PDA

Ver la Versión Completa : cambio calentadores 2.0tdi



elnano
18/12/2009, 15:45
hola me gsutaria saber si alguno ha cambiado los calentadores y como se cambian .Gracias

frejo
18/12/2009, 15:52
Ponnos tipo de motor,año y demas y te lo miro en el elsawin,y te pongo aqui algo de informacion.

elnano
18/12/2009, 16:04
el motor si no me eki
boco es 1z 2006

frejo
18/12/2009, 16:06
Ostia no puede ser,si es 2.0 tdi tiene que ser o un BKD 140cv,o un BMM de 170 cv,y hay variaciones,que coche es?

elnano
18/12/2009, 16:16
es el 170 cv sera el bmm gracias por contestar

frejo
18/12/2009, 16:22
Edito:
si es el de 170 cv es BMN,espera que te busco algo.

elnano
18/12/2009, 16:26
gracias aver si se los cambio ahora

Buje
18/12/2009, 16:32
ni idea, supongo que sera tipo 140 o 110cv etc... que lo vas a hacer tu o lo llevas algún taller?? los mios eran beru los del leon , como tienes un skoda y comparten piezas en común igual son beru... moncho me aconsejo mejor los bosch, y son los que puse

frejo
18/12/2009, 16:36
Aqui tienes el proceso,hay que sacar la tapa de balancines.En el de 140 no hace falta acarla,ya que los calentadores van exteriores,pero aqui lleva mas lio como podras ver.A mi aun no me toco cambiar ninguno de estos de 170 cv.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Buje
18/12/2009, 16:43
frejo que tienes un 200cv manual? que tal?

frejo
18/12/2009, 16:52
frejo que tienes un 200cv manual? que tal?

Eso es,manual,y encantado con él tio,tengo 18000 km desde que lo compre,lo uso poco como veras.
Lo unico que tiene es el modulo de puerta de acompañante que chifla cuando le da la gana y va diciendo que la puerta delantera derecha esta abierta,y enciende y apaga la luz interior.....hace mucho que no me lo hace x cierto.Por lo demas,de lujo,anda como un condenao,jeje.

Buje
18/12/2009, 16:58
tipo s3 de antes y golf gti supongo, me molarias mas dsg pero bueno cuestión de gustos... pones de 98 o 95 y aceite? cuanto te gasta? gracias

frejo
18/12/2009, 17:01
Yo manual de toda la vida,jeje,le meto 98,eso incuestionable,y gasto pues en ciudad 12,carretera normal 8-8.5 y demelenao ronda los 20!!!

Pero weno,merece la pena....

Perdon al autor del post por el offtopic,aver si se apaña con lo de los calentadores.

Buje
18/12/2009, 17:22
si no quiero desviar el tema... gracias por responderme, un saludo tio

m0nch0
19/12/2009, 02:43
yo tengo fotos de los calentadores de un tdi 2.0 140 que es igual a tu 170. Si necesitas informacion pidela (si no te llega la que puso frejo).

Nota: si por un casual se te ocurre antes de cambiarlos probar si funcionan NO SE TE OCURRA probarlos con 12v que te los cargas todos. Van a 4.4 v o algo similar. Si quieres mirale con un polimetro la continuidad. Lo mas normal es que te falle el cableado antes que el calentador con lo que mira si estan buenos y si hay alguno cortado ponlo nuevo. Si sigue la averia cambia el cableado.

javiersan
19/12/2009, 07:14
yo tengo fotos de los calentadores de un tdi 2.0 140 que es igual a tu 170. Si necesitas informacion pidela (si no te llega la que puso frejo).

Nota: si por un casual se te ocurre antes de cambiarlos probar si funcionan NO SE TE OCURRA probarlos con 12v que te los cargas todos. Van a 4.4 v o algo similar. Si quieres mirale con un polimetro la continuidad. Lo mas normal es que te falle el cableado antes que el calentador con lo que mira si estan buenos y si hay alguno cortado ponlo nuevo. Si sigue la averia cambia el cableado.

No van a 12 v?:cry::cry:Todos los dias se ve algo nuevo.

m0nch0
19/12/2009, 10:20
No van a 12 v?:cry::cry:Todos los dias se ve algo nuevo.


que va. Yo me di cuenta porque en el Esitronic de Bosch metes la ref. o buscas por calentadores para un modelo y veo que van a 4.5 o 5.5 v o algo asi.... puff como para probarlos como se hacia antiguamente, me los cargo en nada y no son baratos precisamente.

frejo
19/12/2009, 13:31
Coñe,ese dato lo desconocia yo tambien........como dice el compi,cada dia sabes algo mas,jejee.

javiersan
19/12/2009, 16:28
No se si os habreis percatado que normalmente no van a 12 v.Suelen ser de 11 y pico voltios,no se el motivo.O los de los antiguos Nissan patrol de 6 cilindros,que van 3 a 12v en paralelo y los otros a 6v en serie.

frejo
19/12/2009, 16:36
Son de 11 porque al ponerse en funcionamiento al contacto,pocas baterias aguantan por encima de 12v,la caida de tension de los calentadores es bastante maja,asi se aseguran que funcionen con 1 voltio menos.
Los del patrol,si no recuerdo mal,los de 12 v son para el arranque,precalentamiento, y los de 6v son para el postcalentamiento

javiersan
19/12/2009, 20:55
Son de 11 porque al ponerse en funcionamiento al contacto,pocas baterias aguantan por encima de 12v,la caida de tension de los calentadores es bastante maja,asi se aseguran que funcionen con 1 voltio menos.
Los del patrol,si no recuerdo mal,los de 12 v son para el arranque,precalentamiento, y los de 6v son para el postcalentamiento

Lo de los 11 v me lo habia imaginado que sería por eso,gracias por confirmarmelo,¿pero los del patrol,que pasa que arrancaba a 3 cilindros?:blink2:

frejo
19/12/2009, 23:45
No es eso,es que lleva un sistema de cagate lorito.
Para el arranque usa los 6 en paralelo,pero para el post calentamiento pone 3 a 6 voltios.
Todo controlado por una centralita,que cuando quema,vale mas que el patrol....
Se sabe bien cuando fallan,porque das al contacto y parece un tdi,da un destello del testigo de calentadores de un segundo,y luego sudas tinta para arrancarlo,no veas la lata que dan.......menos mal que no quedan muchos,al menos por aqui.

javiersan
20/12/2009, 08:14
No es eso,es que lleva un sistema de cagate lorito.
Para el arranque usa los 6 en paralelo,pero para el post calentamiento pone 3 a 6 voltios.
Todo controlado por una centralita,que cuando quema,vale mas que el patrol....
Se sabe bien cuando fallan,porque das al contacto y parece un tdi,da un destello del testigo de calentadores de un segundo,y luego sudas tinta para arrancarlo,no veas la lata que dan.......menos mal que no quedan muchos,al menos por aqui.

Yo he cambiado bastantes calentadores de esos,pero no sabia exastamente el funcionamiento.
Gracias frejo.

mikeee_84
12/02/2011, 03:25
Hola frejo
Tengo un problemilla con los calentadores de un seat leon 2.0 140cv bkd, y queria saber si tendrias un esquema del bkd para cambiarselos yo.
Muchas gracias!!

luisete07
12/02/2011, 19:01
Se cambian igual en los BKP que en los BKD. Levantas la tapa de valvulas y compruebas los calentadores con una lampara de pruebas o con un polimetro. Quitas la/s caperuza/s de los que esten fastidiados y con una llave de carraca pequeña de 8 larga la sacas. No creo que vaya duro al sacarlo al estar con algo de aceite, pero si te va duro, pues un poquito adelante y poquito atrás, que como parta el calentador te entra la risa padre!!

KEAGOYOAKI
15/09/2012, 12:30
Buenos días. Aquí se presenta un nuevo. Frejo, te agradecería me facilitaras información como la que has proporcionado, pero para cambiar calentadores de un Altea 140 cv motor BKD. Me he vuelto loco, he desmontado medio motor para cambiarlos y, al final, a poner tornillos, cerrar y esperar. No veo los puñeteros calentadores por ningún lao y no sé dónde se ubican. Gracias de antemano.

luisete07
15/09/2012, 13:15
Pues si, te lo explicamos, pero empiezas con mal pie, que lo sepas. Pasate por el Post de Presentaciones.

Los calentadores no los vas a encontrar en la vida a menos que levantes la tapa de valvulas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

KEAGOYOAKI
15/09/2012, 15:03
Muchas gracias Luisete, por la atención y por la respuesta. Lo del mal pie ya me lo especificarás más adelante, cuando puedas y quieras. Eso de que haya tanta regla en los foros, me reviente. Mientras se escriba con educación y respeto, creo que no ha lugar a reprimendas. Pero insisto en agradecerte tu respuesta. Un saludo.

jnoroeste
15/09/2012, 15:29
No es eso,es que lleva un sistema de cagate lorito.
Para el arranque usa los 6 en paralelo,pero para el post calentamiento pone 3 a 6 voltios.
Todo controlado por una centralita,que cuando quema,vale mas que el patrol....
Se sabe bien cuando fallan,porque das al contacto y parece un tdi,da un destello del testigo de calentadores de un segundo,y luego sudas tinta para arrancarlo,no veas la lata que dan.......menos mal que no quedan muchos,al menos por aqui.

Hola,
Todos esos inyectores funcionan con señales PWM , ni se os ocurra ponerles 12v directos ni 1 segundo.
Según el porcentaje de activación, calientan más o menos, con votímetro sale la tensión media (variable).
Imprecindible el osciloscopio para poder ver realmente lo que hacen!

Saludos.

Saludos.

luisete07
15/09/2012, 15:39
Mas que nada, lo suelo hacer con todos los nuevos foreros que entran por la puerta pidiendo, sea con o sin respeto hacia los demas. Es puro tramite, y si te revienta por algo será aunque nadie te haya obligado a hacerlo, solamente se te ha dicho algo por educacion. Tomatelo como quieras y no tengo mas que añadir.
Buenas tardes.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

chote
15/09/2012, 17:43
ahora que lo dices yo cambie los 4 en un bkd pero los viejos no los comprobé, ¿como y que medida da en un polimetro si es que se mide en ohmios? gracias y saludos

atodojas
12/02/2013, 11:01
Refloto un poco el tema, pero... Tienen algún util en especial para cambiarlos??? En la primera página pone que es el T50001. Se puede hacer con otro tipo de llave???

Davizote
12/02/2013, 11:52
Refloto un poco el tema, pero... Tienen algún util en especial para cambiarlos??? En la primera página pone que es el T50001. Se puede hacer con otro tipo de llave???
No te hace falta, con un vaso largo para carraca pequeña y un prolongador para la misma te sirve. Los calentadores suelen traer medida de hexágono de 12 mm.

atodojas
12/02/2013, 12:10
No te hace falta, con un vaso largo para carraca pequeña y un prolongador para la misma te sirve. Los calentadores suelen traer medida de hexágono de 12 mm.
Gracias tio. Un saludo! :thumbsup:

Davizote
12/02/2013, 14:43
Gracias tio. Un saludo! :thumbsup:
No hay de que, para eso estamos amigo.

josetrab
12/02/2013, 15:25
ahora que lo dices yo cambie los 4 en un bkd pero los viejos no los comprobé, ¿como y que medida da en un polimetro si es que se mide en ohmios? gracias y saludos
-----------------
No vi esta pregunta en su dia, pero te respondo, por si aun tienes la duda.

Depende del modelo de calentador.... pero lo habitual es que mida entre 1 y 2 ohmios estando a temperatura ambiente. Aun asi bajo mi punto de vista, medirlos con un polimetro no es fiable, puede estar un tramo de la resistencia patida o comunicada y el polimetro te seguiria arrojando una medida similar.

Manuel ig
27/04/2021, 12:22
Hola ,soy nuevo aquí antes que nada agradecer a todos los que aportan ayudas y soluciones a los que tenemos Volkswagen en mi caso. Y ahora quisiera haceros una pregunta alguien puede ponerme una foto de dónde va los calentadores del Passat TDI B6 140 cv. No sé si este es el sitio donde debo pedirlo espero me disculpéis. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Manuel ig
27/04/2021, 12:39
No van a 12 v?:cry::cry:Todos los dias se ve algo nuevo.Hola soy nuevo y me gustaría saber cuál es el cableado de encendido para mí Passat, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk