PDA

Ver la Versión Completa : Par de apriete en brazo de suspension



Mateitor
19/12/2009, 12:08
Bueno os pido a los que tengais la info en el Etka pediros el par de apriete de los tornillos del brazo de suspension de mi cordoba del 97.

Cambié a primeros de verano los sintlebloncs y al poner las nuevas suspensiones y la barra ahora, parece que no han aguantado mucho.De todas formas al ponerlo en la prensa me lo advirtieron que me daria problemas al ya tener holgura los antiguos brazos...asi que que ya confirmados el desgaste,les he comprado unos nuevos con sus tacos y rotulas incluidas....

Pero al ponerlo este verano tuve que forzar un poco los tornillos por culpa de la postura que tenia al trabajar mas lo bruto que soy....jejeje creo que estoy con una pesa en el gym jejeje le di un poco de mas y la cabeza de un par de ellos las tengo un poco chafadas....

Asi que si me podeis hechar una manita con los pares de apriete mejor que la nueva tornilleria la pido el lunes a la seat

pongo foto de los tornillos del brazo,el nº6,5 y el 20,nuse si se me escapa alguno

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Y este los brazos nuevos,vienen incluidos con las rotulas de direccion

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-1.jpgfile:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-2.jpg

starwack
19/12/2009, 12:41
El 5 y 6 se aprietan con 70Nm + 90º y el 20 se aprieta con 65Nm. Segun el manual cada vez que se desmonten hay que sustituir los tornillos. Por cierto, los manuales de reparacion, pares de apriete y demas estan en el elsawin, el etka es solo un catalogo de recambios

Mateitor
19/12/2009, 12:43
El 5 y 6 se aprietan con 70Nm + 90º y el 20 se aprieta con 65Nm. Segun el manual cada vez que se desmonten hay que sustituir los tornillos. Por cierto, los manuales de reparacion, pares de apriete y demas estan en el elsawin, el etka es solo un catalogo de recambios

Gracias Starwack por la info.Se que son de esos manuales pero las veces que lohe querido instalar he desistido por imposible...por mas que he leido no he podido,:mf_bookread:

Por cierto en el 5 y 6...eso de +90º??

starwack
19/12/2009, 13:00
Lo de los 90º es ni mas ni menos que despues de darle los 70Nm aun debes girar los tornillos 90º mas o lo que es lo mismo darles un cuarto de vuelta