PDA

Ver la Versión Completa : Km77 lleva un Golf TSi a revisión y sorpresa....



petrolo
19/12/2009, 00:41
Motorsol Mitre (conc oficial VW en Barcelona) se ha cubierto de KK hasta las orejas:

[Only registered and activated users can see links]

Por cosas como estas, VW debería retirar más de una concesión oficial, al fin y al cabo quien sale perjudicado de todo esto es la propia marca.

Koke
19/12/2009, 01:19
Que pasada, estos son una banda y no los de Ali Baba ....

Cuando miraba precios para comprar el coche tuve una mala experiencia en este conce, pero ni de lejos imaginaba que fueran tan ladrones

Deekline
19/12/2009, 01:31
Vergonzoso !!!

por eso yo no llevo ninguno de los 3 VW q hay en casa a la VW de Badajoz ni de mérida (mismo dueño) porque ya me han hecho alguna jugada de esas... ahora lo llevo a la VW de Elvas (portugal) muchisimo mejor trato y atención y lo mas importante... mano de obra a mitad de precio !!!

m0nch0
19/12/2009, 01:37
me ha echo gracia (lo que mas) el agua destilada y el liquido de frenos. El agua porque las baterias desde hace años en VAG son sin mantenimiento ¿entonces para que la han usado? y el liquido, ufff si es de rellenar es una clavada y por el cambio dudo mucho que solo he cobraran eso.

Turbofsi
19/12/2009, 02:33
m0nch0, aqui tienes la respuesta ;)


Otra incorrección en la factura es que los códigos que han utilizado para los trabajos son «códigos propios» del concesionario, que no reflejan de forma oficial en ese documento que esos trabajos se hayan llevado a cabo. Por ejemplo: no figura la mano de obra del cambio de líquido de frenos, sólo el propio líquido. Por eso, no podríamos reclamar la garantía oficial si tuviéramos cualquier problema con ese trabajo, puesto que no está reflejado en la factura.



Desde luego , yo no tube malas experiencias, pero prefiero hacer el mantenimiento yo en casa tranquilamente

Alvaro10
19/12/2009, 08:55
En Leganés (Madrid) conozco yo una que tienen muy buenos mecánicos pero todos los coches seminuevos o de ocasión "dicen la verdad de sus kilómetros" :silbando:
No voy a poner publicamente su nombre pero si alguien alguna vez esta interesado puede contactar conmigo por MP.

Golfo3GTI
19/12/2009, 11:15
a mi en el concesionario oficial nunca me han hecho esa supuesta revisión de líquidos, solo mirar si había algún arañazo o bollo y poco más, pero tiene narices que pagues un pastón en mano de obra para que luego no se refleje en el resultado

Turbofsi
19/12/2009, 11:19
Solo faltaba que pusieran que rellenaron el liquido de la direccion :meparto:

leon
19/12/2009, 13:49
de verguenza... sinmas....:meparto::meparto:

JuanJo_FR
19/12/2009, 15:26
Vergonzoso esto es de locos :pensando::pensando::pensando:

hot_txispas
19/12/2009, 15:49
ladrones 100x100

Golfinho
19/12/2009, 15:56
como debemos actuar los usuarios para protegernos de estas bandas de desaprensivos ladrones que desprestigian a una gran marca como VW?, que hacer cuando descubrimos que nos estan robando y ni siquiera nos amenazan con un destornillador? hay algun medio de hacer llegar a la direccion de la marca estas actuaciones fraudulentas? si alguno teneis idea de que hacer, por favor indicarlo.
Un saludo

OTdiS
19/12/2009, 16:13
hay algun medio de hacer llegar a la direccion de la marca estas actuaciones fraudulentas? si alguno teneis idea de que hacer, por favor indicarlo.
Sí, podemos llamar o escribir una carta al servicio de atención al cliente, explicando lo que nos ha ocurrido y si tenemos pruebas de lo ocurrido como facturas las entregamos. Quizás una carta no sirva de mucho pero cuando reciben muchas cartas y llamadas de queja de un concesionario en concreto suelen actuar dando un buen toque de atención o llegando incluso a quitar la concesión en los casos más graves.

Kuntzu
19/12/2009, 16:21
Es terrible como los Talleres Oficiales hacen lo que quieren con los clientes, y en realidad es por falta de información, porque si yo cuando voy al concesionario se lo que tienen que hacer y como no pasarian estas cosas

kardinsky
19/12/2009, 19:38
yo con la anterior revision, ya vi cosas ke no me cuadraban, asi ke para esta revision ( me toca la de los 90.000 ) e decidido llevar el coche al taller de cerca de casa ke les conozco de sobra y se ke trabajan bien. Entre las cosas ke icieron la mas grave desde mi punto de vista fue acer un desplazamiento de 200 km ( desde mondragon asta san sebastian) usando el coche y no una grua, y sin informarme previamente. Ademas me icieron cosas ke no me tocaban a los 60.000 ( filtro de aire, filtro de gasoil y likido de frenos), una verguenza

dardo rojo
19/12/2009, 19:49
Prueba 100.000 km Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel ([Only registered and activated users can see links])
Os pongo esto que e visto en km77 para que opinéis que os parece la actitud de algunos empresarios de este sector que siempre están bajo sospecha.

Koke
19/12/2009, 19:53
Sobre este tema se está hablando por aquí:
[Only registered and activated users can see links]

fulli
19/12/2009, 20:02
Fusionados ambos temas.

Bibliotecario
19/12/2009, 20:05
Es que encima lo han "meneado" y ahora se ve mas... les va a dar la risa... si VW no les llama me parecerá raro

Spike
21/12/2009, 22:36
Vergonzoso, pero mas aun que pase en todas las marcas

Nunca llevo mis coches a un taller a nada, pero menos a una casa oficial sin conocer a nadie de dentro

ALF_16
22/12/2009, 00:38
Ya os dije la cantidad de basura y gente sin escrupulos q deberian de quitar en el grupo vag, y más en los tiempos q corren.

Pero en fin q Vaesa siga con su politica, q veras q bien les va.

X cierto 90€ la mano de obra ...... sin comentarios

m0nch0
22/12/2009, 01:34
Internamente todas las marcas en mayor o menor medida tienen controles de calidad en la que incluye una revision como es el ejemplo de km77. Es una manera de detectar o corroborar deficiencias en los servicios prestados en los talleres y por los comentarios de la gente cuando Vw os llama por telefono para saber vuestra opinion de la ultima revision.

Esta claro que es muy dificil controlar estos atracos por parte de ciertos talleres pero para la marca tampoco debe ser muy facil cerrar un taller o un concesionario por malas artes. No justifico al taller pero si me parece que la marca deberia hacer algo y aunque saben de sobra lo que pasa los veo como con las manos atadas.

Un ejemplo: VW detecta que 1 taller tiene malas artes ¿que hace? lo cierra? a donde van los coches alli depositados y a donde manda todos los clientes para seguir atendiendolos? veis a donde quiero llegar? vamos que facil no es.

Yo salgo del taller ni le pago y si quiere que me denuncie, eso es lo que tenemos que hacer todos. Por las buenas se aclaran conceptos y se paga lo justo por un trabajo, el resto que lo descuente si quiere.

petrolo
01/01/2010, 11:28
Retomo el post para indicar la respuesta de Motorsol Mitre a Km77, no tiene desperdicio, por cierto SON UNOS CARADURAS

[Only registered and activated users can see links]


(En la redacción de km77.com hemos recibido mediante burofax la siguiente carta remitida por el Director de Posventa del concesionario Motorsol Mitre. En este burofax exponen lo que ellos consideran inexactitudes de la información. Lo publicamos íntegro. Tras cada párrafo de la carta escribo en este mismo color azul entre paréntesis los comentarios que considero oportunos.)
Barcelona, a 23 diciembre de 2.009
Señores,
En relación a la publicación en la Red con la dirección [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), referente a un mantenimiento pasado en nuestras instalaciones, debemos indicarles que en la referida publicación hay toda una serie de inexactitudes que entendemos que no es éste el momento para debatirlas, por lo que les emplazamos a contactar con nosotros y tratar directamente respecto a las mismas.
Ahora bien, en la misma se vierten una serie de calificaciones y acusaciones las cuales dañan nuestra imagen, con todos los perjuicios que ello nos puede ocasionar.

Dichas acusaciones son totalmente falsas dado que el trabajo que se nos encargó no fue la revisión establecida por el fabricante para los 90.000 km como están indicando, sino un mantenimiento Life 90 (con trabajos y coste debidamente detallados) aparte de los daños en bajos, según la siguiente exposición:
(Nosotros solicitamos la “revisión de los 90.000 kilómetros” tanto cuando llamamos por teléfono para hacer la reserva como en el momento en que yo llegué al concesionario. Nada más que la revisión. Seguro que en ningún momento especificamos que fuera la establecida por el fabricante, pero tampoco dijimos que no lo fuera. Básicamente porque nunca sospechamos que pudiera ser otra. Antes de esta revisión habíamos pasado varias más, con diferentes coches en diferentes concesionarios, y nunca nadie dudó, ni en el concesionario ni nosotros, de que la revisión que pedíamos era la oficial establecida)
- En la recepción del vehículo detectamos a través de los sistemas informáticos de VW, (MANTIS, doc. adjunto) que el vehículo VW Golf matrícula 6336GLF no había pasado ninguna revisión en servicio oficial en los últimos 60.000 km.
(Me he enterado de que detectaron esa falta al recibir este burofax. En ningún momento me lo comunicaron, ni al recibir el coche en el taller del concesionario ni al entregármelo. Si me lo hubieran dicho les hubiera sacado del error. Tanto en el libro de mantenimiento del coche como en el indicador de servicio que aparece en cuadro de instrumentos podían haber confirmado que esa revisión sí se había pasado. En la cuarta foto de este reportaje ([Only registered and activated users can see links]) (que publiqué el 30 de noviembre, dos días antes de llevar el coche a sus instalaciones) se aprecia que el indicador de servicio alerta de la necesidad de revisión a los 90.000 kilómetros y no antes.)
- Nuestro Asesor les ofreció la posibilidad de efectuar un mantenimiento oficial o un mantenimiento Life90, más completo que el recomendado por el fabricante, teniendo en cuenta que hacía 60.000 km que no había pasado revisión alguna. Mantenimiento Life90 que se aceptó y firmó, habiéndose informado previamente del precio y su contenido durante la recepción del vehículo. (Puede comprobarse con el adjunto “Orden Reparación”).
(Cierto. Yo firmé el mantenimiento Life90. Es falso que el asesor me diera la opción de elegir entre un mantenimiento oficial o un mantenimiento Life90. Nunca supe que el Mantenimiento Life 90 no era el oficial y nunca supe que contenía “operaciones adicionales”. Se me informó del precio, pero nunca de su contenido. En el presupuesto que yo firmé no se detalla ni una sola de las operaciones que sí detallan abajo en este escrito que nos envían ahora. Si me hubieran avisado, o si hubieran mirado el libro de mantenimiento del coche, hubieran sabido, por ejemplo, que en la revisión de los 60.000 km (ésa que dicen que no se realizó) el filtro de polen se había sustituido y por tanto no había motivo para volver a cambiarlo 30.000 kilómetros después. Como digo, es cierto que yo firmé ese presupuesto que incluía el Mantenimiento Life90 y por ello pagué la factura correspondiente. No hemos presentado ninguna reclamación. Lo único que hemos hecho ha sido contar con la mayor precisión posible lo que ocurrió entonces, con la información que entonces teníamos y que ampliamos hoy con lo que sabemos ahora.)
Las operaciones adicionales que tiene un mantenimiento Life90 respecto a un mantenimiento recomendado por VW son:
1. Protocolo electrónico VAS.
2. Niveles generales
3. Cambio filtro de polen
4. Cambio de filtro de combustible
5. Comprobación alumbrado interior
6. Comprobación alumbrado exterior
7. Comprobación surtidores lava parabrisas y luneta
8. Comprobación raquetas limpias
9. Cambio líquido de frenos
10. Comprobación visual articulaciones
11. Comprobación visual fuelles de palier
12. Comprobación visual posibles fugas agua/aceites
13. Prueba dinámica
Por lo que toda la publicación está viciada en la exposición desde su origen, con la tergiversación que ello supone.
(Ahora nos dan esta lista de operaciones adicionales. ¿Por qué ésta y no otra? ¿De dónde ha salido? Y, básicamente, ¿por qué no nos la enseñaron antes, al firmar el presupuesto? Estoy de acuerdo con que cometemos imprecisiones en la información, a causa de que no nos informaron correctamente. Efectivamente, nosotros estábamos engañados. ¿Cómo se les puede ocurrir que un cliente pueda saber que el Mantenimiento Life90 no corresponde con la revisión oficial de Volkswagen? Es cierto que ahora tenemos más información que cuando estuvimos en el concesionario. Gracias a su burofax. A mí, que fui quien acudió al concesionario, me han tenido ignorante hasta que lo hemos recibido mediante un cartero. Y eso que me fijé mucho en cada detalle, para poder contarlo posteriormente).
Les requerimos a que de seguir manteniendo la publicación de la red se efectúen las modificaciones necesarias para que conste la realidad de la situación expuesta.
(En las modificaciones necesarias tendríamos que incluir que no me informaron de que sometían el coche a una revisión “Premium”, que no me informaron de que habían “descubierto” (erróneamente) que no habíamos pasado la revisión de los 60.000 km y que no consultaron ni el libro de mantenimiento ni el indicador de servicio del coche para saber si habíamos pasado o no la revisión de los 60.000 km y que no detallaron la lista de operaciones adicionales que incluye el mantenimiento Life90.)
La persistencia de la situación actual nos llevará obligatoriamente a emprender las acciones legales necesarias, en defensa de nuestra imagen e intereses, al haberse publicado información que no se ajusta ni se sustenta con la documentación respecto a los trabajos encargados y facturados.
(Entiendo que la publicación íntegra de este burofax, con la versión de los hechos expuesta por Motorsol Mitre, se ajusta al derecho legítimo de la empresa afectada de exponer sus objeciones a nuestra información. Siempre respetaremos ese derecho y publicaremos todas las comunicaciones que recibamos de Motorsol Mitre referentes a este asunto. Cualquier apostilla o puntualización será bienvenida. Si consideramos que requiere un comentario nuestro, la comentaremos como hemos hecho en esta ocasión.)
Atentamente
Director de Postventa
Motorsol Mitre
(Un apunte adicional. Les he llamado, tal como solicitan en este burofax para “debatir las inexactitudes”. Me han dicho que por teléfono no es el medio adecuado para hablar, que me acerque al concesionario para que hablemos. Como vivo en Madrid, me resulta imposible. Les he dejado mi número de teléfono móvil para que me localicen cuando lo consideren oportuno. Se lo cuento para que no crean que soy un maleducado que no he intentado conversar con ellos, tal como nos pedían)

leon
01/01/2010, 11:45
ala hoguera con todos estos sinverguenzas.....:mrgreen:

OTdiS
01/01/2010, 12:12
Una de las cosas que más me revienta y que hace mucha gente, es que cuando les pillas en una de estas, en lugar de asumir su responsabilidad, pedir disculpas y corregir los fallos para que los errores cometidos no vuelvan a producirse, siguen empeñados en que tienen razón y no han hecho nada mal. De este modo en las siguientes revisiones volverán a cometer fallos que por supuesto pagan los usuarios.

Koke
01/01/2010, 19:15
A demás de ladrones: mentirosos y sinvergüenzas. Hace falta tener la cara muy dura para meter la pata, que te pillen y encima pretender culpar al periodista!!!!

kakatua2004
12/01/2011, 12:07
¿No habéis visto nunca reportajes de OCU, Eroski y otras organizaciones sobre los talleres? Todas confirman las conclusiones de este reportaje.

Ya sabéis algunos que hace algún tiempo me encargué de recopilar facturas de servicios oficiales de compañeros foreros que tenían a bien enviármelas (obviamente sin necesidad de que aparecieran los datos personales, cuando no teníamos amistad).

Esto está pasando en casi todos (por no decir todos) los talleres oficiales VAG. El resto de marcas lo desconozco (mi experiencia previa en Nissan era bastante buena) aunque mucho me temo que aprenden rápido unas de otras. Uno no puede quejarse del precio de la mano de obra, porque la tienen expuesta al público (aunque verdaderamente es un robo), sobre todo en Madrid y Barcelona. Si no quieres, no vayas. Es un impuesto revolucionario.

Lo que es sangrante es el producto: Hora Mano de Obra x Tiempo.

Yo siempre he llevado el Octavia al servicio oficial donde lo compré y ya he reclamado por varios motivos:
- No entregaban los repuestos sustituidos, metidos en las cajas de los nuevos (si no no hay forma de saber si te lo han sustituido y aún así hay que hacer un acto de fe). Mi repuesto era de doscientos y pico euros (la chapaleta de admisión)
- Los niveles de líquidos (ahora los llevo llenos y lo advierto previamente para que no me lo facturen)
- La cantidad de aceite usada (ahora llevo mi latita precintada y que me devuelvan el resto, mínimo un litro)
- Las horas de mano de obra de determinadas operaciones (por eso inicié la recopilación de facturas, porque me parecieron abusivas).

En fin, que el tema sigue vigente y seguirá a menos que alguien como las revistas o las organizaciones de consumidores hagan algo. Cada uno podemos reclamar lo que nos corresponde si tenemos algún conocimiento sobre el tema pero ¿cuantos son completamente ignorantes o en caso de saberlo están tragando por estas prácticas abusivas?

Golfo3GTI
12/01/2011, 12:17
menudos sinvergüenzas, yo ya hace tiempo que dejé de hacer las revisiones en concesionario oficial

guti3
12/01/2011, 13:24
como debemos actuar los usuarios para protegernos de estas bandas de desaprensivos ladrones que desprestigian a una gran marca como VW?, que hacer cuando descubrimos que nos estan robando y ni siquiera nos amenazan con un destornillador? hay algun medio de hacer llegar a la direccion de la marca estas actuaciones fraudulentas? si alguno teneis idea de que hacer, por favor indicarlo.
Un saludo

El problema que tenemos en este pais es que somos como los perros pequeños, que ladramos mucho pero no mordemos.
Yo he tenido 2 problemas (uno con un conce de SEAT, y otro con con un SAT de TAURUS), y en el mismo día reclamé al fabricante, puse una reclamación en Consumo y una denuncia en la comisaría de Policia y en los 2 casos me han salido las cosas perfectas y rápidas. (En Taurus hasta me enviaron una freidora de regalo a casa por las molestias).

Robledo
12/01/2011, 19:31
Comentan en el conce que no se tenía constancia de ninguna revision en conce oficial sobre ese coche anteriormente. Eso lo comprueban ellos via informatica ya que cada vez que se hace una revision se ha de introducir en el sistema, asi como las reparaciones. Queda asi como un historial del vehiculo. Donde pasó las revisiones antes para que no introdujeran esos datos en el sistema? Se que si todo el mantenimiento es llevado en conce oficial e introducido en su sistema, es este el que dice que mantenimiento hacer cuando vas ya que sabe que se ha hecho y con cuantos km. Si no hay nada introducido pues obviamente el sistema dirá que hay que cambiarlo todo a los 90000km. Habría que ver si en los anteriores conces donde ha ido han hecho ese trabajo de introducir el mantenimiento en el sistema o si ellos engañan diciendo que no esta y si está en realidad. Pero no creo que sea la segunda ya que cualquiera que trabaje en un conce oficial, sabiendo la matricula puede obtener esa informacion.

Josinho
12/01/2011, 20:30
vergonzoso, deberian denunciarlo y perder la concesion.

Gti_adicto
12/01/2011, 20:45
Unos verdaderos timadores y que dependemos de ellos para no perder la garantia manda narices

Usermaat
13/01/2011, 07:29
Unos verdaderos timadores y que dependemos de ellos para no perder la garantia manda narices

Ahora tenemos la suerte de que no tenemos la obligación de llevar el coche a la casa mientras está en garantía. Mientras que en el taller donde hagas las revisiones te sellen el libro, es igual de válido que la casa.

rusito
13/01/2011, 16:13
vergonzoso

alvaropassat
13/01/2011, 16:18
Da verguenza, mejor no pensar que a nosotros nos haran lo mismo

poderoso_flow
13/01/2011, 16:32
sin duda, lo mejor el blog donde lo explican, que es mas divertido aun!!!

[Only registered and activated users can see links]

kiko
13/01/2011, 18:26
por suerte no conozco ese concesionario, jeje.

alvaropassat
13/01/2011, 19:11
sin duda, lo mejor el blog donde lo explican, que es mas divertido aun!!!

[Only registered and activated users can see links]

Lo que no entiendo es porque no les dijeron que tenian los niveles al maximo y esas cosas. hubiese sido dejarlos mas aun en evidencia

ALF_16
13/01/2011, 19:59
Lo que no entiendo es porque no les dijeron que tenian los niveles al maximo y esas cosas. hubiese sido dejarlos mas aun en evidencia

Ya lo dije en su momento, por gente de este tipo se da una imagen de la profesion q en muchos casos no se corresponde con la realidad.

Papapitufo
13/01/2011, 22:16
Ahora tenemos la suerte de que no tenemos la obligación de llevar el coche a la casa mientras está en garantía. Mientras que en el taller donde hagas las revisiones te sellen el libro, es igual de válido que la casa.

Eso ni es exacto del todo...no es solo sellar el libro. Además a tu coche se debe hacer todas y cada una de las operaciones de mantenimiento/cambio/revisión que marca el fabricante y se deben utilizar materiales que estén homologados/aceptados por el fabricante para ese modelo de vehículo.

Y para ello todo eso debe constar en la factura de la revisión, para poderlo demostrar en caso necesario delante del fabricante del vehículo.

saludos

anrocasa
14/01/2011, 08:53
Lamentable que nada haga nada, ningun directivo de la marca, politicos, etc., nadie hace nada, así vamos.:es: