PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: GM cerrará Saab



boker
18/12/2009, 16:29
[Only registered and activated users can see links]

Los peores presagios se han hecho realidad. General Motors ha comunicado el cierre de Saab tras fracasar las conversaciones de venta que mantenía con el fabricante holandés de superdeportivos Spyker ([Only registered and activated users can see links]). En palabras del grupo estadounidense, en el tramo final de las negociaciones aparecieron una serie de "problemas irresolubles" entre ambas partes. La falta de tiempo, sumada a las diferentes posturas adoptadas por General Motors y Spyker, ha terminado por dar la puntilla a Saab, que cesará su actividad de forma "ordenada y responsable".

Saab Automobile AB seguirá ofreciendo servicio técnico a sus clientes y respetará las garantías de los vehículos comercializados.

Actualización 1: General Motors ha ofrecido una breve comparecencia para explicar qué sucederá ahora con Saab. Las actividades de la marca como tal comenzarán a paralizarse en el mes de enero, hasta convertirla básicamente en un esqueleto de lo que es hoy, dedicado a satisfacer la necesidad de repuestos y cumplir las garantías.

Hasta aquí, su destino no será distinto al de Pontiac o Saturn, cuya muerte también fue comunicada este año. Donde hay diferencias es en que General Motors parece dispuesta a recibir ofertas por los activos de Saab, incluyendo el 9-5 2010 y el nonato 9-4x. Queda por ver si la marca en sí misma se encuentra entre esas propiedades.

El caso del 9-5 es en cualquier caso dolorosamente trágico; el coche apenas empezó a fabricarse hace unos días ([Only registered and activated users can see links]), y por nuestras breves impresiones en Frankfurt ([Only registered and activated users can see links]) su calidad de realización era sencillamente espectacular, lejos de las indecisiones semiprémium que tanto daño hicieron a la empresa. Nuestro estómago se revuelve sólo de pensar en lo cerca que estuvo de poder haber ayudado.

Actualización 2: The Detroit News arroja un rayo de esperanza. Post mortem, pero esperanza. Entre los activos de Saab a la venta está la propia marca, por lo que a pesar del cierre aún podría ser adquirida por alguien junto a sus modelos. Queda por ver quién tendría el valor (y el dinero) para resucitar una compañía que a todos los efectos ya podemos dar por muerta.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Más info: ABC.es ([Only registered and activated users can see links]), elEconomista.es ([Only registered and activated users can see links]), Europa Press ([Only registered and activated users can see links]).

A4 QUATTRO SLINE
18/12/2009, 18:30
Si es cierto, se produce el final de una de las marcas míticas de mi infancia. Aún y así, dudo que desde Suecia no se haga un último esfuerzo con el fin de mantenerla.

Veremos..


Saludos

boker
18/12/2009, 20:39
Actualizado.

kakatua2004
18/12/2009, 20:56
El problema de SAAB es tener que competir con coches a precio sueco en un mercado globalizado con otros fabricantes que producen en paises con menores costes de mano de obra y en plena crisis económica.

Si la Seat tiene problemas de costes de mano de obra, ¿cómo no los van a tener los suecos?

En fin, una pena por la tecnología que tan bien han sabido desarrollar desde 1947.

Kuntzu
18/12/2009, 21:50
Es una lastima, el Saab me parece un gran coche.

Golpesas
09/04/2010, 10:25
Yo recuerdo a la marca por ser una de las unicas que ofrecia autos con motores a 2 tiempos ya hace un buen de tiempo, GM uso las plataformas de SAAB para usarlos en los Cadillacs. Muy buenos autos..

S2!

carlos
09/04/2010, 10:35
pero la saab la compro spyker en enero creo y actualmente estan fabricando un nuevo saab 9-5

boker
09/04/2010, 10:51
pero la saab la compro spyker en enero creo y actualmente estan fabricando un nuevo saab 9-5

Sí, la noticia andará por algún otro lado.