PDA

Ver la Versión Completa : como saber si llevo espejos electricos calefactados........



hevic
18/12/2009, 17:52
Buenas

Como puedo saber si mi coche lleva los espejos calefactados?.......sale algo en vagcom?
es un golf IV tdi 110 del 98


gracias
s2

Gurin
18/12/2009, 20:25
Pon la luneta térmica y si son calefactados se calentará el espejo.

Vanir
18/12/2009, 20:27
NO entiendo, quieres saber si son eléctricos, si son calefactados o si son las dos cosas?

hevic
18/12/2009, 20:30
no, eléctricos ya se que son, llevan la regulación encima de los interruptores de los elevalunas, pero no sabia si son calefactados o no

lo digo por si hay alguna forma de eliminar las gotas de agua tan molestas que se posan en los espejos cuando llueve, sobre todo en ciudad, y no ves ni tres en un burro.........


salu2

Vanir
18/12/2009, 20:34
En mi Octavia el joystick de regulación tiene tres posiciones L (left), R (right) y una con el simbolo de la luneta térmica. Si giro el mando a esa posición se desempañan los espejos y también se secan las gotas pequeñas. Los espejos funcionan independientemente de la luneta térmica (si llevo la cortina trasera puesta, por la noche ya ni desempaño la luna, que total no se ve un carajo)

Tengo entendido que si el coche lleva un mando de dos posiciones los espejos funcionan conjuntamente con la luneta térmica, como dice Gurin.

hevic
18/12/2009, 20:39
mirad, he encontrado una foto con los dos tipos de joystick

[Only registered and activated users can see links]

El mio es como el de la foto de abajo

Gurin
18/12/2009, 20:43
mirad, he encontrado una foto con los dos tipos de joystick

[Only registered and activated users can see links]

El mio es como el de la foto de abajo

Tendrás que probar con la luneta térmica.
Los de la foto solo son para regular los retros.

Kuntzu
18/12/2009, 20:46
Tambien puedes sacar el espejo y si tiene cables, pues ya sabes

hevic
18/12/2009, 20:52
el caso es que lo desmonté y vi que llegaban cables, pero no se como se activan esas resistencias de calefacción

probaré con el interruptor de la luneta

Kuntzu
18/12/2009, 20:55
Pues si llegan los cables, y no tienes el boton especifico, seguramente se activen con el boton de la luneta trasera, como en muchos coches.

Kuntzu
18/12/2009, 20:56
el caso es que lo desmonté y vi que llegaban cables, pero no se como se activan esas resistencias de calefacción

probaré con el interruptor de la luneta


Tambien puedes sacar el espejo, y probar con un tester, y ver que boton los activa

Vanir
18/12/2009, 21:22
mirad, he encontrado una foto con los dos tipos de joystick

[Only registered and activated users can see links]

El mio es como el de la foto de abajo

El mio es como el de arriba, por eso funcionan independientes.

Empieza probando con el interruptor de la luneta, con el frío que hace no te faltarán ocasiones para desempañar.

Deekline
18/12/2009, 22:13
En mi lupo se activan poniendo la luneta termica trasera... es fácil comprobarlo... con este frío que hace ahora... deja el coche un buen rato por la noche en la calle montate al rato y obserbaras que estan empañados los crisales... dale a la luneta termica y mira si se desempañan los espejos ;)

Turbofsi
18/12/2009, 23:39
Simplemente, activa la luneta, dejale 5 minutos, y luego pon el dedo sobre el espero retrovisor. Tranquilo, que si calienta no te queja ajjaja, pero notaras el calorin.

Otra manera sino, coges y sueltas el espejo, solo el espejo, no el conjunto, y tendria que tener dos terminales. Sino lo tiene, no son calefactados.

Saludos!

knipex
19/12/2009, 14:10
El manual del coche, ese gran desconocido, los espejos calefactables, efectivamente se accionan mediante el boton de la luneta termica, conjuntamente.

Salvo en paises con clima frio, en los que se activan dejando el joystick de la regulacion derecha en la posicion 0, (ojo con esto, por que he visto muchos polos o ibizas con los espejos puestos siempre en posicion ON, por que el dueño/a no sabe esto...)

Como te dicen por aqui, dale al boton de la luneta, y pon la mano al cabo de 5 minutos, que se nota de sobras...

Y si no, con el VAGCOM, en el canal 46, puedes verlo, pone mirror hot o algo asi, y esta en OFF, cuando pulsas la tecla de la luneta, esto cambia a ON.

Saludos

hevic
19/12/2009, 15:11
El manual del coche, ese gran desconocido, los espejos calefactables, efectivamente se accionan mediante el boton de la luneta termica, conjuntamente.

Salvo en paises con clima frio, en los que se activan dejando el joystick de la regulacion derecha en la posicion 0, (ojo con esto, por que he visto muchos polos o ibizas con los espejos puestos siempre en posicion ON, por que el dueño/a no sabe esto...)

Como te dicen por aqui, dale al boton de la luneta, y pon la mano al cabo de 5 minutos, que se nota de sobras...

Y si no, con el VAGCOM, en el canal 46, puedes verlo, pone mirror hot o algo asi, y esta en OFF, cuando pulsas la tecla de la luneta, esto cambia a ON.

Saludos

gracias por hacer referencia a vagcom

sobre el manual del coche, decir que lo compre usado y no tengo acceso al manual.
cuando lo compré, el vendedor me dijo que lo llevaba, pero olvidé preguntarle como se activaba......


gracias
s2

[[C|-|E]]
19/12/2009, 18:07
Es algo que yo también me pregunté durante un tiempo, ya que sabía que había Golfs con posición específica para el desempañado. Al final, como tampoco leí esa parte del manual, descubrí que se activaban al mismo tiempo que la luneta (por aquello de que se desempañan y tal...) :).