parece q ponia 4 BTDC, a ver si lo miro mñana

salu2

juliantdi
11/01/2010, 22:18
por eso ya le pregunte desde el principio del post sobre si estaba repro o tenia algo mal en el sensor de agua o termostato. Segun la temp. que marca deberia marcar 1 ATDC y sigue marcando 4, con lo que es normal que consuma mas ya que piensa que esta frio o el mapa esta asumiendo el avance de motor frio.

Eso es lo que me tiene mosca, me da la sensación como si el coche estuviese frio al conducirlo... muy tosco, brusco o como quieras llamarlo

¿que revisariais? ¿que miro? ...

gracias por los datos jesusito

jesusito
11/01/2010, 23:04
antes de ayer estuve mirando el mio y unos 79º de temperatura del agua y me parece q ponia 4 BTDC, a ver si lo miro mñana

salu2

Seguro que no.

Un saludo

jesusito
11/01/2010, 23:09
Eso es lo que me tiene mosca, me da la sensación como si el coche estuviese frio al conducirlo... muy tosco, brusco o como quieras llamarlo

¿que revisariais? ¿que miro? ...

gracias por los datos jesusito

El sensore de temp del gasoil ya lo miraste no?

Prueba desconectar el de temp del refrigerante a ver cuanto avanza.

Un saludo

juliantdi
12/01/2010, 10:00
El sensore de temp del gasoil ya lo miraste no?

Prueba desconectar el de temp del refrigerante a ver cuanto avanza.

Un saludo
El del gasoil, de la forma que lo he revisado, ha sido cuando el coche está frio compararla con la temperatura exterior y luego ver que sube a 60-70 ... que creo es lo normal
y a 70 aprox abre el circuito de refrigeración

He visto un manual de m0nch0, pero me tengo que buscar un polimetro y un termometro para verificar los valores de resistencia que debe de dar según la tabla que puso.


Sé que sabes un huevo de reprogramaciones y tablas de graficas de TDI, queria preguntarte, en el valor del avance de inyección en los motores, ¿que campos tiene en cuenta? ¿solo temperatura del liquido refrigerante? o toma algún otro valor. gracias

jesusito
12/01/2010, 10:34
Sé que sabes un huevo de reprogramaciones y tablas de graficas de TDI, queria preguntarte, en el valor del avance de inyección en los motores, ¿que campos tiene en cuenta? ¿solo temperatura del liquido refrigerante? o toma algún otro valor. gracias


Hasta donde yo sé, hay un limitador deavance de inyeccion, y un mapa para cada rango de temp.

En ese mapa, estan las rpm y la carga.

Por ejemplo, en tu coche (aqui no tengo el OLS, pero esta tarde te lo miro).

El limitador para carga 0 (ralenti y hasta 1000rpm), marca creo que eran 10º (-10º)


Luego hay varios mapas (-5º. 5º. 10º, 50º...80º).

En el de 80º, pone los valores de avance en funcion de IQ y rpm.

Asi que para contestar exactamente a tu pregunta, me tienes que decir lo que marca en IQ, las rpm, y la temp del motor, y te digo el valor del mapa (suponiendo que este de serie).

No tengo problema en colgarte la captura de los valores para que compruebes a distintas rpm, cargas y temperaturas, pero sera esta tarde.

Ah, necesito version de soft de la ECU (sale en VAG-COM).

Un saludo

lebrillo
12/01/2010, 11:43
El del gasoil, de la forma que lo he revisado, ha sido cuando el coche está frio compararla con la temperatura exterior y luego ver que sube a 60-70 ... que creo es lo normal
y a 70 aprox abre el circuito de refrigeración

He visto un manual de m0nch0, pero me tengo que buscar un polimetro y un termometro para verificar los valores de resistencia que debe de dar según la tabla que puso.


Sé que sabes un huevo de reprogramaciones y tablas de graficas de TDI, queria preguntarte, en el valor del avance de inyección en los motores, ¿que campos tiene en cuenta? ¿solo temperatura del liquido refrigerante? o toma algún otro valor. gracias

creo que el termostato viene tarado a 86º mas o menos ¿no?

juliantdi
12/01/2010, 14:46
creo que el termostato viene tarado a 86º mas o menos ¿no?

Estabamos refiriendonos al de gasoil, y al radiador auxiliar que tiene para enfriarlo.
Cuando llega muy caliente al motor

El del refrigerante como bien dices el termostato viene tarado exactamente a 87ºC

avenox
12/01/2010, 14:49
por lo que comentais si el gasoil entra muy caliente no se quema completamente o como???????o es por que el injector se refrigera y en grasa con el gasoil y mientras mas fresquito mejor ? ......:blink2:

juliantdi
12/01/2010, 14:52
Hasta donde yo sé, hay un limitador deavance de inyeccion, y un mapa para cada rango de temp.

En ese mapa, estan las rpm y la carga.

Por ejemplo, en tu coche (aqui no tengo el OLS, pero esta tarde te lo miro).

El limitador para carga 0 (ralenti y hasta 1000rpm), marca creo que eran 10º (-10º)


Luego hay varios mapas (-5º. 5º. 10º, 50º...80º).

En el de 80º, pone los valores de avance en funcion de IQ y rpm.

Asi que para contestar exactamente a tu pregunta, me tienes que decir lo que marca en IQ, las rpm, y la temp del motor, y te digo el valor del mapa (suponiendo que este de serie).

No tengo problema en colgarte la captura de los valores para que compruebes a distintas rpm, cargas y temperaturas, pero sera esta tarde.

Ah, necesito version de soft de la ECU (sale en VAG-COM).

Un saludo
Muchas Gracias de nuevo, me vendria muy bien para ir viendo que valor es el erroneo.
y porque cambia el avance, por cierto ¿que son las IQ o que es? ¿indice de carga?
porque si es así podria ser algo que hace demasiada carga en el motor...

Ahora mismo estoy sin cable, Mi cable es de puerto serie y el Portatil con puerto serie ha muerto. Le voy a pedir el cable a Pas-pas y hasta que lo reciba y pueda empezar a tomar datos tardaré unos dias.

lebrillo
12/01/2010, 14:53
Estabamos refiriendonos al de gasoil, y al radiador auxiliar que tiene para enfriarlo.
Cuando llega muy caliente al motor

El del refrigerante como bien dices el termostato viene tarado exactamente a 87ºC

Es verdad, me he dado cuenta ahora.

txem
12/01/2010, 16:46
Muchas Gracias de nuevo, me vendria muy bien para ir viendo que valor es el erroneo.
y porque cambia el avance, por cierto ¿que son las IQ o que es? ¿indice de carga?
porque si es así podria ser algo que hace demasiada carga en el motor...

Ahora mismo estoy sin cable, Mi cable es de puerto serie y el Portatil con puerto serie ha muerto. Le voy a pedir el cable a Pas-pas y hasta que lo reciba y pueda empezar a tomar datos tardaré unos dias.

IQ= mg/R gasoil..

jesusito
12/01/2010, 17:26
IQ= mg/R gasoil..

Eso, lo puedes ver en el canal 1.




Muchas Gracias de nuevo, me vendria muy bien para ir viendo que valor es el erroneo.
y porque cambia el avance, por cierto ¿que son las IQ o que es? ¿indice de carga?
porque si es así podria ser algo que hace demasiada carga en el motor...

Ahora mismo estoy sin cable, Mi cable es de puerto serie y el Portatil con puerto serie ha muerto. Le voy a pedir el cable a Pas-pas y hasta que lo reciba y pueda empezar a tomar datos tardaré unos dias.

Te pongo los avances que tienes que ver a mas de 80º de temp de refrigerante y tambien las duraciones.


Duracion:

[Only registered and activated users can see links]

Avance:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

juliantdi
26/01/2010, 09:39
Sigo dandole vueltas al valor que dice m0nch0 que está mal, estoy con él eso no es correcto y como todavia no tengo el Cable
estoy leyendo en el foro de tdiclub (está en inglés)
[Only registered and activated users can see links]
que tambien tenemos aqui en el foro:
[Only registered and activated users can see links]

Mirad que he encontrado para comparar:

Group 004 (Start of injection)

Engine rpm: 870 - 950
Start of injection (specified): 2 ATDC - 3 BTDC
Start of injection (actual): 2 ATDC - 3 BTDC
Cold start injector duty cycle: 3 - 80%

If start of injection (specified) is earlier than 3 BTDC, engine too cold.
If start of injection (actual) is before 3 BTDC, engine too cold, injection pump set too advanced, or cold start injector inoperative.
If start of injction (actual) is later than 2 ATDC, injection pump is set too retarded, injection adjustment blocked, or cold start injector inoperative.

[Only registered and activated users can see links]

¿que es el cold star inyector? ¿el inyector de encendido en frio? ¿puede ser algún relé que esté chungo? los calentadores funcionan, pero no creo que se refiera a eso
luego mirando el panel de relés de mi coche fijaros lo que he encontrado:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El relé 15 dice relé de potencia calorífica baja...(53) ... ¿pensais que pueda pasar algo ahí?

juliantdi
26/01/2010, 09:59
Me he registrado en el foro, estoy intentando escribir, pero no me deja, tendrán que autorizarme los moderadores, por ahora he encontrado algo interesante:
sobre el ATDC y el BTDC [Only registered and activated users can see links]

BTDC= Before Ttop Dead Center = advanced direction = positive number
Antes del punto muerto superior, inyección adelantada
ATDC= After Ttop Dead Center = retarded direction = negative number
Despues del punto muerto superior, inyección retrasada

Pero no logro encontrar nada sobre el cold start inyector

knipex
26/01/2010, 13:00
Creo que cold start inyector, es el avance de inyeccion en frio, se que hay un rele que suena pasados unos minutos despues del arranque, y justo cuando suena, los valores que vemos en vag com de cantidades inyectadas varian para ponerse "normalmente".

pudiera ser que tengas ese rele agarrotado y tu coche siempre vaya con el mapa de motor frio...

corregidme si me equivoco.

jesusito
26/01/2010, 16:10
Creo que cold start inyector, es el avance de inyeccion en frio, se que hay un rele que suena pasados unos minutos despues del arranque, y justo cuando suena, los valores que vemos en vag com de cantidades inyectadas varian para ponerse "normalmente".

pudiera ser que tengas ese rele agarrotado y tu coche siempre vaya con el mapa de motor frio...

corregidme si me equivoco.

Como dije, en los PD, hay un mapa de avance para cada rango de temp.

Si el sensor de temp de agua detecta mas de 80º, pasa a ese mapa.

Ya puse los valores de avance para ese mapa.

Un saludo

jesusito
26/01/2010, 17:56
Mirate esto:

[Only registered and activated users can see links]

Ojo, es de un ARL, si te vale, te pongo el tuyo.

Un saludo

juliantdi
26/01/2010, 20:59
Mirate esto:

[Only registered and activated users can see links]

Ojo, es de un ARL, si te vale, te pongo el tuyo.

Un saludo

gracias por el documento, es muy interesante, mirando en la página 3. grupo de indicación del motor dice que si es superior a 4º, es que el motor está muy frio...

yo creo que de indicación no es, porque el sensor de temperatura está cambiado y marca la temperatura correcta, sino del sistema que regule ese avance en la inyección y eso es lo que me tiene mosca, que pueda ser un relé o ese tal "cold start inyector"

de todas formas para que me clarifiquen que es eso, he escrito un post hablando sobre mi problema en tdiclub.com a ver si alguien sabe algo:
[Only registered and activated users can see links]

Cuando me llegue el cable te pondré la version de software de mi coche para ver más detalles

juliantdi
26/01/2010, 21:02
Como dije, en los PD, hay un mapa de avance para cada rango de temp.

Si el sensor de temp de agua detecta mas de 80º, pasa a ese mapa.

Ya puse los valores de avance para ese mapa.

Un saludo

Hola jesusito, sigo aqui con el tema... jejeje

¿como pasa a un mapa u otro? ¿con el relé?
es que mirando los relés, no tengo muy claro como funcionan cada uno y que hacen...
yo que recuerde, antes el coche no hacia tanto ruido en la caja de relés... ahora si que lo hace... sobre todo en frio... el relé de potencia calorífica baja, ¿que hace?

jesusito
26/01/2010, 21:20
Hasta donde yo se, lo del rele es para los VP.

Los PD pasan de mapa dobre la marcha.

Por ejemplo, en mi coche tengo puesto el ralenti a 1000rpm hasta 60º, cuando esto me ocurre, el coche baja solo de rpm sin necesidad de ningun rele.

Un saludo

juliantdi
26/01/2010, 21:37
Hasta donde yo se, lo del rele es para los VP.

Los PD pasan de mapa dobre la marcha.

Por ejemplo, en mi coche tengo puesto el ralenti a 1000rpm hasta 60º, cuando esto me ocurre, el coche baja solo de rpm sin necesidad de ningun rele.

Un saludo

si, eso lo entiendo, porque se supone que es digital todo, pero tambien llevan reles para cuando están frios y eso... no sé si me entiendes... yo cuando arranco al rato se escuchan ponerse y quitarse, tambien al rato de arrancar entra otro que hace carga en el motor y se nota...

jesusito
26/01/2010, 21:52
si, eso lo entiendo, porque se supone que es digital todo, pero tambien llevan reles para cuando están frios y eso... no sé si me entiendes... yo cuando arranco al rato se escuchan ponerse y quitarse, tambien al rato de arrancar entra otro que hace carga en el motor y se nota...

Mira con VAGCOM los 16 y 18, la explicacion de la falla esta en el pdf anterior.


Un saludo

juliantdi
26/01/2010, 22:33
mirando el PDF y revisando los campos 16, creo que todo está bien
[Only registered and activated users can see links]

16-1 (35,2%) es la carga del alternador... 35,2%, creo que no está mal
16-2 (10000001) el primer bit 1 pone no considerar y el último 1 Temperatura del líquido refrigerante superior a 70°C...80°C o temperatura del aire de admisión superior a +5°C que creo que tambien está correcto.
16-3 (00) Ninguno de los relés, ni el de potencia calorífica baja ni el de alta están activados
16-4 (14,36v) Voltaje ECM, creo que está bien

18-1 (0.0) Valor teórico 0, supongo que es correcto
18-2 (0.0) Valor teórico 0, supongo que es correcto
18-3 (0.0) Valor teórico 0, supongo que es correcto
18-4 (0.0) Valor teórico 0, supongo que es correcto

en el grupo 16, el canal 3, el de los relés... para que son dichos relés... ¿que es eso de potencia calorífica baja y alta? es que pienso que pudieran estar chungos... no sé... que esté alguno bloqueado o algo así


Ya no sé donde mirar y a que meter mano... estoy por cambiar los dos relés... sino valen muy caros, porque a este paso
mejor hago un swap... jajaja

jesusito
26/01/2010, 22:54
Estoy apunto de abandonar.

Me pasaste el SW de tu ECU para que te lo mire?

Ummm..no recuerdo, aunque creo que ya lo hemos mirado

¿sensor de temp del gasoil?

No lleva el A/A puesto, claro.

Un saludo

juliantdi
27/01/2010, 07:44
Estoy apunto de abandonar.

Me pasaste el SW de tu ECU para que te lo mire?

Ummm..no recuerdo, aunque creo que ya lo hemos mirado

¿sensor de temp del gasoil?

No lleva el A/A puesto, claro.

Un saludo

Jesusito, no, no te pasé el SW de mi ECU... Necesito el cable que me ha mandado
Pas-pas, porque el coche lo tengo en Bélgica y el cable me lo mandan a España
y por lo menos hasta dentro de 1 mes no lo voy a tener.

el sensor de gasoil es otra de las cosas que pensaba cambiar... pero... ya te digo eso de cambiar por cambiar... sin estar muy claro
no me hace mucha gracia, tambien depende lo que valga...

el A/A según el grupo de indicación 002
[Only registered and activated users can see links]

mi coche pone 010 en el canal 3

lo que significa que está en el valor teórico, compresor del aire apagado y conmutador de ralentí cerrado... vamos que parece bien

txem
27/01/2010, 14:29
yo una duda q tengo jesusito en el nuesto de vag-com se queda 81º de ralenti nO??


salu2

jesusito
27/01/2010, 15:16
Jesusito, no, no te pasé el SW de mi ECU... Necesito el cable que me ha mandado
Pas-pas, porque el coche lo tengo en Bélgica y el cable me lo mandan a España
y por lo menos hasta dentro de 1 mes no lo voy a tener.

el sensor de gasoil es otra de las cosas que pensaba cambiar... pero... ya te digo eso de cambiar por cambiar... sin estar muy claro
no me hace mucha gracia, tambien depende lo que valga...

el A/A según el grupo de indicación 002
[Only registered and activated users can see links]

mi coche pone 010 en el canal 3

lo que significa que está en el valor teórico, compresor del aire apagado y conmutador de ralentí cerrado... vamos que parece bien

Solo necesito la version de SW, no me hace falta el archivo.

Antes de cambiar nada, comprueba que el sensor de temp del gasoil lee bien con VAG_COM.

Un saludo

jesusito
27/01/2010, 15:20
yo una duda q tengo jesusito en el nuesto de vag-com se queda 81º de ralenti nO??


salu2

¿lo cualo?

¿el agua?

Si es el agua, NO, depende, aunque suele esta mas bien a 85º

Un saludo

txem
27/01/2010, 16:54
¿lo cualo?

¿el agua?

Si es el agua, NO, depende, aunque suele esta mas bien a 85º

Un saludo

si el agua canal 1º

PD= porque el mio se queda 81º a ralenti y de hay no sube mas q cuando le das zapatilla..

juliantdi
27/01/2010, 21:37
si el agua canal 1º

PD= porque el mio se queda 81º a ralenti y de hay no sube mas q cuando le das zapatilla..

me pasa exactamente lo mismo

juliantdi
27/01/2010, 21:39
Solo necesito la version de SW, no me hace falta el archivo.

Antes de cambiar nada, comprueba que el sensor de temp del gasoil lee bien con VAG_COM.

Un saludo

vale, lo comprobaré, pero ya te digo por lo menos de aqui a un mes nada.
ya subiré el post arriba y continuaremos, jejeje

Muchas gracias a todos, por lo que me habeis ayudado hasta ahora.

Un saludo

txem
27/01/2010, 21:51
el mio sube dandole zapatilla.., pero sin darle zapatilla y calentito a ralenti 81º se queda, yo creo es normal, aunque bueno igual el termoestato un poco a medias en mi caso el coxe va hacer 8 años en marzo.. y nunca se le cambio el termoestato..

salu2

jesusito
27/01/2010, 23:06
vale, lo comprobaré, pero ya te digo por lo menos de aqui a un mes nada.
ya subiré el post arriba y continuaremos, jejeje

Muchas gracias a todos, por lo que me habeis ayudado hasta ahora.

Un saludo

Con el vag-com, me puedes decir el SW.

En la pantalla inicial del modulo del motor o en cualquier log.

Un saludo

juliantdi
28/01/2010, 15:48
en el foro de TDICLUB me preguntan por la bomba de gasoil del tanque
"Is your fuel tank pump working?"
[Only registered and activated users can see links]

voy a preguntarles como verificarlo

juliantdi
02/02/2010, 16:24
no soy el único...
[Only registered and activated users can see links]

a ver que dicen los chicos de tdiclub, yo sigo dandoles ideas

juliantdi
03/03/2010, 16:52
Ya he vuelto de vacaciones con mi cable 812 de Pas-pas
Esta tarde he empezado a hacer las pruebas que me dijisteis

Version de software:
[Only registered and activated users can see links]


He vigilado la temperatura del gasoil
al arrancar estaba parecida a la del sensor de anticongelante y luego se ha quedado
entre 65º y 73º... bajaba cuando iba por autovia y subia al meterme por ciudad y apretarle
por cierto, ¿el radiador del gasoil debe abrir a 70ªC? es que aunque está a 73 estaba cerrado
sé que mi coche no es activo, es pasivo pero ¿como funciona?

He tocado el tubo de gasoil que está al lado del sensor de temp de gasoil y estaba caliente
tambien el radidador que hay detras de la rueda delantera derecha y estaba caliente.
[Only registered and activated users can see links]


Y sobre el avance de inyección, con el motor caliente nunca ha bajado de 4ºBTDC...
cuando le pisaba subia a 17ºBTDC (he llegado a ver), pero jamás bajó de 4ºBTDC
[Only registered and activated users can see links]

el_keroseno
03/03/2010, 17:02
Pues tus logs son muy parecidos a los mios, y curiosamente el mio tb anda siempre frio.

juliantdi
03/03/2010, 17:15
He hecho un par de logs a ver si pueden aportar algo:
Este es en 3ª en cuesta arriba:
[Only registered and activated users can see links]


y este en 4ª cuesta arriba tambien:
[Only registered and activated users can see links]

juliantdi
03/03/2010, 17:22
Pues tus logs son muy parecidos a los mios, y curiosamente el mio tb anda siempre frio.
¿a que te refieres con que siempre anda frio?
de todas formas tu coches es bomba rotativa y el mio bomba inyector, por lo que no sé...

el_keroseno
03/03/2010, 17:58
Pues me referia a que no alcanza los 90º. El mio supongo que es pq debe de tener el termostato mal pq el sensor lo he cambiado hace poco. Ademas me he fijado y el agua circula en todo momento. Noto el manguito del agua caliente mucho antes de llegar a la temperatura k en teoria abre el termostato.

Lo de que son graficas parecidas me referia a que en las mias el cauda tb mide de mas.
[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

juliantdi
03/03/2010, 18:03
Pues me referia a que no alcanza los 90º. El mio supongo que es pq debe de tener el termostato mal pq el sensor lo he cambiado hace poco. Ademas me he fijado y el agua circula en todo momento. Noto el manguito del agua caliente mucho antes de llegar a la temperatura k en teoria abre el termostato.

Lo de que son graficas parecidas me referia a que en las mias el cauda tb mide de mas.
[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

mi coche si pilla 90º y un poquito más, fijate en los post de esta página...

¿que tal anda de consumo el tuyo?

el_keroseno
03/03/2010, 18:11
Pues lo habia entendido mal.

El mio no sabria decirte el consumo exacto que da, pero si que es cierto que desde que anda frio si que le noto que gasta un poco mas.

doradito03
04/03/2010, 00:44
En mi golf 1.9 tdi el IQ varia entre 4.4-4.7,pero el timming esta a 0º BTDC,tiene 79.000 km y el consumo instantaneo ha subido a 0.5 y percibo mas las vibraciones a ralenti.
En cambio hace 3 años el consumo era de 0.4 y vibraba menos a ralenti.
Yo creo que influye tambien las tolerancias en las cantidades de la pre-inyección mecánica de la unidad inyector-bomba.
Que son las cantidades de gasoil que echa el inyector cuando no le toca inyectar, osea no espera detonacion pero si la hay y lo que hace es suavizar o ayudar al motor a que sea mas suave y que consuma menos.

jesusito
04/03/2010, 17:26
Wuenas.

En respuesta a tu MP.

No tengo el soft de tu ECU (ND) pero si de una NC que seguro que es igual.

Con repspecto a los mapas:

Creo que ya lo dije, pero lo repito, en estas ECU existe un mapa limitador de avance (de cuyo valores no pueden pasar los otros mapas).

Y unos mapas de avance en funcion de la temp del refrigerante.

En tu caso (o el de una ECU con sw NC), es este para >80º:

[Only registered and activated users can see links]

En el eje X tenemos el valor de IQ (que sale de otros mapas y que coincide con la lectura del VC).

En el eje Y tenemos las rpm.

El en el eje Z (valor), el avance en º antes del PMS.

Como ves, tu coche, no deberia tener 4º al ralenti en ningun momento.


Como curiosidad, te dire que -4º tiene que tener con temp del refrigenante a 0º.

Hasta aqui es lo que yo se.

Si necesitas algo mas, no dudes en mandarme un MP ya que ultimamente, estoy bastante desconectado del foro.

Un saludo

juliantdi
04/03/2010, 18:01
Wuenas.

En respuesta a tu MP.

No tengo el soft de tu ECU (ND) pero si de una NC que seguro que es igual.

Con repspecto a los mapas:

Creo que ya lo dije, pero lo repito, en estas ECU existe un mapa limitador de avance (de cuyo valores no pueden pasar los otros mapas).

Y unos mapas de avance en funcion de la temp del refrigerante.

En tu caso (o el de una ECU con sw NC), es este para >80º:


En el eje X tenemos el valor de IQ (que sale de otros mapas y que coincide con la lectura del VC).

En el eje Y tenemos las rpm.

El en el eje Z (valor), el avance en º antes del PMS.

Como ves, tu coche, no deberia tener 4º al ralenti en ningun momento.


Como curiosidad, te dire que -4º tiene que tener con temp del refrigenante a 0º.

Hasta aqui es lo que yo se.

Si necesitas algo mas, no dudes en mandarme un MP ya que ultimamente, estoy bastante desconectado del foro.

Un saludo
Gracias por tu respuesta Jesusito, se agradece, tengo unas ganas con dar de que narices es...

No entiendo muy bien de donde sale el IQ
¿has tomado un valor al azar?
o ¿has cogido el de mi coche?

¿que valores modifican el IQ?


la temperatura de admisión de aire ¿no está un poco baja? ¿28º?, hacia fuera unos 8º...

y más de 30 no la vi subir... cuando con m0nch0 lo probó y llego a 80º para probar que la centralita limitaba...
es que estoy leyendo de gente que le sube bastante más que a mi...
voy a vigilarla a ver a cuanto se pone

jesusito
04/03/2010, 23:45
Gracias por tu respuesta Jesusito, se agradece, tengo unas ganas con dar de que narices es...

No entiendo muy bien de donde sale el IQ
¿has tomado un valor al azar?
o ¿has cogido el de mi coche?

¿que valores modifican el IQ?

El IQ (cantidad inyectada por ciclo) depende sobre todo de la posicion de acelerador y de las rpm.

Y luego esta limitada por la temp del MAF y por el mapa limitador de par.

O sea, si pisas a fondo a 1500rpm, el mapa de acelerador puede decir que se inyecten 60mg, pero si la lectura del MAF y/o el limitador de par marca que con esas rpm y con esa cantidad de aire solo inyectaran 46mg/r...pues eso es lo que se inyectara y lo que veras en VAG-COM.




la temperatura de admisión de aire ¿no está un poco baja? ¿28º?, hacia fuera unos 8º...


y más de 30 no la vi subir... cuando con m0nch0 lo probó y llego a 80º para probar que la centralita limitaba...
es que estoy leyendo de gente que le sube bastante más que a mi...
voy a vigilarla a ver a cuanto se pone

No. Mas o menos si esta bien refrigerado y no le das caña, debe ir unos10º por encima de la temp exterior, en ciudad o con zapatilla...ya puede subir mucho (sobre todo con tu mini IC).


Un saludo

juliantdi
05/03/2010, 17:00
El IQ (cantidad inyectada por ciclo) depende sobre todo de la posicion de acelerador y de las rpm.

Y luego esta limitada por la temp del MAF y por el mapa limitador de par.

O sea, si pisas a fondo a 1500rpm, el mapa de acelerador puede decir que se inyecten 60mg, pero si la lectura del MAF y/o el limitador de par marca que con esas rpm y con esa cantidad de aire solo inyectaran 46mg/r...pues eso es lo que se inyectara y lo que veras en VAG-COM.


No. Mas o menos si esta bien refrigerado y no le das caña, debe ir unos10º por encima de la temp exterior, en ciudad o con zapatilla...ya puede subir mucho (sobre todo con tu mini IC).


Un saludo

Lo de la temperatura está bien... perfecto

Lo del IQ empiezo a entenderlo... se ve aqui la limitacion de MAF y Torque:
en este caso: se ve que de par es 31.8 y de maf 28.8
[Only registered and activated users can see links]

y que está inyectando 3.8mg/R :
[Only registered and activated users can see links]

por lo que si entramos en tu grafica para 1000 rpms y 3.8 nos da 0º...

Eso lo entiendo... vamos si no estoy mezclando datos

El tema es el siguiente, ¿que valores modifican el avance? ¿solo las rpms y la cantidad inyectada? Digo yo que tiene que haber más parametros que la modifiquen y por eso en mi caso se quede en 4ºBTDC ... y no baje...

¿por favor podrias mirarmelo en diferentes graficas? o tienes un manual o algo donde pueda hacerlo yo, que ya me estais ayudando bastante, como para haceros perder el tiempo más

el avance en este coche, ¿se regula electronicamente o mecanicamente?

juliantdi
05/03/2010, 17:04
cuando hablas de que a 0º de temperatura daria el 4ºBTDC en mi coche... ¿a que te refieres? ¿porque a 0º temp inyecta más gasoil? o porque hay otra grafica que tambien limita el avance

jesusito
06/03/2010, 11:55
Lo de la temperatura está bien... perfecto

Lo del IQ empiezo a entenderlo... se ve aqui la limitacion de MAF y Torque:
en este caso: se ve que de par es 31.8 y de maf 28.8
[Only registered and activated users can see links]

y que está inyectando 3.8mg/R :
[Only registered and activated users can see links]

por lo que si entramos en tu grafica para 1000 rpms y 3.8 nos da 0º...

Eso lo entiendo... vamos si no estoy mezclando datos

El tema es el siguiente, ¿que valores modifican el avance? ¿solo las rpms y la cantidad inyectada? Digo yo que tiene que haber más parametros que la modifiquen y por eso en mi caso se quede en 4ºBTDC ... y no baje...

¿por favor podrias mirarmelo en diferentes graficas? o tienes un manual o algo donde pueda hacerlo yo, que ya me estais ayudando bastante, como para haceros perder el tiempo más

el avance en este coche, ¿se regula electronicamente o mecanicamente?


cuando hablas de que a 0º de temperatura daria el 4ºBTDC en mi coche... ¿a que te refieres? ¿porque a 0º temp inyecta más gasoil? o porque hay otra grafica que tambien limita el avance

A ver si fuera yo capaz de medio responder con mis escasos conocimientos.

¿cuanto, como y cuando se inyecta en un BI?

CUANTO:

Esto es el IQ y se expresa en mg (de gasoil) por carrera.

Pues esto, depende sobre todo de la posicion de acelrador.

U sea, en el mapa de acelerador, tenemos valores para la posicion de este (de 0 a 100%), rpm y el valor MAXIMO inyectable.

Tal que asi:

[Only registered and activated users can see links]

Luego esta cantidad del mapa de acelerador, esta limitada por otros 2 mapas, el limitador de humos (para no inyectar muho sin aire y que tire humo) y el limitador de par (para evitar sacudidas y patinamientos de embrague).

Tal que asi.

HUMO:

En la x la lectura del cauda.

En la Y las rpm.

La Z la IQ maxima inyectada

[Only registered and activated users can see links]



Par:

En la X rpm (ves que tu coche "corta" a 5000rpm.

En la Y la presion exterior (lectura del sensor barometrico de la ECU, canal 0 campo 6)

La Z, IQ maxima.

[Only registered and activated users can see links]


Vale ya sabemos cuanto. Con VAG-COM, lo vemos en el canal 15, campo 2.

Y los limitadores, en el canal 14


Buen, ahora como.

Pues se inyecta con una preinyaccion, para calentar y aumentar la presion de la camara y varias inyecciones.

O sea, no se inyecta de golpe, sino que se manda abrir los inyectores durante un tiempo.

Ese tiempo depende, logicamente de la cantidad que queramos inyectar y de las rpm del motor.

A mas IQ, mas tiempo tiene que estar abierto.

A menos rpm, (piston va mas despacio), necesitamos.

Este es el mapa limitador.

Luego tiene varios en funcion de la temp, pero eso es otra historia.

En la X las rpm.
En la Y la IQ que salio de los mapas anteriores (la mas baja de cruzar acelerador y limitadores).
Z grados del cigüeñal durante los que estara abierto el inyector.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, acabamos ya.

CUANDO.

Pues teniendo en cuenta que es combustion y no explosion, se debe inyectar antes del PMS para que la combustion (tarda un poco en quemarse) se produzca despues del PMS y ésta, "empuje" al embolo en su carrera descendente.

Si inyecamos muy pronto, picara, ya que el piston ira en carrera ascendente.
Si inyectmos muy tarde, la combustion se prodcira durante en descenso, sin presion en la camara quemandose mal el gasoil (humo y poca potencia).

Vale, logicamente, a mayor velocidad del piston, hay que inyectar antes (ya que la velocidad de combustion del gasoil es casi la misma).

De forma que el momento de inyeccion, compense-se anticipe al ascenso del piston.

Aqui, ya la cosa se complica.

Exite un mapa limitador (como antes en la duracion) en funcion de la temp del agua y otro de seleccion.

Estos mapas determinan que mapa de avance hay que tomar (dependiendo de la temp) y cuanto es la maximo que se puede avanzar.

Si el motor esta frio, la combsution sera mas lenta y hay que inyectar antes.

Si el motor esta caliente, el gasoil ardera mejor y se inyetca mas tarde.

Pues en tu coche hay 10 mapas de avance.


-24º
-10º


10º
20º
30º
40º
50º
>80º (temp de trabajo)

El de 80º, ya lo tienes, te lo vuelvo a poner:

[Only registered and activated users can see links]

Como curiosidad, te pongo el de avance a 0º:

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, seguro que ha salido esto deslabazado ya que es sabado por la mañana, pero yo creo que entre esto y el pdf que te mande por privado, seguro que llegas a alguna conclusion.

Un saludo

juliantdi
07/03/2010, 08:42
EDITO: pensaba que hablaba de la duración de la alimentación...
Pero habla del Syncro angle y ese lo tengo a 0º......



Parece que he encontrado otro valor que marca mal...
[Only registered and activated users can see links]

Del grupo 004, el canal 3, según el documento que me ha enviado Jesusito (muchas gracias, me estas ayudando muchisimo, te debo unas cuantas cervezas)
se vé que en mi coche marca 5.1ºKW y deberia estar entre 4ºkw y -5ºKW
[Only registered and activated users can see links]

por lo tanto me toca revisar transmisor Hall G40 o la posición del arbol de levas y la rueda generatriz.... jesusito, me puedes pasar las paginas donde viene como revisar todo esto

Mil Gracias

juliantdi
07/03/2010, 09:32
¿hay alguna posibilidad de sacar el software de mi coche para ver que graficas tiene?
tengo el VAGCOM 812 y así poder comparar.

Es que depues de ver graficas, leerme el documento de Jesusito (muchas gracias) y darle muchas vueltas, solo me da por pensar dos cosas:

1º la programación de mi coche le indica que tiene que hacer 4ºBTDC porque es así y gasta más por otra causa

2º El valor del avance de inyección se modifica, a parte de con la temperatura del motor con cada mapa, con esto que comentas "por selección" ¿que esto de por selección?
¿hay un mapa de selección?


Es que hasta últimamente me pasa una cosa... cuando arranco el coche, le cuesta más arrancar... (antes con 1 segundo aprentando la llave valia ahora tengo que aguantarla más) ¿porque?, pienso porque como tengo el avance tan adelantado, la combustión la hace antes de tiempo y tiene que girar más el motor para arrancar y seguir dando vueltas

vamos por decir alguna manera, estoy picando biela... por tener tan adelantado el avance

jesusito
07/03/2010, 10:13
EDITO: pensaba que hablaba de la duración de la alimentación...
Pero habla del Syncro angle y ese lo tengo a 0º......

En esa captura, pone que al ralenti, tienes 5º de duracion de inyeccion, y es correcto.

Un saludo

jesusito
07/03/2010, 10:29
¿hay alguna posibilidad de sacar el software de mi coche para ver que graficas tiene?
tengo el VAGCOM 812 y así poder comparar.

Necesitas un cable para regrogramar.


Es que depues de ver graficas, leerme el documento de Jesusito (muchas gracias) y darle muchas vueltas, solo me da por pensar dos cosas:

1º la programación de mi coche le indica que tiene que hacer 4ºBTDC porque es así y gasta más por otra causa

2º El valor del avance de inyección se modifica, a parte de con la temperatura del motor con cada mapa, con esto que comentas "por selección" ¿que esto de por selección?
¿hay un mapa de selección?


Segun la temp del agua, se seleciona un mapa de avance, igual que con el limitador de par, segun la presion exterior, se toman unos valores.

Si VC te marca +80ºC de agua, selecciona el mapa de avance que te he puesto, y ese dice, que al ralenti, 0º de avance.


Es que hasta últimamente me pasa una cosa... cuando arranco el coche, le cuesta más arrancar... (antes con 1 segundo aprentando la llave valia ahora tengo que aguantarla más) ¿porque?, pienso porque como tengo el avance tan adelantado, la combustión la hace antes de tiempo y tiene que girar más el motor para arrancar y seguir dando vueltas

vamos por decir alguna manera, estoy picando biela... por tener tan adelantado el avance

No creo que pique biela (lo oirias).

Ahora si en caliente avanza 4º, si que puede que le cueste arrancar.

Un saludo

jesusito
07/03/2010, 11:13
Bueno, pues ya he encontrado el soft de tu ECU y...

es diferente, a ver si saco un rato y te busco el de anvace a 80º.

EDIT: no ha sido dificil.

Compruebalo con un log, pero el avance de tu coche, es correcto. MIRA:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

gesio
07/03/2010, 11:14
yo quizas no peuda ayudarte mucho, pero tengo una duda.

tu coche donde esta ahora? en belgica? Donde fue comprado?


Lo digo porque segun para donde vallan los coches aveces los motores llevan otros componentes, no se si el caso del grupo VAG lo hace, pero por ejemplo el Grupo PSA si lo hace y para sitios frio ponen calentadores de agua y movidas para el motor que para otros sitios no los lleva.

Si el grupo VAG hace lo mismo a lo mejor por eso tu motor no llega a la temperatura optima y por eso consume mas.

no se seguramente sea un tonteria.


un saludo y suerte.

juliantdi
07/03/2010, 17:00
Bueno, pues ya he encontrado el soft de tu ECU y...

es diferente, a ver si saco un rato y te busco el de anvace a 80º.

EDIT: no ha sido dificil.

Compruebalo con un log, pero el avance de tu coche, es correcto. MIRA:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Un millón de gracias, teniendo la grafica de mi coche puedo saber exactamente que deberia marcar. Te debo más que unas cervezas una borrachera... gracias

Una curiosidad ¿las otras graficas que ponias a que motor corresponden? si es un 130 o 150, tiene un pelin menos de compresión que el mio 18,5:1, mientras mi polo creo que son 19:1, por lo que el avance lo tendrán diferente. (digo yo)

Lo que no me cuadra es lo siguiente, mi coche en caliente siempre está a 4ºBTDC a ralenti, cuando acelero ese numero siempre aumenta en BTDC.... osea que no pasa por cero siempre se mueve en valores BTDC desde 4º a más, nunca veo ATDC

¿los valores positivos son ATDC? y ¿los negativos BTDC? si es así lo tengo todavia más desfasado... para ser exactos 8º

doradito03
07/03/2010, 18:02
Hoy hice una grafica desde 1500 a 3900 rpm en tercera,me podeis decir vuestra opinion.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He medido los grupos 3,11 y 13,no se si seria hacer una medicion de otros grupos.

vw golf v 1.9 tdi motor bkc edc 16

gesio
07/03/2010, 18:13
seria importante saber que coche tienes....

jesusito
07/03/2010, 20:32
Un millón de gracias, teniendo la grafica de mi coche puedo saber exactamente que deberia marcar. Te debo más que unas cervezas una borrachera... gracias

Si que me las debes, sí.


Una curiosidad ¿las otras graficas que ponias a que motor corresponden? si es un 130 o 150, tiene un pelin menos de compresión que el mio 18,5:1, mientras mi polo creo que son 19:1, por lo que el avance lo tendrán diferente. (digo yo)

Ya te lo dije, corresponde a un polo atd 101 con sw acabado en NC, y el tuyo acaba en ND.


Lo que no me cuadra es lo siguiente, mi coche en caliente siempre está a 4ºBTDC a ralenti, cuando acelero ese numero siempre aumenta en BTDC.... osea que no pasa por cero siempre se mueve en valores BTDC desde 4º a más, nunca veo ATDC

Mira la tabla, no veo valores de 0º.


¿los valores positivos son ATDC? y ¿los negativos BTDC? si es así lo tengo todavia más desfasado... para ser exactos 8º

B-before ---antes PMS

A-after---despues del PMS

Un saludo

jesusito
07/03/2010, 20:35
Hoy hice una grafica desde 1500 a 3900 rpm en tercera,me podeis decir vuestra opinion.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He medido los grupos 3,11 y 13,no se si seria hacer una medicion de otros grupos.

vw golf v 1.9 tdi motor bkc edc 16

Yo lo veo correcto, para ir de serie.

Un saludo

doradito03
07/03/2010, 21:58
Entonces ese desajuste que te comente en el IQ y en idle stablilization es normal o no.
Una cosa curiosa despues de 20 minutos por autopista estos eran los datos:

Campo 2 IQ 4.4-4.7 mg/str
campo 3 Idle Stabilization 6.6 CF
Consumo instantaneo 0.4 estable

En otras muchas ocasiones

Campo 2 IQ 4.7-4.9 mg/str
campo 3 Idle Stabilization 7.1 CF
Consumo instantaneo variable 0.4-.06


Debo darle importancia o no,y que debo modificar o cambiar para evitar esas vibraciones a ralenti.

-alguna correa o tensor

-algun sensor

-algun ajuste

Por cierto despues de 20 minutos en autopista dandole un poco de chicha me parecio extrano qe no alcanzara los 90º,solo 86.4º.
Un saludo

juliantdi
07/03/2010, 22:05
Si que me las debes, sí.)

Ya te lo dije, corresponde a un polo atd 101 con sw acabado en NC, y el tuyo acaba en ND.


Mira la tabla, no veo valores de 0º.


B-before ---antes PMS

A-after---despues del PMS

Un saludo

Lo de las cervezas, borrachera, dalo por hecho... lo digo en serio
Te agradezco muchisimo que me ayudes de la manera que lo estas haciendo de verdad.

lo de la grafica era pura curiosidad... para intentar saber porque es diferente.


Según veo en la grafica, tomando que está a ralentí y tengo 3.8 de IQ... daria 3.99ºpositivos

Ahora piso el acelerador progresivamente (aumento el IQ) de 3.99 pasará a 3.95 -> 4.02 -> 3.95 -> 1.86 -> 0.02 .... vamos que disminuye.... hasta ... -6,79 suponiendo que no variasen las RPMs, aunque si lo hacen que es lo normal (no quiero reventar el embrague) seria un valor incluso más negativo

Pues yo en mi coche cuando acelero así... de 4ºBTDC sube a 6º BTDC.. 8º BTDC... etc...
por lo que entiendo que BTDC es un valor negativo y ATDC es positivo
a lo cual saco la conclusión que lo 4º de mi coche son negativos y no positivos como en la gráfica porque no pasan por cero, siempre aumenta ¿puede ser?

juliantdi
07/03/2010, 22:08
yo quizas no peuda ayudarte mucho, pero tengo una duda.

tu coche donde esta ahora? en belgica? Donde fue comprado?


Lo digo porque segun para donde vallan los coches aveces los motores llevan otros componentes, no se si el caso del grupo VAG lo hace, pero por ejemplo el Grupo PSA si lo hace y para sitios frio ponen calentadores de agua y movidas para el motor que para otros sitios no los lleva.

Si el grupo VAG hace lo mismo a lo mejor por eso tu motor no llega a la temperatura optima y por eso consume mas.

no se seguramente sea un tonteria.


un saludo y suerte.

mi coche es comprado en España en concesionario y yo soy el primer propietario

Y ahora estoy en bélgica circulando a temperaturas entre -5ºC y 10ºC

Lo que comentas podria ser... porque me pasa desde que estoy en Bélgica solamente, pero el tema es que en verano aqui se llega a 20º y tambien gasta más
he probado varios gasoil etc....

gesio
07/03/2010, 22:53
mi coche es comprado en España en concesionario y yo soy el primer propietario

Y ahora estoy en bélgica circulando a temperaturas entre -5ºC y 10ºC

Lo que comentas podria ser... porque me pasa desde que estoy en Bélgica solamente, pero el tema es que en verano aqui se llega a 20º y tambien gasta más
he probado varios gasoil etc....

yo lo comento por lo que tengo visto en la fabrica que trbajo de citroen. Y esque los coches que van para sitios frios pues llevan un calentador de agua que los demas no lo llevan. Supongo que sera para llegar a la temperatura de trabajo optima.

Quizas deberia preguntar si existe ese caso para tu polo, seguro que en algun concesionario de ahi lo sabra.

en le etka tambien podria poner algo, yo te lo miraria, pero seguro que no me sale porque solo actulalizo seat.

juliantdi
07/03/2010, 22:55
en una semana voy a poder ver un motor ATD (de un audi A3) que según el dueño gasta lo que debiera (no tiene ordenador) y podré comparar valores con mi coche...
a ver si por ahí puedo sacar algo...

en este post el dueño saca capturas de otro ATD... pero ya no me fio está reprogramado:
[Only registered and activated users can see links]

juliantdi
08/03/2010, 08:47
Con 25.000km aprox me cambiaron los 4 inyectores en la VW por garantia...

hubo una temporada que el coche gastaba 0.4l/h siempre a ralentí e iba de coña, gastaba poquisimo y tenia mucha fuerza, fué entorno a los 60.000km ...

¿pudiera ser que los inyectores me los pusiesen mal ajustado y me pasa esto ahora?

juliantdi
08/03/2010, 18:53
pongo una captura de esta tarde en una aceleración:
[Only registered and activated users can see links]

Y tambien pongo una gráfica (log comparando IQ vs RPMS y avance de inyeccion),
En el eje X seria el tiempo...
ha sido en una salida de autovia, empezando en 3ª acelerando, cambiando a 4ª, no ha sido todo el rato con el acelerador a fondo... (en 3ª lo he levantado un poco porque habia un capullo delante)
pero se vé claramente el avance (linea de color roja) que no baja de 4ºBTDC ... cuando según la grafica de jesusito deberia emepzar en 4º ATDC pasar por cero para luego aumentar en BTDC.
[Only registered and activated users can see links]

jesusito
08/03/2010, 20:02
Me cuadra con la tabla.

6,2BTDc es -6,2

Mira la tabla para 21mg7r y 1750rpm.

Un saludo

jesusito
08/03/2010, 20:05
Me cuadra con la tabla.

6,2BTDc es -6,2

Mira la tabla para 21mg7r y 1750rpm.

Un saludo

juliantdi
08/03/2010, 20:33
Me cuadra con la tabla.

6,2BTDc es -6,2

Mira la tabla para 21mg7r y 1750rpm.

Un saludo

yo veo +1.86 osea 1.86 ATDC ....
[Only registered and activated users can see links]

jesusito
08/03/2010, 21:52
Vale, habia puesto mal la tabla y lo estaba mirando directamente en WinOLS, a ver si ahora cuadra:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

juliantdi
08/03/2010, 22:15
Vale, habia puesto mal la tabla y lo estaba mirando directamente en WinOLS, a ver si ahora cuadra:

Un saludo

Entonces ¿esa es la tabla de mi coche para más de 80ºC? porque a ralentí está a 4ºBTDC y está bien
¿por lo tanto el avance si lo tengo bien?

en las capturas que he sacado arriba pone en todas: 038-906-019-AXR.LBL ¿AXR es el motor? porque el mio es un ATD...
[Only registered and activated users can see links]

jesusito
08/03/2010, 22:38
Entonces ¿esa es la tabla de mi coche para más de 80ºC? porque a ralentí está a 4ºBTDC y está bien
¿por lo tanto el avance si lo tengo bien?

en las capturas que he sacado arriba pone en todas: 038-906-019-AXR.LBL ¿AXR es el motor? porque el mio es un ATD...
[Only registered and activated users can see links]


Si, lo tienes bien.

La label, es comun para todos los PD, asi que como no podia ser de otra manera, tienes el avance correcto.

AXR es el TDi 101 montado en los leones, cordoba, ibiza, bora, golf, polo y similar.

El ATD es el motor de 100 (no 101CV) montado en los mismos coches.

Un saludo

juliantdi
10/03/2010, 09:16
El mio es ATD...

Voy a seguir probando cosas, por ahora le he anulado la EGR a 300mg
y la semana que viene me voy a intercambiar mi caudalimetro con el de un compañero
de trabajo que tiene un Audi A3 ATD, si es que tienen la misma referencia

ahora sigo con el tema de los relés, cuando pongo el contacto se enciende un relé, que es el de la bomba de gasoil del tanque, luego al arrancar, a los 10seg salta 1 relé y luego a los 2 segundos otro. ¿si un relé falla sale en el VAGCOM?

juliantdi
11/03/2010, 12:18
Vengo de conducir el coche con la EGR anulada, el coche responde muy bien, como antes, no tan rudo.
¡eso sí tarda en calentarse muchisimo!

sobre consumo... cuando está ya caliente gasta menos, cuando esta frio, pues como siempre.

Esta mañana he quitado la caja de valvulas y estoy limpiandola a ver...
me da que la N18 no hace bien su trabajo...

afuegoracing
11/03/2010, 12:53
yo ajuste la EGR como indica moncho en el hilo de manual de perfecto ajuste de la EGR, y es como mejor va.. el mio es un AXR, es decir viene preparado para cumplir la Euro4, el tuyo ATD euro3, es ligeramente distinto, EGR mecánica ( electrónica en el AXR ), cambia tambien, colector de admisión, turbo,catalizador, linea de escape, inyectores, refrigeración, etc.... y la entrega de potencia es mas progresiva en el AXR que en el ATD,

juliantdi
11/03/2010, 22:03
bueno, quité la caja de valvulas, le metí limpiador de residuro cero en las tomas que van a la EGR, turbo y bola de vacio, y un pelin de aceite en la del filtro, y ha mejorado la respuesta del coche mucho, seguramente mañana, dependiendo lo que me pidan por la caja de valvulas, la cambio.

Un curiosidad, llendo en autovia en 5ª, pisas el acelerador a tope y la EGR ¿se cierra?
en el Duty cicle de la EGR ¿deberia poner 0%? es que a mi se me baja instantaneamente a 5% y luego
se queda al 55& o así....

juliantdi
15/03/2010, 23:12
Pues nos vamos acercando al problema... he hecho un test de esos de basic settings a la EGR, por lo que tengo entendido tiene que ponerse desde 5% hasta 95% y solo se movia entre 20% y 69% ... la limpié hace poco... y luego cuando acelero a fondo en 5ª momentaneamente se pone a 5% y luego se baja... a 60% o así... vamos que no se cierra

Mañana haré un log de DC duty cicle, por cierto ¿es igual que uno normal acelerando en cuesta arriba en 3ª desde ralentí no?

ya pregunté en la VW por la caja de Valvulas 174 Eurazos... Madre mia!
me acuerdo cuando m0nch0 me ofreció cambiarla y le dije que no, porque parecia que iba bien... fuí tonto...
La ref es 6Q0 906 625
He visto e ebay una que pone la misma referencia pero terminada en C
¿valdrá para mi coche?

Sino ¿donde la pillariais?

PD, si finalmente es de la caja de valvulas (N18) y la cambio, prometo destriparla con cuidado para hacer un brico e investigar si podemos poner las tres valvulas por separado

m0nch0
16/03/2010, 08:49
para comprobar la caja haz lo siguiente:

1º- log de 3 y 11 como un log normal en 3ª y 4ª para ver si oscila la presion del turbo en demandada y real. Si en la grafica oscila un poco es que la n75 (dentro de la caja) ya tiene fuga y no cierra bien la valvula, vamos que esta mala.

2º- parado en ralenti y algo caliente el motor te vas a meas. blocks y pones el 003. Fijate en el 2º y 3º campo. Es la egr. Mira si oscila mucho lo demandado (2º valor) con respecto al real ( 3º valor). Si el 3º oscila mas de 10 mg es que la n18 de la caja tiene fuga y por eso te esta corrigiendo.

Cualquiera de las 2 pruebas es motivo de cambio de la caja de valvulas.

manu_bora
16/03/2010, 09:41
mi coche no lleva la caja de valvulas esa y lleva las 2 "N", el valor de a egr si oscila bastante comparada con la demandada,eso da fruto a mayores consumos o algo parecido?

juliantdi
16/03/2010, 10:19
para comprobar la caja haz lo siguiente:

1º- log de 3 y 11 como un log normal en 3ª y 4ª para ver si oscila la presion del turbo en demandada y real. Si en la grafica oscila un poco es que la n75 (dentro de la caja) ya tiene fuga y no cierra bien la valvula, vamos que esta mala.

2º- parado en ralenti y algo caliente el motor te vas a meas. blocks y pones el 003. Fijate en el 2º y 3º campo. Es la egr. Mira si oscila mucho lo demandado (2º valor) con respecto al real ( 3º valor). Si el 3º oscila mas de 10 mg es que la n18 de la caja tiene fuga y por eso te esta corrigiendo.

Cualquiera de las 2 pruebas es motivo de cambio de la caja de valvulas.

Hola m0nch0

1º, el log, saldré dentro de un rato a hacerlo

2º, oscila más de 10mg, cuando te visité hace cosa así de 1 año, tambien oscilaba bastante, me pusiste una caja de valvulas nueva y oscilaba algo menos, tambien pusimos un tubo más largo por si era que estaba muy cerca de la caja de valvulas la EGR, seguia igual, miraste la depresión que daba mi bomba tanden y era bastante baja... en su momento fuí tonto, me hiciste un buen precio por la caja de valvulas, pero como tambien oscilaba te dije que no la queria... ahora me piden 180€...

Ayer hice el test de la EGR, en el que te pones en meas blocks 003, y abajo a la izquierda le das a switch to bassic settings, entonces el coche se acelera y prueba que cierra y abre la EGR por completo... pues solo oscilaba entre 20% y 69%

Recuerdo que cuando pasé la ITV me salió la opacidad algo alta... empiezo a pensar que la EGR no cierra lo suficiente y por eso gasta más el mamón... esperemos que esté cerca de la solución.

juliantdi
16/03/2010, 10:20
mi coche no lleva la caja de valvulas esa y lleva las 2 "N", el valor de a egr si oscila bastante comparada con la demandada,eso da fruto a mayores consumos o algo parecido?

pues eso es lo que intentamos descubrir, en sí la oscilación por si sola, siempre que la EGR se cierre no tendría porque, pero si al acelerar la EGR se queda abierta... pierde presión por el colector de escape hacia el de admisión y podria ser la causa

m0nch0
18/03/2010, 01:32
Si oscila mas de 10mg es que esta la n18 estropeada, tienes fuga en el tubo a la egr o la valvula de la egr pierde vacio internamente. Lo mas logico y normal es que sea la n18. El tubo con echarle un vistazo ya lo descartas.

juliantdi
19/03/2010, 16:26
Hola m0nch0 Dejo el Log que me dijiste:

[Only registered and activated users can see links]

Cuando acelero a fondo, El valor de EGR duty cicle del canal 003, deberia ponerse a 5% o menos... pues bien, eso no lo hace. no se cierra todas las veces que lo he probado

Pero Hoy ha hecho mucho calor 18ºC, cosa extrana en Bélgica, y el coche iba sorprendentemente bien, pues sin pararlo me he ido a por el portatil, y hoy la EGR si que cerraba a 4.8%... y gastaba bastante menos.

Aunque tambien he hecho el test de la EGR del VAGCOM y no se ha cerrado del todo, se ha quedado en 19.9% y abrir, tampoco abre del todo, se queda en 64,5 (dejo imagen)

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
19/03/2010, 20:52
En el log no hay nada raro. La prueba de la n18 es a ralenti y fijandose que oscila X mg.

Lo de la temperatura.... igual te influye si hace mucho frio para el consumo ya que a mas frio mas inyeccion y de ahi el consumo. ¿en tu bajada a España tenias consumos bajos creo recordar no?

juliantdi
19/03/2010, 21:11
lo que comentas oscila 20mg arriba-abajo...

Lo que me sigue teniendo mosca es lo de la temperatura... yo creo que la caja de valvulas con el calor funciona mejor y con el frio se atasca, por lo que sea...
porque ahora con 18ºC si cierra a 4.8%
en cambio con 10ºC no se cierra... no baja de 35%

me da por pensar por la N18, ¿tu me podrias buscar una y enviarmela a Málaga, previo pago por transferencia? es que en Bélgica me piden 180€, en españa 139€ + iVA... y en ebay no hay nada de nada solo una con una referencia que no vale

manu_bora
19/03/2010, 22:49
creo que hechando cuentas te sale mejor pillarla en belgica no?¿entre la pieza el envio y todo....
as mirado en algun sitio de por hay como polonia o rumania¿?suelen tener precios muy bajos,ya que su economia es bastante mas baja que aqui,por lo menos con los coches nuevos,y no creo que el envio a belgica sea muy caro no¿
saludos!

manu_bora
20/03/2010, 14:12
ya he hecho hoy las pruebas y cuando acelero a fondo es cuando se pone en 4.8 durante un momento,luego vuelve a poner otra cantidad,sin embargo si llevo el coche a medio pedal esta en un 40% o asi mas o menos,esto es normal?¿o al tocar el acelerador se tendria que cerrar la egr por completo?
la verdad que no entiendo nada,tambien puede ser que este sucia y por eso no cierre......
de todas formas en el ajuste basico a mi cuando pone que esta off no me marca menos del19% y no se si esto es normal,al hacer el ajuste basico de los canales 3 y 11 al nrato se paran solos?esque yo me e tirado como 4 o 5 minutos haciendolo y al final lo he quitado porque eso no paraba........
tambien ya que estaba e mirado la temperatura ala que trabajaba y en autovia despues de hacer unos 35km por lo menos la temperatura no subia de 79º marcados en el vag com,sin embargo si estoy parado con el coche si que sube........
esto es normal?¿

juliantdi
20/03/2010, 19:28
si dejas el acelerador pisado, deberia quedarse en 4.8 continuo, creo yo...

y los de medio pedal a 40% es normal...

Lo de la temperatura del motor, eso si que no es normal... deberia estar todo el rato cerca de 90ºC más o menos...

manu_bora
20/03/2010, 20:50
solucion julian tdi¿?¿solo me sube de temperatura cuando lo dejo a ralenti,y si le estrujo bien las marchas parece que sube algo,pero a una velocidad constante de unos 120km/h no pasaba de 78º incluso aveces bajaba a 76 cosa asi......
termostato quiza que se quedase abierto¿no creo no?ademas en el cuadro me marca 90º aunque en el vag com no,sin embargo la temperatura de gasoil esta a 71º y me parece que hay que restar la temp ambiente,con lo cual creo estar bien

juliantdi
21/03/2010, 16:59
solucion julian tdi¿?¿solo me sube de temperatura cuando lo dejo a ralenti,y si le estrujo bien las marchas parece que sube algo,pero a una velocidad constante de unos 120km/h no pasaba de 78º incluso aveces bajaba a 76 cosa asi......
termostato quiza que se quedase abierto¿no creo no?ademas en el cuadro me marca 90º aunque en el vag com no,sin embargo la temperatura de gasoil esta a 71º y me parece que hay que restar la temp ambiente,con lo cual creo estar bien

Vamos a ver... Estamos hablando de temperatura del liquido de refrigeración del motor (anticongelante), lo normal es que esté siempre en torno a unos 90ºC al rato de circular.

El del gasoil es otro tema... a 70ºC es normal... si corres un rato por autovia bajará.. si le pegas 4 pisotones por ciudad esta subirá..., la temperatura exterior no hay que añadirsela a nada...

cuando bajas una cuesta bien larga unos km con la 6ª metida sin pisar el acelerador fijate a ver si el indicador del marcador se baja de 90ºC, en tu caso, yo diria que el termostato de tu coche empieza a fallar, yo a 0ºC exterior con el termostato recien cambiado se matiene entre 88ºC y 92ºC, ya sea circulando o parado en un semaforo

manu_bora
21/03/2010, 21:26
ya ya julian,a sido para ver todos los valores,pero si en efecto,parece ser que mi coche empieza a chochear o yo que se.....
la verdad que en el cuadro nunca e visto bajar la temperatura a no ser que haga mucho frio y alomejor poniendo la calefaccion parado en un semaforo puede que baje en el cuadro un pelin,pero si no,en la vida lo e visto bajar,siempre pone 90 en el cuadro que por lo que veo en vag com ni se asoma ala realidad.....

juliantdi
07/04/2010, 13:13
Problema Solucionado... he cambiado la caja de valvulas y el coche va perfecto...

hoy ir al trabajo 5.8l y a la vuelta 5.0l ... con algo de atasco
Voy a seguir probando el coche y os cuento, pero por ahora perfecto...

era la N18 que estaba rota, en este caso la N18 interna de la caja de valvulas

Estoy pensando abrirla (la vieja) para despiezarla con fotos a ver si para otros foreros con el mismo problema
Se puedieran comprar las valvulas por separado (tengo entendido que una N75 vale 35€) y en total no se suba mucho la broma como me ha pasado a mi.

manu_bora
07/04/2010, 21:22
bueno julian,me alegro que por fin hayas econtrado el problema..........
parece ser que yo tambien tendre que cambiar la n18 en mi coche a ver si mejora la cosa,aunque tambien deberia de limpiar egr y colectores.....
de toas formas ahora con el "calorcito" empieza a responder mejor el coche y los consumos descienden.......
parece ser que a mi coche no le gusta nada el frio!!

m0nch0
08/04/2010, 09:28
Problema Solucionado... he cambiado la caja de valvulas y el coche va perfecto...

hoy ir al trabajo 5.8l y a la vuelta 5.0l ... con algo de atasco
Voy a seguir probando el coche y os cuento, pero por ahora perfecto...

era la N18 que estaba rota, en este caso la N18 interna de la caja de valvulas

Estoy pensando abrirla (la vieja) para despiezarla con fotos a ver si para otros foreros con el mismo problema
Se puedieran comprar las valvulas por separado (tengo entendido que una N75 vale 35€) y en total no se suba mucho la broma como me ha pasado a mi.

si la cambiaras cuando estuviste aqui ... :black_eye: :mrgreen2: bueno, por fin vuelve a ser el de siempre.

juliantdi
08/04/2010, 13:36
si la cambiaras cuando estuviste aqui ... :black_eye: :mrgreen2: bueno, por fin vuelve a ser el de siempre.

jejeje, es para matarme..., en fin

miralo por el lado bueno, la vieja la voy a desguazar y pondré fotos a ver si se puede hacer algo parecido poniendo la 3 valvulas sueltas

manu_bora
08/04/2010, 14:27
y tanta diferencia de consumo puede haber porque la n18 este mal?¿
haber si alguien da una explicacion logica de porque la n18 que es la que gestiona la egr va unida al consumo,ya que se se supone que la egr es solo para la recirculacion de gases con lo cual?¿??¿?
no me entero de nada

jesusito
08/04/2010, 18:44
y tanta diferencia de consumo puede haber porque la n18 este mal?¿
haber si alguien da una explicacion logica de porque la n18 que es la que gestiona la egr va unida al consumo,ya que se se supone que la egr es solo para la recirculacion de gases con lo cual?¿??¿?
no me entero de nada

Si entran gases de escape cuando no deben, la relacion aire/combustible se descompensa, bajando el rendimiento del las combustiones, y por tanto aumentando el consumo.

Dicho de otra manera, la ECU cree que hay mas oxigeno del que realmente hay, y hace una "mezcla" demasiado rica (por pobreza en oxigeno).

Un saludo

lebrillo
08/04/2010, 19:13
Nos ha costado 14 paginas y la ayuda de muchos expertos, pero al final tu insistencia ha dado fruto.
Enhorabuena a tí y a todos los que te han ayudado.

juliantdi
08/04/2010, 19:24
Si entran gases de escape cuando no deben, la relacion aire/combustible se descompensa, bajando el rendimiento del las combustiones, y por tanto aumentando el consumo.

Dicho de otra manera, la ECU cree que hay mas oxigeno del que realmente hay, y hace una "mezcla" demasiado rica (por pobreza en oxigeno).

Un saludo

Exactamente es eso, además lo de notar el coche más tosco es por lo siguiente:

Al acelerar, la EGR se cierra, pues bien, en este caso se quedaba abierta y toda la presión de los gases de escape al entrar en la admisión, hacen que pierda fuerza la turbina de escape del turbo tardando más en ganar presión. A parte el coche para aumentar esa presión inyecta más gasoil.

Por fin hemos dado con ello, jejeje

juliantdi
08/04/2010, 19:25
Nos ha costado 14 paginas y la ayuda de muchos expertos, pero al final tu insistencia ha dado fruto.
Enhorabuena a tí y a todos los que te han ayudado.

La verdad que sí, gracias a todos los que me han ayudado en especial jesusito y m0nch0

xtronchox
10/05/2010, 22:27
Exactamente es eso, además lo de notar el coche más tosco es por lo siguiente:

Al acelerar, la EGR se cierra, pues bien, en este caso se quedaba abierta y toda la presión de los gases de escape al entrar en la admisión, hacen que pierda fuerza la turbina de escape del turbo tardando más en ganar presión. A parte el coche para aumentar esa presión inyecta más gasoil.

Por fin hemos dado con ello, jejeje


Perdonar por subir el post pero tengo una duda..... si fuese eso.... una comprobacion rapida seria ponerle la chapita ciega a la EGR y probar ¿NO?

juliantdi
05/12/2010, 11:12
El coche mejoró, pero esta otra vez igual... ayer quité el cubre carter, he hice la prueba con el VAGCOM que ves la varilla del turbo moverse...

No se mueve más de 2mm, está atascada la geometria... el viernes, mi turbo hará el camino de santiago, a visitar a m0nch0

a ver que tal se queda, ya os contaré

manu_bora
06/12/2010, 13:51
ey que tal julian?¿
pues vaya put.... lo tuyo,otra vez igual...
yo al mio le e dejao por imposible,el otro dia limpiar egr y colectores de admision,tubitos de vacio nuevos,n75......
el coche a ganao mucha respuesta,ahora va mucho mas alegre,pero de media no baja de 6,7 o asi ni tirandolo por un barranco sin acelerar......
no se porque me da que voy a tener el arbol de levas tocado en mi caso........

lito69
11/11/2012, 15:05
El coche mejoró, pero esta otra vez igual... ayer quité el cubre carter, he hice la prueba con el VAGCOM que ves la varilla del turbo moverse...

No se mueve más de 2mm, está atascada la geometria... el viernes, mi turbo hará el camino de santiago, a visitar a m0nch0

a ver que tal se queda, ya os contaré
Hola, lo arreglaste? estaría bien poner la solución.

lito69
11/11/2012, 15:22
Hola m0nch0

1º, el log, saldré dentro de un rato a hacerlo

2º, oscila más de 10mg, cuando te visité hace cosa así de 1 año, tambien oscilaba bastante, me pusiste una caja de valvulas nueva y oscilaba algo menos, tambien pusimos un tubo más largo por si era que estaba muy cerca de la caja de valvulas la EGR, seguia igual, miraste la depresión que daba mi bomba tanden y era bastante baja... en su momento fuí tonto, me hiciste un buen precio por la caja de valvulas, pero como tambien oscilaba te dije que no la queria... ahora me piden 180€...

Ayer hice el test de la EGR, en el que te pones en meas blocks 003, y abajo a la izquierda le das a switch to bassic settings, entonces el coche se acelera y prueba que cierra y abre la EGR por completo... pues solo oscilaba entre 20% y 69%

Recuerdo que cuando pasé la ITV me salió la opacidad algo alta... empiezo a pensar que la EGR no cierra lo suficiente y por eso gasta más el mamón... esperemos que esté cerca de la solución.
Despues de cambiar la n18 oscilaba menos el maf del canal 3?
Al hacer el test de la n18 cuando la cambiaste seguia haciendote lo de ir de 20% a 69% ?
Saludos

Rokyto
27/11/2012, 17:31
Despues de cambiar la n18 oscilaba menos el maf del canal 3?
Al hacer el test de la n18 cuando la cambiaste seguia haciendote lo de ir de 20% a 69% ?
Saludos

Seria bueno saber las resuestas a esto

Gracias

delichis
27/11/2012, 19:50
Mi coche en invierno consume 0,6- 0,8 litros más que en verano, incluso noto si hace niebla en el consumo o si es un dia de lluvia por lo que es muy complicado conseguir condiciones exactas para comparar consumos.

hago el mismo trayecto diario desde hace años 40km ida y 40 vuelta y en la misma época calco los consumos de ida y de vuelta,

sorin79
19/02/2016, 20:42
hola.a mi tambien me gasta mas en invierno que en verano y creo que eso es algo normal .le hago unos 70 -100 km menos en invierno que en verano.

lito69
19/02/2016, 20:53
hola.a mi tambien me gasta mas en invierno que en verano y creo que eso es algo normal .le hago unos 70 -100 km menos en invierno que en verano.

Lo gracioso del tema es que sin hacer nada al coche me empezo a consumir menos o yo conduzco más suave, hice 1100 km con un deposito :lol: todo autovia a unos 120-130

Whitsnak
19/02/2016, 21:34
Aquí otro que sufre sobreconsumo en un 1.9 TDI 130 cv, todavía no sé qué es pero bueno, indagaré a ver.

Con un deposito no paso de 900 km ni en sueños.

simplifisimus
20/02/2016, 11:47
pues yo ni idea pero te puedo decir que viajando autovía autopista carretera si lo lleno a tope y apuro un poco para llenar otra vez hago sobre 1.100 km, te lo digo por que hago bastante Torrevieja Barcelona y regreso,lleno en Torrevieja llego a Barcelona regreso y suelo poner gasoil una vez pasada Valencia un saludo