PDA

Ver la Versión Completa : quebradero de cabeza con skoda 2.0 tdi bkd (no arranca)



Mecanico Loco
19/12/2009, 15:49
Muy buenas, soy nuevo x aqui espero q mi presencia sea de vuestro agrado.
--Tengo 1 problemon el miercoles me entro en el taller un skoda octavia II 20 tdi con tipo de motor BKD con 90.000 km, el cliente lo paro en el garaje y al dia siguente no habia manera de arrancarlo.

- Bateria bien y el motor de arranque mueve con alegria.

- El combustible es gasoil no a habido equivocacion.(editado).

- Momento de arranque no echa nada de humo.(editado).

- le meto la maquina de diagnosis y me encuentro q el vehiculo no tiene ninguna averia reflejada.

- Bueno reviso el filtro del gasoil esta perfecto.

- Miro la presion q me yega desde el deposito asta el filtro es de 1 bar, luego miro presion desde la bomba tanden y me yega lo mismo,pongo 1 bomba tandem q me dejaron q estaba en funcionamiento y nada.

- Luego kito tapa de la culata compruebo inyetores q me da una resistencia de 0.4 en todos lo mismo.

- Mirando esquemas resulta q cuando se va 1 inyector se van todos y efectuo la operacion de ir desconectando, kito el cilindro numero 1 pongo tapa y le doy marcha nada, pongo el numero 1 kito el 2 pongo tapa y nada, asi sucesibamente asta q termino con el 4.

- Luego con diagnosis en parametros reviso señal de RPM tengo vueltas y sincroniza con el sensor del arbol de levas asta ahy todo perfecto.

- Distribucion ok.

- Kito escape desde salida del turbo x si ahy taponamiento y nada.

- Reviso turbo x si la turbina se aya qedado agarrao nada.

- Nivel de aceite perfecto.

- Inmovilizador perfecto.

- Reviso continuidades desd centralita de motor a inyectores y perfecto.

- EGR correcto.
E yegado a una conclusion de q pueda ser q la centralita de motor se alla fastidiado.

HAY alguna posibilidad de q me este dejando algo x alto cualquier cosita y x vuestra experiencia sera muy util, gracias de antemano y tare x aqui 1 saludo.

pas-pas
19/12/2009, 16:44
Hola Mecánico Loco, bienvenido a AreaVAG.

No estaría de más 3 cosas:
- presentarte en el hilo abierto a tal fin en el foro Off Topic
- No escribir como si fuera un SMS. Aquí no cobramos por número de letras escritas
- Usar más a menudo los signos de puntuación. Tal y como lo has escrito, no se entiende nada.

Bibliotecario
19/12/2009, 18:27
jajaja paspas lee entre líneas tio... está desesperado

bienvenido y a ver si algún gurú se conecta y te dice algo

CORCO
19/12/2009, 18:34
Jejeje, yo un gurú no, pero conociendo un poco el historial de algunos BKD, culata?

GabyCR
19/12/2009, 18:37
A ver.... cuentanos que es "no había manera de arrancarlo bien" que es lo que hace exactamente???? Le das, mueve el motor pero no arranca????

GabyCR
19/12/2009, 18:37
Jejeje, yo un gurú no, pero conociendo un poco el historial de algunos BKD, culata?

No tendría porqué

A3TDI110
19/12/2009, 20:47
Has mirado el catalizador???

javiersan
19/12/2009, 21:07
Has mirado el catalizador???

Ha desconectado el escape.


Por poder pueden ser muchisimas cosas.A veces las maquinas de diagnosis no te dan todas los mismos parametros.Algunas te dan parametros muy utiles que es bueno mirar.Tambien seria bueno saber kms del coche.
Habria que saber tambien si el coche echa humo o no,es decir esta inyectando.Como es el combustible?,a mi me paso en un coche de otra marca que despues de mirar,comprobar ,y remirar,el motor no arrancaba.El fallo era que se habian equivocado y habian repostado gasolina.
Pues eso,sigue mirando parametros y sí intenta arrancar.
Bienvenido al foro,y suerte,pero es que así sin verlo es dificil que te podamos ayudar .

leon
19/12/2009, 21:35
bomba del gasoil?¿¿?¿

FrAN_oC
19/12/2009, 23:15
Me apuesto un sugus al sensor Hall G40, el que mide la posición del primer arbol de levas. Si necesitas uno para probar, yo tengo uno en perfecto estado.

Revisa, aparte de la EGR, la famosa chapaleta de admisión eléctrica... que como se quede loca... igual ni te enteras de que está el motor "cerrado" a cal y canto, jeje.

Salu2!

petrolo
19/12/2009, 23:19
bomba del gasoil?¿¿?¿

No,pues dice que tiene 1 bar de presión

Tendrías que explicar un poco más.

Algunos BKD han dado bastantes problemas de Culata, y uno de los sintomas era que les costaba un "huevo" arrancar, has mirado si tienes sobrepresion en el circuito ?

FrAN_oC
20/12/2009, 00:22
Pudiera ser camara encharcada por culata en mal estado, pero... si gira bien y demás... no se no se. Ví un caso de uno que le fallaba la centralita. También vi uno que le fallaba el sensor Hall G40 (el del arbol de levas)... yo no se, pero los BKD son un auténtico poltergeist en si mismos, jeje.

Salu2!

jmageitos
20/12/2009, 00:44
Por si sirve de ayuda, descarta bomba de gasoil del depósito, chapaleta de admisión y los inyectores bomba de este motor, dieron algunos problemas.

Edito: veo que ya ha comprobado lo que comenté.

un saludo

seycker
20/12/2009, 00:52
la llave estara bien y no se le habra caido al cliente no?ya he visto alguno con la llave averiada y no dejaba arrancar porque no la reconocia.

FrAN_oC
20/12/2009, 01:52
la llave estara bien y no se le habra caido al cliente no?ya he visto alguno con la llave averiada y no dejaba arrancar porque no la reconocia.

En este caso marcaría error en Vag-com...

Algo así como "Start stopped by inmobilizer" o algo así (no me acuerdo bien...)

Salu2!

lebrillo
20/12/2009, 02:19
Echa autoaranque por la admisión a ver si arranca.
Como es inyector bomba no podemos ver si inyecta, pero con osciloscopio se puede mirar la señal que le llega a los inyectores.
Meterle gasoil nuevo de un bote después del filtro

javiersan
20/12/2009, 08:04
Mecanico loco no se conecta,a ver si se pasa por aqui y responde algo de lo que se le ha preguntado.

Mecanico Loco
20/12/2009, 11:29
Hola muy Buenas:
- bien la chapalatela de la admision cuando le doy al arranque se qeda abierta como deberia.

- La presion q me yega a la bomb tandem es de 1 bar con eso ya deberia de arrancar como norma general.( q manera hay de comprobar de bomba tandem hacia camara de los inyectores q deberia de ser de 5 u 6 bares no?)bomba lo descarto ya q puse una.

- Sensor de abol de levas me sincroniza perfectamente con el del cigueñal tengo cuando le doy al arranquela mitad de vueltas q el cigueñal eso estaria correcto.

- Problema q no tengo obciloscopio hay alguna forma de mirarlo x voltage ¿?.

- He probado de arrancarlo con eter(autoaranque) y lo mantengo y el motor suena bastante bien.

Galin2
20/12/2009, 11:35
Hola muy Buenas:
- bien la chapalatela de la admision cuando le doy al arranque se qeda abierta como deberia.

- La presion q me yega a la bomb tandem es de 1 bar con eso ya deberia de arrancar como norma general.( q manera hay de comprobar de bomba tandem hacia camara de los inyectores q deberia de ser de 5 u 6 bares no?)bomba lo descarto ya q puse una.

- Sensor de abol de levas me sincroniza perfectamente con el del cigueñal tengo cuando le doy al arranquela mitad de vueltas q el cigueñal eso estaria correcto.

- Problema q no tengo obciloscopio hay alguna forma de mirarlo x voltage ¿?.

- He probado de arrancarlo con eter(autoaranque) y lo mantengo y el motor suena bastante bien.
Pero eso no quiere decir que funcione

frejo
20/12/2009, 12:51
Y has pensado en probar los reles,tipo al famoso 109 de los antiguos?
Los fallos de un dia para otro,puede ser de falta de alimentacion.
Puentealos para probar por si falla alguna alimentacion a la unidad:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
20/12/2009, 21:26
Pues por lo que parece no esta inyectando, porque con autoarranque funciona el motor.

Prueba con otro gasoil como te dije antes. A nosotros nos pasó hace tiempo con un 1.6 gasolina y nos volvimos locos.

Mecanico Loco
20/12/2009, 21:45
- Buen aporte, mañana me pondre manos a la obra y os cuento, es mas sigo viendo ides q me te pasando x alto.

- Mañana voy a ver si x el sensor del arbol de levas ta fayando.

- El diagnostico del gasoil, ya prober x poner una garrafa desde el filtro y puse tamb una bomba adicional.

- Respecto a los de los fusibles y reles , solo comprobe los q estan en el vano de motor,y los q estan dentro del habitaculo, Los q salen en la imagen numero 2 no me suenan haberlo visto.

Mecanico Loco
22/12/2009, 16:57
Muy Buenas chabas:

- Revise y re revise sensor arbol de levas esta operativo.

- Revise positivos y masas de centralita de motor y esta todo en orden (pa mi madre mia)

despues de darle al tarro unas cuantas veces dije **** voy a poner la centralita de motor dl golf q tengo ahy.

y enefesto el vehiculo se pone en marcha al instante se para.

Deduccion: Centralita de motor en camino.

Gracias x todo y nos estamos viendo x estos barrios.

oscar
23/03/2010, 21:39
tengo un golf 5 2.0 tdi motor bkd no arranca y no memoriza ninguna averia le cambie el sensor de cigueñal y la bomba del deposito. le llega gasoil a la bomba tanden y sale con presion hacia los inyectores. ¿la chapaleta de la admision es la que esta junto con la egr o hay otra ?

javiersan
24/03/2010, 06:32
tengo un golf 5 2.0 tdi motor bkd no arranca y no memoriza ninguna averia le cambie el sensor de cigueñal y la bomba del deposito. le llega gasoil a la bomba tanden y sale con presion hacia los inyectores. ¿la chapaleta de la admision es la que esta junto con la egr o hay otra ?

Abre otro hilo Oscar y asi te ayudara mas gente.
Un saludo.