PDA

Ver la Versión Completa : conmutador airbag



davelillo
19/12/2009, 13:29
hola, tengo una duda, acabo de hacer un brico de instalacion de activacion/desactivaxcion del irbag, y me sale un fallo, ahora tengo una pregunta, coando se dispara el airbag, y esta desactivado, hay que cambiar el conmutador?
lo digo por que cogi el material de un desguace y creo que la llave esta petada, me sale este error, y creo que puede ser eso, al estar el airbag desctivado, la resistncia absorbe la electricidad que tendria que ir al airbag y se quema, entonces abria que cambiar el conmutador, alguien me lo puede confirmar o desmentir???
gracias

frejo
19/12/2009, 14:03
No se quema,lo que hace ese interruptor es mandar una informacion de resistencias,o sea dos posiciones,una con "x" ohmios le da informacion a la uce de airbag activo,y la otra posicion con "x" ohmios da informacion de airbag inactivo.
En el disparo en si,no interviene,es solo informadora.
Habria que mirar que valores da en las dos posiciones,desconozco el valor exacto.
De que coche es? podria echar un vistazo en el elsawin.

davelillo
19/12/2009, 14:59
No se quema,lo que hace ese interruptor es mandar una informacion de resistencias,o sea dos posiciones,una con "x" ohmios le da informacion a la uce de airbag activo,y la otra posicion con "x" ohmios da informacion de airbag inactivo.
En el disparo en si,no interviene,es solo informadora.
Habria que mirar que valores da en las dos posiciones,desconozco el valor exacto.
De que coche es? podria echar un vistazo en el elsawin.

hola, es un altea 2006 bkd

el tema es que me da estos dos fallos:
01228 fallo conmutador e224
02756 patio de señal de airbag redundante.

el segundo es el que mas me preocupa. saludos y gracias

frejo
19/12/2009, 15:26
No me salen datos de comprobacion,nada mas montaje y desmontaje del dichoso conmutador,que es a lo que se refiere el primer error.
01228 - Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224)
01228 - Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224): Short to Ground
Possible Symptoms

* Malfunction Indicator Lamp (MIL) active

Possible Causes

* Wiring/Connector(s) from/to Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224) faulty
* Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224) faulty

Possible Solutions

* Check Wiring/Connector(s) from/to Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224)
* Check Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224)
o See Measuring Value Blocks (MVB)

Yo cuando saque la guantera en el mio y puse el contacto,despues me quedo memorizado el error del conmutador,se borro y listo,lo que si recuerdo es que lleva un conector un poco especial,con un seguro para que no salga facil,pero a la vez es dificil de meter.
El segundo error se refiere a lo mismo:

02756 - Redundant Signal Path of Airbag Cut-off Switch - Front Passenger Side (E224)
02756 - Redundant Signal Path of Airbag Cut-off Switch - Front Passenger Side (E224): Short to Ground
Possible Symptoms

* Malfunction Indicator Lamp (MIL) active

Possible Causes

* Wiring/Connector(s) from/to Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224) faulty
* Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224) faulty

Possible Solutions

* Check Wiring/Connector(s) from/to Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224)
* Check Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224)
o See Measuring Value Blocks (MVB)

Lo que no entiendo es:

-has tenido golpe?
-has conectado el conmutador,no trayandolo de serie? es posible que necesite una codificacion nueva.

davelillo
20/12/2009, 12:40
no, lo cogi en un desguace, de un altea que estaba ostiao, lo que no me fije es si estaba saltado el airbag del acompañante o no. el mio no lo traia de serie, se lo puse ayer.

frejo
20/12/2009, 14:11
Y tu coche traia preinstalacion o lo has cableado tu hasta la unidad?

Si no lo traia de serie,aunque lo conectes me temo que las codificaciones de las unidades de airbag son diferentes la tuya del que lleve el desconectador de serie,te dejo un ejemplo de diferentes codificaciones:

Las que empiezan por 00 en la parte derecha,son las codificaciones.Lo que ya no se decirte es a que equipamiento corresponde cada una.
Lo ideal seria buscar a algun forero que lo lleve montao en un altea,y comparar con la tuya.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

frejo
21/12/2009, 14:49
Te dejo mi codificacion,con conmutador de airbag de serie por si te orienta en algo.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

davelillo
23/12/2009, 23:29
hola, muchas gracias, no lo habia visto, mañana comparo y e digo algo, pero te adelanto que un forero de seatleon2 me ha dicho que el tiene la misma centralita que tu, sin conmutador, pero cambia la codificacion, habra que mirar a ver. saludos

davelillo
24/12/2009, 16:52
hola, no llevo la misma centralita, por lo tanto no me sirve vuestra codificacion.
me he encontrado con esto, lo que no se muy bien es para que sirve, si meto el codigo a donde accedo??, es que por si acaso no quiero meter la pata.


saludos y felices fiestas. y recordad, si teneis que elegir entre beber y conducir, no seais tontos, beberrrrrrrrr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

frejo
24/12/2009, 19:24
Eso es el codio de acceso de seguridad,pero creo que eso no debes tocarlo para nada.Sigo creyendo que tu fallo es de codificacion,y con el softcoding adecuado ya lo tienes,pero el problema es saber cual necesitas.....

EDITO:
Encuentro esto para una unidad como la tuya,que acaba en "N",es de un Golf y tiene un codigo bastante diferente del resto.La verdad que sin comparar mas codings poco vamos a sacar en claro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

davelillo
24/12/2009, 21:07
ya, lo propio seria eso, saber dealguien que tuviera una como la mia y copiarleel coding, asi que nada, a buscar..... felices fiestas a todos

davelillo
26/12/2009, 13:28
hola, me he encontrado esto, pero no se si me servira, es la misma centralita que la mia pero no se si lleva el conmutador.
[Only registered and activated users can see links]
ya probare el coding. saludos