PDA

Ver la Versión Completa : He adquirido un "gabacho"...



Rubos
16/12/2009, 23:12
A ver..., la verdad es que no sabía como abrir este hilo y también en donde ponerlo. Sabeis -porque lo comenté hace unos días- que había vendido "mi paloma"..., y que, asimismo, estaba buscando un sustituto..., y que éste no podía pasar de los 10.000 euros -todo incluido-. Mis dos coches preferidos -aúnque podría haber adquirido otro- eran el Peugeot 407 HDI,"Pack Sport", 136 Full equipe y el Volkswagen Passat 3BG "higline", 130, 6 velocidades... Y la búsqueda finalizó a favor del primero, encontrando en Madrid un coche impecablemente cuidado, con 149.000 kilómetros, mas de los que me hubiese gustado, y con Libro de revisiones -comprobado en el Concesionario Peugeot... A mi querido "gabacho" solo le falta el navegador y el control de velocidad, cosa solventada -si Dios quiere- a partir del viernes, en que se le ínstalarán ambas cosas.
No sé si debería "presentarlo en sociedad", porque no es un VAG -y este foro va de eso-, con lo que cuento con lo que vosotros me digais... Yo sigo perteneciendo al Foro y seguiré aistiendo a las KDDs, siempre que vosotros querais, aúnque ya me he registrado en el Foro del Peugeot 407, mas que nada para conocer una serie de cosas que no podría saber sin preguntarles a ellos, y también hacen sus quedadas como nosotros. Ya me han invitado a asistir, pero yo de momento "sigo siendo VAG".
Deciros, en favor de vuestros pequeñines, que teneis los coches con menos consumo del mercado, cosa que ya sabía -porque mi trabajo lo desarroyo con diferentes modelos-, pero que ahora lo he experimentado en mis carnes...: "un litro" -como mínimo- de diferencia del gabacho con relación a mi paloma..., siento decirlo, pero es la puñetera verdad...
Así que, quedo a vuestra entera disposición para lo que creais menester. Y que sepais que yo "sigo siendo el mismo"..., aúnque sentado en un modelo NO VAG.
Saludos :ok: .

ruben rs
16/12/2009, 23:40
Enhorabuena por la compra Rubos, por supuesto q ya nos lo presentaras, y mejor en directo en la proxima kdd !!

Saludosss

Turbofsi
16/12/2009, 23:50
Espero verlo pronto :ok: Y por mi no hay problema que te pases por aqui, o asistas a las kdds. Siempre te llamare pa tomar algo cuando pase por hay jajajaj.

Mmmm hacia tiempo que te llamaban los gabachos eeeeeh jejeje.

Saludos!

Bibliotecario
17/12/2009, 00:02
Bueno, yo tengo un Octi 2.0 TDI y antes tenía un C5 2.0 HDI 110. Mi Padre tenía el 2.2 HDI de 136CV y ahora tiene un C6.. asi que Citroen hay en casa... jejeje

Por cierto, el motor... ¿tienes el 2.2 o el 2.0? El 2.2 es más antiguo, pero iba como un tiro. El 2.0 no va mal tampoco, es en colaboración con Ford el que monta el CMax y el Focus gordo.

Por demás, el motor gabacho va muy bien, aunque zurrándole por autopista consume un poco más que el VW.

Ah, una última cosa, el FAP (si lo lleva) de PSA a veces lleva un aditivo que tiene que rellenarse cuando hacen la revisión. Ese aditivo es carillo.

Saludos y disfruta, al menos es suave, silencioso y muy trotón, los viajes se hacen cortos con esos coches.

petrolo
17/12/2009, 07:35
Yo antes del O2 tuve un 307 HDi 136 FAP, vamos el mismo motor que el que equipa tu 407, como parte positiva es el confort de marcha, ausencia de vibraciones y ruido a tractor muy discreto, la parte negativa es la que ya conoces unos consumos "altitos" si vas normal, y unos consumos de Ferrari si te da por zumbarle, la ventaja de los TDi's es que zumbando no son muy tragones, dificilmente se van por encima de los 8-9L, mientras en mi Ex-307 a esas "velocidades" no bajaba de 15-16L

A4 QUATTRO SLINE
17/12/2009, 08:11
Enhorabuena por la adquisición. Soy muy curioso así que espero ver pronto el perfil creado.

En cuanto a tu participación en el foro, desde que empezamos el proyecto Areavag siempre tuvimos claro que éste tenia que ser un foro de personas. Los coches, y concretamente los VAG iban a ser sólo un elemento aglutinador. Así que desde el staff no podemos mas que invitarte a que sigas participando en el foro como hasta ahora dejando de lado la marca del coche que tengas. Al final eso es lo menos y lo realmente importante son las personas.

Saludos

osdelmor
17/12/2009, 08:12
Enhorabuena por la compra! Es exactamente el mismo coche que conduce mi padre (aunque en version familiar o break).

Espero que sea verdad y sigas dejandote ver por aquí...que cambien los coches pero no los amigos!

Un saludo y suerte!

Vanir
17/12/2009, 08:22
Yo espero que sigas pasando por aquí, y que pronto nos presentes tu nuevo coche.

Por cierto, cambiarás de firma o la dejas en plan nostálgico?

PoKy_DiaBLo
17/12/2009, 08:25
Enhorabuena tocayo!! Espero ver pronto en directo ese 407, a mi fue un coche que siempre me gustó. No tardes en hacerte el perfil y enseñarlo, por cierto, espero que sigas posteando y viniendo a las KDD´s, ya que yo también tuve un "gabacho" y lo seguí haciendo.

Saludos y disfrutalo!!!

m0nch0
17/12/2009, 10:15
Bueno, ya veo que has encontrado uno de los que buscabas. Yo ya he probado modelos de Peugeot y no van muy mal.

Si ya has leido algo en foros de Peugeot ya sabras que a los 100-150.000 kms toca cambio de FAP , deposito de aditivo y aditivo (unos 1000€). Es casi la pega que tiene este motor porque por lo demas (sacando el alto consumo) son motores muy nobles y elegantes.

Disfrutalo y espero que sigas por aqui aunque no tengas un VAG.

santipassat04
17/12/2009, 10:40
Yo ya he probado modelos de Peugeot y no van muy mal.

esto qué significa, que sólo van mal? :meparto:

Rubenmadrid
17/12/2009, 11:02
El foro lo hacen las personas, no los coches. Tu sigues siendo Areavag, pero puedes ser tambien de peugeot.

Saludos y create un perfil con tu nueva maquina.

Felicidades por la compra y que dure mucho tiempo.

FGR_TDi
17/12/2009, 11:41
Tocayoooo!!! Como no te vea en las proximas kdd o en el foro, soy capaz de agredir a un verde eh!! Tu eres de la familia, el coche no deja de ser un coche, ademas tenemos algo en comun, tu de insignia tienes un leon y yo de modelo tengo otro leon jajajajajaja (que paranoya!!). A ver si hacemos una kdd pronto que ya se te echa de menos.

leti
17/12/2009, 12:07
Enhorabuena por tu nueva adquisicion!!!! YA lo veremos por las kdd´s y como te han dicho las kdd´s lo hacen las prsonas no los coches...

pD: Habia en ferrol un full equip con 35.000km y dos años de garantia por 15.000 € .... Pero bueno,de todas formas ahora a disfrutar de tu nuevo juguete :clap:

ALF_16
17/12/2009, 12:55
Jeje nos sabes como te entiendo....

Rubos
17/12/2009, 19:03
Gracias, amigos :ok:..., no esperaba menos de vosotros (:areavag:). Crearé un nuevo perfíl -dejadme unos días de márgen-, y seguiré participando tanto en las quedadas como en el Foro.
Y con relación a lo que dice mi amigo Moncho -que no sé si es por "chinchar":silbando:-:

...sabras que a los 100-150.000 kms toca cambio de FAP , deposito de aditivo y aditivo (unos 1000€)....
decirte que estás equivocado :thumbdown:..., no son para nada esos 1.000 euros que dices. El FAP se rellena con un líquido sobre los 150.000 kilómetros -aúnque depende un poco de la conducción-, cuando el coche lo pida..., y la operación de llenado sale por unos 100 euros aproximadamente. Y el cambio del "filtro de partículas" se suele hacer sobre los 300.000 kilómetros, costando uno regenerado -se entrega el viejo y se recoge el nuevo- poco mas de los 200 €...
Saludos a todos :ok:.

PoKy_DiaBLo
17/12/2009, 19:11
Pues sobre lo del FAP mucho cambiaron las cosas, porque yo hace tiempo estuviera mirando de comprar un C4 2.0HDI 138 FAP, y me dijeran que sobre los 100.000km tocaba cambio y que eran cerca de los 1.000€

Josinho
17/12/2009, 19:13
Buenas don fernando, me alegro mucho que hayas comprado ya coche, me alegraria mas que sea un vag, pero que se le va a hacer jeje. A las KDDs tienes que venir que no tienes escusa, por cierto recuerda que la se intentara que sea en la nieve, asi que a ver como se porta jeje.

Por cierto, la culpa de que compraras un Peugeot/Citroen es de tu empresa, que anda que no tiene de estos ahora...

Edito: Para cuando el perfil?

jesus
17/12/2009, 19:17
hola rubos me llamo jesus y siento tener que decirte que estas confundido,en cuanto el cambio depende como venga de fabrica los hay que a los 90000km o 120000km
cuando se hace se cambia todo,porque ha mucha gente se lo han rellenado en talleres no oficiales y tarde o temprano el coche sigue igual y el problema es que el coche entra en estrategia y no pasa de 80,en cuanto a moncho no anda muy mal en cuanto al coste aunque creo que anda entre 700 o 800€ espero que te valga esto para algo no es por joder mi intencion es asesorarte un saludo

Kuntzu
17/12/2009, 19:36
Bueno Rubos, esperamos ver tu nueva compra, y que la disfrutes con salud.

iagocty
17/12/2009, 19:46
pero de que vag???? como te nos vag de aqui???? ya habia leido el post y pense qe te decantarias por el passat moderno! ¬¬ pero bueno, mi tio tiene el 2.0 hdi, full, solo le falta el techo y navegador, y va bien, pero ami los franchutes.. mejor dicho, yo no quiero tener un accidente en un PSA..

enseñanos fotos!

petrolo
17/12/2009, 19:59
decirte que estás equivocado :thumbdown:..., no son para nada esos 1.000 euros que dices. El FAP se rellena con un líquido sobre los 150.000 kilómetros -aúnque depende un poco de la conducción-, cuando el coche lo pida..., y la operación de llenado sale por unos 100 euros aproximadamente. Y el cambio del "filtro de partículas" se suele hacer sobre los 300.000 kilómetros, costando uno regenerado -se entrega el viejo y se recoge el nuevo- poco mas de los 200 €...
Saludos a todos :ok:.

Eso no es del todo correcto, el tema del mantenimiento variable del FAP es en las últimas unidades, en las primeras hubo un poco de todo primero fue a los 90, luego a los 120 , además en las primeras unidades no había opción de rellenar sólo el Eolys había que cambiar filtro y liquido, algunos usuarios de la época habían probado a sacar el filtro y limpiarlo con agua a presión volviendo a montarlo luego y rellenando líquido, pero el resultado no era siempre bueno.

mixnu
17/12/2009, 21:38
ey! enhorabuena por la adquisición ademas como era el que querías pues estaras encantado!

tendrias que haber dado un toque cuando viniste a madrid!

a ver cuando hacer ese perfil y le echamos un vistazo!

Passatxu
17/12/2009, 22:25
Hombre Fernando, que alegría de leerte de nuevo!

Pero no te preocupes, aquí tienes a otro que no conduce un VAG a diario y que está contentísimo, así que a las KDDs vas como que me llamo Julio, si no, quien iba a hacer el bote? :mrgreen2:

Un saludo y disfruta del 407 :ok:

Rubos
17/12/2009, 23:31
Saludos igualmente a todos los que habeis posteado hoy, y con relación al tema del forero Jesus...

hola rubos me llamo jesus y siento tener que decirte que estas confundido,en cuanto el cambio depende como venga de fabrica los hay que a los 90000km o 120000km
cuando se hace se cambia todo,porque ha mucha gente se lo han rellenado en talleres no oficiales y tarde o temprano el coche sigue igual y el problema es que el coche entra en estrategia y no pasa de 80,en cuanto a moncho no anda muy mal en cuanto al coste aunque creo que anda entre 700 o 800€ espero que te valga esto para algo no es por joder mi intencion es asesorarte un saludo
decirle, como le dije a Moncho que no me he inventado nada..., que mi información parte del Concesionario Peugeot-Abadin-Lugo..., no sale de la boca de algún amigo en una sesión de "levantamiento de vidrio" :mrgreen: ...
Repito que un saludo, y que no tardaré en hacer un nuevo perfil :ok: ...

Bibliotecario
18/12/2009, 01:24
pero de que vag???? como te nos vag de aqui???? ya habia leido el post y pense qe te decantarias por el passat moderno! ¬¬ pero bueno, mi tio tiene el 2.0 hdi, full, solo le falta el techo y navegador, y va bien, pero ami los franchutes.. mejor dicho, yo no quiero tener un accidente en un PSA..

enseñanos fotos!

Hombre, yo no quiero tener un accidente, en ningún coche. Pero te puedo decir que un PSA no es mal sitio.

Mi padre tuvo un guantazo que siniestró un C5. El habitáculo intacto, ni un rasguño tuvo. El coche destrozado por fuera, creo que están buscando la batería todavía.

He visto un XM (tiempo ha) atravesar literalmente de frente una mediana de hormigón. Intacto por dentro. He partido el chásis de un coche de una guantada por detrás con un CX, nada los ocupantes, salvo la marca del cinto.

Insisto, son coches nobles y seguros

Ah, y el que dijo que le hacía un 18 de consumo... ¿no será una errata? Porque eso no se lo hago yo al C6 ni a lo bestia y es un 2.7 6 cilindros.

Saludos

m0nch0
18/12/2009, 01:26
Ruuuubos que yo se algo mas que no te ha contado tu amigo. Bueno, yo te lo cuento y luego se verá. Tranquilo que no es para menospreciar tu nueva adquision que por problemas tranquilo que en VAG sobran.

El tema del DPF es que entre 100 y 150.000 kms cuando lo pida el coche toca rellenar el deposito. Si no rellenas hay que resetearlo con la maquina de PSA para decirle que lo has rellenado pero.....el flotador que mide el nivel del aditivo esta en el fondo y no sube porque esta pegado a los lodos del anterior aditivo ¿solucion? cambiar otra vez el liquido y el deposito-aforador. Con suerte la broma no pasa de ahi pero por regla general se tiene que cambiar el DPF igualmente porque esta atascado.

En algunos talleres le metes agua a presion y algo limpia y te dura un tiempo pero no es la solucion ya que internamente el DPF es una estructura escalonada de galerias y el agua a presion no da pasado por ellas. Hay una solucion para dejar nuevecito pero.... esta me la reservo que sino los del conce acaban vendiendo usados por nuevos :silbando:

Rubos
18/12/2009, 14:29
Ruuuubos que yo se algo mas que no te ha contado tu amigo. Bueno, yo te lo cuento y luego se verá. Tranquilo que no es para menospreciar tu nueva adquision que por problemas tranquilo que en VAG sobran.

El tema del DPF es que entre 100 y 150.000 kms cuando lo pida el coche toca rellenar el deposito. Si no rellenas hay que resetearlo con la maquina de PSA para decirle que lo has rellenado pero.....el flotador que mide el nivel del aditivo esta en el fondo y no sube porque esta pegado a los lodos del anterior aditivo ¿solucion? cambiar otra vez el liquido y el deposito-aforador. Con suerte la broma no pasa de ahi pero por regla general se tiene que cambiar el DPF igualmente porque esta atascado.

En algunos talleres le metes agua a presion y algo limpia y te dura un tiempo pero no es la solucion ya que internamente el DPF es una estructura escalonada de galerias y el agua a presion no da pasado por ellas. Hay una solucion para dejar nuevecito pero.... esta me la reservo que sino los del conce acaban vendiendo usados por nuevos :silbando:
Bien..., me reconocerás entonces que te has pasado con lo de los 1.000 € que decias antes de los 150.000 kilómetros :shocking:. Y otra cosa, el dueño del taller -que sí es amigo mío- no me ha contado lo que escribí arriba..., lo ha hecho su mejor mecánico que tiene un coche igual al mio, y mejor que él no lo puede saber nadie.
Y de lo último que leo en tu post con relación a que hay una solucción para dejar el FAP nuevo, pero que te la reservas, decirte que la buena gente comparte esas "solucciones milagrosas" con los amigos :silbando:...
Saludos dende a Terra Cha...

jesus
18/12/2009, 22:32
hola rubos soy jesus ,quiero pedirte disculpas si en algun momento te he molestado mi intencion no es esa ,considero que es un buen coche pero es lo que tiene tener fap,en cuanto a mi informacion es porque lo puedo decir,perdon y un saludo

m0nch0
19/12/2009, 02:27
Bien..., me reconocerás entonces que te has pasado con lo de los 1.000 € que decias antes de los 150.000 kilómetros :shocking:. Y otra cosa, el dueño del taller -que sí es amigo mío- no me ha contado lo que escribí arriba..., lo ha hecho su mejor mecánico que tiene un coche igual al mio, y mejor que él no lo puede saber nadie.
Y de lo último que leo en tu post con relación a que hay una solucción para dejar el FAP nuevo, pero que te la reservas, decirte que la buena gente comparte esas "solucciones milagrosas" con los amigos :silbando:...
Saludos dende a Terra Cha...


:mrgreen: ya sabia yo que te gustaria el secreto pero eso me lo reservo por ahora. Sobre reconoces, hombre, yo te lo escribo porque un casi-primo con un 407 con 130.000 kms todos por autopista practicamente le ha tocado cambiarlo y le han dicho que tenia que cambiar todo esto y eran unos 1000 € o... rellenar liquido y lavar el FAP con agua a presion hasta que aguante. Despues si le volvia a fallar que habia que cambiarlo si o si.

NONO
19/12/2009, 09:04
En cuanto a tu participación en el foro, desde que empezamos el proyecto Areavag siempre tuvimos claro que éste tenia que ser un foro de personas. Los coches, y concretamente los VAG iban a ser sólo un elemento aglutinador. Así que desde el staff no podemos mas que invitarte a que sigas participando en el foro como hasta ahora dejando de lado la marca del coche que tengas. Al final eso es lo menos y lo realmente importante son las personas.

Saludos


Si señor, asi se habla, esa es la postura........................:clap::clap::clap:

Rubos
19/12/2009, 19:18
...ya sabia yo que te gustaria el secreto pero eso me lo reservo por ahora....
Tu mismo :shocking:..., allá cada cual.

...te lo escribo porque un casi-primo con un 407 con 130.000 kms todos por autopista practicamente le ha tocado cambiarlo...
Ya, Moncho..., pero lo que le ha pasado a tu "casi-primo" le puede pasar a cualquiera. Tu sabes que hay vehículos nuevos en que se les ha cambiado el motor entero, precisamente le ha pasado a un amigo mio que tiene una grúa, y ni era VAG ni PEUGEOT, es una MERCEDES BENZ... Por lo que yo no hablo de anécdotas , que haberlas hailas, hablamos del mantenimiento exigido por la casa concesionaria, y eso no es para nada lo que tu comentas...
Venga, un saludo :ok:, y vamos a dejarlo para que no haya "malos royos"....

mixnu
19/12/2009, 23:47
madre, acabo de ver un 159 de "los tuyos" con el maletero casi metido en los asientos de atras, gracias a un chevrolet matiz (o algo asi) que no tenia morro, el la A6... supongo q estarian haciendo un control o algo asi.. no se, pero tela, con campaña de SAMUR y todo ahi parado en la A6, no se quien estaria mal pero vamos... a ver que dicen en internet espero que no pasara nada muy grave..

Turbofsi
20/12/2009, 02:26
madre, acabo de ver un 159 de "los tuyos" con el maletero casi metido en los asientos de atras, gracias a un chevrolet matiz (o algo asi) que no tenia morro, el la A6... supongo q estarian haciendo un control o algo asi.. no se, pero tela, con campaña de SAMUR y todo ahi parado en la A6, no se quien estaria mal pero vamos... a ver que dicen en internet espero que no pasara nada muy grave..

Los ocupantes sobre el resto. Esperemos que nada grave.

Resulta raro eso de ver/imaginar que un Matiz o similar le quitara la culera a un 159 :meparto: Igual queria aparcar...

Saludos

pidexo
20/12/2009, 06:39
Que seria de AreVag sin Rubos,esperamos seguir contando con tu presencia.
Enhorabuena por la compra y a disfrutar de ese pedazo carro.

mixnu
20/12/2009, 14:50
mierda DEP

[Only registered and activated users can see links]

Rubos
20/12/2009, 19:05
mierda DEP

[Only registered and activated users can see links]
Estos son los "sinsabores" de esta profesión, Miguel..., son muchas horas en carretera y ocurren estas cosas, nosotros lo sabemos.
Descanse en Paz...

Rumbo 2.0
20/12/2009, 20:23
Hola Rubos. Enhorabuena por la compra, yo tuve uno como el que has comprado y le hice 98.000 kms y sin problema ( nin-gu-no ). El coche iba genial aunque para mi gusto era un motor tranquilón. El mío vino sin FAP porque en las primeras unidades dió muchos problemas y a mi me tocó la hornada en la que se lo quitaron hasta solucionar dichos problemas, mi motor en banco dío de serie 147 CV.

Por cierto, el sport pack ( que es que yo tenía y compré nuevo en el año 2005 ) si tiene control / limitador de velocidad de serie. El sport pack se distinguía del sport "normal" por llevar además cristales dobles, xenón, tapicería mixta de cuero, sensores de parking traseros y alguna cosa más que no recuerdo.

Saludos y a disfrutarlo.

Rubos
20/12/2009, 23:02
...Por cierto, el sport pack ( que es que yo tenía y compré nuevo en el año 2005 ) si tiene control / limitador de velocidad de serie. El sport pack se distinguía del sport "normal" por llevar además cristales dobles, xenón, tapicería mixta de cuero, sensores de parking traseros y alguna cosa más que no recuerdo....
El mio si que trae filtro de partículas (FAP) y es de Octubre del 2.004, trayendo de serie todo lo que reseñas del Sport Pack", excepto el control de velocidad -que por cierto a día de hoy ya está instalado- y la otra pega era que la Radio Cd no leía los archivos MP3 - tema también subsanado porque, precísamente ayer, le instalé un ALPINE con un manos libres PARROT incorporado..., gran trabajo por cierto entre estas dos grandes marcas-....
La verdad es que el interior del mío se ve "señorial", con esa tapicería negra en piel y las cortinillas en las puertas traseras..., si bien yo hubiera preferido la tapiceria mixta piel-tela, pero cuando uno compra usado "es lo que hay"...
Saludos.

rusito
21/12/2009, 20:48
y las fotos??

Rubos
22/12/2009, 01:13
y las fotos??
Haré la presentación cuando cambie el tiempo y pueda hacerle unas fotos, Rusito, pero con el tiempo que tenemos :shocking: ...

rusito
22/12/2009, 19:23
ahora con la nieve quedan muy bien :guitar:

y esos dedos fríos que se te caen después de hacer las fotos :mrgreen2:

JuanJo_FR
22/12/2009, 20:25
y las fotos??

eso eso un adelanto.:meparto:

Vanir
22/12/2009, 20:38
Haré la presentación cuando cambie el tiempo y pueda hacerle unas fotos, Rusito, pero con el tiempo que tenemos :shocking: ...

Pero hombre, un par de pasaditas a 150 por unos tramos que yo me sé y ya te hacen un Book completo los compañeros con la "cámara de la empresa". :mrgreen2:

Cúrrate un par de fotos con nieve hombre, que siempre quedan bien.

petrolo
22/12/2009, 20:40
Pero hombre, un par de pasaditas a 150 por unos tramos que yo me sé y ya te hacen un Book completo los compañeros con la "cámara de la empresa". :mrgreen2:

Cúrrate un par de fotos con nieve hombre, que siempre quedan bien.

Esas fotos serían más caras que las del reestyling de la Esteban :meparto::meparto::meparto:

Rubos
22/12/2009, 22:04
Que perros sois con las fotitos de marras :mrgreen: ..., no es por nada, pero con la cámara de la empresa prefiero que nó :silbando:...

anrocasa
23/12/2009, 08:27
No tengo el gusto de conocerte pero ante todo se es persona y luego cada uno puede tener coche o no, una marca y/o otra, un color u otro, una version u otra, pero seguro que tú seguiras con la misma calidad de persona que vienes demostrando en este magnifico foro y eso es lo importante, las marcas son solo eso marcas.:ok: