PDA

Ver la Versión Completa : Novato con SEAT!! Ayuda para realizar un correcto mantenimiento.



cordoba_110
15/12/2009, 20:26
Buenas

Pues eso soy novato con seat y no se como lo tiene todo organizado debajo del capo.

El coche en cuestion es un seat Arosa 1.4 del 98.De momento le he montado una llantas baratitas de 2ª mano y le he metido los intermitentes laterales Blancos.

Por el tema de cambio de aceite,filtro de aceite y gasolina no tengo problemas.

Lo que quiero es afinarlo,Limpiar piezas que cogan mierda o que suelan averiarse y aumentar el consumo.
Por hay he escuchado valvula EGR y no se que mas.

Cuantas sondas Lamba puede tener y como limpiarlas sin joderlas??

El embrage con que liquido va con el de la caja de cambio??

Estas son mis principales dudas.

juliantdi
15/12/2009, 20:32
Buenas

Pues eso soy novato con seat y no se como lo tiene todo organizado debajo del capo.

El coche en cuestion es un seat Arosa 1.4 del 98.De momento le he montado una llantas baratitas de 2ª mano y le he metido los intermitentes laterales Blancos.

Por el tema de cambio de aceite,filtro de aceite y gasolina no tengo problemas.

Lo que quiero es afinarlo,Limpiar piezas que cogan mierda o que suelan averiarse y aumentar el consumo.
Por hay he escuchado valvula EGR y no se que mas.

Cuantas sondas Lamba puede tener y como limpiarlas sin joderlas??

El embrage con que liquido va con el de la caja de cambio??

Estas son mis principales dudas.

Hola, el 1.4 del arosa lo desconozco, si es el 1.4 16v 75cv... tarde o temprano sufrirás las bobinas.

Lo mejor es que hagas un chequeo con el VAGCOM del motor y sino te sale nada. Dejalo rodar.

y el embrague, suele ir con el liquido de frenos. la caja de cambios tiene su valvulina dentro que no sale de ahí...

cordoba_110
15/12/2009, 20:42
Tengo este problema con el embrage y no se lo que es.

En parado meto 1ª suelto embrage a la vez acelero un pelin pa que no se cale.

Entonces en una de esas que voy levantando embrage y dando una punta de gas,a una altura del recorrido noto que el pedal de embrage y acelerador se mueven a la par un poco hacia abajo.Como si se travara un pelin al soltarlo,por esto se me suele calar mucho.Le tengo que dar bastante gas si le doy lo justo Ratea el pedal hacia abajo como he dicho.
Solo es al iniciar marcha entre cambio y cambio no hace nada de esto.

juliantdi
15/12/2009, 21:32
pues mira a ver si el pedalier está bien sujeto al chasis del coche, porque si se mueven los dos a la vez...

cordoba_110
15/12/2009, 23:20
uppppppppppppppp

pas-pas
16/12/2009, 09:01
uppppppppppppppp
No hay que alterarse hombre, que ni esto es un servicio oficial 24h que están obligados a darte un servicio ni es un chat en el que todo el mundo está conectado.

Cuando alguien sepa algo y tenga tiempo de contestarte, lo hará.

Además, los UP están muy mal vistos aquí.

ALF_16
16/12/2009, 19:12
Creo q este tambien lo monta el fabia, o me suena bastante.

Cuantos kms tiene el embrague?

Has comprobado como te han dicho el recorrido?

salu2.

cordoba_110
16/12/2009, 21:38
Creo q este tambien lo monta el fabia, o me suena bastante.

Cuantos kms tiene el embrague?

Has comprobado como te han dicho el recorrido?

salu2.



Pues el coche tiene 103.000 que no seran reales ni de coña,tiene el volante cambiado.

No te entiendo la 2ª pregunta.

Puede ser que le falte valvulina en la caja?? El embrage se levanta lento como si le faltase lubricacion para que me entiendas.Meto 1ª suelto embrage a la vez que piso una punta de gas.Si no piso lo suficiente el gas antes de llegar a calarse,noto como un movimiento (tironcito) hacia abajo de los 2 pedales.Si en esas le piso mas al gas no se cala

juliantdi
17/12/2009, 14:54
¿porque no revisas el pedalier?

donde van atados los pedales al chasis del coche, a ver si va a estar flojo y te da esa sensacion, o del muelle del embrague en la zona del pedalier

porque si dices que se bajan los dos pedales a la vez... lo único que tienen en común el uno con el otro es que están sujeto por el pedalier

cordoba_110
18/12/2009, 17:38
El acelerador lleva tambien muelle?? El muelle del pedal de embrage me imagino que estara por la parte de atras y abra que quitar la tapeta de plastico.

Sabes donde puede estar ubicado??