PDA

Ver la Versión Completa : log 1.9 tdi 115cv (problemas de consumo)



manu_bora
17/12/2009, 01:18
bueno,pongo este log(mas bien lo tiene que poner lebrillo XD)para ver si encontrais algo raro por lo cual pueda estar consumiendo demasiado mi coche......
el coche en si es un bora 1.9 tdi con 115 cv y lleva repro desde hara unos 30000km en la compañia TLr en madrid,hecha por javi.
decir que el caudalimetro tendra unos 35000km y la N75 es nueva,el filtro del aire me toca cambiarlo dentro de poco y estoy pensando en poner el pipercross que tanto hablaban en el foro...
saludos!

lebrillo
17/12/2009, 07:21
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
17/12/2009, 10:20
el pico es y no es significativo. Un pico tan alto puede ser por geometria algo enganchada o por desequilibrio en el turbo. Por lo demas no veo nada raro.

Lo mejor es que hagas 4 lanzadas seguidas para que se caliente bien el turbo y en la 4ª lanzada seguro que ya nos dice lo que pasa.

manu_bora
17/12/2009, 11:21
gracias moncho!!!
la verdad que tengo un pico bastante majo no?¿yo aun no habia visto la grafica,pero en todas las que hago tengo un pico sobre esas rpm......
por lo que veo javi si no me equivoco me metio una repro mas bien ligh verdad?¿ya que esta soplando a 1.3 mas o menos mantenidos si no me equivoco no?¿
ese pico no podria verse afectado por tema de egr ni nada por el estilo?tengo el coche con casi 168000km y nunca se ha limpiado ni egr ni colectores y ademas cuando estoy en el campo de la egr esta oscilando muchisimo el valor actual todo el rato.....
a una fuga no podria deberse?

juliantdi
17/12/2009, 11:36
gracias moncho!!!
la verdad que tengo un pico bastante majo no?¿yo aun no habia visto la grafica,pero en todas las que hago tengo un pico sobre esas rpm......
por lo que veo javi si no me equivoco me metio una repro mas bien ligh verdad?¿ya que esta soplando a 1.3 mas o menos mantenidos si no me equivoco no?¿
ese pico no podria verse afectado por tema de egr ni nada por el estilo?tengo el coche con casi 168000km y nunca se ha limpiado ni egr ni colectores y ademas cuando estoy en el campo de la egr esta oscilando muchisimo el valor actual todo el rato.....
a una fuga no podria deberse?

a mi tambien me varia el valor de la EGR... y ya probé con m0nch0 a poner
una caja de valvulas nueva y hacia lo mismo... tubo más largo igual....

knipex
17/12/2009, 15:34
¿es normal que el cauda tenga pico tambien?

GOLFITO
17/12/2009, 16:33
Creo que llevo el mismo motor que tu y el último log que hice ya hace un tiempo (de Julio creo que es), sale una gráfica muy parecida a la tuya, lo unico el pico me lo pega a menos rpms que a ti. Lo pongo para que lo veais:

[Only registered and activated users can see links]

manu_bora
17/12/2009, 21:36
si golfito,la grafica es muy parcida en si......
tu tambien llevas reprogramacion supongo no?¿
que tal andas de consumos?¿

GOLFITO
17/12/2009, 21:39
Si yo tambien llevo repro...

Pues depende de la chicha que le dea, pero entre 6-6,5.

kloki28
17/12/2009, 23:03
yo tengo un ajm y el consumo que saco (conducion marcha atras........ no baja de 6,7l)

lebrillo
17/12/2009, 23:22
No os fieis demasiado de ordenador de abordo, a mi me salía un litro de mas.

manu_bora
17/12/2009, 23:52
si lebrillo eso me e fijado,que segun los km que me marca el coche,haciendo cuentas no me sale el consumo medio,ahora mismo esta en 6,7 en los ultimos 1240km aprox con lo que hechando cuentas del gasoil que he hechado,a mi me salen unos consumos mas o menos de 6,1.....
pregunta tonta:se puede regular esto con vag com?

m0nch0
18/12/2009, 01:16
Manu bora, no se pero es mi impresion que ese log esta echo en 3ª? es que el log se debe hacer en 4ª para ver la estirada. Golfito tiene una grafica parecida pero el pico no se mantiene como el tuyo. Lo mejor es que pegues los datos de excel para ver el duty cycle.

sobre la egr si el valor real oscila mas de 10mg es que la n18 esta para tirar y te hace extraños al conducir. En el caso de juliantdi son coches que montan la caja de valvulas y el tema es distinto. Estas cajas ya salieron defectuosas desde que nacieron.

juliantdi
18/12/2009, 08:20
Manu bora, no se pero es mi impresion que ese log esta echo en 3ª? es que el log se debe hacer en 4ª para ver la estirada. Golfito tiene una grafica parecida pero el pico no se mantiene como el tuyo. Lo mejor es que pegues los datos de excel para ver el duty cycle.

sobre la egr si el valor real oscila mas de 10mg es que la n18 esta para tirar y te hace extraños al conducir. En el caso de juliantdi son coches que montan la caja de valvulas y el tema es distinto. Estas cajas ya salieron defectuosas desde que nacieron.

¿que hago con la caja de valvulas? la quito y ¿compro las otras tres por separado?
y las pongo... o intento limpiarla... me refiero por la N75, porque la N18, ya sabemos que aun
con una caja nueva hace los mismo extraños

lebrillo
18/12/2009, 08:54
si lebrillo eso me e fijado,que segun los km que me marca el coche,haciendo cuentas no me sale el consumo medio,ahora mismo esta en 6,7 en los ultimos 1240km aprox con lo que hechando cuentas del gasoil que he hechado,a mi me salen unos consumos mas o menos de 6,1.....
pregunta tonta:se puede regular esto con vag com?

Aqui tienes un hilo en el que se habla como obtener la media real y cómo ajustar el cuadro.
[Only registered and activated users can see links]


¿que hago con la caja de valvulas? la quito y ¿compro las otras tres por separado?
y las pongo... o intento limpiarla... me refiero por la N75, porque la N18, ya sabemos que aun
con una caja nueva hace los mismo extraños

Creo haber oido que alguien ha sido capaz de quitar de ahí al menos la n75 y poner la de toda la vida.

manu_bora
19/12/2009, 18:20
bueno,muchass gracias a todos!!!mirare lo de la egr porque si que varia mas de 10mg creo recordar,y ademas bastante mas me suena a mi..............
gracias enserio!!
posibles problemas que la n18 haga extraños?¿saludos!