PDA

Ver la Versión Completa : [POSIBLES CAUSAS] Ultimamente ralenti esta mas alto, y me consume mas gasolina



Turbofsi
15/12/2009, 22:32
Pues en el Golf, resulta que ultimamente cuando calienta el coche se planta en 1500 Rpm, o tal vez mas por momentos. Al principio cuando compre el coche, tambien me hacia eso, pero cambie el sensor de la temperatura del aceite y se soluciono, no se revolucionaba tanto. Pero aun asi, regulando el ralenti no conseguia bajarlo de 1000 Rpm, o un poco mas arriba.

Si dejo el coche parado una hora mas o menos, en cuanto arranco esta normal el ralenti, pero vuelte a subir en cuanto calienta.

-¿Otro sensor mal? El del aceite no porque me marca en el Mfa y antes no lo hacia
-¿Coge aire por algun manguito roto? Pero si fuera eso estaria siempre revolucionado.

Espero que me podais ayudar :silbando:

Gracias gente, Saludos!

Spike
15/12/2009, 23:47
De veras que ni idea de Wv, pero..

Valvula de ralenti
Sensor Map
Cable del acelerador
Sensor temperatura anticongelante
Manguito/racor del sensor MAP picado

m0nch0
16/12/2009, 00:49
Esos motores si no me falla la memoria eran de doble carburador y estos con el calor se abrian las partes del carburador dejando un ralenti inestable y alto. La solucion barata era montarle un tubo de aluminio de esos que se estiran directamente al carbulador tomando aire del frontal, asi mantenia mas frio el carburador y no dilataba.

Prueba a apretar un poco los 4 tornillos que sujetan todos los elementos por si aflojaran que tambien es comun y a lo mejor te coge aire por la base del carburador que es de goma. Tambien comprueba unos tubos pequeños que entran en la admision por si estan rotos o no se sujetan bien al colector.

Suerte.

Turbofsi
16/12/2009, 01:22
M0nch0 que es un Gti con motor Pb jejejejej

-Valvula ralenti bien, con el contacto solo, sin arrancar el motor, vibra con intensidad
-Sensor Map, nose que es xD jajajaj
-Cable del acelerador bien, porque las dos mariposas de admision permanecen cerradas siempre
-Si el sensor de tª del anticongelante, no marcaria en el cuadro de mandos la tª mediante la aguja, ¿no?
-Sin saber que es el Map, nose cual es su manguito xD

Saludos y gracias !!

m0nch0
16/12/2009, 01:42
vaaaaaale.

El Map es el sensor de presion de turbo, altitud y en algun caso temperatura de admision al colector.

Spike
16/12/2009, 09:37
vaaaaaale.

El Map es el sensor de presion de turbo, altitud y en algun caso temperatura de admision al colector.

Que es del golf xD

El sensor map te marca la presion en el colector, si su informacion es erronea puede afectar muy mucho al rendimiento del motor.

Suele ser una cajita negra, casi siempre de GM, y lleva un manguito del diametro de un pitillo al colector de admision

Turbofsi
16/12/2009, 10:28
Lo buscare :ok:

frejo
16/12/2009, 10:37
En ese motor del golf prueba varias cosas:

-La sonda de temperatura,lleva 2 en el soporte de la parte de arriba de la culata,de 2 cables cada una,donde llega la manguera superior de radiador.Un sonda es la del cuadro,que creo que es roja o negra,y otra es la de inyeccion,que suele ser azul.Mirale la tension que sale por uno de sus cables en caliente,cuando te falla,debe rondar 0.8-0.9 voltios.Lo mas importante es que sea estable,digamos que no coincida la subida de vueltas con una variacion de la tension rapida,tiene que tener una variacion suave segun calienta(desde unos 3 v en frio a 0.8 en caliente).

-Suelen fallar los cables de los conatctos de mariposa,tiene uno de ralenti y otro de plena carga.Nada mas mover la mariposa desde reposo,debes oir un clik,que es para saber que el contacto de ralenti lo tienes,es muy importante.Pero aun oyendolo,suelen partir los cables en el enchufe,detras de la caja mariposa.

-Despues,en la caja mariposa lleva unos tubos de vacio,uno con un tapon ciego,y otro hacia el regulador de presion de gasolina.Miralos que con el calor se pudren enteros.

-La tuberia desde el caudalimetro hasta la caja mariposa suele rajar por debajo.Sacalo y miralo bien,a veces son rajas pequeñinas y toma aire falseando la medida del cauda.

-Comprueba el punto si puedes,si esta muy avanzado hace tonterias de esas.

-Y si todo esta bien...............vendelo!!!! jajajaja.

Regulalo asi:
En caliente,desenchufa la sonda de temperatura y la valvula de ralenti.Lo arrancas y regulas el ralenti a mano con el tornillo de la caja de mariposa(que este limpio por dentro,que se suele enguarrar cosa fina).Regulalo a oidometro hasta dejarlo alas minimas vueltas que puedas para que se mantenga arrancado 500 o asi,lo menos que puedas.Despues paras,enchufas toso y arrancas,y en teoria ya lo tienes regulado si es que esta todo bien.

Recuerda que las valvulas de ralenti aunque suenen,necesitan limpiezas,engrases y se estropean cosa fina.
Y por donde el servofreno,mira que tampoco tenga tomas de aire,sobre todo donde llega el tubo al colector de admision.

Dios que ladrillo,jejje,aver si te vale paisano.
Saludos.

Turbofsi
16/12/2009, 10:46
Jajaja de ladrillo nada! que se aprenden cosas. Vale luego de tarde tendre que mirarlo todo bien. Gracias

Saludos!

luisete07
16/12/2009, 20:13
válvula de regulacion de ralenti fastidiada

Es un regulador que a medida que el coche va cogiendo temperatura, se va cerrando, dejando de puentear el conducto by-pass en la caja de mariposa, y a ti, no te cierra bien, dejando entrar más aire y subiendo asi el ralenti cuando el coche está ya caliente.

Si necesitas algun esquema de tu inyeccion Digifant pidemelos que seguramente te los pueda facilitar.

S2!

tamburello
16/12/2009, 20:52
Es muy posible que sea la valvula de ralenti la que esté fallando,con los vapores del aceite se cubre de carbonilla y aunque electricamente funciona,mecanicamente se agarra.
Sacala y una buena limpieza "tipo egr" te lo puede dejar en condiciones.

Turbofsi
16/12/2009, 21:22
Ok sacarelo para limpiar.

Luisete, tal vez era bueno haber si puedes conseguirme eso, asi puedo mirar que sensores influyen e ir comprobandolos.

Saludos y gracias!

luisete07
17/12/2009, 21:28
Tu motor es el PB verdad??

Ahora te hago un "dossier" rapido vale??

Turbofsi
17/12/2009, 22:24
Vale Luisete.

Haber hoy estube mirando el tema.

Cosas que comprobe.

-La valvula de ralenti, la saque y actua bien, me ayude de un destornillador fino. Estando conectada, con el contacto puesto, vibra. Le rocie un poco de crc.
-Estando arrancado el coche, desconecte el sensor de la temperatura del agua(el de color azul) y el coche se revoluciono, lo volvi a conectar y se bajo el ralenti.
-Los sensores de las mariposas. Con un polimetro en continuidad, un borne en cada terminal, pita, aceleras y deja de sonar, aceleras a tope, y pita el polimetro. Es decir, si esta relajado, o a fondo, le manda señal a la centralita.
-El terminal de los sensores de las mariposas, lo desconecte y arranque el motor. El coche estaba acelerado, mas de lo normal, lo enchufe y bajo de vueltas.
-Saque todo tipo de tuberias para comprobarlas, ninguna estaba rajada.
-Comprobe la "seta" de los gases del aceite y no fuga por ningun lado.
-Todos los tubos de vacio bien, estan cambiados de hace poco.
-El caudalimetro lo estube comprobando pero... nose que hacer con el jajaja.
-El coche arrancado, solte el caudalimetro y se paro.

De todo lo que comprobe hoy, me parece que esta todo bien, porque cosa que hacia, se aceleraba el coche.

Otra cosa que noto, que cuando el coche esta arrancado algo acelerado, lo paro, lo arranco al momento, y se revoluciona mas. Las Rpm se bajan solas en un rato, o cuando le meto un aceleron fuerte en vacio. Antes lo pare, para abrir el maletero(que no tengo cierre centralizado jejeje) lo arranco y estaba a 2.000 Rpm. le pego el aceleron y sube a 2.500... lo puse a cortar inyeccion y bajo a las 1.200 1.300.

Me tiene loco...

Perdon por el ladrillo. Saludos!!

REIFNITZ
18/12/2009, 11:30
Has probado a estrangular el manguito que va a la valvula de ralenti?
Que tal esta de CO2 y has mirado la mierda que tiene la mariposa?
Un saludo.

P.D:Si o estrangulas el manguito y no se cala,hay chupa aire por algun lado.Ralenti se vuelve loco.Me paso.:ok:

frejo
18/12/2009, 13:07
Regulaste el ralenti como te dije?
Arranca sin sonda temperatura y sin establizador,regulas muy bajo con el tornillo,paras,conectas todo y arrancas.
Pruebalo.

Turbofsi
18/12/2009, 14:08
Vale luego lo pruebo. Respecto al Co2, no debe estar muy mal porque me paso Itv el otro dia. La mariposa no tiene mucha mierda, pero la limpiare por si acaso.

Frejo. En que tornillo actuo para regular el ralenti. El que esta en el caudalimetro, o uno solitario que tiene en el colector. Esque mire y ese que esta solo no veo a donde va, ni que funcion tiene...

Saludos!

REIFNITZ
18/12/2009, 14:14
Con el del colkector regulas el ralenti.
Si haspasado gases en ITV no toque smucho el cauda.:ok:

Turbofsi
18/12/2009, 14:27
Ok. Indagare jejejejej

frejo
18/12/2009, 15:02
Vale luego lo pruebo. Respecto al Co2, no debe estar muy mal porque me paso Itv el otro dia. La mariposa no tiene mucha mierda, pero la limpiare por si acaso.

Frejo. En que tornillo actuo para regular el ralenti. El que esta en el caudalimetro, o uno solitario que tiene en el colector. Esque mire y ese que esta solo no veo a donde va, ni que funcion tiene...

Saludos!

Es el del colector,o sea,en la caja de mariposa.El del cauda es para regular los gases,el CO.

Regulalo cuando este bien calentin!!

Turbofsi
19/12/2009, 11:10
Os comento. Una vez estaba caliente el coche y acelerado el solo a 1500Rpm, estrangule el tubo que va a la de ralenti, y no se calaba, pero poco le quedaba.
Solte el sensor de temperatura del agua, y el de la valvula de ralenti, y arranque el coche. En el tornillo del colector, le regule el ralenti mas o menos a 600Rpm, porque si era mas bajo se calaba, y no arrancaba. Al conectar todo, le di una vuelta y el ralenti se queda en 750Rpm aprox. El problema era que en vacio, le dabas un poco al acelerador, y al bajar las Rpm para recuperar el ralenti, tenia vibraciones, le costaba subir hasta 750, y a veces se calaba. Volvi a soltar los sensores y regule a 700 Aprox. Ahora se mantiene sobre 800 o asi, a ojo de buen cubero.

[Only registered and activated users can see links]

Lo extraño, es que ahora con este ralenti, hago la misma operacion de estrangular la valvula de ralenti, y ahora si se cala... raroraroraro.

Bueno gente gracias. Voy a probarlo asi dias haber si tengo que hacer alguna modificacion.

Gracias a todos, sois los mejores :ok:

Saludos!

REIFNITZ
19/12/2009, 13:26
Apusto un sugus a que tenias o tiene sla junta torica del tornillo del ralenti un poco mustia.Es habitual y normal,de ahi el alto ralenti,chupaba aire.
Dejalo asi y prueba si no intenta conseguir un tornillo con su torica,creo que al torica era dificil encontrarla.

frejo
19/12/2009, 13:35
Lo de la junta podria ser tambien,puede comprobar tapando el tornillo con el dedo gordo,para descartar una toma de aire,no obstante,yo creo que no vas a tener problemas,lo que hiciste es como un ajuste basico,y ahora la valvula de ralenti trabaja en la zona ideal para regular el ralenti(siempre que ella misma esté bien,claro).
Ademas como bien dices,has dao con el punto justo para que no te pegue bajones al retener.
Ya nos contaras si fue sufieciente.

Turbofsi
19/12/2009, 13:45
Bueno de momento arrancando en fris despues de toda la noche en la calle aguanta bien. Me gusta como va ahora.

Eso que decis de la junta, que tiene k ser en el tornillo que regule, ¿taparlo con el dedo? Esa junta como hago para verla, ¿desatornillarlo del todo?

Saludos!

frejo
19/12/2009, 13:53
Si,es una junta torica que va alrededor del tornillo,pero para verla tienes que sacar el tornillo.Si te va bien ni lo toques,que perderas el ajuste que has hecho.

Con lo del dedo me refiero a que si plantas el dedo gordo encima del tornillo(de manera que no dejases pasar aire a la admision a traves de la posible torica fastidiada)y el ralenti no varia,seria que no toma aire alrededor del tornillo y la torica esta bien.

Si esta bien,ni lo muevas.

Turbofsi
19/12/2009, 14:04
Vale. Me olvidare ya del tema.

Gracias de nuevo :ok: Saludos!!

luisete07
19/12/2009, 17:07
Perdon por no contestar antes TFSI, pero es que ayer me fui al pueblo y estuve montando el nuevo mando que me pilló Boker y un retrovisor al Saxito y no he tenido tiempo.

Te dejo un enlace de megaupload con un pps para que lo veas de tu coche, que aunque hayas solucionado el problema, no viene mal tenerlo. Te lo he echo en modo rapido con pantallazos, para una comprobacion rapida.

Esquema electrico inyeccion Golf GTI mk2 PB:
[Only registered and activated users can see links]

S2! y perdona por el retraso compi

Turbofsi
19/12/2009, 17:38
No pasa nada Luisete. Vale mas tarde que nunca jeje. Tranquilo que me lo descargo ya, que como bien dices no ta mal tenerlo

Saludos!

Josinho
19/12/2009, 22:56
David te estas volviendo un poco paranoico, me estas recordando a alguno... :silbando:

Turbofsi
19/12/2009, 23:02
Jajajajajajaj. La diferencia es que esto no tiene ni catalizador, ni Dv, ni... etc etc :P jajaaj

Hay josinho, casi ta peor tu coche, y eso que es el bisnieto del mio :ok: jajajaj

Saludos :p