PDA

Ver la Versión Completa : cambio de aceite



pinone
17/12/2009, 07:24
Hola a todos ayer estuve hablando con un mecanico y me dijo que en la proxima revision en vez de poner aceite repsol para diesel (el que habitualmente pone seat en servicio oficial) me pondria motul sintetico que dice que es algo mejor, que decis vosotros? que sabeis mas.

Y por otro lado el mecanico este, (es la 1ª vez que lo voy a llevar) me cuesta la revisión, cambio de aceite y todos los filtros 150€, varios compañeros de trabajo se lo llevan a él y estan muy contentos, decir que los recambios son originales seat, ah es para un toledo II.

Tambien le pregunté cuanto me costaría cambiar el kit de transmision ya que tengo 83000km y está al caer, el coche tiene 5 años y me dijo que sobre los 300€ este año el que viene algo más, se ha de cambiar la bomba del agua? todo el kit original con la polea poli v y los tensores.

Lo veis caro? yo he preguntado en varios conces y el más barato 400€ otro 450€ y uno 600€, sabeis por que tanta diferencia?

bueno aqui os dejo mis dudas, un saludo y gracias de nuevo

pas-pas
17/12/2009, 08:50
Del aceite, ni idea.

Esos precios están bien. ¿Por qué es mas caro en los conces? Por la mano de obra que seguro que dobla la que tiene el mecánico que te hace la distribución por 300€.

Y ya que te pones, mete bomba de agua nueva. No es dinero comparado con la avería que puedes tener de estropearse al no haberla cambiado.

R.A.S.
17/12/2009, 08:57
A mí me ha salido la 1ª revisión del GTI en 95€ :silbando:

Eso sí, poniendo yo el material, que era 40€ del aceite Castrol 50700, y otros 30€ de filtros.

Total 165€ aprox., pero con aceite más caro y el VW oficial.

Golfo3GTI
17/12/2009, 09:00
A mí me ha salido la 1ª revisión del GTI en 95€ :silbando:

Eso sí, poniendo yo el material, que era 40€ del aceite Castrol 50700, y otros 30€ de filtros.

Total 165€ aprox., pero con aceite más caro y el VW oficial.
buen precio, yo como no llevé nada me soplaron 300 euros, ya a la segunda no lo llevé a la oficial y me costó poco más de 150.
El aceite motul mientras cumpla con la normativa no creo que haya ningún problema

[[C|-|E]]
17/12/2009, 10:51
Yo también llevo Castrol sintético y estoy encantando con él, aunque le hago el cambio cada 12.000 km. Sobre los precios, pues los veo muy bien, contenidos. Y sí, cambiar la bomba de agua es una buena idea, como te dicen, no es que tenga por qué romperse, pero su precio es reducido y merece la pena asegurar :).

petrolo
17/12/2009, 13:16
El precio está muty bien, con un aceite bueno y poniendo filtros originales el coste es casi de 100€ así que si te cobra 150 no está mal, en el conce te cae el doble fijo.

En cuanto a la distribución me parece un regalo 300€ siempre que sea el kit de distribución original, por cierto de donde eres ? del noroeste tal vez?

Robledo
17/12/2009, 19:40
El precio está muty bien, con un aceite bueno y poniendo filtros originales el coste es casi de 100€ así que si te cobra 150 no está mal, en el conce te cae el doble fijo.

En cuanto a la distribución me parece un regalo 300€ siempre que sea el kit de distribución original, por cierto de donde eres ? del noroeste tal vez?

Si está a lado nuestro!!! Que es vecino.

Mirate las marcas de las correas. Creo que m0nch0 comento una vez que era mas aconsejable una marca que otra pero no recuerdo ahora cuales. Comentaba también lo de sustituir el piñon del cigüeñal, previa comprobacion con Vag-Com. No se si el termostato también cae detrás de la distribucion o no, pero ya que la haces, todo lo que puedas cambiar, que no suponga mucho precio y te evite quebraderos de cabez en muchos km estará bien cambiado.

Buje
17/12/2009, 22:15
motul es bueno pero que modelo?

pinone
18/12/2009, 08:51
Hola Petrolo soy de bcn, la distribución supongo que caera para despues de fiestas, ahora no iva ha hacer la revisión iva a esperar un poco, pero com marcho a Palencia y llevo unos 500km de mas, pues hago la revisión por si acaso, no creo que pase nada pero parece que así te vas mas tranquilo. Y con todo revisadito y nuevo. Los recambios son originales, tanto los filtros como la distribución. yo no lo veo nada caro. Comparando en conces, el coche tiene 5 años y nunca ha dado ningun problema pero en el conce la revisón anual sobre 240€ eso si te cobran hasta por mirar si las visagras tienen grasa, ellos en los conces van por ficha, es decir revisión te cobran un estandard, tarden mas o tarden menos. Bueno el lunes lo llevo y ya os comentaré, tipo de aceite y todo lo demas.

pinone
21/12/2009, 12:05
Bueno pues ya tengo la máquina lista para viajar, hoy he hecho el cambio de aceite (Motul SAE 5W40 100% synthetic 50501/50200/50500) esto os lo pongo para los expertos, y todos los filtros, gasoil, aire, aceite y particulas, (los filtros de la marca MAN) todo por 150€ y revisar todos los niveles y rellenar, la verdad que de momento lo que he visto y como lo ha hecho muy bien, tambien me ha comentado que deberia cambiar las pastillas de freno, el precio unos 150€ poniendo brembo y con el cambio del liquido incluido. Eso lo dejamos para enero.

Bueno ya me direis la calidad del aceite y como veis el precio del cambio de pastillas

petrolo
21/12/2009, 12:18
Motul es un aceite de excelente calidad, y ese 5w40 le va de maravilla a tu nene

Por cierto puedes decir en qué taller de Barcelona te hacen distribucion por 300€?

pinone
21/12/2009, 12:25
no es un taller es un mecanico de SEAT que lo hace para "amigos" a precio de "amigos" si alguien está interesado yo se lo comento a él y os pongo en contacto

Buje
21/12/2009, 17:08
lo veo genial la , leche , quien pudiera eh jeje.. el aceite muy bueno tronco has acertado

leon
21/12/2009, 18:19
Hola a todos ayer estuve hablando con un mecanico y me dijo que en la proxima revision en vez de poner aceite repsol para diesel (el que habitualmente pone seat en servicio oficial) me pondria motul sintetico que dice que es algo mejor, que decis vosotros? que sabeis mas.

Y por otro lado el mecanico este, (es la 1ª vez que lo voy a llevar) me cuesta la revisión, cambio de aceite y todos los filtros 150€, varios compañeros de trabajo se lo llevan a él y estan muy contentos, decir que los recambios son originales seat, ah es para un toledo II.

Tambien le pregunté cuanto me costaría cambiar el kit de transmision ya que tengo 83000km y está al caer, el coche tiene 5 años y me dijo que sobre los 300€ este año el que viene algo más, se ha de cambiar la bomba del agua? todo el kit original con la polea poli v y los tensores.

Lo veis caro? yo he preguntado en varios conces y el más barato 400€ otro 450€ y uno 600€, sabeis por que tanta diferencia?

bueno aqui os dejo mis dudas, un saludo y gracias de nuevo
muy buen precio tio cambialo ahi ,yo lo haria ..
saludos

pinone
21/12/2009, 18:51
ya esta cambiado y listo para ir a tierras Palentinas, jejeje que me han dicho que este año se esta de coña 25º como en el caribe o son -25º, puffff ahora me hago un lio!!! ese frio que hace en todo el centro!!!!

leon
21/12/2009, 19:30
ya esta cambiado y listo para ir a tierras Palentinas, jejeje que me han dicho que este año se esta de coña 25º como en el caribe o son -25º, puffff ahora me hago un lio!!! ese frio que hace en todo el centro!!!!
-17 en burgos ayer mismo...llevate las cadenas y un abrigo jiijijijiji