PDA

Ver la Versión Completa : Posible compra Passat 3BG normal o 4motion. Consumos.



Nenuko
18/12/2009, 12:17
Buenas!

Estoy buscando un Passat para comprar de 2º mano, y he visto algunos que me han llamado la atencion. El motor que quiero es el tdi 130 (Algun modelo mejor que otro? AWX? ASZ?), y si puede ser el modelo variant, mejor.

Mi duda es si hay mucha diferencia entre los consumos del modelo traccion delantera, y el 4motion (que es Torsen, no?). Por lo que tengo entendido va 1 litro aproximadamente de diferencia, pero me gustaría que si hay alguien que lo tenga que me diga el consumo que suele hacer con el, para comparar, ya que no he encontrado nada.

De fiabilidad ya se que va bastante bien (a ver si alguien me aconseja que codigo de motor es pelin "mejor"), salvo por los caudalimetros, y las juntas homocineticas. No se si hay alguna cosa mas...

Serán bienvenidos todos los consejos que me deis! jaja

Saludos

Galin2
18/12/2009, 12:37
En este coche hay dos tipos de motor tdi 130 el AWX y el AVF. Practicamente son iguales, solo que el AVF monta cambio de 6 velocidades y un embrague más grande, dando un pelin más de par.
Bueno pues problemas en estos coches los hay como en todos.
Los guardapolvos de las homocinéticas como comentas.
El caudalimetro no suele fallar en este coche, en los anteriores si.
La suspension delantera empieza de presentar problemas a partir de los 200.000 km dependiendo de la conduccion.
El electroventilador del clima suele fallar si haces mucha ciudad.

Después el motor es muy fiable, de los más.
Unos consumos bastante reducidos y unas muy buenas prestaciones.

pas-pas
18/12/2009, 12:42
Torsen sólo lo monta Audi, el resto de VAG monta Haldex.

Salvo que vayas mucho a zonas con suelo deslizante o lo quieras potenciar hasta el extremo y no perder tracción, la tracción total es más un lastre que un beneficio. Al menos a mi modo de ver.

Galin2
18/12/2009, 12:51
Torsen sólo lo monta Audi, el resto de VAG monta Haldex.

Salvo que vayas mucho a zonas con suelo deslizante o lo quieras potenciar hasta el extremo y no perder tracción, la tracción total es más un lastre que un beneficio. Al menos a mi modo de ver.
Ese Passat monta TORSEN

Nenuko
18/12/2009, 13:24
Eso tengo entendido, que al ser motor longitudinal monta Torsen.
Estaba decidido al 4motion porque creia que era Haldex (yo pensaba lo mismo que pas-pas), peeero...
Tendré que buscar uno sin el 4 motion.
Y de acabados? cual es el acabado alto de gama? el Highline? para diferenciar entre los distintos modelos que vea.

pas-pas
18/12/2009, 13:30
Ese Passat monta TORSEN
Gracias por la aclaración. No sabía que los longitudinales montaran Torsen fuera de Audi.

Nenuko ¿por qué ese cambio a tracción delantera sabiendo que la otra opción es el Torsen? Por lo que he leído, es mejor Torsen que Haldex (aunque puede que vuelva a meter el cuezo hasta el fondo :lol: )

Nenuko
18/12/2009, 13:47
Si lo se, si el Torsen es la traccion buena, y mi coche ideal seria un S4 o RS4 que lleva Torsen, pero voy a hacerme 40.000 kms al año, y que consuma 1 l mas, a final de año se nota.
El haldex son +0,2 l/100 mas o menos pero el Torsen al ser permanente, consume mas.

Galin2
18/12/2009, 15:29
Gracias por la aclaración. No sabía que los longitudinales montaran Torsen fuera de Audi.

Nenuko ¿por qué ese cambio a tracción delantera sabiendo que la otra opción es el Torsen? Por lo que he leído, es mejor Torsen que Haldex (aunque puede que vuelva a meter el cuezo hasta el fondo :lol: )
Siempre lo han montado, lo unico de deferencia de montar una version a otra es la posicion del motor, el tema es que ahora mismo con motor longitudinal fuera de Audi creo que solo queda el Exeo y del Superb no se como va.

Y sobre traccion total o delantera, a menos que vivas en zona de nieve o similar, no es rentable, por varias cosas, por consumo, mantenimiento y posibles averias y más al ser el coche de ocasion.
Ten en cuenta que son más palieres, transmisiones, grupos, diferencial torsen, guardapolvos y todo eso para ganar poco con esa potencia, si fueran 250 la cosa cambia.

Passatxu
18/12/2009, 15:41
Sinceramente, yo repetiré 4motion por una razón. va sobre raíles en cualquier circunstancia, y te puede sacar de un apuro en lluvia o si vas a la nieve. En cuanto a consumo, no llega a 1l, se queda en in incremento medio de 0,6L/100km.

Torsen es la que es permanente no? 50:50?

Nenuko
18/12/2009, 15:51
Si, el Torsen es la traccion total permanente. No se si llega a ser 50:50 o es 60:40.

Passatxu, que mantenimiento tiene el Torsen? Cada cuantos kms haces revisiones, cambias aceites, etc?

JCR
18/12/2009, 15:58
Yo si tuviera qe cambiar ahora mi passat, que no lo pienso cambiar porque me va de cine, si que lo cambiaria por uno con traccion total, y si la economia lo permitiese, con suspension neumatica, la de veces que he tenido que dejarme el coche en casa y coger el todoterreno de mi padre, por no poder meter el passat por determinados lugares

Koke
18/12/2009, 16:26
Yo repetiré 4motion.

El coche va muy bien (el mio es haldex) consume 0.7l más que un delantera en carretera, en ciudad 1.5l más, pero merece la pena pagar un poco más por que lo ganas en seguridad (como ves por el spritmonitor la media que llevo no es exagerada) . El mantenimiento en mi caso consiste en cambiar el líquido del diferencial cada 60.000kms.

Maltravieso
18/12/2009, 23:10
Aclaremos un poquino.

Y esta un modelo del S3 con Haldex *
Resumiendo:
Vag
Motor longuitudinal: haldex
Motor transversal: Torsen
Subaru: Asimetrica

El bora variant 4 motion que me pertenece, su consumo segun he visto en fotos lleava un consumo mas bajito que el de passatxu,(poquito, vamos sin importacia) el mio es 115cv, y el de passatxu es 130.RECTIFICO PASSATXU TAMBIEN 115CV :black_eye::ok:

Mantenimiento, de guardapolvos,todavia no he cambiado ninguno,ni delantero ni traseros,.
Solo he realizado un cambio de aceite al diferencial con su respectivo filtro,y no es costoso eso si muy sucio y dificultoso.

Y digo una cosa que como pueda el proximo coche sera tambien 4motion,solo con sentir la seguridad que te da es suficiente.

Passatxu
18/12/2009, 23:45
No Maltravieso, el mio también es 115 (ATJ).

Yo ahora mismo no recuerdo mantenimiento, supongo que solo el líquido de diferencial.

Moretti
19/12/2009, 00:01
Mangu, yo creo que el passat 3b/bg lleva únicamente Torsen...

Si pudiera dar marcha atrás hubiera elegido un 4motion sin ningún género de dudas.

Turbofsi
19/12/2009, 00:27
Motor longuitudinal: haldex
Motor transversal: Torsen

Yo tengo entendido que es alreves. Audi llevan siempre Torxen, porque tienen el motor longitudinal. El A3 y el TT son los que llevan Haldex, porque llevan motor transversal, aunque los denominen Quattro

Koke
19/12/2009, 02:02
Yo tengo entendido que es alreves. Audi llevan siempre Torxen, porque tienen el motor longitudinal. El A3 y el TT son los que llevan Haldex, porque llevan motor transversal, aunque los denominen Quattro


Así es!!!:ok:

Nenuko
19/12/2009, 13:58
No conocia la pagina de [Only registered and activated users can see links] Ya me ha aclarado algunas dudas.
Creo que voy a tantear primero al 4motion, ya os ire contando...

Maltravieso
19/12/2009, 16:05
Aclaremos un poquino.

Y esta un modelo del S3 con Haldex *
Resumiendo:
Vag
Motor longuitudinal: torsen
Motor transversal: haldex.
(he corregido por cambiar )Gracias turbofsi:clap:
Subaru: Asimetrica

El bora variant 4 motion que me pertenece, su consumo segun he visto en fotos lleava un consumo mas bajito que el de passatxu,(poquito, vamos sin importacia) el mio es 115cv, y el de passatxu es 130.RECTIFICO PASSATXU TAMBIEN 115CV :black_eye::ok:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mantenimiento, de guardapolvos,todavia no he cambiado ninguno,ni delantero ni traseros,.
Solo he realizado un cambio de aceite al diferencial con su respectivo filtro,y no es costoso eso si muy sucio y dificultoso.

Y digo una cosa que como pueda el proximo coche sera tambien 4motion,solo con sentir la seguridad que te da es suficiente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Passatxu
19/12/2009, 17:35
Maltravieso qué código de motor es el tuyo?

Maltravieso
19/12/2009, 20:12
Maltravieso qué código de motor es el tuyo?
El mio es un AJM.Quieres un perfil?
Saludos

Passatxu
20/12/2009, 00:58
No lo tienes aquí puesto? Mira que me mola el Bora, deberías colgarlo :mrgreen:

Turbofsi
20/12/2009, 03:23
Jajaja no pasa nada Maltravieso. Me extraño al leerlo :black_eye:

Saludos! :ok:

golf-mkiv
21/12/2009, 15:59
y en cuanto a la potencia??? el coche va mas capado?

Passatxu
21/12/2009, 23:07
No demasiado, solo es un lastre de 60kg