PDA

Ver la Versión Completa : Revisón y cambio seat ibiza sdi del 2001 con 150.000 Km



chico
19/12/2009, 12:00
Hola foreros . Acabo de comprar un seat ibiza sdi del 2001 con 150.000 Km (diesel 68 cv) para las chicas que acaban de sacar el carnet y no me gustaría que el coche las dejase tiradas , asi que me gustaría darle un repasillo a ciertas cosas que quizá con vuestra ayuda si me atreva a hacerlo.
Primero me gustaría saber que aceite lleva este coche para hacerle un cambio de aceite .

También quiero cambiarle el líquido refrigerante , pues el que se ve en el vaso de expansión parece que tiene como barro.

Las marchas van algo duras cuando el coche está frío , luego parece que van algo mejor pero no acaban de estar suaves .He pensado que quizá interese cambierle la valvulina , ¿ qué pensais puede ser que sea por la valvulina ?

También había pensado en sustituirle el termostato , ya que vacio el circuito , y cambiarle los calentadores , aunque esto último depende de lo que puedan costar .

El tema de las pastillas si se como se cambian pues ya les he cambiado en otros vw de la familia .

¿que os parece ? si la diferencia no fuese exagerada entre que me lo hiciesen en un taller de barrio y hacerlo yo , preferiria que me lo hiciesen , pues tampoco dispongo de mucho tiempo y quiero hacerlo lo antes posible . ¿cuanto calculais que me pueden cobrar por todo esto ( sin pastillas de freno , ni cambio de aceite)

Y alguna recomendacion en estos cambios , por ejemplo algun caso que se os haya dado a alguien al hacer algun cambio de estos .

Gracias por vuestra atención , saludos y felices fiestas para todos .

jmageitos
20/12/2009, 01:06
Las especificaciones del aceite mira en el libro.
De lo que comentas de hacerle es lo más correcto. Si el coche arranca bien, yo no tocaría los calentadores.
Asegúrate que tienes la distribución al día.


un saludo

chico
20/12/2009, 11:54
La distribución parece que si está al día .El tema del arranque no va mal , lo que me preocupa es que el capullo que me lo vendió agotó la batería ( puesta hacía poco ) intentándolo arrancar Sin gasoil ,lo tenía tan al límite que se quedó sin gota y el mismo me reconoció que se empecinó hasta que un vecino le dijo que estaba sin gasoil.Supongo que ira cargando, de momento no arranca mal .

A demás de la valvulina hay algún otro factor que influya en que las marchas vayan vayan algo duras??, me refiero a grasa en algún eje ...o algo asi .
Saludos y gracias .

jmageitos
20/12/2009, 12:55
Con esos km yo me inclino por desgaste del embrague. Mientras no te patine, aunque las marchas te vayan un poco duras, yo lo aguantaría un poco más.

un saludo

javiersan
20/12/2009, 14:06
La distribución parece que si está al día .El tema del arranque no va mal , lo que me preocupa es que el capullo que me lo vendió agotó la batería ( puesta hacía poco ) intentándolo arrancar Sin gasoil ,lo tenía tan al límite que se quedó sin gota y el mismo me reconoció que se empecinó hasta que un vecino le dijo que estaba sin gasoil.Supongo que ira cargando, de momento no arranca mal .

A demás de la valvulina hay algún otro factor que influya en que las marchas vayan vayan algo duras??, me refiero a grasa en algún eje ...o algo asi .
Saludos y gracias .

Cambiale la valvulina de la caja de cambios,y ponle una 75 w80 no vaya ser que por lo que sea le hayan puesto la 80 w 90 y por eso van duras en frio,no seria la primera vez que ocurre.

Galin2
20/12/2009, 14:14
Cudiado con ese "barro" en el vaso de expansión, no vaya a ser que tenga la junta o la culata tocadas.

alberto_amc
20/12/2009, 14:21
Yo tuve un ibiza como ese y te puedo decir que a fiabilidad pocos coches le ganan. Me duró hasta los 85.000 km, es un coche cuyo mantenimiento es muy barato y sencillo. Yo siempre usaba el Repsol Ëlite TDi 5w40 (el mismoq ue en el passat tdi) y me fue de maravilla.

Todo lo que quieres hacerle no es laborioso ni costoso, pero te animaría a hacerlo por ti mismo :ok:

chico
20/12/2009, 21:17
Gracias por vuestros consejos . En estos días me meteré con el , bien sea un taller baratito o me lio yo , todo depende de la diferencia de precio haciendolo yo más alquilar un box y el precio de un taller de barrio.Ya os contaré por si a alguien le sirve la experiencia .

Porotro lado parece que al coche no le ha gustado el cambio de mano , en una semana que lo tengo ahora le ha dado por no abrir la puerta del acompañante , ni por fuera ni por dentro .

Saludos

javiersan
21/12/2009, 13:53
Gracias por vuestros consejos . En estos días me meteré con el , bien sea un taller baratito o me lio yo , todo depende de la diferencia de precio haciendolo yo más alquilar un box y el precio de un taller de barrio.Ya os contaré por si a alguien le sirve la experiencia .

Porotro lado parece que al coche no le ha gustado el cambio de mano , en una semana que lo tengo ahora le ha dado por no abrir la puerta del acompañante , ni por fuera ni por dentro .

Saludos

Ánimo,metele mano y ve poniendo las dudas por aqui.
Un saludo.

A3TDI110
21/12/2009, 14:27
Mi SDI con 370.000 kms mas los que le afeitasen en su dia sigue andando como un campeon, ya empezaba a beber aceite pero nada que un mineral 20w50 no solucione :mrgreen:

adofaifo
21/12/2009, 15:56
Los SDI son duros como piedras, y sin fallos de turbo :mrgreen2: