PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA PARA UN OCTAVIA CLAXON



bsd9008
01/07/2008, 15:32
bueno tengo en casa el octavia de mi hijo pues le dieron un golpe y le hundieron un sensor trasero del partronik y he tenido que quitar el paragolpes,y ahora el problema es, no va la bocina me dijo manu que la havian mirado en skoda y no llegaba corriente ,la bocina no la he sacado ,¿SABEIS POR QUE LADO VA ? yo he comprobado todos los fusibles y estan bien ,no se que puede ser ,teneis una idea a ver por donde empiezo :mf_bookread: :ok:

bsd9008
01/07/2008, 23:08
Sabeis si con el vag com se puede mirar algo al respecto del claxo ,o en que modulo hay que entrar

CORCO
03/07/2008, 19:06
mmmmh, pero no le llega corriente a la bocina o al interruptor de la bocina?

Otra cosilla, la bocina falla desde el golpe o ya fallaba antes? Puede que con el golpe algun conector se haya soltado, aunque si fue por detras, muy fuerte tuvo que ser...

A ver si pasa alguien por aqui con un poco de maña y con Octavia. Ademas eos hay que arreglarlo, porque sin bocina no pasas ITV.

Un saludo y mucha suerte con el asunto

lebrillo
03/07/2008, 19:17
De qué octavia estamos hablando.
¿no funciona el claxon desde el golpe, desde el desmontaje del paragolpes trasero....?

¿has mirado todos los fusibles?

bsd9008
03/07/2008, 22:48
Es de un octavia dos del año 2oo5 es el de manutdi ,no ha llevado golpe ninguno el pulsador esta bien pero no llega a la bocina eso me dijo manu, mañana quitare el cubrecaltex y lo comprobare todo

CORCO
03/07/2008, 23:06
Es de un octavia dos del año 2oo5 es el de manutdi ,no ha llevado golpe ninguno el pulsador esta bien pero no llega a la bocina eso me dijo manu, mañana quitare el cubrecaltex y lo comprobare todo

Pero no se habia llevado un golpe detras?

La averia del claxon, entonces, venia de tiempo atras, no?Quiero decir que de un dia para otro dejo de funcionar...es asi?

Antes de desmontar nada, haz lo que te dice Lebrillo, mira fusibles y comprueba que el del circuito que alimenta la bocina no esta fundido, y creeme que a veces parecen estar bien, y luego resulta que estaba fundido pero no se notaba. Lo mejor es que sepas cual es el del claxon y la cambies por otro que si funcione, para asegurarse!

Un saludo, vete contandonos

bsd9008
03/07/2008, 23:47
No el golpe detras fue con una bola de remolque y le metieron un sensor ,los fusibles los he comprobado con un comprabador y me dan entrada y salida ,no se si es que en el taller quitaron alguno o lo cambiaron de sitio ,por cierto perdiron la pequeña ficha que lleva a modelo orientativo podiais dedirme en que fila ba y cual es no sea que no lo tenga puesto

CORCO
04/07/2008, 09:34
A veeeeer ,alguien con un Octavia que mire la ficha de los fusibles para saber cual es el del claxon porfaaaa!

Que no puede ser tan complicado...

Y otra cosilla, el fallo de la propia bocina lo has descartado??

Un saludo :helado:

bsd9008
04/07/2008, 10:47
boi a ponerme con el le boi a meter corriente directa ,a ver si ba ono ,pero no se que fusible es ,lo malo es que sea de la centralita

bsd9008
05/07/2008, 11:58
Pues nada quite la bocina y funciona ,el problema es la centralita creo ,,a falta que alguno me mandeis el esquema para saber si han cambiado el fusible ,aver que se note que este foro hay animo de que propere :amigos:

UNOAOCHO
05/07/2008, 12:22
Lo tienes todo en el manual de usuario, en la parte final.

Ahora no está el coche en casa lo tiene mi mujer, mañana lo escaneo y lo pongo. :coffe:

bsd9008
05/07/2008, 12:28
Gracias campeon , me tiene mosqueado ,y para verlo con el vagcon tiene que estar manu aqui el esta en almeria liado con las oposiciones,y se ha llevado el r21 que tengo,por cierto enhorabuena por el foro ,

CORCO
05/07/2008, 14:20
Lo tienes todo en el manual de usuario, en la parte final.

Ahora no está el coche en casa lo tiene mi mujer, mañana lo escaneo y lo pongo. :coffe:

Pero no se si sera el mismo esquema tu coche que el de el Octavia I...pero bueno, por probar que no quede!

Es que no se, me resulta raro que la centralita falle en esos aspectos...me suena mas a cable con mal contacto o roto, o fallo del pulsador del claxon (el volante vamos...)

Un saludo y a ver si damos con la averia en cuestion!

UNOAOCHO
05/07/2008, 15:04
Lo tienes todo en el manual de usuario, en la parte final.

Ahora no está el coche en casa lo tiene mi mujer, mañana lo escaneo y lo pongo. :coffe:

Pero no se si sera el mismo esquema tu coche que el de el Octavia I...pero bueno, por probar que no quede!

Es que no se, me resulta raro que la centralita falle en esos aspectos...me suena mas a cable con mal contacto o roto, o fallo del pulsador del claxon (el volante vamos...)

Un saludo y a ver si damos con la averia en cuestion!

Hasta donde yo se el Octavia de manu es un Octavia II Trend TDI 105.

javiersan
05/07/2008, 16:46
A ver si te falla el paquete rodamiento que lleva debajo del volante y que le da corriente al volante y al airbag.Enm otras mrcas suele fallar mucho. :blink1:

jdaguilar
05/07/2008, 18:12
Yo empezaría mirando el fusible, el relé y los contactos del volante.

vincentdali
05/07/2008, 18:42
Haz lo que dice jdaguilar, asegúrate de que el fusible esta puesto, después mira si le llega corriente al rele, si le llega, el pulsador no es, comprueba si tiene salida el rele, si no tiene salida es el rele, si tienes salida es el cableado que va hacia la bocina.

Saludos

FrAN_oC
05/07/2008, 20:17
El mío lleva unos días que suena mal el claxon. Suena francamente mal, pero bueno. Aun está en garantía y lo voy a llevar. Creo que anda por debajo del faro delantero derecho (lado copiloto).

Cuando averigües donde está, si puedes echarle una fotillo te lo agradecería, por si me volviera a pasar.

Salu2!

CORCO
06/07/2008, 02:26
Lo tienes todo en el manual de usuario, en la parte final.

Ahora no está el coche en casa lo tiene mi mujer, mañana lo escaneo y lo pongo. :coffe:

Pero no se si sera el mismo esquema tu coche que el de el Octavia I...pero bueno, por probar que no quede!

Es que no se, me resulta raro que la centralita falle en esos aspectos...me suena mas a cable con mal contacto o roto, o fallo del pulsador del claxon (el volante vamos...)

Un saludo y a ver si damos con la averia en cuestion!

Hasta donde yo se el Octavia de manu es un Octavia II Trend TDI 105.

Aaaamigo!! Es que yo eso no lo sabia...entonces ale, a currar! :grindance: :grindance:

UNOAOCHO
06/07/2008, 09:13
Lo prometido es deuda Blas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CORCO
06/07/2008, 15:40
Pues gracias a UNOACHO por el currele...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahi lo tienes bsd9008, a ver si esta o no el fusible, y en cualquier caso, ponle otro nuevo por si acaso...

Un saludo

manutdi
09/07/2008, 21:45
gracias unoaocho por las molestias.
el claxón fue mi padre quien se dio cuenta un día que dejó de funcionar. y me lo dijo. me he tirado así varios meses lo del sensor de parking fue después.
hoy le he pasado vagcom y tenía un montón de errores, según me dijo mi padre desconectó la batería se los he borrado y ahora no sale ninguno del pito solo el del sensor del angulo de volante, que como creo saber haciendo el giro de tope a tope a menos de 15 km/h se quita.
en el esquema de los fusibles que van en el motor, en el de la bocina, mi coche no tiene ninguno. no creo que en la skoda me hayan quitado uno, le he puesto uno y he probado pero nada sigue sin ir.
en la skoda me comprobaron la bocina y el pulsador y estaba todo bién me dijeron que era algo de electrónica que pasase con más tiempo y me lo mirarían.

bsd9008
10/07/2008, 09:24
pues nada he mirado los fusibles segun el esquema de UNAAOCHO y no los lleba como me indica sera otra version poque el sullo es mas completo ,yo creo que es del rele pues no se activa ,teneis esquema de los reles

javiersan
10/07/2008, 18:25
A ver si te falla el paquete rodamiento que lleva debajo del volante y que le da corriente al volante y al airbag.Enm otras mrcas suele fallar mucho. :blink1:

bsd9008
10/07/2008, 21:24
esta tarde he estado mirando con el ordenador del taller de mi amigo pedro es un texas y nada de nada no vemos nada ,tendre que quitar el volante nuevamente ,jamas una averia se me resistio tanto

lebrillo
10/07/2008, 23:58
Esto es de expediente X. Pero vamos, es cuestion de seguir la instalacion desde el volante hacia la bocina.

bsd9008
11/07/2008, 00:05
si nunca mejor dicho tendre que empezar por lo primero nuevamente es como ponerse a mear y no hechar gota

lebrillo
11/07/2008, 00:22
Es que estamos con el problema de siempre de los skoda's: el elsawin no nos muestra los esquemas electricos.

bsd9008
19/07/2008, 13:17
me he dado cuenta que no ba el tempoman yo creo que sea todo de lo mismo del aro del volante

petrolo
24/07/2008, 07:46
Recuerdo que pas-pas cuando cambió el volante tuvo un problema parecido por causa de la centralita que va en la columna de la dirección, me imagino que le habeis pasado el vagcom para descartar averias, pero no sería posible que a raiz del golpe se haya producido algún tipo de cortocircuito y se haya quedado pillada la centralita ?

Por otro lado estais seguros que la señal del claxon se transmite directamente del pulsador o va a través de canbus ?

Me imagino que has comprobado que la bocina en si funcione verdad ?

Puedes hacer una prueba de actuadores con el vagcom a ver si activandose con el vagcom efectivamente suena y así descartas otro tipo de averias.

bsd9008
24/07/2008, 09:55
no se ha hecho esa gestion ,la bocina en si funciona lo que no se si en el vag com se puede entrar en algun modulo para activarlo y qu e pite sin pulsar el claxon ,o como se llama el modulo ,esto lo tiene que hacer manu ,pues yo no domino ese tema

javiersan
24/07/2008, 21:45
no se ha hecho esa gestion ,la bocina en si funciona lo que no se si en el vag com se puede entrar en algun modulo para activarlo y qu e pite sin pulsar el claxon ,o como se llama el modulo ,esto lo tiene que hacer manu ,pues yo no domino ese tema
Para hacer eso tienes que entrar en actuadores (test),y creo que sera en instrumentos.

javiersan
28/07/2008, 22:20
Hay ya pito o no....

DaNiCaTeNa
28/07/2008, 22:26
Hay ya pito o no....

Pues aún no sabemos qué va a ser... Si Octavio u Octavia.

javiersan
28/07/2008, 22:27
:harhar: :harhar: :clap: :meparto: :meparto:

lebrillo
29/07/2008, 01:15
¿el fusible es el F5 del vano motor no?

pas-pas
29/07/2008, 07:27
no se ha hecho esa gestion ,la bocina en si funciona lo que no se si en el vag com se puede entrar en algun modulo para activarlo y qu e pite sin pulsar el claxon ,o como se llama el modulo ,esto lo tiene que hacer manu ,pues yo no domino ese tema
En VAG-COM-> mod. 17 -> OUTPUT TEST e ir pulsando NEXT hasta que llega al claxon.

bsd9008
02/08/2008, 20:50
Gracias PAS, NO LO HEMOS MIRADO COMO NOS INDICAS PORQUE SE QUEDO EL CABLE EN EL PUEBLO ,Y ALLER QUE SE CAMBIARON LOS RODAMIENTOS NO LO MIRARON EN SKODA PORQUE ESTABAN AL LIMITE DE TRABAJO

bsd9008
02/08/2008, 20:52
perdonar escribi con mayuscula,ya os contare cuando estemos en el pueblo

bsd9008
24/11/2008, 20:28
:welcome1: bueno,en primer lugar saludaros a todos los foreros y pedir perdon por no pasarme por el foro,motivos ,no me funciona la linea en el pueblo ,he camviao el ruter ,me ha miradi manu el ordenador y nana, he estado fuera en la ciudad condal un mes , y ahora estoi en almeria ,me tienen los hijos mui ocupado,buenoel problema de el claxon de manu se ha solucionado era el anillo que lleva en el volante ,asi que sin novedad

UNOAOCHO
24/11/2008, 20:34
Me alegro de que al final tuviera solución, la verdad es que se estaba convirtiendo en una averia bastante rebelde.

javiersan
24/11/2008, 21:19
A ver si te falla el paquete rodamiento que lleva debajo del volante y que le da corriente al volante y al airbag.Enm otras mrcas suele fallar mucho. :blink1:
Mas o menos lo que yo intuí¿no?