PDA

Ver la Versión Completa : Creo que no me funciona bien el Xenon



Kuntzu
15/12/2009, 21:03
Hola, pues al final me decidi por ponerle xenon a mi Alhambra, y tengo algúna que otra duda o problemilla.

Primero es que no me funciona la regulación manual, y no lo he codificado como xenon, no me da ningún tipo de fallo ni de bombilla fundida ni nada que tenga que ver con las luces, habia leido a algún Forero que le funcionaba la regulación manual, con los Faros de xenon.

Segundo, el Faro derecho o la bombilla, cuando me llegaron los faros le saque la bombilla para comprobar que venian puestas, y no se si la he montado mal o que, noto tres problemas, el primero es que ilumina como más triste, imagino que será porque igual es más vieja.
Luego he notado que a los segundos de encenderse parpadea un poco pero tambien he observado que a los minutos deja de parpadear, no se si será siempre asi porque los he montado esta tarde, y esto no tengo ni idea porque puede ser.
Y aparte no se si al sacar la bombilla la he puesto mal, o es que tengo algún otro problema, el caso es que el haz de luz que dibula en la pared no es del todo nitido, cuando el de la Dcha. es perfecto, no se si me explico bien, la linea que dibuja se difumina un poco. Voy a adjuntar una foto a ver si se aprecia algo.

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo, alguien que me aporte algo de luz:shocking:, Gracias

Usermaat
15/12/2009, 21:13
El tema de la tonalidad puede ser porque el dueño anterior haya cambiado una de las bombillas y al ser una más nueva la tonalidad es diferente.

Quizá al haber sacado la bombilla y vuelta a poner es posible que no esté bien encajada y el haz de luz no salga tan directo como debería y por eso se ve algo difuminado.

Respecto al parapedo previo y luego quedarse fijo, no tego ni idea de por qué puede ser.

pas-pas
15/12/2009, 21:30
Los faros tienen regulación manual, puede que al quitarlos, transportarlos y volverlos a poner se haya movido la regulación manual.

Normalmente, salvo raras excepciones, al montar faros de xenon originales sin nivelación automática, la regulación manual interior se pierde.

Kuntzu
15/12/2009, 21:37
Los faros tienen regulación manual, puede que al quitarlos, transportarlos y volverlos a poner se haya movido la regulación manual.

Normalmente, salvo raras excepciones, al montar faros de xenon originales sin nivelación automática, la regulación manual interior se pierde.


Gracias, y como se regulan manualmente para que la luz se defina bien?

pas-pas
15/12/2009, 21:50
Gracias, y como se regulan manualmente para que la luz se defina bien?
El faro debe llevar por "algún lado" un par de tornillos, uno mueve el haz arriba y abajo y el otro a un lado y otro.

Kuntzu
15/12/2009, 21:52
El faro debe llevar por "algún lado" un par de tornillos, uno mueve el haz arriba y abajo y el otro a un lado y otro.

Mañana le echaré un vistazo, Gracias

Usermaat
15/12/2009, 21:53
Para regularlo verticalmente, suelen tener una especia de tornillo con cabeza allen de plástico. Dándole vueltas se regula en altura (por lo menos en mis xenon es así), pero en horizontal no se cómo va el tema.

Respecto al parpadeo de un foco, he leído en AudiSport-iberica que suele ser problema de que la bombilla está chunga, y que suele ser cuestión de tiempo que casque del todo. De todas maneras, esperemos que alguien más entendido en xenon te de una opinión.

Kuntzu
15/12/2009, 21:55
no, si lo que yo comento no es la regulación en altura, sino en la definición del haz, que es como difunado en vez de marcar una linea como el Dcho.

CORCO
15/12/2009, 23:15
Buenas Kuntzu...a ver, por partes:

1- Si dices que hay un faro que no define bien la linea de luz, seguramente es que la bombilla no este colocada, este torcida, o por el estilo. La 2ª opcion, es que la propia lupa o interior este en mal estado.

2- El parpadeo de las bombillas suelen anunciar el final de la vida de estas, eso si, pueden durar 3 dias, a 5 meses...eso ya depende. Pero vamos, que seguramente este al final de su vida util!

Espero haber sido de ayuda! Un abrazo!

Kuntzu
15/12/2009, 23:34
Buenas Kuntzu...a ver, por partes:

1- Si dices que hay un faro que no define bien la linea de luz, seguramente es que la bombilla no este colocada, este torcida, o por el estilo. La 2ª opcion, es que la propia lupa o interior este en mal estado.

2- El parpadeo de las bombillas suelen anunciar el final de la vida de estas, eso si, pueden durar 3 dias, a 5 meses...eso ya depende. Pero vamos, que seguramente este al final de su vida util!

Espero haber sido de ayuda! Un abrazo!


Pues si, claro que me has servido de ayuda, mañana revisaré el Faro.
Por cierto, como se que tipo de bombilla lllevo?

Un Saludo, Gracias.

CORCO
16/12/2009, 03:26
Mira que horas de responder...jejejeje!

Lo del tipo de bombilla, normalmente viene escrito en relieve en el propio faro, D1S D2S o algo por el estilo...

Si no, en la propia bombilla lo pondra!

Y la bombilla prueba a apretarla bien, y encajarla en su posicion. No se si sera de las de meter a presion, o con una posicion y luego un gancho...fijate bien en el mecanismo y ya veras como le coges el truco!

Un saludo mozalbete!

variant
16/12/2009, 06:45
y ya puestos, para regular la altura no es necesario hacerlo también con vagcom para marcar la nueva altura 0?

visinho
16/12/2009, 08:14
Los faros tienen regulación manual, puede que al quitarlos, transportarlos y volverlos a poner se haya movido la regulación manual.

Normalmente, salvo raras excepciones, al montar faros de xenon originales sin nivelación automática, la regulación manual interior se pierde.

Discrepo. Yo pasé de bifaro en el ibiza a xenon original y no perdí la regulación manual.


Para regularlo verticalmente, suelen tener una especia de tornillo con cabeza allen de plástico. Dándole vueltas se regula en altura (por lo menos en mis xenon es así), pero en horizontal no se cómo va el tema.

Respecto al parpadeo de un foco, he leído en AudiSport-iberica que suele ser problema de que la bombilla está chunga, y que suele ser cuestión de tiempo que casque del todo. De todas maneras, esperemos que alguien más entendido en xenon te de una opinión.

Efectivamente. Depende de los modelos, pero algunos (vuelvo al ejemplo del ibiza) sólo se pueden regular verticalmente.


y ya puestos, para regular la altura no es necesario hacerlo también con vagcom para marcar la nueva altura 0?

Creo que eso sólo es necesario en coches con AFS (creo que se llama así, lo de las luces adaptativas) y/o regulación automática de luces.

Un saludo

pas-pas
16/12/2009, 08:40
Normalmente, salvo raras excepciones, al montar faros de xenon originales sin nivelación automática, la regulación manual interior se pierde.


Discrepo. Yo pasé de bifaro en el ibiza a xenon original y no perdí la regulación manual.
Sólo te quedas con lo que quieres, fíjate en lo que dije.



Normalmente, salvo raras excepciones, al montar faros de xenon originales sin nivelación automática, la regulación manual interior se pierde.

Y estas excepciones creo que son el Ibiza y el Fabia, el resto, se pierde nivelación manual.

pas-pas
16/12/2009, 08:41
y ya puestos, para regular la altura no es necesario hacerlo también con vagcom para marcar la nueva altura 0?
Con el VAG-COM tienes que decirle que vas a regular manualmente (comienzo de adaptación), regulas manualmente los faros con los tornillos y vuelves a usar el VAG-COM para decir que la posición actual es posición 0 (fin de la adaptación)

visinho
16/12/2009, 08:45
Sólo te quedas con lo que quieres, fíjate en lo que dije.



Y estas excepciones creo que son el Ibiza y el Fabia, el resto, se pierde nivelación manual.

Lo siento, no había leído eso.

rentetreto
16/12/2009, 08:48
Ya los conseguiste, eh Robert?, si es que no has parado hasta salirte con la tuya.
En lo de la ilumnación difusa e intermitente, vete pensando en cambiar la bombilla, que no va a tardar en cascar, pero ya puestos, lo mejor sería cambiar las dos, pero claro, no sabes cuanto tiempo tiene la otra.
Mira a ver si está bien encajada, lleva una posición con unas muescas, igual al sacarla la has montado mal, La Bommbilla eh!!.
Yo en mi Sharan tengo xenon original, y no tengo regulación, la única forma que hay para regularlas es con los tornillos de plástico que están en el faro.
El tipo de bombilla es D2S, por lo menos en los mios.