PDA

Ver la Versión Completa : Que cadenas de nieve Usar?, y sitios donde Compralas?



Kuntzu
18/12/2009, 21:55
Si!! estamos pasando fresquito, y parece ser que una gran superficie de nuestro Pais esta sufriendo las consecuencias de esa Manta Blanca que a los niños (y algún mayor) tanto le gustan nuestra querida NIEVE.

Y la eterna duda, antaño solo habia cadenas de hierro y a correr, pero hoy en dia es como las patatas (pa cocer, freir, asar, etc..), hay un monton de tipos.


Bueno, pues yo dejo mi opinion, soy de los de antaño y creo que como unas buenas cadenas no hay nada, y las que más me gustan calidad/precio son las Michelin MX3.

Mirando por internete he visto este sitio que tiene una gran variedad de precios y modelos [Only registered and activated users can see links] D101B89003C3AC2?familiaId=151

jdaguilar
19/12/2009, 11:00
Pues esta es la eterna polémica dependiendo del uso, intensidad y frecuencia pues es recomendable usar unas mejor que otras.

Golfo3GTI
19/12/2009, 11:13
si las vas a usar poco tiempo, yo compraba las fundas, que van de maravilla y se ponen en nada, solo que cuando ya no hay casi nieve hay que quitarlas que sino se rompen, peor por 90-100 euros que creo cuestan van muy bien

R.A.S.
19/12/2009, 11:24
Yo ando detrás de las Michelin EasyGrip para montar una conjunta.

A ver qué tal las veo. Si alguien las encuentra baratas, que grite.

dansan32
19/12/2009, 14:43
Yo tengo de las de eslavones de toda la vida, se montan rapido y ocupan poco sitio

Koke
19/12/2009, 14:52
Los que sois de muy al norte quizás deberíais plantearos los neumáticos de invierno.

osdelmor
19/12/2009, 14:57
Los que sois de muy al norte quizás deberíais plantearos los neumáticos de invierno.

Varios compañeros mios (viven en Olvega-Soria) los llevan puestos porque allí tienen muchos dias de nieve.

Cada vez me parece mas interesante , hacerte con 4 llantas de chapa y ponerle esos neumaticos...Y cuando llegue la primavera , al garaje...

Koke
19/12/2009, 15:00
Varios compañeros mios (viven en Olvega-Soria) los llevan puestos porque allí tienen muchos dias de nieve.

Cada vez me parece mas interesante , hacerte con 4 llantas de chapa y ponerle esos neumaticos...Y cuando llegue la primavera , al garaje...

En realidad no hace falta mucha nieve para justificar la compra, con temperaturas inferiores a diez grados ya ofrecen un funcionamiento optimo.

dansan32
19/12/2009, 15:11
Si pero cuanto cuestan cuatro neumaticos de invierno y cuatro llantas, cuanto duran, se estropean al tenerlas guardadas

A.V.G
19/12/2009, 15:12
Yo me he comprado 4 llantas de golf VI en 15 y neumaticos de invierno 195/65R15 y creo que son la mejor solucion, lo que mejor resultado da y menos problemas tienes. Con las medidas de ruedas tan grandes que equipamos ahora ( yo llevo 225/45R17 y con el suelo cubierto de nieve ya no se mueve) es la mejor solución. Además en lluvia y con frio tambien van mejor que una cubierta de verano.

Saludos desde leon.

JuanJo_FR
19/12/2009, 15:14
fundas termicas las mejores y no dañas las llantas ni nada.

Kuntzu
19/12/2009, 16:23
Yo ando detrás de las Michelin EasyGrip para montar una conjunta.

A ver qué tal las veo. Si alguien las encuentra baratas, que grite.


Estoy contigo, si haces algo avisame

Perillakis
19/12/2009, 16:37
Estoy contigo, si haces algo avisame

La verdad es que tienen muy buena pinta

DaNiCaTeNa
19/12/2009, 16:59
fundas termicas las mejores y no dañas las llantas ni nada.

A mi me gustan las cadenas de toda la vida, pero al final he comprado unas de tela de Good Year que vi de oferta cuando ya estaba cayendo la de "Dios es Cristo" fuera de la tienda, así que me las llevé puestas. Son fáciles de poner, para lo que nieva aquí te sacan de un apuro y poco más.

Ah, y por 59,95€

S2

Koke
19/12/2009, 17:08
Sobre las cadenas textiles, se publicó en autopista hace un tiempo una comparativa entre éstas y la cadena clásica.

La conclusión es que la textil ganaba por goleada (comodidad para almacenarlas en el maletero, montarlas, agarre, frenada, aceleración ...), con el único "pero" que suponen las carreteras de montaña con muchos túneles, en los que te ves obligado a desmontarlas por corto que sea el tramo sin nieve.

R.A.S.
19/12/2009, 17:34
Si, pero es que la Michelin Easy Grip tiene lo bueno de los 2 mundos.

Echarles un vistazo.

[Only registered and activated users can see links]

JuanJo_FR
19/12/2009, 17:42
Si, pero es que la Michelin Easy Grip tiene lo bueno de los 2 mundos.

Echarles un vistazo.

[Only registered and activated users can see links]

pues ya sabes ricardo, dale caña, que yo tambien quiero unas que en febrero me ire a andorra, auqnue despues aqui no nieva ni para atras:cry:

R.A.S.
19/12/2009, 18:44
Si quereis puedo pedir algún presupuesto para compra conjunta.

Baratas no son, pero es que ningunas lo son.

Koke
19/12/2009, 19:07
Si, pero es que la Michelin Easy Grip tiene lo bueno de los 2 mundos.

Echarles un vistazo.

[Only registered and activated users can see links]


No las conocía, pero como dices ofrecen toda la comodidad de la textil sin el problema de tener que quitarla cada vez que pasas por un lugar seco. Desde luego tienen buena pinta.

PD lo que mola también son las "cadenas" para el conductor

kardinsky
19/12/2009, 19:17
yo por esta zona ( agurain-salvatierra, alava) ando con la nieve ke me llega a los bajos del coche, llevo asi dias ya, y con las cubiertas de nieve ando sin ningun problema, para mi es la mejor opcion sin duda, ademas aki ay bastantes dias de nieve en invierno

OTdiS
19/12/2009, 19:18
No las conocía, pero como dices ofrecen toda la comodidad de la textil sin el problema de tener que quitarla cada vez que pasas por un lugar seco. Desde luego tienen buena pinta.
¿Seguro que aguantan si no hay nieve?

Koke
19/12/2009, 19:33
¿Seguro que aguantan si no hay nieve?

Esto es lo que pone en el manual del producto:

INSTRUCCIONES DURANTE LA CONDUCCIÓN
 Evitar arranques, aceleraciones y frenazos bruscos.
 Si oye un ruido sospechoso, parase y verificar que el producto esta
bien posicionado. Si el problema sigue contactar con el servicio al
consumidor.
 Evitar cualquier contacto prolongado con el asfalto para no dañar el
producto

El tema es determinar que se entiende el fabricante por "prolongado", con unas cadenas textiles en pocos metros te las cargas

OTdiS
19/12/2009, 19:59
 Evitar cualquier contacto prolongado con el asfalto para no dañar el
producto

El tema es determinar que se entiende el fabricante por "prolongado", con unas cadenas textiles en pocos metros te las cargas
Supongo que al no tener tanta superficie de contacto como las de tela, aguantarán más. La verdad es que tienen una pinta estupenda, creo que las próximas que compre podrían ser estas.

JOAN
19/12/2009, 20:04
Las de tela, las tengo y son para usarlas ocasionalmente y te sacan de un apuro, y tal y cual...

Dentro de las cadenas textiles tambien hay calidades... las buenas, buenas, son bastante caras. Hay otras muy economicas pero de uso ocasional...Cuando te paras, por ejemplo en el parking de un acceso a pistas con nieve, te tienes que acordar de quitarlas... un engorro, vamos...

Como la cadena no hay nada, por precio y efectividad, pero te dañan las llantas de aluminio... por tanto hay que tener un juego alternativo de ruedas, con neumaticos mas estrechos que se agarran mejor en nieve y a poder ser de invierno. Es lo que hacen en el centro de Europa...

Una solucion mixta, creo que es el Easy-grip, y cuestan lo suyo, si....

Cada uno tiene que valorar las veces que va a ir adrede a la nieve....

Si es para salir del tipico atasco en algun puerto de montaña, o para salir de un apuro , pues las de telas normalitas te van a ayudar, si... Pero luego tienes que subirtelas a casa, lavarlas, enjuagarlas, secarlas, y es muy dificil meterlas en el envoltorio original... si no, te quedan hechas un guiñapo....


Todo eso... o te compras un cochecito con traccion integral....

JuanJo_FR
19/12/2009, 23:48
no hay unas cadenas que se llaman spice o algo asi, que van en buje de la llanta y se abren y se recogen solas?

OTdiS
20/12/2009, 08:59
no hay unas cadenas que se llaman spice o algo asi, que van en buje de la llanta y se abren y se recogen solas?
Así es, son las "Spike" y son las mejores cadenas que se pueden montar. Hay que instalar una parte fija en el buje para luego montar las cadenas en sí cuando sea necesario en tan sólo unos segundos. Ya te digo que son las mejores pero tienen varias pegas como son su elevado precio, lo que ocupan y molestan (no son para llevarlas en el maletero cuando no son necesarias) y que llevas una pieza montada en la llanta que no es precisamente bonita...

R.A.S.
20/12/2009, 09:45
A los interesados, las Easy Grip llevan eslabones de acero en las juntas de las "cuerdas" por lo que permiten andar con ellas y no se estropean al pisar asfalto sin nieve. ¿prolongado? no sé, pero si miramos últimamente todas las instruciones de todo, como mi pijama que pone "no poner al fuego", pues...

Supongo yo que se podrá andar con ellas, pero ¿para qué andar por asfalto sin nieve?

En mi caso particular las de eslabones no me entran, por lo que deben ser de tela o estas otras.

¿caras? Pero... ¿hay alguna barata? Las de tela y estas andan muy por el estilo y yo prefiero de largo las Easy-Grip, las veo más duraderas.

R.A.S.
20/12/2009, 10:13
Un poco más de info:

[Only registered and activated users can see links]

En su día me hicieron una oferta que rondaba los 105€ (en mi medida 225/40/18)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Se pueden pillar directamente en Francia, pero estos franceses meten unos portes que ni que viniera Schumacher a traértelas.

Conclusión: En Francia salen a 103€ y aquí a unos 105€.

Si intentamos hacer un número de xxx compras en una conjunta, podemos pedir descuento.

Josinho
20/12/2009, 11:24
Me han comentado que tambien hay un spray que funciona bastante bien, lo habeis usado?

Edito: Tienen muy buena pinta esas cadenas que comentas Ricardo.

jdaguilar
20/12/2009, 12:09
Me han comentado que tambien hay un spray que funciona bastante bien, lo habeis usado?

Edito: Tienen muy buena pinta esas cadenas que comentas Ricardo.

Pues no conozco a nadie que lo haya usado, tiene dos grandes inconvenientes: es inutil para subir una cuesta porque la adherencia del spray no puede con el peso del vehículo y cuando sea obligatorio el uso de cadenas o métodos antideslizantes homologados este spray no está incluido con lo cual te quedarías sin poder pasar.
Este spray aunque se siga vendiendo creo que ya es cosa del pasado.

R.A.S.
20/12/2009, 12:10
HAcemos una lista de posibles interesados ???

Lo abro en el de compras conjuntas.

R.A.S.
20/12/2009, 12:13
Sondeo aquí: [Only registered and activated users can see links]

Mag
20/12/2009, 13:11
Sobre las cadenas textiles, se publicó en autopista hace un tiempo una comparativa entre éstas y la cadena clásica.

La conclusión es que la textil ganaba por goleada (comodidad para almacenarlas en el maletero, montarlas, agarre, frenada, aceleración ...), con el único "pero" que suponen las carreteras de montaña con muchos túneles, en los que te ves obligado a desmontarlas por corto que sea el tramo sin nieve.


... El tema es determinar que se entiende el fabricante por "prolongado", con unas cadenas textiles en pocos metros te las cargas

A ver si alguien me aclara una duda sobre esto.

Tengo unas Auto Sock que compré después de sufrir el desastre (nevada) de Madrid del pasado enero. Solo las necesito para que me saquen de algún atolladero similar circulando por Madrid; para ir desde mi trabajo hasta casa tengo que pasar por los túneles del Pardo y leyendo lo que pone Koke -marcado en negrita-, ¿tendría que quitarlas antes de entrar en cada túnel y volverlas a poner al salir?. Podría mirar alguna ruta alternativa pero en todas las que se me ocurren hay por lo menos algún tramo que debo pasar debajo de algún puente, en este último caso ¿también habría que retirar la cadena textil antes de pasarlo?

Auto Sock en su web pone esto:

"· No circule sobre asfalto limpio con las fundas puestas. Al igual que cualquier cadena de hierro, las fundas AutoSock® se deben utilizar exclusivamente sobre hielo o nieve. Cuando las condiciones de emergencia hayan terminado se recomienda quitar las fundas. No son difíciles de poner y quitar por lo que no debemos ser perezosos al respecto."
¿Asfalto limpio siginifica seco, o si el asfalto está mojado aunque no haya nieve o hielo (túnel, debajo de un puente..) también se consideraría asfalto limpio?

Es que tener que quitarlas y ponerlas para pasar unos metros me parece una pasada; aunque si hay que hacerlo se hace, pero hacerlo pa ná...

R.A.S.
20/12/2009, 13:34
Maika, las AutoSock SOLO son para nieve, si no hay nieve, hay que quitarlas.

Y se supone que sí, que si circulas por los túneles, te las cepillas.

Mag
20/12/2009, 13:41
Maika, las AutoSock SOLO son para nieve, si no hay nieve, hay que quitarlas.

Y se supone que sí, que si circulas por los túneles, te las cepillas.
Lo suponía :cry:, pero quería re-confirmarlo. Pues nada, cuando me las cargue -que seguro lo haré- tocará comprar otras.

Gracias Ricardo.

JuanJo_FR
20/12/2009, 16:20
voy a oler LOL

Koke
20/12/2009, 17:03
Lo suponía :cry:, pero quería re-confirmarlo. Pues nada, cuando me las cargue -que seguro lo haré- tocará comprar otras.

Gracias Ricardo.


Yo tengo unas de esa marca (como le ocurre a Ras, las de cadena no entran en mi paso de rueda) y valen un pastón, diría que en la medida de mi neumático más caras que las michelin, así que como para cargármelas en el primer túnel.

leon
20/12/2009, 18:21
Los que sois de muy al norte quizás deberíais plantearos los neumáticos de invierno.
no merece la pena para 4 dias de frio que hace aqui es muy dificil de qeu nieve al nivel del mar y si eso 4 copos quwe ni cuajan....con neumaticos de verano dse hanad todo el año muy bien....

Kuntzu
20/12/2009, 21:31
no hay unas cadenas que se llaman spice o algo asi, que van en buje de la llanta y se abren y se recogen solas?


Si miras el link que he puesto en el primer post, verás varios tipos de cadenas, entre ellos las Spike.

JuanJo_FR
20/12/2009, 22:35
Si miras el link que he puesto en el primer post, verás varios tipos de cadenas, entre ellos las Spike.

ya ya las vio tio.

kakatua2004
21/12/2009, 09:16
Yo soy de Soria (aunque no de la zona del Madero-Moncayo, como comenta OsDelMor, sino del Oeste), y nunca he tenido que poner cadenas. Como no me gusta nada ir a la nieve, de hecho, ni tengo. Y como recomienda 'llevarlas el P€r€', menos todavía. En alguna ocasión he estado a punto de sufrir las consecuencias de no llevarlas al pasar por Somosierra camino de la capi, pero de momento me he librado.

Algún día me tocará pasar por caja, pero es que las cadenas metálicas fastidian tanto las llantas de aleación como los neumáticos, y las de tela son exclusivamente para un apurillo, porque me han comentado que las uses como las uses... no duran nada.

Un saludo.

R.A.S.
21/12/2009, 09:20
Yo soy de Soria (aunque no de la zona del Madero-Moncayo, como comenta OsDelMor, sino del Oeste), y nunca he tenido que poner cadenas. Como no me gusta nada ir a la nieve, de hecho, ni tengo. Y como recomienda 'llevarlas el P€r€', menos todavía. En alguna ocasión he estado a punto de sufrir las consecuencias de no llevarlas al pasar por Somosierra camino de la capi, pero de momento me he librado.

Algún día me tocará pasar por caja, pero es que las cadenas metálicas fastidian tanto las llantas de aleación como los neumáticos, y las de tela son exclusivamente para un apurillo, porque me han comentado que las uses como las uses... no duran nada.

Un saludo.

Estamos mirando otras, que tienen lo bueno de los otros 2 mundos.

Mira en compras conjuntas. :ok:

Rubenmadrid
21/12/2009, 09:28
Yo compre estas el año pasado despues de una mala experiencia.
Solo las he montado para hacer la prueba, pero no has salido del coche desde ese día.

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
21/12/2009, 09:40
¿donde las has pillado? ¿precio?

pas-pas
21/12/2009, 09:57
Pues hoy, por el bypass sur-norte de la M30 he visto a un Golf V con las de tela. Ese ya no vuelve a ponerlas porque las habrá destrozado.

jdaguilar
21/12/2009, 10:05
Yo soy de Soria (aunque no de la zona del Madero-Moncayo, como comenta OsDelMor, sino del Oeste), y nunca he tenido que poner cadenas. Como no me gusta nada ir a la nieve, de hecho, ni tengo. Y como recomienda 'llevarlas el P€r€', menos todavía. En alguna ocasión he estado a punto de sufrir las consecuencias de no llevarlas al pasar por Somosierra camino de la capi, pero de momento me he librado.

Algún día me tocará pasar por caja, pero es que las cadenas metálicas fastidian tanto las llantas de aleación como los neumáticos, y las de tela son exclusivamente para un apurillo, porque me han comentado que las uses como las uses... no duran nada.

Un saludo.

Pues qué quieres que te diga, no me parece esta una actitud responsable por no decir poco inteligente, si te quedas tirado en la puerta de tu casa y no puedes salir no pasa nada pero si lo haces en plena carretera puede que las consecuencias pasen de quedarse tirado: hay muchas colisiones por vehículos tirados en la carretera un vehículo en hielo/nieve no siempre lo puedes dejar donde sea visible y no cause peligro donde se queda tirado ahí se queda vease por ejemplo la que se lió en Madrid el año pasado, y también atropellos por el que se tira una hora poniendo unas cadenas metálicas y no lo ha practicado nunca, pero esto es otro tema.

tamburello
21/12/2009, 16:19
Esta madrugada,sobre las seis,he tenido la ocasion de montar mis Easy Grip y el resultado ha sido totalmente negativo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De noche,con la nieve cayendome encima y las manos heladas,me ha sido imposible montarlas;la cinta de goma roja que va por el interior,no habia forma de que estirara lo suficiente para montar al menos media rueda.
Además entre el ancho del neumatico(que no es excesivo) y el poco espacio que queda entre rueda y aleta,no se pueden meter las manos en condiciones.
En resumen,un fracaso total.

Buscando por You Tube he visto las Chaine Neige TRACK,que son mas complicadas de preparar por los accesorios que traen,pero el montaje parece mucho mas facil,aunque tambien en el video de Michelin lo hacen como si fuera cosa de niños.

Buje
21/12/2009, 17:02
yo me pille unas de esas de bolsa , no de cordones, no la he usado a ver si las uso y os comento que tal.. 39€ creo que me costaron , viene con guates y un cd para colocarlas.. en carrefour estan... va pa salir del paso estan bien

DKV
21/12/2009, 17:15
Esta madrugada,sobre las seis,he tenido la ocasion de montar mis Easy Grip y el resultado ha sido totalmente negativo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De noche,con la nieve cayendome encima y las manos heladas,me ha sido imposible montarlas;la cinta de goma roja que va por el interior,no habia forma de que estirara lo suficiente para montar al menos media rueda.
Además entre el ancho del neumatico(que no es excesivo) y el poco espacio que queda entre rueda y aleta,no se pueden meter las manos en condiciones.
En resumen,un fracaso total.

Buscando por You Tube he visto las Chaine Neige TRACK,que son mas complicadas de preparar por los accesorios que traen,pero el montaje parece mucho mas facil,aunque tambien en el video de Michelin lo hacen como si fuera cosa de niños.


Ostras, a ver si no son de tu medida, pues si esas son las faciles mejor me quedo en casa cuando nieve.

Salu2.

tamburello
21/12/2009, 17:28
Ostras, a ver si no son de tu medida, pues si esas son las faciles mejor me quedo en casa cuando nieve.

Salu2.



No,si cuando las compré hice la prueba,pero no fué real ya que la hice sobre la rueda de repuesto y en seco.

R.A.S.
21/12/2009, 17:29
Esta madrugada,sobre las seis,he tenido la ocasion de montar mis Easy Grip y el resultado ha sido totalmente negativo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De noche,con la nieve cayendome encima y las manos heladas,me ha sido imposible montarlas;la cinta de goma roja que va por el interior,no habia forma de que estirara lo suficiente para montar al menos media rueda.
Además entre el ancho del neumatico(que no es excesivo) y el poco espacio que queda entre rueda y aleta,no se pueden meter las manos en condiciones.
En resumen,un fracaso total.

Buscando por You Tube he visto las Chaine Neige TRACK,que son mas complicadas de preparar por los accesorios que traen,pero el montaje parece mucho mas facil,aunque tambien en el video de Michelin lo hacen como si fuera cosa de niños.

Donde las has comprado ?

tamburello
21/12/2009, 17:31
Donde las has comprado ?

En el Feuvert de Majadahonda,88 euracos.

Edito. medida B3,para neumatico 185/60-15

OTdiS
21/12/2009, 19:36
Esta madrugada,sobre las seis,he tenido la ocasion de montar mis Easy Grip y el resultado ha sido totalmente negativo [...]

Pues me dejas a cuadros porque este tipo de "cadenas" se supone que son las más fáciles de poner. Yo tengo las de tela y cuando las compré las estuve probando en el garage, pero claro: sin frío, seco y con toda la tranquilidad del mundo...

De todos modos si no las he puesto hoy (que me he hecho 50 km sobre hielo y nieve) no sé cuando las voy a estrenar... las llevo más que nada para casos de emergencia como circular por tramos o rampas heladas de no más de 100 metros y salir del apuro.

leon
21/12/2009, 20:15
Pues me dejas a cuadros porque este tipo de "cadenas" se supone que son las más fáciles de poner. Yo tengo las de tela y cuando las compré las estuve probando en el garage, pero claro: sin frío, seco y con toda la tranquilidad del mundo...

De todos modos si no las he puesto hoy (que me he hecho 50 km sobre hielo y nieve) no sé cuando las voy a estrenar... las llevo más que nada para casos de emergencia como circular por tramos o rampas heladas de no más de 100 metros y salir del apuro.
slo falta que en los 100m te encuentres con tuneles entonces te ivas a cagar en t.... en fin...... yo he handado 40km con nive y sin cadenas y tya me las he arreglao y sin quitanieves por carretea que no te pasa ni diso a las tantas de la malna pero claro lo que se dado en madri que no etaban organizados para esrtopues ya se ha visto kaosssss

Rubenmadrid
21/12/2009, 20:19
¿donde las has pillado? ¿precio?

Me costaron 99 Euros en feu-vert de Pamplona.

Las mas caras creo recordar que costaban 105 euros.

Rubenmadrid
21/12/2009, 20:22
Esta madrugada,sobre las seis,he tenido la ocasion de montar mis Easy Grip y el resultado ha sido totalmente negativo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De noche,con la nieve cayendome encima y las manos heladas,me ha sido imposible montarlas;la cinta de goma roja que va por el interior,no habia forma de que estirara lo suficiente para montar al menos media rueda.
Además entre el ancho del neumatico(que no es excesivo) y el poco espacio que queda entre rueda y aleta,no se pueden meter las manos en condiciones.
En resumen,un fracaso total.

Buscando por You Tube he visto las Chaine Neige TRACK,que son mas complicadas de preparar por los accesorios que traen,pero el montaje parece mucho mas facil,aunque tambien en el video de Michelin lo hacen como si fuera cosa de niños.

En estos casos, creo que es mejor practicar antes en casa en buenas condiciones y ver como se montan tranquilamente, que luego en condiciones malas, con lluvia o nieve, frío y oscuridad, es difícil apañarse si antes no se ha practicado.

Un saludo.

tamburello
21/12/2009, 20:32
En estos casos, creo que es mejor practicar antes en casa en buenas condiciones y ver como se montan tranquilamente, que luego en condiciones malas, con lluvia o nieve, frío y oscuridad, es difícil apañarse si antes no se ha practicado.

Un saludo.


Si,eso lo hice el dia que las compre,en el garaje con luz y relajado,pero hoy lo he intentado varias veces a lo largo del dia y no he podido,es como si la cinta interior no estirara lo suficiente por humedad ó temperatura,algo muy raro.
Estoy acostumbrado a poner cadenas de eslabones y estas textiles tienen algo que no funciona bien

[[C|-|E]]
21/12/2009, 22:14
En casa, para solventar el tema de las cadenas, nosotros compramos esto y nos va genial:

[Only registered and activated users can see links]

Estuve todo el sábado en la nieve con él y ningún problema, vamos :mrgreen2: .

La verdad es que, fuera de bromas, en situaciones de peligro el Golfete no lo saco ni loco. En cuanto coge el primer copo ya es ingobernable. Sin embargo, las veces que he tenido que poner cadenas en otro coche que teníamos siempre opté por las típicas mallas metálicas con eslabones. Al menos, para mí, son más duraderas que los otros modelos :).

Kuntzu
21/12/2009, 22:35
];143986']En casa, para solventar el tema de las cadenas, nosotros compramos esto y nos va genial:

[Only registered and activated users can see links]

Estuve todo el sábado en la nieve con él y ningún problema, vamos :mrgreen2: .

La verdad es que, fuera de bromas, en situaciones de peligro el Golfete no lo saco ni loco. En cuanto coge el primer copo ya es ingobernable. Sin embargo, las veces que he tenido que poner cadenas en otro coche que teníamos siempre opté por las típicas mallas metálicas con eslabones. Al menos, para mí, son más duraderas que los otros modelos :).


Vaya foto más elegante:ok:

Rubenmadrid
22/12/2009, 09:12
Si,eso lo hice el dia que las compre,en el garaje con luz y relajado,pero hoy lo he intentado varias veces a lo largo del dia y no he podido,es como si la cinta interior no estirara lo suficiente por humedad ó temperatura,algo muy raro.
Estoy acostumbrado a poner cadenas de eslabones y estas textiles tienen algo que no funciona bien

Pues espero que no me pase estos días a mi, que yo practique en casa y si se me dio bien, incluso a mi mujer.

Todo será que nos de problemas con la primera situación difícil.


Tendre que practicar hoy un poquitin.


Saludos.

[[C|-|E]]
22/12/2009, 10:05
Vaya foto más elegante:ok:

Gracias! Está hecha con el móvil, pero en fin... :)

R.A.S.
22/12/2009, 10:12
fíjate en la tía del video, que lo hace fácil.

Oxygeno
02/01/2010, 19:49
La medida que llevo me impide colocar cadenas propiamente dichas (225/45/17), así que he estado empapándome foros y, sin llegar a colocar las fundas tipo Autoshoc (pero de inferior calidad), las conclusiones son:

1) Spikes-Spider: unos 120€ en ebay
jptrK1uV6SI

2) Michelin Easy Grip: unos 90 euros en Carreful y Feuvert.
u8H9sCdPcjY

3) Jeko: una cosa rara, italiana, que solo venden por ebay al módico precio de 100 € aprox y que tiene buena pinta

jOhthT0A4G8
dwImf-LJkwc
Aq2fTLFpq2M
9MO1W66l6dU

Qué opináis de ellos?.

DKV
02/01/2010, 20:57
Pues vaya tela, ya no se que pensar estoy en fabricarme unos con mondadientes, estos ultimos parece que van bien hasta en terreno seco.

Salu2.

OTdiS
02/01/2010, 21:10
Al sistema del punto 3 (Jeko) le veo 2 problemas. El primero es que creo que necesitas llantas de aleación con "huecos" por donde pasar los plásticos esos, ya que como lleves llantas de acero no sé cómo se podrán colocar.

Y segundo es que lo veo demasiado complicado. Al menos en mi caso me tengo que poner a conectar todos esos plásticos con sus enganches con las manos heladas, y creo que para cuando termine ha llegado la primavera y se ha derretido la nieve...

petrolo
02/01/2010, 21:53
Hoy he visto las Easygrip de Michelin en Feuvert a 97€, le he comentado a la chica lo de hacer precio por X unidades y me parece que tenía demasiado trabajo mascando el chicle, que le vamos a hacer.

Oxygeno
03/01/2010, 12:39
A colación de lo que preguntaba ayer, quería preguntar, ya que no lo encuentro, si hay gente de este foro que teniendo una llanta 225/45/17 o similar, han llegado a colocar cadenas de eslabón en sus ruedas. No me refiero a las típicas cadenas de toda la vida, sino a unas algo más caras, tensadas, que quedan ajustadas al neumático y no se menean.

El motivo de esta pregunta radica en mi tirria a las fundas tipo Autoshoc (el año pasado subiendo a Candanchú había varios coches en la cuneta con estas fundas destrozadas, con lo que quedaron vendidos). Sé que no puedo hablar por experiencia propia porque no las he probado, pero sí he visto, en mayor o menor medida, su efecto, y no me gusta.

Mirando, he visto que empresas de renombre como Thule (sueca) o Pro-tech, sacan cadenas de eslabon con tensado automático, protector de llanta y demás.

Y digo yo, este tipo de cadenas, bien ajustadas al neumático, tampoco serían recomendables para nuestras ruedas?.

Luka
03/01/2010, 13:12
Hola a todos no postee en el de compra conjunta esperando a ver a que precio quedan las easy grip de michelin, pero despues de lo que ha puesto tamburelo y del escaso uso que voy a darles..... :(
Acabo de recoger publicidad del norauto las tienen desde 98,95€.
Las de funda textil de autosock desde 36,95€
Las TRACK desde 299,95€
:mrgreen:

MCM
03/01/2010, 13:18
Seguro que la abuela de alguno domina el ganchillo y nos puede hacer una cadenas, parece que todo vale...

Yo llevo ruedas de invieno y no las cambio por nada, no son solo para nieve como muchos piensan, sino para cuando hace frio.

En verano llevo llevo 225/40/18y en invierno paso a 205/55/16, el coche va bien pero hay que ir algo mas suave, y pasarse a una repro un poco mas light si quieres que te duren las ruedas.

Duran bastante, no se joden por tenerlas colgadas en el trastero, no son mas caras, no se desintegran en verano (hay gente que las lleva todo el año)... son todo mitos de gente que nunca las ha llevado.

Yo las llevo montando 7 años, y seguire haciendolo mientra viva en Burgos o en el Norte. La diferencia es brutal. La capacidad de traccion en nieve con ruedas de invierno en un traccion delantera, es muy superior a un traccion cuatro (o todo terreno) con ruedas de verano (Q5, X3, Cascais, x-trail, golf 4 motion, a6 quattro) con todos ello he probado y yo con mis Ultragrip 7+ los dejo muy atras, en frenada o curva, mejor ni hablar. Un coche con traccion 4 y ruedas de invierno es el arma definitiva para nieve.

Lo malo de las cadenas es cuando hay poca nieve, o nieve que aparece y desaparece, en esas situaciones tienes que ir sin cadenas y vas vendido, si vas solo y no tienes que frenar, o no hay rampas, pues puedes pasar, pero sino, estas jodido.

Saludos!

REIFNITZ
03/01/2010, 13:21
Seguro que la abuela de alguno domina el ganchillo y nos puede hacer una cadenas, parece que todo vale...

Yo llevo ruedas de invieno y no las cambio por nada, no son solo para nieve como muchos piensan, sino para cuando hace frio.

En verano llevo llevo 225/40/18y en invierno paso a 205/55/16, el coche va bien pero hay que ir algo mas suave, y pasarse a una repro un poco mas light si quieres que te duren las ruedas.

Duran bastante, no se joden por tenerlas colgadas en el trastero, no son mas caras, no se desintegran en verano (hay gente que las lleva todo el año)... son todo mitos de gente que nunca las ha llevado.

Yo las llevo montando 7 años, y seguire haciendolo mientra viva en Burgos o en el Norte. La diferencia es brutal. La capacidad de traccion en nieve con ruedas de invierno en un traccion delantera, es muy superior a un traccion cuatro (o todo terreno) con ruedas de verano (Q5, X3, Cascais, x-trail, golf 4 motion, a6 quattro) con todos ello he probado y yo con mis Ultragrip 7+ los dejo muy atras, en frenada o curva, mejor ni hablar. Un coche con traccion 4 y ruedas de invierno es el arma definitiva para nieve.

Lo malo de las cadenas es cuando hay poca nieve, o nieve que aparece y desaparece, en esas situaciones tienes que ir sin cadenas y vas vendido, si vas solo y no tienes que frenar, o no hay rampas, pues puedes pasar, pero sino, estas jodido.

Saludos!

Efectivamente,los neumaticos de invierno es el mejor aliado en estas zonas del norte,y se pueden llevar todo el año sin problemas.

R.A.S.
03/01/2010, 14:22
Ojito con los "desdes".

El otro día estuve en Feuvert y Carrefour mirando las EasyGrip, y las de mi medida estaban a 109€.

Sí, el precio pone desde 79€ o 85€, pero en medida de rueda de bici.

MCM
03/01/2010, 16:08
Ojito con los "desdes".

El otro día estuve en Feuvert y Carrefour mirando las EasyGrip, y las de mi medida estaban a 109€.

Sí, el precio pone desde 79€ o 85€, pero en medida de rueda de bici.

+1, esas de los "desdes" son las que ves hechas trozos en las cunetas los dias que nieva...

petrolo
03/01/2010, 18:56
Ojito con los "desdes".

El otro día estuve en Feuvert y Carrefour mirando las EasyGrip, y las de mi medida estaban a 109€.

Sí, el precio pone desde 79€ o 85€, pero en medida de rueda de bici.

Las de 97€ de Feuvert eran en mi medida 225/45-17, creo recordar que era la medida D11

pinone
03/01/2010, 21:31
Hola yo tengo unas de eslavones, las de toda la vida las tube en el escort y las compre para el toledo y no las cambio por nada son muy sencillas de montar, claro que para el uso que las doy me sobran, tengo un tio en el norte y el a optado por montar 4 llantas con 4 neumaticos de nieve, ya el se mueve por Asturias y Palencia, a si es que en invierno monta los 4 neumaticos de taco y para el verano los normales, creo que eso va a gustos del bolsillo

Oxygeno
04/01/2010, 01:12
Más videos:

1. WEISSENFELS CLACK&GO PRO-TECH
YEIIbh-cBjM

2. JEKO
dwImf-LJkwc

3. EASY GRIP
rCmPoOt7xnI

4. THULE CG-9
IxkmGN48fDc

Y siguen las dudas :meparto:

DKV
04/01/2010, 14:57
Seguro que la abuela de alguno domina el ganchillo y nos puede hacer una cadenas, parece que todo vale...

Yo llevo ruedas de invieno y no las cambio por nada, no son solo para nieve como muchos piensan, sino para cuando hace frio.

En verano llevo llevo 225/40/18y en invierno paso a 205/55/16, el coche va bien pero hay que ir algo mas suave, y pasarse a una repro un poco mas light si quieres que te duren las ruedas.

Duran bastante, no se joden por tenerlas colgadas en el trastero, no son mas caras, no se desintegran en verano (hay gente que las lleva todo el año)... son todo mitos de gente que nunca las ha llevado.

Yo las llevo montando 7 años, y seguire haciendolo mientra viva en Burgos o en el Norte. La diferencia es brutal. La capacidad de traccion en nieve con ruedas de invierno en un traccion delantera, es muy superior a un traccion cuatro (o todo terreno) con ruedas de verano (Q5, X3, Cascais, x-trail, golf 4 motion, a6 quattro) con todos ello he probado y yo con mis Ultragrip 7+ los dejo muy atras, en frenada o curva, mejor ni hablar. Un coche con traccion 4 y ruedas de invierno es el arma definitiva para nieve.

Lo malo de las cadenas es cuando hay poca nieve, o nieve que aparece y desaparece, en esas situaciones tienes que ir sin cadenas y vas vendido, si vas solo y no tienes que frenar, o no hay rampas, pues puedes pasar, pero sino, estas jodido.

Saludos!

A ver eso creo que todos lo tenemos claro, pero yo vivo en el levante, nunca me han hecho falta las cadenas, y esta nochevieja estabamos a 18 grados, los neumaticos de invierno aqui no valen para nada, como bien sabras el rendimiendo optimo es con temperaturas bajas y no voy a comprarme un juego para tenerlo de exposicion, solo necesito algo que me saque del apuro en casos muy puntuales, facil de instalar que pese poco y que en caso de estar mal puesto no me rompa los neumaticos, ni nada mas, creo que es lo que se esta valorando aqui.


Por cierto el primer video el coche lleva neumaticos de invierno, que curioso que le pongan cadenas, tambien tiene que haber algo de publicidad engañosa, casi que me voy a decantar por marcas conocidas y voy a dejar de lado a los productos milagro.

Salu2

Robledo
22/11/2012, 18:34
Para no reabrir mas temas, y visto que este es mas o menos extenso, lanzo una pregunta que no he podido encontrar aqui.

Estoy buscando unas cadenas. Las de tela las descarto pues cuando nevó en BCN (No me hacian falta por llevar Quattro), vi como la gente que las llevaba las destrozaba al poco de pisar asfalto. El modelo Easygrip veo que tampoco tiene pintas de aguantar mucho, y la spike spyder es para el que haga mucha nieve.

Yo quería unas de hierro de las de toda la vida, que pueda andar trozos de asfalto sin que se joroben y duren años. Por donde puedo ir que haya nieve, puede que encuentres trozos de asfalto sin nieve y a continuacion vuelva a haber, con lo que seria una pasada el ir quitando y poniendo cada pocos ciento de metros.

La cosa es si conoceis algun modelo de cadenas de hierro, las de siempre, que no rallen la llanta....

Azul Mauricio
22/11/2012, 22:31
Para no reabrir mas temas, y visto que este es mas o menos extenso, lanzo una pregunta que no he podido encontrar aqui.

Estoy buscando unas cadenas. Las de tela las descarto pues cuando nevó en BCN (No me hacian falta por llevar Quattro), vi como la gente que las llevaba las destrozaba al poco de pisar asfalto. El modelo Easygrip veo que tampoco tiene pintas de aguantar mucho, y la spike spyder es para el que haga mucha nieve.

Yo quería unas de hierro de las de toda la vida, que pueda andar trozos de asfalto sin que se joroben y duren años. Por donde puedo ir que haya nieve, puede que encuentres trozos de asfalto sin nieve y a continuacion vuelva a haber, con lo que seria una pasada el ir quitando y poniendo cada pocos ciento de metros.

La cosa es si conoceis algun modelo de cadenas de hierro, las de siempre, que no rallen la llanta....

Yo tengo las easy grip y he llegado a subir dos plantas de un garaje patinando en seco con ellas puestas y ahí siguen funcionando como el primer día.

Edito: Mis ruedas son unas 235-45-R17, que no lo había puesto