PDA

Ver la Versión Completa : Hablemos de potenciacion



JuanJo_FR
15/12/2009, 22:30
Hola haber he estado leyendo y leyendo y tal y me saltan unas dudas, ahi os las digo:

Yo llevo un BLT con la inlet 130 de serie que es igual que la del cupra 160cv, map 3 bares, caja de filtro grande con filtro de sustitucion mas la admision cupra, bien por otro lado llevo un kkk03 creo que es el FR con el ic frontal gordo (cupra), todo esto esta aderezado con un repro de tlr que me saca 174cv, entonces ahora mi idea es hacerle la actualizacion dejarlo en 180-185cv y posteriormente meterle un turbo gordo hablo del GT1749vb o GT1852 hibrido a partir de un GT1749vb. Otra cosa es montar los inyectores de ARL, pero son iguales que los mios? me han dicho que no hace falta que los mio aguantarian 210cv.
Por otra parte quiero hacerle la distribucion a los 75.000 mucho antes de los estipulado, creo que es un buena manera de sobreproteger el coche.
Tambien me recomiendan poner una DP 2,5" para bajar la temperatura.
El final de mi potenciacion saldria por
Turbo 700 euros
DP 150 euros
Inyectores sobre 500 euros.

Saldria por 1600 euros, para dejar el coche en 220cv mas o menos, haber si javigsi se pasa y me dice algo que hace dias que no le veo en el mns.

Como lo veis?algo mas me recomendais? porque turbo o decantais? No quiero superar la barrera de esos cv, simplemente hacerle frente al ST u OPC :demonio::demonio:

Otra cosa que me parecio muy rara, ayer iba de camino al taller y me encontre un corsa opc, 192cv, bueno e dijo me acompañas? pues este se puso adelantar le meti 4 y me lo heche encima, notaba al coche como daba mas y mas, hasta que nos pusimos a 200 y no dejaba atras.................. me quede flipado (todo esto en mi circuito privado) no he hecho logs ni nada de eso, pero el coche esta fresco fresco.
Una ayudita.

[[C|-|E]]
16/12/2009, 10:49
Yo te puedo comentar lo poco que sé, pero hay gente mucho más indicada para ello.

Los inyectores, según me comentó Moncho hace poco, son los mismos, al menos los del ASZ. Creo que la referencia cambia en el Etka, pero nada más. Con todo, lo fueran o no, los del 130 aguantan hasta los 210 sin problemas :).

Lo de la distribución yo lo veo bien, de hecho, al mío se la hago cada 78.000. Más vale curar que prevenir, jeje.

Poner una DP es una buena idea, pero yo buscaría una que tuviera catalizador de alto flujo. Como metas una DP con supresor y luego pongas un turbo más gordo, vas a notar un lag nada agradable. Una buena DP Milltek vale sobre 400 euros, es cara pero creo que merece la pena. Con lo que te ahorras de inyectores, la puedes poner.

En cuanto al turbo, yo llevo el del un ARL hibridado a Cupra (made in Moncho) y creo que no le pondría uno mayor. Ya se aprecia un aumento del lag en la carga considerable respecto al turbo original... aunque hay gente con turbos mayores y están encantados.

Finalmente, yo no lo subiría hasta los 220 cv. Al menos, el mío lo voy a dejar en 200. De 200 a 220 el incremento no se nota demasiado y tu motor sí que lo apreciará.

kloki28
16/12/2009, 11:09
para mi opinion ande o no ande caballo grande, me liaria con un 2256v o asi, por lo que veo gran parte de lso que llevan 1749vb an pasado a similares turbos,si el rio suena es que agua lleva.

saludos y animo con esas preparaciones

osdelmor
16/12/2009, 11:16
simplemente hacerle frente al ST u OPC :demonio::demonio:

Otra cosa que me parecio muy rara, ayer iba de camino al taller y me encontre un corsa opc, 192cv, bueno e dijo me acompañas? pues este se puso adelantar le meti 4 y me lo heche encima, notaba al coche como daba mas y mas, hasta que nos pusimos a 200 y no dejaba atras.................. me quede flipado (todo esto en mi circuito privado) no he hecho logs ni nada de eso, pero el coche esta fresco fresco.
Una ayudita.

Sin acritud : :banned:

Si quieres hacer todos esos cambios para poder "machacar" y "humillar" al enemigo a 200....mi recomendación es que no lo hagas.Gastate la pasta en un buen equipo de musica (por ejemplo) y relajate hombre.....

S2 y repito : sin acritud :thumbsup:

PoKy_DiaBLo
16/12/2009, 11:18
Una cosa a tener en cuenta, es el embrague, date de cuenta que nuestros coches ya de serie tienen un par muy alto, cuanto más subas de cv más acortarás la vida del embrague(entre otras piezas) No digo que lo cambies ya, solo que lo tengas en mente porque el dia menos esperado empezará a patinar... la idea de la preparacion la verdad me parece muy buena, pero creo que 220cv son bastantes para un 130

infernum
16/12/2009, 11:51
Poky acuerdate del polo de xxxracing! 240cv, aunque fue en un banco que segun parece regalaba algun que otro Cv!!
Lo malo...que llevaba mas que esos 1600€ que calcula aqui el compañero Juanjo! un 1852 ya anda sobre los 900 o 1000€ y un 2256 se va a 1100 o 1200€.
Yo no meteria inyectores, a no ser que no quieras tener humos...porque con 220cv humo vas a tener a cantidades industriales xDDD

golfever
16/12/2009, 12:05
Poky acuerdate del polo de xxxracing! 240cv, aunque fue en un banco que segun parece regalaba algun que otro Cv!!
Lo malo...que llevaba mas que esos 1600€ que calcula aqui el compañero Juanjo! un 1852 ya anda sobre los 900 o 1000€ y un 2256 se va a 1100 o 1200€.
Yo no meteria inyectores, a no ser que no quieras tener humos...porque con 220cv humo vas a tener a cantidades industriales xDDD

compras muy caro compañero. un conocido lleva uno (2256) y no me suena tanto dinero.
yo sigo con mi principio basico, si metes turbo mas grande, linea e inyectores no durara mucho el invento.
NECESITARAS RADIADOR DE ACEITEEEEEEEEEEEE.

infernum
16/12/2009, 13:20
compras muy caro compañero. un conocido lleva uno (2256) y no me suena tanto dinero.
yo sigo con mi principio basico, si metes turbo mas grande, linea e inyectores no durara mucho el invento.
NECESITARAS RADIADOR DE ACEITEEEEEEEEEEEE.

Lo de los turbos pongo lo que se lee por alli, yo no he comprado ninguno.
Y esta claro que al hacer una potenciacion tan gorda, quiere sacarle 90cv al motor de serie. Va a necesitar varias cositas mas...

JuanJo_FR
16/12/2009, 14:39
compras muy caro compañero. un conocido lleva uno (2256) y no me suena tanto dinero.
yo sigo con mi principio basico, si metes turbo mas grande, linea e inyectores no durara mucho el invento.
NECESITARAS RADIADOR DE ACEITEEEEEEEEEEEE.

lo malo del radiador este en que en caso de quedarte sin aceite o presion de aceite el coche no te avisa.

Gracias por vuestros comentarios, entonces no cambio inyectores no? Pues ha saco con el turbo XD tengo un 18 en vista por 700 euros nuevo a estrenar.
Respecto al embrague quiero meter un sach reforzado pero esque me lo cambiaron en garantia hace unos 20.000 km mas o menos y ahora aguantara.

Quiero llegar a los 220cv y hay quedara eso, mas o menos.

Que os parece lo del opc?puede que mi coche este dando mas caballos?

javi dime algo si me lees, que hace meses que no te veo en el mns.

JuanJo_FR
16/12/2009, 14:41
Sin acritud : :banned:

Si quieres hacer todos esos cambios para poder "machacar" y "humillar" al enemigo a 200....mi recomendación es que no lo hagas.Gastate la pasta en un buen equipo de musica (por ejemplo) y relajate hombre.....

S2 y repito : sin acritud :thumbsup:

no pasa nada, pero en cuanto vi el opc digo voy a por el, y el chaval lo veia por el espejo y no se lo creia esque no se me iba ni un cm, mas a menos a un distancia de seguridad, eso si miraba por el espejo y lo veia todo muy negro XDDDDDD

ahm se me olvidaba la suspension la cambiare antes que el turbo, pero al final de este año que entra quiero esta en 220cv.

JuanJo_FR
16/12/2009, 14:44
Una cosa a tener en cuenta, es el embrague, date de cuenta que nuestros coches ya de serie tienen un par muy alto, cuanto más subas de cv más acortarás la vida del embrague(entre otras piezas) No digo que lo cambies ya, solo que lo tengas en mente porque el dia menos esperado empezará a patinar... la idea de la preparacion la verdad me parece muy buena, pero creo que 220cv son bastantes para un 130

pues entonces cambio asi que te parece:

Turbo--->700 euros
Embrague sachz reforzado ceramico ---> 650 euros creo que he leido por ahi (trae bimasa????????)
Dp miltek alto flujo (esta homologada?????????)--->unos 450 euros.


que os parece asi?=

golfever
16/12/2009, 14:46
lo malo del radiador este en que en caso de quedarte sin aceite o presion de aceite el coche no te avisa.

Gracias por vuestros comentarios, entonces no cambio inyectores no? Pues ha saco con el turbo XD tengo un 18 en vista por 700 euros nuevo a estrenar.
Respecto al embrague quiero meter un sach reforzado pero esque me lo cambiaron en garantia hace unos 20.000 km mas o menos y ahora aguantara.

Quiero llegar a los 220cv y hay quedara eso, mas o menos.

Que os parece lo del opc?puede que mi coche este dando mas caballos?

javi dime algo si me lees, que hace meses que no te veo en el mns.

comor?
que no te avisa?
y eso?

claro que si que te avisa. es mas, si tienes un coche que no avise puedes montarle en la placa sandwich el sensor que quieras.
un saludo

JuanJo_FR
16/12/2009, 14:49
comor?
que no te avisa?
y eso?

claro que si que te avisa. es mas, si tienes un coche que no avise puedes montarle en la placa sandwich el sensor que quieras.
un saludo

pues en el seat ibiza de un amigo, no se si te sonara su nick es sergiOL, decia que no te avisaba, era la unica putada, informate bien, porque el aseguraba que no, de hecho voy a buscar el post (es de otro foro) y te comento.

[[C|-|E]]
16/12/2009, 14:57
Personalmente, para cambiar el embrague yo huiría del bimasa en cuanto pudiera. Con el monomasa vas a tener un ruido muy considerable, y también más vibraciones, pero te olvidarás del tema. Por otra parte, si te buscas un volante aligerado, el coche subirá más alegremente de vueltas (también bajará primero y retendrá bastante menos, claro).

La DP de Milltek con catalizador deportivo no da problemas en la ITV...

Con todo, yo creo que en el equilibrio está la virtud. Una preparación de motor "seria" requiere modificaciones igual de serias en el circuito de freno, en la suspensión (no sólo cambiar amortiguadores), etc,. De otra forma, el coche en conjunto no irá bien. No sé como tienes planificado el Ibiza, ni lo que lleva o no, es sólo algo que comento de forma general ;).

PoKy_DiaBLo
16/12/2009, 15:00
El embrague de sachs performance no es ceramico, ceramico para un coche de calle no te lo recomiendo xD

JuanJo_FR
16/12/2009, 15:01
];141707']Personalmente, para cambiar el embrague yo huiría del bimasa en cuanto pudiera. Con el monomasa vas a tener un ruido muy considerable, y también más vibraciones, pero te olvidarás del tema. Por otra parte, si te buscas un volante aligerado, el coche subirá más alegremente de vueltas (también bajará primero y retendrá bastante menos, claro).

La DP de Milltek con catalizador deportivo no da problemas en la ITV...

gracias pues este sera mi orden:

Kit KW sport
Turbo
DP
Embrague

mas o menos, y retocare la repro cuando tenga ya e turbo, de momento ahora no, aunque para ir aprovechando el ic frontal, la verdad no se que hacer.

[[C|-|E]]
16/12/2009, 15:11
Si buscas un embrague cerámico, puedes ponerte algo parecido a lo que yo llevo. Es un kit de Helix Autosport con disco cerametálico, sin embargo, el disco incorpora también muelles, como si fuera el de un monomasa normal. Esto viene a suavizar un tanto el comportamiento del cacharro y lo hace bastante más "conducible". Un disco cerametálico sin muelles es bastante incordiante para el día a día.

Éste es el kit de partida:

[Only registered and activated users can see links]

que yo modifiqué con éste disco:

[Only registered and activated users can see links]

Prácticamente viene a aguantar lo que le eches.

JuanJo_FR
16/12/2009, 15:13
];141720']Si buscas un embrague cerámico, puedes ponerte algo parecido a lo que yo llevo. Es un kit de Helix Autosport con disco cerametálico, sin embargo, el disco incorpora también muelles, como si fuera el de un monomasa normal. Esto viene a suavizar un tanto el comportamiento del cacharro y lo hace bastante más "conducible". Un disco cerametálico sin muelles es bastante incordiante para el día a día.

Éste es el kit de partida:

[Only registered and activated users can see links]

que yo modifiqué con éste disco:

[Only registered and activated users can see links]

Prácticamente viene a aguantar lo que le eches.

gracias por info tio.

JuanJo_FR
17/12/2009, 16:31
nadie mas opina?

JuanJo_FR
20/12/2009, 17:53
El embrague de sachs performance no es ceramico, ceramico para un coche de calle no te lo recomiendo xD

porque?:cry:

golfever
20/12/2009, 18:07
yo creo que lo mejor es montar reforzados

leon
20/12/2009, 18:07
sachs hace bueno embragues....

adofaifo
20/12/2009, 18:42
En embragues yo NO recomendaria Valeo, prefiero Sachs o Luk....

JuanJo_FR
20/12/2009, 22:31
pero el ceramico no viene reforzado?deciros que el de serie no me patina para nada, llevo 360mn.

[[C|-|E]]
20/12/2009, 23:05
El disco cerámico, al ser cerámico, ya no tiene el problema de desgaste de los discos orgánicos normales. Lo que sucede es que un embrague cerámico normal, sin que lleve muelles en el disco, es muy incómodo para el día a día porque resulta tremendamente brusco y tienes que salir bastante alto de vueltas. Está muy bien si piensas competir con el coche, porque se supone que ya vas a hacer eso, pero no para otra cosa.

Por otra parte, 360 Nm son muy admisibles para el embrague de serie...

Un saludo!

JuanJo_FR
20/12/2009, 23:08
];143581']El disco cerámico, al ser cerámico, ya no tiene el problema de desgaste de los discos orgánicos normales. Lo que sucede es que un embrague cerámico normal, sin que lleve muelles en el disco, es muy incómodo para el día a día porque resulta tremendamente brusco y tienes que salir bastante alto de vueltas. Está muy bien si piensas competir con el coche, porque se supone que ya vas a hacer eso, pero no para otra cosa.

Por otra parte, 360 Nm son muy admisibles para el embrague de serie...

Un saludo!
eso es lo que llevo ahora, y no me ha patinado nunca, ni se ha quedado piyado ni nada.

[[C|-|E]]
20/12/2009, 23:10
Es que con 360 no creo que vayas a tener problemas :). Deberías pensar en hacer el cambio si vas a subir mucho el par.

JuanJo_FR
20/12/2009, 23:17
];143584']Es que con 360 no creo que vayas a tener problemas :). Deberías pensar en hacer el cambio si vas a subir mucho el par.

con la nueva subida de potencia no se en cuanto quedara.

[[C|-|E]]
20/12/2009, 23:33
Eso, más o menos, lo vas a poder decidir tú...

JuanJo_FR
20/12/2009, 23:49
yo creo que algo como lo tuyo 420 o 400, no se lo hablare con javi a ver que me dice.

hevic
21/12/2009, 16:10
existe algun limite fisico para sacar potencia al motor 1.9 TDI??

me refiero, cual es la pieza que limita la subida de potencia??.........el cigueñal?, las bielas? los tornillos de la culata? o que??

conoceis si alguien le ha sacado 300cv a estos motores?

salu2

petrolo
21/12/2009, 16:21
Si hablamos de potenciación, este mensaje debería ir en el subforo de "potenciación"

JuanJo_FR
21/12/2009, 18:42
Si hablamos de potenciación, este mensaje debería ir en el subforo de "potenciación"

correcto porque es la potenciacion de un coche del GRUPO VAG, AUNQUE BASICAMENTE DESPUES DE 31 RESPUESTA YA DE IGUAL.

PoKy_DiaBLo
21/12/2009, 19:06
existe algun limite fisico para sacar potencia al motor 1.9 TDI??

me refiero, cual es la pieza que limita la subida de potencia??.........el cigueñal?, las bielas? los tornillos de la culata? o que??

conoceis si alguien le ha sacado 300cv a estos motores?

salu2

Yo creo que el limite dependerá más de tu bolsillo que de las piezas en si, teniendo dinero todo o casi todo lo de un coche se puede mejorar

[[C|-|E]]
21/12/2009, 22:22
Yo no conozco preparaciones de 300 cv, que ya me parecen muy excesivas. Sin embargo, sí sé de algunas de 240. Si te pasas mucho, llega un momento en el que precisas un turbo tan gordo que te quedas sin bajos. Además, a partir de esa potencia todos los IC comienzan a tener problemas... Después estaría ya el tema del cigüeñal y el árbol de levas, que son más delicados que los pistones y las bielas :).

infernum
22/12/2009, 09:38
yo creo que algo como lo tuyo 420 o 400, no se lo hablare con javi a ver que me dice.

Yo tengo 433 de par y con embrague de serie, 130000km y solo patina si hago el animal en marchas largas pisandole a menos de 2000rpm.
Si sabes tratar el coche, el embrague aguanta.

PD: yo ya tengo pedido un sachs performance por las dudas :D